EDICIóN GENERAL
502 meneos
2718 clics
Barcelona, 1ª ciudad que apuesta por el “decrecimiento turístico”

Barcelona, 1ª ciudad que apuesta por el “decrecimiento turístico”

La capital catalana, bajo la alcaldía de Ada Colau,ha puesto el “cartel de completo” al turismo y trata ahora de limitar la llegada de visitantes para mitigar los problemas que el flujo masivo de turistas está provocando. Es lo que coinciden en resaltar dos grandes diarios europeos, el galo Liberation y el alemán Süddeutsche Zeitung.

| etiquetas: barcelona , turismo
Comentarios destacados:                                  
#6 #4 Catetismo es dejar que los turistas hagan lo que les venga en gana a costa del bienestar de los vecinos.

#3 Lo que vamos a pagar durante años va a ser la absurda idea de que el crecimiento económico está por encima de todo
A ver si aprendemos a no ser borregos.

Viajar y enriquecerse como persona no es hacer turismo.

El turismo masivo degrada el país, empobrece al imbécil que se siente importante y enriquece a los de siempre.
#1 Hacer turismo no hace a nadie más imbécil.
El hecho de que ahora haya más posibilidades de viajar o de hacer turismo, que para mí es lo mismo, no hace que seamos unos borregos.
A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, y sólo por el hecho de que "esté de moda viajar" yo no voy a dejar de hacerlo.

Es lógico que ciudades como Barcelona, París, Roma estén llenas de turistas, pero no creo que tengan que ser borregos por el hecho de querer ir a conocer estas.
#8 No te rayes, es otro retrógrado que va de progresista, cualquier avance, será puesto en cuestión porque alguien saca provecho de ello, y no él.
#16 Lo que está pasando en BCN no es un avance!
#8 Aunque le haya quedado de pena, tiene algo de razón.

Viajar implica entre otras cosas salir de tu entorno y conocer otras culturas, y hay quien se mueve de un sitio a otro y sólo quiere ver el monumento o museo de turno, o disfrutar de un clima diferente pero quiere, incluso con exigencias, seguir teniendo a su disposición su comida, que le hablen en su idioma...y algunos que, con la excusa de que pagan, que se les permita propasarse. En definitiva pide no un servicio turístico de calidad si no servilismo puro y duro.

Y eso no es deseable más que por parte de los que sacan tajada directamente.
#8 creo que #1 habla de turismo masivo, y en buena parte no le falta razón, el modelo de turista que nos venden es de todo menos ecológico.
#8 es un tándem: político corrupto, turista borrego (evidentemente, no todos los turistas son borregos, pero sí muchos, y no olvidemos que viajar hoy por hoy es moda, como la barba, los tatoos o el running) ;)
#1 Siempre viajas con tu monóculo?
#1 imagino que viajaste mucho...

Por lo imbécil, digo.
#1 viajar es enriquecedor para todos, sociedad completa incluida. La gente que apuesta por limitar los viajes son aquellos que nos quieren convertir en borregos
#58 Que la gente no se comporte como borregos cuando hagan turismo y los recibirán encantados.

De hecho es que pocas cosas existen más borreguiles que el turismo masivo, todos como ovejas detrás de un guía con una sombrilla, autobús, trasladar al ganado a otro lado, y repetir. Por no hablar del turismo de borrachera.
#58 nadie habla de limitar los viajes, habla de sustituir el turismo cultural,gastronómico,socios. Por el simple turismo de sol y alcohol barato que es a lo que tiende Barcelona. Benidorm o Salou tiene poco más que ofrecer. Pero sitios como Barcelona no necesitan del turismo guiri playero
#58 Mira, en Barcelona tenemos un problema. El turismo masivo potencia la especulación de la vivienda y que los precios de los vienes de consumo suban, desplazando a los vecinos a los municipios de la periferia. En los lugares céntricos de Barcelona no cabe un alma y la cosa va en aumento.

