Hace 2 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a lavanguardia.com

Intentar al máximo que no se llegue al desahucio, que la problemática que lo pueda provocar se haya superado antes de llegar a este punto. Con este objetivo, para ganar en capacidad de prevención y por tanto de prevención, el Ayuntamiento ha anunciado este lunes el refuerzo de su Unidad de antidesahucios que pasará a contar con 43 profesionales (ahora son 16).

Comentarios

pollorudo

Yo si tuviera que oKupar y no hacer frente a las obligaciones de pagos de alquiler sin duda alguna me iría a Barcelona por las buenas condiciones para la oKupación que publicitan.

Es más, pienso avisar a todos mis amigos para que vean qué buena idea es la de ir a oKupar propiedades privadas en Barcelona.

Un plan sin fisuras.

shibabcn

#26 por desgracia esa unidad de antideshaucios no está orientada a okupaciones, pese a tus fantasías onanistas...

Ze7eN

#26 Se que lo tuyo es una gilipollez y no vas a saber contestarme, pero supongo que hay que darte una oportunidad.

¿Puedes decirnos quién publicita la okupación en Barcelona?

v

una idea, el sueldo de esos profesionales enchufados por el govern, a una caja común para ayudar desahucios injustos

v

#5 si, me parece.

Tu tienes una idea y yo otra, por qué mi nivel de argumentación es paupérrimo? por qué eres tan erudito?

en fin...

Ze7eN

#8 Paupérrima es tu afirmación, no tu nivel de argumentación. Este, en tu comentario, es inexistente, por lo que no he entrado a valorarlo. Yo, por el contrario, si te he argumentado y explicado el motivo por el que tu afirmación me parece paupérrima, y no me considero erudito por hacerlo, me parece algo indispensable y de cultura general, sobre todo para participar en un portal como este.

v

#11 Menudo personaje estás hecho. No se porque crees que tu comentario es mejor que el mío o que eres el juez, quien decide como participar en el portal.

Y si, me parece más útil lo que yo propongo que lo que tu defiendes. Y sigo sin comprender como crees que tu opinión es más válida que la mía

Ze7eN

#14 Un comentario argumentado siempre va a ser mejor que uno que no lo está, y una opinión argumentada siempre va a ser mejor que una que no lo está. Si no entiendes que eso enriquece un foro o un portal orientado al intercambio de comentarios, ideas u opiniones, tienes un problema.

Pero tú a lo tuyo, sigue llamándome erudito, personaje, juez y evitando argumentar.

v

#17 creo que aquí el único problema que hay es que te crees mejor. Deja eso a un lado e intenta entender lo que te dice la gente que no piensa como tu

Ze7eN

#18 No, aquí el problema no es que me crea mejor, el problema es que yo he argumentado, tú no, y en vez de corregir y hacerlo estás escurriendo el bulo atacándome personalmente para evitar hacerlo. Aplícate tu última frase, deja eso a un lado e intenta entender lo que te dice la gente que no piensa como tú

v

#21 si que es el problema. Sin duda alguna. Qué pretendes que corrija? acaso te crees tan superior que consideras que tengo que corregir algo?

Intenta entender lo que te dice la gente que no piensa como tú

Ze7eN

#25 Quiero que ARGUMENTES, que lanzar afirmaciones y acusaciones lo puede hacer cualquiera.

1. ¿Tienes alguna idea de que esos profesionales estén o sean enchufados tal y como afirmas?

2. ¿Tienes algún argumento que demuestre la utilidad de no contratar a esta gente y no aumentar la partida de esta Unidad del Ayuntamiento y si "donarlo" a una caja común?

Deja de irte por los cerros de Úbeda y limítate a responder o deja de hacernos perder el tiempo al resto de usuarios con tus lloros y lamentaciones.

v

#27 te lo resumo.

Me parece un parche, pagar unos cuantos estómagos agradecidos desde la misma administración que podría, llámame loco, promulgar leyes anti desahucios, pero es mejor enchufar a unos pocos y parecer que haces algo, en vez de atizar al verdadero "mal" (grandes poseedores de viviendas, bancos, fondos de inversión)

Si los desahucios no gustan, promulga leyes, pero no uses parches, que luego que si la izquierda da paguitas...pues si.

