Publicado hace 13 años por --124423-- a elconfidencialautonomico.com

Hereu fracasa en su último gran proyecto antes de las elecciones: Barcelona no tendrá dominio propio ‘.bcn’ en Internet pese a los 150.000 euros invertidos por el ayuntamiento.

Comentarios

D

#6 para lo miso que tener un Ave, un dos tres, responda otra vez!

Hombre, yo seré más catalán si cabe con un .bcn, cobraré más, los pisos en bcn bajarán, bajarán los impuestos, se destinará más dinero a educación, cultura y la calidad de las calles e infraestructuras urbanas será mejor!
Habrán más parques, hospitales, escuelas y centros sociales, más puestos de trabajo y mejor remunerados!, menos delincuencia, disturbios y ...hay que me asfixio!

Aqui en bcn nos mola tirar el dinero... eh tú! por que llevas los bolsillos tan inflados!?, ven para aquí! veeeen!!

D

#6: Como promoción de la ciudad hubiera sido interesante. Pero no creo que merezca la pena desordenar Internte por ello, y mucho menos tirar a la basura 25 millones de pesetas que hubieran sido útiles en otras cosas.

Professor_Duernuballs

#3 Així, així, no paris ... em corro!

D

#3 lol lol lol lol lol ad infinitum

D

#35 -> #8 lol

#78 Para tener .ct tendría que ser un estado independiente. Y por cierto, mucho "quiero separarme" pero luego bien que aceptan recibir mas dinero del que dan al igual que aceptaron las ayudas para las olimpiadas de Barcelona (que cataluña jamás habría podido costear por si sola), si es que más hipócrita no se puede ser.

kherihon

#18,#21, #22,.... todos MUY BUENOS. JAJAJAJA

mosisom

#18 CaRaBaNcHeL_aR_MaNdOo

vacuonauta

#18 pues digo yo que un .mad no estaría nada mal... Internacionalmente sería muy recordable y llamativo (mad=loco en inglés) y tiene ese punto dinámico, irracional y chalado que Madrid tiene... y que bien usado (los locos tienen su encanto) podría dirigir un discurso distinto al actual (Espe vete ya!) al mundo...

rojo_separatista

#5, esperate a que llegue Trias y te vas a enterar de lo que es un mal alcalde.

Nada como el tripartito, los medios tienen el poder!!!!

Jordi Hereu: las finanzas del ayuntamiento de Barcelona son de las más saneadas de las capitales del estado español, un ejemplo. Las encuestas le pronostican una hecatombe electoral.
Ruiz Gallardón: las finanzas son un desastre, Madrid solo supera al resto de capitales de provincia sumado en deuda. Las encuestas pronostican que arrasará en las urnas.

Moraleja: No pienses a largo o medio plazo, intenta ser lo más populista y fanfarrón posible y no te preocupes por nada más. El que venga detrás que aree.


PD: Menuda chorrada esto del dominio .bcn.

vicvic

#34 Como catalan, no creo que CIU no lo pueda hacer mejor en el ayuntamiento de Barcelona que lo que lo hace Hereu..

Vaya chorrada el dominio .bcn pero igual de chorrada que el propuesto .madrid, que el .cat,etc.. tenemos un .ES y no entiendo para que más...

Raven_klavier

#39 que no lo puede hacer mejor? lo triste es que Sí podría hacerlo mejor. Solo que no creo que lo haga por que todos ellos solo miran por su puto bolsillo.

En mi opinión, cualquiera puede hacerlo mejor que Hereu. Este tío solo sabe recaudar para luego gastárselo en put...dominios .bcn.

Dominio .bcn? para que? funcionará mejor el tráfico? no! para eso remodelemos la Diagonal y restrinjámoslo más.
Se acabarán los barracones en los colegios? tampoco creo.

El otro día estuve en el Fórum... que triste escenario. by Clos & Hereu, a cual peor.

Zona verde... sin palabras.

Lo que más mejode es que encima de todo lo que pagamos, se lo gaste en chorradas. Eso sí, el transporte público volverá a subir a principios de año. Compraremos otra flota de camiones de la basura y contenedores, que si no los renuevas cada año dejan de molar y, sobretodo, joderemos al ciudadano.

rojo_separatista

#39, como catalán pienso que tienes razón, a mí el .cat me parece una chorrada, espero que algún día se substituya por el .ct, esto signifacará que Catalunya es como los demás países "normales del mundo".