Y el problema no es solo la masificación, es que incumplen las normas, porque total, par que multarles, si a los pocos días ya se han ido y no las van a pagar. No se trata de multar, el objetivo de las multas es inculcar comportamientos, pero en gente que está de paso no es eficaz.
#1 ajá, tú los veranos en tu piso con el ventilador deben ser acojonantes.
#66 edito pensaba que me habías respondido a mi
#1 Cuando viajo, todos son turistas menos yo!!!
#1 {0x1f64d} Trobo que tens una actitud molt elitista. El turisme massiu és el turisme dels pobres, i els pobres també tenen dret a viatjar.
#1 el viajero no es mas que el turista pedante, que se cree más especial que los demás por el hecho de hacer exactamente lo que hacen tropecientas mil personas especiales mas que usan su misma guia especial.
#1 Di que si. Yo fui a BCN y para mi está sobrevalorada.
Pues con el dinero con el que no construyen hoteles, compran casas y les ponen un alquiler prohibitivo para hacerlas rentables. Y en esas estamos en Barcelona.
#2 No sólo intentas poner el carro delante del caballo, sino que además es justo al revés. Los alquileres vienen subiendo desde hace años, y una reducción del turismo previsiblemente disminuirá la demanda hará bajar los alquileres. Que no todo el mundo va de hotel o viene sólo para un par de días.

Por otra parte, lo que dices aún tiene menos sentido considerando que un aumento de la oferta también haría bajar los alquileres.

Vamos, que te has inventado un pedazo de parida y te has lucido.
vamos a estar muchos años pagando la patética gestión de Colau.
#4 Catetismo es dejar que los turistas hagan lo que les venga en gana a costa del bienestar de los vecinos.

#3 Lo que vamos a pagar durante años va a ser la absurda idea de que el crecimiento económico está por encima de todo
#11 #6 volvemos a lo de siempre,

que algunos turistas sean molestos, o que el turismo masivo sea perjudicial, no se soluciona tratando al turista con la punta del pie.

Los problemas se pueden solucionar bien, estudiando la situación y tomando medidas correctoras, o se pueden solucionar con brabuconadas como hace Colau y que tanto os justa jalear. Ahora "el turista es la mierda y no lo queremos". Dentro de unos años igual toca pedir perdón (no a ella, eso seguro).

La misma estrategia que se está usando contra el vehículo privado: "El coche es la mierda, lo prohibimos, lo cerramos todo al tráfico". Ni hablar de ofrecer alternativas ni de mejorar el transporte. Es la política del odio y la confrontación contra todo.
#17 ¿Cuándo ha dicho Colau que no quiere turistas?
#19 Un monton de veces ha repetido que no quiere turistas, pero sí refugees
#73 estas de coña?. Entonces los turistas irán ahora en calidad de refugiados y problema resuelto, verdad?.
#77 De coña estará Ada Colau. Ella ha dicho varias veces que en Barcelona sobran turistas, pero a la vez ha dicho que deben recibir mas refugees
#73 Será en tu cabeza,
#73 Citation needed
#17 Els turistes són com els immigrants: vindran vulguem o no vulguem.
#17 Dejad de ser tan victimistas, por el amor de dios. Primero, porque necesita el apoyo de muchos grupos en el ayuntamiento para hacer nada. Segundo, porque muchas de las medidas que habría que tomar se han de hacer a nivel autonómico o estatal, donde están PP y CiU, así que tampoco se harán.

Si tu tienes tu vida solucionado en cuanto a la vivienda, bien por ti, pero es vergonzoso y vomitivo el precio que los pisos estan alcanzando, y en parte es por el boom turístico. Muchos no podemos…   » ver todo el comentario
#17 "que algunos turistas sean molestos..."

Vamos, que no has vivido en el centro de Barcelona en tu vida.
#17 "Peatonalizar" una ciudad no es prohibir el coche de la misma manera que la ley anti-tabaco no ha prohibido el fumar.
#6 yo estoy seguro de que debe haber alguna fórmula para que el crecimiento de una ciudad sea sostenido y sostenible. Por ejemplo, concediendo un cupo de licencias turísticas y que los pisos en AirBnB necesiten una autorización que regule el número de pisos que se inscriben al año. Además de lo contraproducente que es, porque de momento estamos teniendo suerte. Como ocurra algo grave en España y haya una espantada turística, la hostia va a ser chica.
#34 No saben la suerte que tienen con que la costa mediterránea del Magreb a Siria esté en llamas. El día que se calme...
#6 "la absurda idea de que el crecimiento económico"
tu seguro eres de los que se han quejado del desempleo, de la precariedad laboral, de la disminución del poder adquisitivo y del fraude del Euro ¿verdad que sí? Cómo o por dónde te puedes quejar entonces del crecimiento económico?