Para darle sueldo a esa gente, mejor que se haga una caja para ayudar a quien vayan a desahuciar. Es mi opinion, no tiene que ser la tuya ni la verdad universal, pero aquí queda

Ze7eN

#28 Se pueden tomar diferentes medidas al mismo tiempo. Es más, SE DEBEN tomar medidas al mismo tiempo. Es más, se está haciendo, pero hay una cosa que se llaman COMPETENCIAS que pareces desconocer: Barcelona triplica los efectivos de su Unidad antidesahucios/c23#c-23

Por otro lado, sigues hablando airadamente de enchufes sin ningún tipo de prueba. Al final lo que rezuma de tus comentarios es un fanatismo ideológico y una ignorancia que tira para atrás.

No has contestado a ninguna de las dos preguntas, así que lo dicho, deja de hacerme perder el tiempo.

#8 ¿una caja común para ayudar desahucios injustos? ¿tiritas para después de la herida? ¿Qué es esto? ¿Una caja de resistencia de una asociación de quinceañeros?

A ver, ilústrenos, ¿qué enchufados hay en la unidad antideshaucios, cómo lo ha averiguado y cómo va a demostrar que lo que dice es cierto? Si no puede responder a esas tres preguntas, paupérrimo es un adjetivo bastante indulgente para su argumento.

v

#12 A ver a ver que piense...hmmm es el govern quien va a pagar a esa gente.... que mala suerte que el govern no tenga ningun medio legal para paralizar desahucios...no?

Nahhh mejor enchufa a unos pocos, decir que paramos desahucios, y mientras tanto no promulgamos leyes que los impidan o que ayuden al ciudadano...

no se como os comeis estas cosas y las defendeis, jajajajaja

Jakeukalane

#19 ¿de hecho no les revocaron una ley antideshaucios por excederse en competencias? Esto es lo máximo que pueden hacer.
cc #16

Ze7eN

#16 Vamos que argumenta algo porque imagina una hipótesis y a los escépticos que dicen que su argumento está cogido con pinzas, que se comen no se qué mentiras que no puede demostrar.

Qué pase buena tarde

v

#22 que la pase usted, espero que no le de el fresco desde su atalaya de superioridad moral

#24 De superioridad moral nada, compañero, se llama lógica, para plantear una teoría, la premisa sobre la que se asienta debe ser sólida, no una hipótesis recién parida de su imaginación sin pruebas ni referencias.

Ze7eN

#24 Como cada vez que alguien te deja en evidencia tengas que atacarle con su superioridad moral, como estás haciendo con varios personajes en este hilo, vas a tener trabajo. Yo empezaría a plantearme la posibilidad de que la ignorancia de la que estás haciendo gala no sea culpa de los demás.

#29

D

#4 Eso, y con ese dinero pagar a… ¿quien para evitar desahucios injustos?

v

#45 al acreedor? tengo que mirármelo pero creo que te desahucian porque no tienes dinero para pagar una deuda...

D

#46 Míratelo.

v

#47 a ver, me lo acabo de mirar:

"El desahucio es un tipo de procedimiento judicial donde se reclaman las rentas impagadas por parte del inquilino y el desalojo de la propiedad. ... Si no se procede al pago o los motivos de oposición no están regulados, el inmueble saldría a subasta y la mejor puja se adjudicaría la propiedad."

qué opinas?

D

#48 Que esa es la teoría, pero en muchas ocasiones la gente de a pie son “victimas” de abusos por parte de la banca. Y que además, el derecho a la vivienda está contemplado en la constitución y España tiene una burrada de casas vacias.

v

#49 de acuerdo en lo de que la constitución se la pasan por el forro de los cojones, hasta ahí 100% de acuerdo.

Pero si tu pagas tus cuotas, en el 99,999% de los casos, no te desahucian

Ze7eN

#9 Si, si que sería bastante raro. Precisamente la lucha contra los desahucios, al contrario que para algunos partidos independentistas, siempre han una enseña de los comunes.