eboke

#34, a Trias no lo he visto de alcalde, no puedo opinar sobre eso. Pero sí puedo opinar que dejar Barcelona peor que Hereu es bastante difícil. Si se mean en la calle a su paso y no dicen nada: http://sociedad.e-noticies.es/mear-delante-de-las-narices-de-hereu-46183.html

lol

M

#5 perdona, la gente se olvida de joan clos (el tio q despues le dieron la cartera de Industria y en la envestidura hasta juró la de justicia;era , y es supongo aun, el tio que metia mas la pata por minuto, creo q no duro ni un año de tanto de tan patan que era)!! es que llevamos una de perlas.. la conclusion a la que he llegado es que a la mayoria de mis compatriotas barceloninos creen q un alcalde, como mas tonto, mejor.

l

D

#21 toma el .ikea =P

Sikorsky

Esperemos que cuando llegue Laporta al ayuntamiento las cosas mejoren lol

D

Pero ¿Que piara nos esta gobernando? Cuando el dinero corre a espuertas hasta el mas lerdo parece hacerlo bien, pero cuando las cosas se tuercen, cuando es necesaio estar a la altura y es posible distinguir a simple vista el grano y la paja llega uno a la siguiente conclusion: Aqui hay mucha paja.

La paja arde facilmente ...

D

Que le den el .omb de ombligo.

HaScHi

Este hombre va dando palos de ciego para llevar a cabo algún proyecto importante por el que ser recordado en un futuro; reforma de la Diagonal, juegos de invierno, dominio .bcn... Pero no hay manera.

...aunque a mi no me parecería mal que cada ciudad importante (más de X habitantes) pudiese registrar un dominio. Para trámitos burocráticos sería interesante (y poco más, porque yo los haría sólo para la administración). No sé por qué veis tan mal que se creen dominios, sólo es para tener un poco de categorización (que no control) en internet y evitar el caos que hay actualmente.

Pero bueno, también es lo típico de que según quién lo diga recibirá más o menos críticas roll

D

Si es que el dinero publico no es de nadie!!! (Carmen Calvo dixit).

Todo el mundo sabe que el dinero publico crece en unos arboles.

D

Como siempre, Barcelona pajeándose sobre lo cool e internacional que es mientras sus calles están cada día más llenas de indigentes.

D

dominio .fcb que el Barça es mas que un club

kahun

Barcelona is not Catalunya

D

¡Dominio .bdc para Bollullos del Condado ya!

tsumy

Copio y pego / traduzco un comentario mio de la noticia de latafanera (por donde paso hace ya unos dos días:)

Mapa/listado de todos los geo/ciudad-dominios de alto nivel: citytld.com/
Por ahora únicamente los dominios .cat y .asia han sido aprobados... y me atrevería a decir que los únicos que los siguientes podrían ser los .lat, .africa, .arab etc... (que por posible uso, y pertenecer a un mayor conjunto de personas, los veo más factibles).

Por cierto, no se hasta que punto este señor quiere un dominio propio para la ciudad para no ser menos que .paris , .berlin ... o por que en el PSC nunca han estado muy por lo del .cat

tsumy

#23 Pues te vas a reir... pero de mi comentario en #19 http://citytld.com/ ... .paris, .nyc, .berlin, .madrid, .roma, .london, .vegas... y muchos otros han sido pedidos ya. Por eso pregunto si este señor quiere tenerla más grande que el resto, o si es una muestra más de que al PSC nunca le gusto el invento del .cat

D

#28 Pero eso son los dominios de "nueva generación" que son más largos… igual si pide .barcelona se lo dan , pero el corto .bcn no.

#27 me turning .mad?

O

Es lo mismo que españa quiera tener el dominio .es, al final es sólo un grupo de personas que se identifican con un nombre. No le veo nada malo a que una ciudad quiera pedir su propio dominio, acabará llegando algún día. Lo único malo que le veo a esto es:

1) Que se haya gastado tantisima pasta en consegirlo.
2) Que no lo haya conseguido.

kelosepas

Estos empecinamientos chorras para satisfacer su propio ego y megalomanía los acabamos pagando todos. ¿Queda algún político que no esté todo el puto día mirándose el ombligo?

D

Me parece muy bien. Una cosa es el dominio .cat por el tema del idioma, pero una organizacion seria como el ICANN no puede dar dominios a todo pueblecillo o ciudad sólo porque se le meta en la cabeza.

PD: 150.000€, joder, quien dijo crisis? Y luego dirán que no hay dinero para ayudas sociales

TrollHunter

una buena inversion, si señor

chemari

Dominio .bar para Barbate ya! hasta suena bien

Lecter21

De vergüenza. De vergüenza. De vergüenza. De vergüenza.

Éstas son las prioridades de nuestros políticos. Desde luego un dominio .bcn es lo que necesitamos los catalanes, no sé como estamos consiguiendo vivir sin él ....

