Hace 15 años | Por pacho2 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por pacho2 a elperiodico.com

"Es una de las tres peores de Europa occidental, junto a algunas de Italia y Portugal. Si la comparamos con la de países que tienen agua con microbios, como Bangladés o la India, podemos decir que los compuestos químicos que contiene el agua de Barcelona son un mal menor. Es peor sufrir epidemias de cólera. Pero Barcelona no puede tener como referencia a países del tercer mundo."

Comentarios

D

Vivo en el Prat de Llobregat en las afueras de Barcelona desde hace 1 año. Toda mi vida he tomado agua del grifo hasta que llegué aquí. La razón: Además de tener siempre un sabor muy raro, a ratos sale el agua salada. No sirve ni para regar las plantas. Es lamentable.

Sedda

Soy de Barcelona de toda la vida, y hasta que no estuve el año pasado viviendo unos meses en Francia ni se me había ocurrido que la gente pudiera beber agua del grifo.

Decir que es asquerosa es quedarse corto.

UtahNutria

Yo cuando fuí a Barcelona al Salón del Manga, me quedé en la casa de un colega y me fijé en que mi gel de baño de toda la vida hacía mucha más espuma que en Canarias, me traje un botellín de medio litro para que lo analizase un coleguilla, a ver si se lo soy y me dice algo curioso.

angelitoMagno

Los que viváis en ciudades con aguas de mal sabor un pequeño truco es echarle un poco de limón. Así no sabe tan mal y se puede beber (si os gusta el sabor del limón, claro)

jotape

¡El agua de Barcelona es repugnante! Tiene un sabor entre salado y agua de piscina que te quita las ganas de abrir el grifo. En algunos sitios la puedes beber si la pasas por la nevera y está muy fría, pero si no... ni muerto de sed. No sé a qué se debe, pues el agua de alrededor (la del Vallès, por ejemplo) sabe mejor (todo lo mejor que puede saber el agua, claro) que la embotellada.

D

Ayayayayay
Agua dulce agua salá
Ayayayayay

Me estáis dejando anonadado con lo del agua salada saliendo del grifo...

D

Desde luego, siendo la segunda ciudad de peso de España es alucinante que el agua sea tan mala. Yo estoy en Castelldefels, y nunca hemos bebido agua del grifo porque tiene un sabor tan raro que da hasta asco. Y bueno, la piel se reseca con nada, el pelo se estropea, y la ropa ni os cuento... En fin, que esta agua es una auténtica mierda.

D

Pues yo debo ser de los pocos en Barcelona que tiene agua decente en casa. Incluso del tiempo es aceptable, aunque estas últimas semanas con la sequía se han pasado con el cloro, ahora vuelve a tener el sabor de siempre (suena a anuncio, jeje).

D

En Barcelona, por así decirlo, existen dos tipos de agua: La del Ter y la del Llobregat.
La del Llobregat es la que está asquerosa, es la que hay en Hospitalet, el Prat, en algunos barrios de Barcelona.. etc etc..

s

La primera vez que estuve en barcelona me sorprendio que la gente me recomendase que no bebiese agua del grifo.

polemica

Si en Barcelona te quedas un día sin agua de botella y no hay nada abierto donde comprar, es mejor beber...yo que se, leche o cualquier otra cosa bebible antes que el agua del grifo. Horrorosa.

D

Eso es porque no han probado la que habia antes en Málaga, que los anuncios de productos anti-cal los hacian por aqui, si no no se quejarian.

angelitoMagno

#12 Yo en BCN cogía el agua del grifo en una botella, le echaba un poco de limón y la guardaba en el frigo. Se podía beber

E

#7, la culpa no es que el ayuntamiento o la comunidad autónoma tengan las prioridades torcidas, la culpa es de los comeniños de Madrit.

D

#11 me encanta el sabor a limon. Funciona el limón con el agua salada que me sale a ratos del grifo? (es irónico por supuesto)

s

Aquí en Castelldefels (Barcelona) sabe a cal. Yo uso un sistema de osmosis para depurarla y sale bastante bien

D

#5 Hay cierta fórmula ficticia sobre el agua del grifo que si la pones en la nevera y la bebes en fresca en verano cuando llegas sudando de la calor de la calle psicológicamente es como beber agua mineral del Montseny lol

D

#13 yo en BCN tb bebía agua del grifo, toda mi vida he bebido agua del grifo, pero ahora vivo en El Prat y te prometo que a ratos el agua sale salada. No me atrevo ni a regar las plantas con ella, por miedo a que se me estropeen con la sal.

trollslayer

pues si la de Valencia ya es mala, que parece cloro mojado...aunque las pocas veces que estado en Barcelona, he bebido en fuentes públicas y no notaba ningún sabor raro (debe ser por la costumbre)

jamfry

como ha dicho hoy homer simpson:

"si está marrón date el hartón, si está negra pa' la tierra"

HaScHi

Pues yo llevo años bebiendo agua de Barcelona (zona Sagrada Familia) y vale que no es una maravilla, pero no es tan repugnante como la pintan. Aunque depende mucho de la zona, en casa de mis abuelos cerca de Hospital Clínic era bastante asquerosa.

D

Pues nada, los mandamases del partido que dirige cataluña, en vez de gastarse un dineral en traducir las peliculas del español al catalan, que dediquen ese dinero a depurar el agua, que si matan a los televidentes no tendran a nadie que vea sus soberbias.