Si en el mundo hay 10€ y 10 personas, y de repente llegan al mundo 10 personas más Y NO CRECES LA ECONOMÍA, tendrás 10€ para 20 personas ¿cuánto tocaba por persona antes y después? si quieres te hago un grafiquillo.
#3 Barcelona es la cuarta ciudad del mundo con mayor afluencia de turistas, por detrás de París, Roma y Londres, ciudades que la triplican o cuadruplican en extensión y población, y la que ha tenido un mayor crecimiento del turismo en las últimas dos décadas, augmentando por diez el número de pernoctaciones. En Barcelona no caben más turistas, es así de simple.
#11 Y las fuentes de esa afirmación?

Porque casi no sale ni en las listas de 2015 Y no creo que en un año haya subido a la cuarta posiciçon

en.wikipedia.org/wiki/World_Tourism_rankings#Top_International_Tourist

Aquí, aparece como la decimo segunda:

www.worldatlas.com/articles/the-most-popular-cities-in-the-world-to-vi

Y en esta de enero de este año con 20 ciudades ni sale:

www.telegraph.co.uk/travel/galleries/Top-20-most-visited-cities/cities
#15 La pregunta es de dónde ha sacado las fuentes del ranking el Suddeustche Zeitung, pues es lo que dice su artículo (al que no hay enlace y paso de rebuscar en un periódico alemán)
Eso sí, el dato de que las pernoctaciones se han multiplicado por diez en 25 años es verídico.
#15 creo que #11se ha colao y ha dicho del mundo cuando queria decir Europa, donde tiene razon.
#11 Pues debes de haber viajado poco, porque yo cuando voy a Barcelona no me parece que esté atestada comparada con NY o Roma.
#49 o parís, que parece que no hay parisinos :-/
#49 Es que no lo hay , simplemente hay un sector de la poblacion pobre que no puede permitirse alquileres en las zonas mas centricas y caras de al ciudad.
#49 ¿Y vamos a esperar a que lo esté? ¿O intentamos solucionarlo un poco antes?
#49 De New York no me acuerdo, tenía diez años cuando fui, pero Roma lo vi masificado como Barcelona, mucho extrangero en las zonas turísticas y los romanos en los establecimientos hosteleros.
#3 Tu tranquilo, que esto Girauta lo arregla en un par de tardes.
#3 La gestión, no tengo datos... Para decir si es buena o mala. Pero se ha quitado la careta de independentista ya... Yo no puedo votarla, porque vivo en un municipio cercano pero si pudiera... No la votaría.
#80 normal que no quieras votarla, se nota que no vives aquí y que no sufres las consecuencias del turismo indiscriminado que nos han creado los anteriores alcaldes. De qué nos sirve que los dueños del sector turístico se harten a ganar dinero (recordemos que camareros, trabajadores de hoteles, etc, cobran una miseria) a costa de que los ciudadanos vean encarecido su coste de vida hasta el punto de expulsarnos de la ciudad?
#3 ... pues si te cuento la de Ruiz Gallardón te da la risa.
#3 {0x1f64d} Els rics, els rics.
#3 Es preferible a pagar la patética gestión de los anteriores alcaldesos que han convertido BCN en un parque temático.
#4 Provincianismo catetolán en estado puro

Vaya, habló de putas la Tacones. Vete con tus tonterías a molestar a otra parte.
#5 Seguro que te encanta cuando entran en tu casa más visitas de las que caben y algunos se cagan en el medio del salón o incluso en tu cama.
#20 ehhhhh no
#38 Mi comentario iba para #4 , mil perdones.
#5 No alimentis al troll
No hay mas tontos porque no caben y no hablo de los turistas.

#4 piroptosis Yo creo que el bueno de piroptosos ha dado en el clavo con su comentario.
#4 Xenòfob nacionalista espanyol. Torna a la teva caverna madrilenya!
¿Atacando los pisos turísticos y variantes?
Quizás baje una décima el low cost. Por otra parte me parecen acciones que poco efecto tienen el mundo real:

Es como cuando en el mercado de La Boquería, hace años, limitaron los grupos por su número de personas. ¿Solución? Se dividían en dos o más y a tomar por saco.

