Hace 3 años | Por cosmonauta a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por cosmonauta a elperiodico.com

La comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha aprobado una proposición del grupo municipal de Ciutadans que insta al gobierno de Ada Colau a retirar los bloques de hormigón de las calles de la ciudad. La oposición ha celebrado la derrota del urbanismo táctico implementado durante la pandemia, mientras que los 'comuns' lo han considerado la confirmación del plan inicial, esto es, la voluntad de cambiar un elemento que ya consideraban provisional por otro más estético y definitivo.

Comentarios

kumo

Esos bloques son un despropósito y en caso de accidente un intento de asesinato.

cosmonauta

#3 Spam?

tranki

#5 ¿Hasta en la sopa (en anglosajón spam)?
¿Por qué lo dices?
Yo no lo veo... simplemente por aclarar

cosmonauta

#8 Le pregunto porque votó spam a esta noticia.

tranki

#9 ¡Ah cojones! que lo votó #3, disculpa no entendí tu mensaje... xorri. Voy a tomar un café y si eso vuelvo más tarde...

kumo

#5 El medio.

cosmonauta

#11 El voto de spam sirve para indicar que un usuario hace spam, generalmente enviando noticias del mismo medio. Y yo no suelo subir nada de el periodico.

kumo

#12 Es un medio AEDE, yo los voto a todos spam

cosmonauta

#15 Esto me recuerda la historia del japonés que se quedó perdido en una isla y no se enteró de que la guerra mundial había acabado.

kumo

#18 De hecho, fue más de uno, no todos los casos acabaron bien y en otros habían pasado tantos años que fue casi peor.

Pandemial

#3 totalmente, son un peligro sobretodo para las motos y las bicicletas. Justo antes de navidad, un coche choco de forma lateral contra un motorista y lo envio contra un bloque de estos y lo mato en el acto. Son un peligo para la seguridad vial y me alegro que los saquen. A ver con que otra marcianada nos sorprenden con los "elementos definitivos". Espero que tenga la flexibilidad necesaria para evitar mas accidentes de este tipo.

D

#6 ah que lo mató el bloque de hormigón y no el coche , que curioso . Si llega a chocar contra un edificio también sería culpa del edificio , no ?

Pandemial

#13 claro que lo mato el bloque. si en vez de un bloque, hubiera habido un coche aparcado, habría salido andando, quizá con algo roto pero vivo dado que los coches se "deforman" y paran bastante el golpe. Y sí, es culpa del bloque porque esta en la calzada no en la acera. Normalmente no te estampas contra el edificio, si no que el bordillo de la acera te frena y en caso de chocar contra el edificio, la velocidad es muy menor o ya estas en el suelo antes de dar contra el edificio.

D

#14 y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto y no mi abuela . El que lo lanza contra el bloque es el coche , el motorista no se cae y se golpea , es lanzado por culpa del coche con tal fuerza que le ocasiona la muerte .

Pandemial

#16 no, se muere porque el bloque esta ahi. Que la causa inicial es que el coche lo empuja contra el bloque, claro, pero sin el bloque este chico estaria vivo. No es como si el coche le pasara por encima. la causa de muerte no es por traumatismos causados por un choque contra coche si no por traumatismo por choque contra bloque de hormigon.
El que lo lanza contra el bloque es el coche , el motorista no se cae y se golpea , es lanzado por culpa del coche con tal fuerza que le ocasiona la muerte . y ese es el problema, no puede ser que haya elementos en la calzada que provoquen muerte por impacto. es de primero de seguridad vial. Como te he dicho, los coches se deforman para amortiguar el impacto, los bloques de hormigon NO. Esos bloques son igual o mas peligrosos que los guardarrailes, y estan por toda Barcelona Como persona que se mueve por Barcelona en moto, me acojonan esos bloques, son durísimos, con aristas y estan ahi en medio de la calzada. como te empujen o te caigas, la has cagao.

Ergo

Alguien ha hecho un contrato con el Ayundamiento para renovar y tal.. que es "mú feo".

pip

Qué pena, dan una imagen como de ciudad en guerra, que está muy chula.

tiopio

Van a poner las caras de los secesionitas, que son más duras.

Pandemial

#2 tu has venido aqui a hablar de tu libro , mira que sois cansinos. Si realmente quieres cosas duras, que pongan las caras de los PP, que son de adamantium, pesao.

m

En realidad, el concepto de los bloques como separadores de la carretera (y por tanto, ganar espacio para peatones) se queda. Lo único que cambia es que los bloques de hormigón serán sustituidos por separadores más estéticos. En el caso de las terrazas ya hay un prototipo que es de madera