En cuanto a lo de los antidisturbios y la Guardia Urbana, desde 2011 solo han actuado UNA única vez, por lo que está bastante claro que el nuevo modelo prioriza el patrullaje. Además, la dirección del cuerpo recae en el teniente de alcalde Albert Batlle (PSC), puesto que Barcelona en común no sacó suficientes escaños para gobernar en solitario. Es lo que tiene depender de otros partidos. Viendo tus comentarios, me jugaría un testículo y parte del otro a que no les has votado, así que ya sabes que hacer la próxima vez si tanto te preocupa que Colau saque adelante su programa.

D

#15 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eh, no, lo que los partidos independentistas son una basura te lo compro ahora mismo, pero que me vendas a Colau como la vanguardia del proletariado después de vender media ciudad al turismo y la otra media a los especuladores inmobiliarios como su madre, pues no. Respecto a mis comentarios, yo iría con cuidado dónde pones tus huevos, ya que hace años que apareció (y algunos idiotas como yo caímos en la trampa votándola) y igual lo que ha pasado es que mi postura ha cambiado después de ver lo que ha hecho.

Y digas lo que digas, los antidisturbios siguen ahí tan panchos, contradiciendo lo que dijo en campaña.

Ze7eN

La neurona de #_10 no alcanza para entender que se puede luchar contra los desahucios buscando soluciones para todas las partes y evitando echar a la gente que no tiene nada a dormir debajo de un puente o entre contenedores.

v

#19 ves como te crees superior? si es que canta desde lejos...

pues nada erudito listísimo, no se como no estás dirigiendo naciones y empresas

Ze7eN

#30 No hay que creerse superior ni ser ningún erudito para distinguir una gilipollez de algo que no lo es.

Se puede luchar contra la ocupación y contra los desahucios al mismo tiempo.
¿Sabes que es un falso dilema? Pues busca en Google y luego ya vuelves y me lo cuentas.

v

#33 claro que lo se, ¿otra vez sintiéndote superior? jajajaja das pena.

Yo no he hablado de ocupación, sacas ahora el recurso de la falacia porque me has prejuzgado.

La gente como vosotros es la que provoca que otras personas cada vez vea con más malos ojos votar a la izquierda, una amalgama de eruditos que dejaron la verdadera lucha obrera atrás y se conforman con migajas y estomaguitos agradecidos

Ze7eN

#36 Madre mía, menuda pedrada manejas. Hasta aquí el tiempo que he perdido contigo.

v

#39 bueno, lo he dicho antes, es mi opinión y creo que a la vista de los resultados electorales no crea que vaya mal encaminado. Tu como los tuyos, 0 autocrítica y todo lo que digo y hago es lo correcto.

Mucha suerte, la vas a necesitar

Ze7eN

#40 Efectivamente, estamos hablando de desahucios en Barcelona y tú has acabado hablando de las elecciones en Castilla y Leon, tus traumitas de inferioridad y tus pajas mentales. Tras sacar a relucir tu ignorancia, tu falta de razocinio y verte fardar de a quién votas, todo tiene mucho más sentido.

Por cierto, aquí tienes a tu derecha solucionando los principales problemas de la clase obrera. Ánimo campeón.

v

#41 ves? otra vez prejuzgando.

Yo he militado en IU (en Sevilla, la sede estaba, al menos en aquella época, en la calle Teodosio) he votado a IU a Zapatero en 2004 y a podemos, sin embargo CAMPEÓN, no lo volveré a hacer hasta que cambien de rumon, porque creo que no se preocupan del grueso de los trabajadores, solo de unos pocos y con fines electoralistas.

Me parece curiosísimo como crees que voto a la derecha por pensar que esta izquierda que tenemos es un bluffff. Que está super guay Yolanda Diaz, pero la indemnización por despido ni tocarla y gente como Rallo muy contenta con la reforma...y para los fanboy de izquierdas es poco más que un éxito de Yolanda.

La izquierda en España está muerta, se ha abandonado la lucha obrera por luchas identitarias y es extremadamente blanda

Cuando me vengas a contar lo del SMI, mira cuanta gente en % de españoles va a verse mejorada su situación y me cuentas.

Ze7eN

#42 Pues si has dejado de votar a la izquierda porque no existe el partido de izquierdas perfecto, y tampoco votas a la derecha, pero me lo pones.