Me da pena pensar que esto está perdido.
#9 Es triste pero al final si quieren conservarlo van a tener que cobrar entrada, o al menos una entrada de 10-20 euros que sea un vale para comprar en el mercado.
#9 la solución al final será llevarse la sagrada familia a lleida. Y no, no bromeo.
Ese decrecimiento en hoteles se compensa con el airbnb.
#10 Y ahí está el problema de esta ciudad. Por trabajo me he tenido que mudar a vivir a Barcelona...y no sé si alguien que vive aquí desde hace más de dos años es consciente del problema de la vivienda.

Todos los pisos están en airbnb, casi nadie quiere alquileres de larga duración, porque no les salen rentables. Los estudios rondan los 700, los pisos de dos habitaciones rara vez bajan de los 1000 al mes. Lo comento con la gente del trabajo y me dicen que no tenían ni idea de que los precios…   » ver todo el comentario
#33 Es que yo no se que quereis pagar de alquiler en Barcelona, pero 1000€ se me atoja algo normal. Comparandolo con Madrid o Valencia. (obviamente dependiendo del barrio)
#51 otro iluminado que no ha buscado piso en Barcelona para ir a currar.

En Madrid no son normales mil euros.
#69 No, que va. No es normal. Espera que se lo cuento a unos amigos que pagan 700€ por un piso a medias.
#51 en valencia hay pisos muy decentes por la mitad.
#81 y en Barcelona.
#83 los cojones.
#83 En idealista no hay ningun piso en barcelona de mas de 50m metros cuadrados y/o con ventanas por menos de 500 almes. Lo normal por ese dinero son 20 o 30m sin ventanas, infraviviendas. En valencia con ese dinero tienes minimo 80m, algunos con garage incluido, mira la web, o mientes a sabiendas, sabe dios por que, o estas troleando, sabe dios por que. Sacame 3 o 4 pisos de idealista decentes por 500 al mes en barcelona ciudad y me retracto
#81 valencia 120m, a 30 minutos del centro a pata, enfrente de una parada de metro, décimo piso con vistas espectaculares en plena calle peatonal llena de parques y jardines , sin tráfico, 550 euros al mes. Y es caro, ahorras algo si el piso es un poco peor.

Sinceramente no sé dónde carajo te metes en Valencia para pagar 1000 euros por una habitación.
#51 Con 1000 euros en Valencia tienes un ático en un buen barrio.

Los alquileres en Madrid y Barcelona ( o Bilbao ) son mucho más caros que en Valencia.
#51 lo comento porque la gente que lleva más de dos años en Barcelona me dice que los estudios estaban sobre 500 y los pisos de dos habitaciones sobre 800. Y no hablo de centro, si no de los barrios circundantes.

En dos años el alquiler ha subido una barbaridad. Mira en páginas de alquiler, el número de viviendas disponibles, y luego entra en airbnb. No me parece muy sostenible.
#51 ¿Y quien puede pagar 1000 euros de alquiler?
#33 yo nunca busco trabajo en Barcelona, por el tema de la vivienda.
#33 Pues cuando los trabajadores que vivimos aquí ya no podamos pagar alquileres y nos vayamos fuera y empecemos a llegar tarde constantemente porque el transporte nos impide llegar a nuestra hora, veremos como las empresas se quedarán sin trabajadores cerca de casa. A mi dentro de poco me finaliza contrato y me huelo que como inmobiliaria que es querrá subirme una burrada el alquiler. Bien, largado de mi ciudad por culpa los guiris y los avariciosos que solo quieren alquilar a estos. Ya se lo encontrarán, estoy seguro.
Es el consumo en general, no podemos crecer en nuestro consumo infinitamente, y cada vez nos encontraremos límites de modo mas habitual.