Me cago en to .....

losuaves

Después de gastarse 3 millones en una consulta popular para dejar la diagonal como está, 150mil no son nada...

S

Y por que no buscan un mini país perdido en el Indico o en el Pacifico cuyas letras de dominio coincidan y registran las paginas allí,que es mas fácil y minipaises para todos.

D

A Hereu le pega más el .fail

t

¿Tan difícil era usar el .bcn.cat?

D

dinero tirado desde el principio

D

Es lógico, Bilbao tiene el .bi, Zaragoza el .za, Valencia el .va, Sevilla el .se, Madrid el .ma

¿Va a ser Barcelona la única gran ciudad de España sin tld?

vepaspeno

No entendí en su momento como salió elegido Hereu como alcalde, es un inútil que no hace nada bueno por la ciudad, solo sabe malgastar millones en chorradas que no aportan nada, se contradice a si mismo con las decisiones que toma y encima cobra un pastizal.

DirtyMac

En mi opinión, y como barcelonés que soy, uno e los peores alcaldes. Siempre preocupado en lo que no hace falta. Con sus absurdas leyes de civismo persiguiendo a los skaters mientras los carteristas, camellos, y putas que no paran de acosarte, campan a sus anchas en Ciutat Vella. Luego se gasta una pasta en "La Consulta de la Diagonal", y hace el ridículo cuando era un problema menor si se hace Boulevard, o Rambla o Cañada Real. Y ahora resulta que su preocupación era conseguir un .bcn para la web del ayuntamiento. Hereu, eres un inútil integral.

roig

Por cierto, aquí mucha gente exigiendo que ese dinero se le apunte a Hereu como perdido o derrochado, pero no nos leemos la noticia antes de menear ni comentar (me incluyo)

...los deseos del alcalde se vinieron abajo la semana pasada, cuando el ICANN aplazó la creación de nuevas direcciones de Internet.

Espero que se vote esta noticia errónea para que almenos aparezca el aviso de "controverida" ya que el titular "Barcelona no tendrá..." no es consecuente con el artículo. Debería ser "Barcelona no tendrá dominio propio antes de las municipales", cuando previsiblemente (o eso espero y asumen en el Confidencial Autonómico) Hereu perderá y no se podrá colgar el pin del .bcn

roig

Me gustaría que algun informatico, como abundan en meneame, explicara OBJETIVAMENTE para que sirve un dominio propio. Qué tiene de malo y qué tiene de bueno.
Y porque, segun su opinion, .bcn es peor que .paris o .madrid y tambien porque .cat que es peor que .es, el cual a su vez NO es peor que .com o .org o .net como todo el mundo tiene muy sabido aqui, veo.

Mox

Es absurdo que se otorgue el .cat y no el .bcn

D

#62 En España hay más de 8000 municipios, ¿Le damos un dominio de primer nivel a cada uno?, ¿Sólo a las capitales de provincia?.

rhone

#62 pero si ya hay el dominio .cat para que queremos otro???

Ferran

Y los 150.000€ no son nada comparado con lo que habría costado luego gestionarlo (web, gestión de registro,DNS, Whois, pagos, renovaciones, resolución extrajudicial por conflicto de dominios, sueldos empleados, atención al cliente, etc.).

Por cierto, el Ayuntamiento de Barcelona ya gasto más de 3.000.000€ en pleitos para el intento fallido de conseguir Barcelona.com

Raven_klavier

Este tío es imbécil, cada día se supera más. Pero bueno... después de lo ocurrido en las elecciones autonómicas catalanas más le vale robar lo que pueda que le quedan 5 meses. Lamentablemente la alternativa no es mejor.

F

Dominio .bcn?? En eso te gastas el dinero GI-LI-PO-YAS?

D

Al final va a haber dominios hasta por comunidad de vecinos!!!

a

Hereu, Narvaez y el resto de ejecutiva del PSC en el ayuntamiento que se larguen y deje el camino a nuevas generaciones de PSC. Todo lo que esta gente toca se convierte en mierda.

Wir0s

Hereu metiendo la pata hasta el fondo?

No puede ser! Tiene que ser un error! lol lol

Ahora en serio, suerte que le quedan dos días a este negado, pq peor no podría hacerlo, con ese ansia por entrar en la historia, solo hace que cagarla una y otra vez.

Va a conseguir lo que parecía imposible, que el P(sc)OE pierda el ayuntamiento de Barcelona.

D

Dominio .hlp (hasta la p***a) de los que gastan dinero público en memeces.

joffer

Pues lo veo muy mal, no entiendo como va a progresar una ciudad como Barcelona sin ese dominio.