A lo mejor en vez de mirar lo que NO ha hecho un Gobierno en el que la presencia de la izquierda es simbólico porque gente como tú no quiere votarlos y por lo tanto no tienen escaños ni presencia suficiente, deberías ver lo que si ha hecho y plantearte lo que habría hecho la derecha si todos pensáramos como tú y nos quedáramos en casita.

v

#43 la presencia es simbólica? pues no haber pactado, con 2 cojones y a elecciones.

y no es que no exista el partido de izquierdas perfecto, nunca va a existir, yo soy de izquierdas por la lucha obrera, en mi opinión, la única lucha, y los partidos de izquierdas ahora se dedican a fragmentar esto. Mujeres Vs hombres, heteros vs LGTB, víctimas de no se que opresión...

todos a una joder, que sabemos que el enemigo son los poderes económicos, pero no...es mucho más fácil luchar contra entes (patriarcado, fascismo) que hacer políticas de verdad.

¿cuándo podremos decir que el fascismo no existe, que ya hemos ganado? o del patriarcado? Es que es la misma mierda que cuando los fachers hablan de comunismo. Luchar contra algo etéreo el cual pueda permitirme quedarme en el poder para siempre, una jugada perfecta


todo esto viene a que no me gustan las medias tintas, contratar (gasto público, tu dinero, mi dinero) a gente para que haga algo que el govern debería hacer legislando. Ahora cuéntame lo de las competencias, que me parece como explicación muy loable, pero todos sabemos que si se quiere algo se hace, otra cosa bien distinta es que los principales actores de la película quieran de verdad acabar con el problema.

D

Esta bien, en vez de dedicar dinero a los desahucios metemos unos cuantos amiguetes a chupar del bote.

Enésimo_strike

Si cumple su cometido me parece dinero muy bien invertido.

shibabcn

#9 Pues ya que te has leído una noticia podrías buscar alguna otra, por ejemplo como la unidad antidisturbios se convirtió en la UREP, donde hacen tareas de antidisturbios si es necesario pero tb hacen otras tareas más cotidianas, que es la mayoría del tiempo (bravo por la medida), pese a que la unidad entera se le echó al cuello de la Colau por querer transformarles (pero si tú dices que está igual de bien, guay).

Y de la unidad antideshaucios de Barcelona, genial por Barcelona, es una medida que ayuda mucho y ahora se amplía, pero mejor no aplaudamos medidas que funcionan no vaya a ser que debamos tragarnos nuestra propia bilis, no?

D

#31 Hombre, estas medidas están muy bien, ya cuando saquen alguna que funcione pues ya será la hostia, no hay más que preguntar a sus antiguos compis de la PAH qué opinan de todo esto.

shibabcn

#51 mientras tanto en otro rincón estarás criticando que la Colau regala dinero público en subvenciones a sus amigos de la PAH... lol

La Colau lo está haciendo fatal, tan malamente que Barcelona ha superado este año los 3.000 millones de € en el presupuesto de la ciudad

D

#53 Vaya, resulta que ahora medimos el éxito en base al vil metal, a los desahuciados que les den. En fin, conozco bastante gente del Sindicat de Llogaters y PAH que me dicen que esta ciudad se va a la mierda, y si todo lo que me tienes que decir es que el presupuesto ha augmentado, la verdad es que me lo creo.

shibabcn

#54 claro, claro, ambos grupos eran más pro Trias, o mejor, pro Pujol... lol

Ale, sigue esparciendo bilis.

D

#55 pero tú sabes de dónde salió Colau??? Tu sabes quiénes son los del sindicat de llogaters, la de multas y marrones que se han comido por ir a parar desahucios? De verdad, es flipante lol

D

Qué bien las ciutats valentes de los antidisturbios echando familias con niños a hostias de sus casas. Qué gran victoria de las clases obreras. Hay que votar Podemos a las siguientes elecciones.

D

#6 Te compenso el negativo anterior por saber reconocer el error cometido.

shibabcn

#2 Y esto niños es lo que pasa cuando no se leen las noticias (ni los resúmenes)....

D

#7 Bueno, al fin y al cabo no sería tan raro, después de todo ganó las elecciones diciendo que eliminaría la unidad de antidisturbios de la Guàrdia Urbana y ahí siguen la mar de bien. Que hubiera augmentados sus efectivos no me hubiera extrañado tanto.