Podemos poner nosotros mismos los límites, organizando el mundo a nuestro beneficio, o podemos dejar que sea la realidad la que se imponga.
#14 {0x1f64d} M'has recordat que haig de renovar l'estelada que tinc penjada al balcó: s'ha destenyit i cobert del sutge de la contaminació.
¿No está por aquí el retrasado que me decía que si no me gustaba ver turistas en mi barrio me cambiara de casa? I miss you :hug:
Tiene todo el sentido del mundo poner cotas al turismo, y para muestra un botón: imagínate que tienes un restaurante. Ahora pon que todo el mundo pueda entrar libremente. Tu personal estará desbordado y los mismos clientes se sentirán molestos por los demás clientes. Obviamente, eso se soluciona con un aforo máximo. Los clientes son tratados a la perfección por tu personal, que no estará saturado y podrá tratar bien a cada cliente que entre. Pues eso es lo mismo. Se ha llegado a un punto en el que los vecinos no van por según qué avenidas o parques, que hay locales que no se puede ir de la gente que va, y hasta los mismos turistas se quejan que son demasiados. Hay veces que más es menos, y éste es un ejemplo.
#21 no se soluciona con aforo limitado, se soluciona subiendo precios y ofreciendo calidad, que es muy distinto.
#64 Y los barceloneses que sufran la subida de precios, que se fastidien. Todo en nombre del crecimiento económico.
#64 Los precios ya han subido. Y lo que han hecho es expulsar a los "locales".
#21 me encanta que ponga un ejemplo de negocios. Saca a relucir la poca visión en ese campo.
Hay gente que ve la abundancia de clientes como un problema, y lo es mientras no se sabe gestionar. Pero gestionar resulta ser algo que algunas personas saben hacer y otras no. Las que no, prefieren deshacerse de los clientes.
Ver #64 por dar algún ejemplo, se pueden ocurrir más ideas, todo es cuestión de tener un poco más de creatividad que de demagogia
#21 No se te ha ocurrido que si llegan más clientes, lo lógico es contratar más personal y ampliar el local en vez de poner restricciones a la creación de riqueza y empleo?
#70 Una ciudad como Barcelona no se puede "ampliar".
#84 Por qué no? A lo mejor el centro no se puede ampliar, pero lo demás sí, sin duda.
#93 No, no se puede. Está limitada por los cuatro lados, entre el mar, la montaña, y las poblaciones de alrededor. Además, ¿qué turista va a visitar el extrarradio de una ciudad?
#70 Pero el local es el que es. La cocina es la que es! y el cocinero ya no da más de si.

Puedes cambiar el local, la cocina y el cocinero, pero ya no será lo mismo.

Es lo que está pasando en BCN. El centro ya es un parque temático, lleno de franquicias y locales prefabricados.

Eso no crea empleo ni riqueza.
#21 la calidad del sector servicios en Barcelona deja mucho qué desear.

Con la excusa de tanto turismo, dan un servicio despreciable y el trato es asqueroso.
#71 Si te alejas 3, 4 calles de Las ramblas seguro que encuentras cosas decentes heeee, y ya si te vas a otro barrio no centrico , ya ni te cuento.
#71 Para lo que pagan... ¿No pretenderás que te traten bien?
Los barceloneses llevamos años espantados por el ritmo desbocado del turismo, exigíamos parar el flujo de guiris, locales para guiris y sobretodo precios para guiris, queremos una ciudad para los barceloneses, no para los de fuera, y siempre serán bienvenidos a Barcelona pero con un volumen simplemente dentro del sentido común, bravo por Barcelona.
#23 ¿Los barceloneses o los que viven en el centro de Barcelona?
#52 ¿Los que viven en el centro no son barceloneses?
#52 Cualquiera que viva en Barcelona se mueve por el centro en alguna ocasión, unos más y otros menos, como cualquier ciudad digo yo...
#52 No sólo el centro de Barcelona es turístico.
#23 eso Díselo a los conservadores de museos, pilotos de avión, guías turísticos, vendedores de coches a renta a car, empresas de logística a hoteles, taxistas, y a todos los que viven directamente del turismo. Y luego a los que viven indirectamente de él. Se pondrán muy contentos todos.
#67 Pues nada, convirtamos Barcelona (o la ciudad que sea) en un parque de atracciones y ya está... los que viven allí que se vaya a otro sitio donde no molesten.
#67 O sea, que para que viva toda esta gente tenemos que expulsar a todos los habitantes autóctonos de BCN y sustituirlos por extras de franquicias.
#67 La chorrada tradicional: no se va a acabar con el turismo, hay turismo de sobra, se va a racionalizar algo... Barcelona seguirá siendo una de las ciudades más visitadas como hasta ahora.
Pero con el Mobile World Congress se hace una excepción, ¿no?
#24 Así es, y con los refugiados también (algo de postureo es lo que hay)
#26 Manzanas traigo, oiga.