F

¡Cómo mola! Podríamos bajar de nivel hasta el infinito, sería súper útil! Visitad todos mi próxima página:

http://www.mipaginapersonal.bcncalletrujilloprimerocuarta

m

Criticar es gratis, pero pensar parece que cueste dinero. Hace más de una año, el ICANN abrió la puerta la creación de dominios de ciudades y con ese motivo las ciudades más importantes del mundo: Paris, Berlín, Nueva York… y por supuesto Madrid y Barcelona, formalizaron su solicitud. Y para hacerlo se ha de desembolsar 185.000 dólares. Lo han hecho todas y todas se encuentran en la misma tesitura. Pero el problema es Barcelona. Qué curioso. Y los mismos que critican que se pida el dominio son los que criticarían si no se hubiera hecho, dirían “¿Cómo es que Madrid o Londres tienen dominio y Barcelona no? Este alcalde es un incompetente.” Pero por supuesto, hablar es gratis y por lo que parece, criticar a Barcelona (¿por qué no titulan Madrid o Nueva York no tendrá dominio propio?) mola.

e

#73 No, no confundas. Madrid (y Valencia) dijo que podría estar interesada en tener su propio dominio (.madrid, no .mad como dicen por arriba) si fuese posible, lo más, pero no ha llegado a poner un solo duro en el proyecto. Madrid no formalizó su solicitud... y tampoco anunció a los cuatro vientos su intención de hacerlo.

D

Mierda, ya me han jodido la idea del .lep

oci0

Pero bueno !!! Ya lleva 440.000 euros gastados en vano por las remodelaciones de las pajarerías de las ramblas cuyo proyecto se echa para atrás, y ahora 150.000 euros por el dominio,
eso hacen un total de 590.000 euros, casi 100 millones de las antiguas pesetas.

Me parece que deben reflexionar un pelín más sus actuaciones.

Geirmund

Yo no sé que ha hecho Hereu en tan poco tiempo pero la Barcelona de ahora no tiene nada que ver con la de hace escasamente 5 años o así. Está destruyendo la reputación internacional de la ciudad.

Toliman

¡¡¡VAMOS!!! Sigamos dejando que roben gasten nuestro dinero en chorradas. Lo que debería hacer ahora, es ponerlo de su bolsillo.

prejudice

Lo siguiente que será: el dominio .zp
Ahora en serio, no le valdría con subdominio del rollo bcn.cat o bcn.es, bastante mas económico y sensato
Mientras tanto en mucho paises la gente se a acostumbrado a dominios de segundo nivel del estilo pe.com

PussyLover

Como siempre, Hereu cagándola allá donde va. A ver si los devuelve de su propio bolsillo.

Aunque lástima, yo me hubiese pillado un dominio .bcn, es que ni esto sabe hacer bien el tio.

ENRMaldonado

Una pena, cuanto mas dominios mas actividad en Internet y mas negocio online. Una mala noticia para el sector, aunque una buena para muchas empresas que se ahorran tener que comprar un nuevo dominio de su marca para defenderla.

p

Esten a la espera o no, para recibir el dominio, Me parece una soplapollez, y no hablo por que sea Barcelona, Cataluña ni historias de esas, sino que entonces que, buscamos un .MAD o un .SVQ

D

Luego un dominio por barrio, por edificio y por vivienda.

Si no llegaba con el .cat ahora buscamos la chorrada aun más grande.

javi.javivi

Este tipo es el mismo hijo de puta que paraliza los permisos de obras de toda la ciudad (no solo en las zona comerciales) durante un mes entero. O que se gasta lo que no está escrito en iluminación navideña. Con la que está cayendo ahora hay que aguantarle todo porque este elemento tiene elecciones en unos meses. Lo peor es que al no residir en la ciudad no puedo votar a cualquier otro, es frustrante.

zeodryen

Odio a ese tal Hereu. Mi primo tuvo que dimitir por SU culpa (por el escándalo de la Diagonal), repito: CULPA DE HEREU. A veces los cabezas de turco son más competentes que el que no cae porque le aguantan... País...

D

Alguno se habrá dado cuenta, después de la traca con el .cat, que cat significa gato en inglés y por tanto no queda muy bien visitus.cat .. ¿que los gatos no visiten?
Y ahora.. a arreglarlo con un .bcn

luego un .mad, .lon, .ber, .par, .rom, .nyc

m

#23 Pues yo no me sentiría muy agusto con el .mad

Si hay que explicarlo, se pierde la gracia...

LeDYoM

#27 Tranquilo, no tienes que explicarlo. madrid.mad lol.

HeavyBoy

Pues a mi me molaba la idea...