Hace 6 años | Por arcadiobuen a democracynow.org
Publicado hace 6 años por arcadiobuen a democracynow.org

“Los budistas nos están matando con balas. Incendiaron nuestras casas e intentaron dispararnos. ¡Asesinaron a mi esposo de un disparo!”

Comentarios

m

#1 Estos son budistas, y los rohinyá son musulmanes, que además han llegado en oleadas en el último siglo, y que no se han integrado en absoluto (por si a alguien le suena conocido).

D

#4 No tenía ni idea de eso que cuentas.

m

#8 Había un artículo bastante bueno en el que se veía la perspectiva de la comunidad budista (que no guardé y que ahora es imposible de encontrar, google "castiga" la visión políticamente incorrecta), escrita por un periodista de allí. Para entendernos, viene a ser una situación de lugares como Suecia o París. Y para colmo, son inmigrantes recientes (la comunidad ya estaba ahí, pero eran cuatro gatos, la mayor parte de los que están ahora han inmigrado en el último siglo).

toposan

#4 Es decir, ¿la culpa es de los que llegaron, no de los que les matan?

m

#11 Como, por ejemplo, ¿los alemanes en Rusia durante la segunda guerra mundial?. Pobrecitos, los recibían a tiros, siempre se echa la culpa a los últimos que llegan

rataxuelle

#12 Alemanes en Rusia hubo durante mucho tiempo antes (y eso excluyendo a los judíos que hablaban yiddish, una lengua derivada del alemán). Como dos millones de alemanes antes de la Revolución Rusa. "No se integraban", decían. Por eso a muchos los mandaron al gulag.

m

#14 Es que eran una panda de xenófobos fascistas, los rusos. Mira que recibir con armas y un discurso de odio a las pobres divisiones acorazadas inmigrantes alemanas durante la segunda guerra mundial

rataxuelle

#16 ¡Qué gracioso eres, lástima que hubiese muchos más "invasores" alemanes en Rusia antes de la Segunda Guerra Mundial!

rataxuelle

#4 ¿El que debe sonarnos? ¿Los matamos porque no se integran?

Connect

Pero en Birmania no gobierna (en la sombra) la premio nobel de la Paz Aung San Suu Kyi? Entre esta y el Obama, habrá que temer cuando metan a presidir un país un Nobel de estos.

La anterior junta militar que gobernó Birmania con puño de hierro, antes de irse elaboró una constitución en la que impedía ser Presidente a alguien que tenga hjos con nacionalidad extranjera. Se hizo así para evitar que la Premio Nobel de la Paz en 1991, Aung San Suu Kyi gobernara, ya que sus hijos tienen nacionalidad británica. Pero está de ministra de varias carteras importantes (de Exteriores, Energía, Educación y la Oficina de la Presidencia), y prácticamente la que gobierna es ella.

D

#7 No ha cambiado gran cosa con ella. Sus críticos dicen que se ha aprovechado de su buena imagen de víctima para hacer a su antojo.

rataxuelle

#7 Aung San Suu Kyi: "hablar de limpieza étnica para describir lo que está sucediendo es una palabra muy fuerte... Recibiremos a los rohinyá que lleguen con los brazos abiertos".
http://www.bbc.com/news/world-asia-39507350

m

#7 Ya, pero es que una cosa es ser bueno y otra es ser gilipollas, que es el estado en el que estamos actualmente en occidente.

m

Se dirigen al abismo de helm

Ivanbangi

Es una religion de estado y actua como tal.