Ni te voy a responder semejante estupidez. Ya madurarás y te la responderás tu mismo.
#26 Pueden venir 1000 refugiados de golpe que ni nos enteramos.

Por cierto, cuantos han traído hasta ahora?
#24 pensaba que el Mobile World Congress era un congreso de empresas y actividad laboral, financiera y comercial.

El próximo año me saco las entradas, no vaya a ser que me pierda algún concierto o alguna exposición temporal dentro de la feria. Llevaré mi reflex a tope y compartiré opiniones en TripAdvisor
#28 Anda, mira, el que todo lo centra en las empresas.
Entonces, si son eventos de empresas, ¿ya da igual si se colapsa la ciudad?
#30 Se colpasa 3 días, no 6 meses. Y no hace reventar los precios de alquileres de viviendas, by the way. Entre otras cosas que son TAN OBVIAS que ni me molestaré en mencionarte.

Besitos y te recomiendo algún capítulo del barrio sésamo para diferenciar períodos temporales. Un adelanto: una semana tiene 7 días ¡coco!
#32 Uy que cosas, todo el mundo queriendo desestacionalizar ingresos y repartirlos a lo largo del año porque a la larga es más sostenible y tu buscando concentrarlos en periodos concentrados.

Que cosas.
#32 ¿Cuando está colapsada Barcelona?
#54 Siempre. ¿Cuando ha sido la última vez que has venido por aquí?
#28 Es para flipar. La gente tiene una perspectiva nula. Cosas como el world congress son de las pocas que ponen la ciudad en boca de todo el mundo y por un buen motivo. Hay gente que se piensa que las calles de Barcelona están en el estado que están (de lo mejorcito que he visto en Europa) con el dinero que sale del comercio de proximidad y otros delirios. Se han generado una imagen mental, una especie de ideal de Barcelona de puta madre pero sin el engorro de los turistas pero nadie sabe cómo se va a sostener eso.
#46 Quieren vivir en el centro de Barcelona con 400€/mes, con servicios "full equipe" y que eso se pague del aire.
#46 Por fin alguien que habla con cabeza.
Nadie se imagina que el turismo en Barcelona es un 11% del PIB
#24 Sinceramente, espero que eso sobreviva este delirio colectivo de cargarse el turismo (como si tuviéramos mucho más que ofrecer).
#44 Si dejamos que siga como hasta ahora, si será un delirio. Y si nos cargaremos el turismo.
#24 Oiga, que no son moros, son Jeques!
Gracias!

Turismo sí, pero con cabeza.

Mensaje a los pijifachas: no pasa nada, no se va a acabar el mundo, no va a implosionar el universo ni va a resucitar Sauron si el turismo se regula.
#31 Que bien sienta insultar al disidente. Pijifachas!
Como ya se ha opinado bastante de la luna, yo voy a opinar sobre el dedo: me parece un error usar el ordinal "1ª" en un titular, en lugar de tomarse la molestia de teclear "primera", que no cuesta tanto.
#35 Lo que tu digas señor ElPerroDeLos5
:troll:
#86 Grrrr. 1ª y última vez que me vacilas.
Si una actividad económica está causando perjuicios e inconveniencias al resto pues es lógico que dicha actividad se regule, se limite o se pula en los aspectos que causen problemas, es tan elemental que no entiendo porque debe explicarse. Pero claro, a muchos fanboys de la dictadura del mercado eso no les entra en la cabeza y menos aún si lo hace Colau.
#36 Está causando perjuicios a unos y favoreciendo y beneficiando a otros. Es lo que se llama evolución y cambio.
Esto me recuerda a la critica a la "gentrificación". Donde un barrio mierder se transforma en algo decente y bueno por la evolución / cambio de sus habitantes.
#59 ¿y si ese "cambio" no me gusta y/o favorece y empiezo a luchar en su contra? Eso también es evolución y es bueno y decente para mi y los "mios".
#36 En realidad, el único problema es que lo hace la Colau.
Los catalanes son muy suyos.

Yo siempre he pensado que el turismo corrompe la esencia de la región. Pero negar la entrada a los inocentes turistas me parece muy fuerte.
#40 ¿Racionalizar es negar?
En 13TV la van a crucificar.
De momento sólo han conseguido que al no haber hoteles disponibles el precio del alquiler se dispare y los barceloneses tengan que irse a las poblaciones vecinas a vivir.

Pero mira, oye, algo es algo.
#47 Exacto. La mejor manera de luchar contra AirBNB y familia es bajar el precio de los hoteles. Con habitaciones a 200€, un AirBnb es infinitamente más barato.
#60 y como hace Colau para bajar el precio de los hoteles?
#47 ¿No hay hoteles disponibles?
Todo sitio turístico se plantea ese asunto: "el apostar por un turismo de calidad" en lugar del turismo masificado que estuvieron promoviendo las touroperadoras extranjeras en los 70 y 80 en sitios como la Costa del Sol (la diferencia de ingresos por turista entre Marbella y Fuengirola por ejemplo es importante). Lo curioso es que Barcelona ya parece que esté en el tope: www.20minutos.es/noticia/2670562/0/rentabilidad-socioeconomica/turismo
#48 "Turismo de calidad" => Turismo de las élites, pero no queda tan chupiprogre ¿verdad?
#63 Entiendo que quedaría más chupiprogre decir turismo de élite que "turismo de calidad" (que es un termino que suele usarse) pero no me refiero a eso. Al igual que hay distintas calidades y gamas en coches, alimentos, terminales de móvil y demás también lo existe en el turismo. Muchos destinos fueron buscando aumentar el volumen disminuyendo el coste y al final resulta que no todos los destinos están para soportar eso o que las ventajas traen algunos inconvenientes (estacionalidad,…   » ver todo el comentario
Yo siempre he pensado que la colau era una gran catalanazi pero envuelta en ese halo gilipogre que lo justifica todo. Lo peor es que estas políticas dan carta blanca a cualquier aberración. Esto mismo lo hace uno del PP o alguna organización de Madrid proponiendo comedores para los no inmigrantes y ya tendríamos a los catalanazis poner el grito en el cielo. Por una parte un poquito de welcome refuges para que no se note mucho que es una catalanazi de pro.
Hay una realidad que se cumple en todo comercio, en un momento la inversión deja se ser rentable ya que los ingresos no serán proporcionales o trae más problema mantener la estructura que los placeres por los beneficios obtenidos.

Lo cierto es que nadie le hace asco al dinero, habrá que ver por qué tomaron la decisión
Yo llevo 10 años sin pisar Barcelona. Visto lo visto no volveré.
#62 Seguro que te echan de menos {0x1f602}
#78 Ese es el espíritu! Ánimo.
#62 {0x1f64e} L'ideal fóra viure al camp. Ningú hauria de viure a una ciutat. Afortunadament la Catalunya rural és bellíssima.
Que se vengan a Madrid :troll:
Es algo que le da caché a la ciudad. Y de paso evita situaciones de sobra conocidas al viajar.  media
Al igual que la tragedia de algunos países por tener abundancia de petróleo, la tragedia de éste país es el sol y playa. Para qué invertir en otra cosa si sale más rentable servir paellas y sangrías a precios abultados ? Tenedlo en cuenta antes de condenar a varias generaciones a servir mesas o emigrar a prados más verdes.
#79 Sobre todo llamando "paella" a cualquier arroz precocinado!
Cuando el turismo vaya a otros lugares: España ens roobaaa!!! Extremadura, Andalucía! Lladres!
{0x1f64d} Si realment miréssim pels pobres hauríem de fomentar un turisme per a pobres. En comptes d'això, sempre demanem un turisme "de qualitat" que doni diners a la ciutat (i a l'Estat).

És que els pobres no tenen dret a fer turisme? Per què sempre de manera subtil menyspreem els pobres?
es lo que tienen que hacer. eliminar el turismo de masas de baja calidad y aumentar el turismo de calidad. no digo que sea más caro o más barato. hablo de apostar por un turismo cultural frente al fiestero, gastronómico frente al de borrachera.
#91 El turismo de los ricos. Los pobres que se jodan y no viajen.
La izquierda sigue con sus contradicciones interminables.
Recuperar Barcelona para los barceloneses
#98 Quienes son los Barceloneces?
Los que nacieron allí ? los expatriados que van a trabjar mas de 2 años?
Los imigrantes nacinalizados??
La esposa/o de un nacionalizado??

Si no lo aclaras tus palabras suenan xenofobas
comentarios cerrados

menéame