Hace 7 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --170126-- a 20minutos.es

Así lo ha dicho la ministra de Empleo en la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura en el Congreso de los Diputados. Alberto Garzón le ha preguntado por sus medidas contra la precariedad. Mariano Rajoy y Albert Rivera han protagonizado su primer cara a cara. Minuto de silencio por Rita Barberá en el Congreso.

Comentarios

borteixo

#31 da para meme!!

D

#37 ¿Una caja B ilegal donde tenían el dinero robado? ¡Que ocurrencia!

D

#4 Los millones que les votan no quieren ver la realidad, solo la parte donde la culpa es de sus enemigos. El PP gana votos presumiendo de recorta paguitas y subvenciones a vagos y maleantes. Lo triste es que hablamos de dependientes, enfermos o educación. Mientras escupir de votos, en el PP seguirán haciéndolo, de palabra y obra.

A

#11 Tengo una prima del pp, les ciegan de tal manera que ni en una secta.

LevNikolaievich

#77 No hace falta ser del PP, conozco gente que les vota fielmente, y esa es toda su relación con el partido. No necesitan que se les afilien, basta con que vean mucha televisión y sean del tipo de gente que nunca pregunta "¿por qué? ". Y son curritos puteados, nada de gente de pasta ni con negocios. Debe ser una especie de síndrome de Estocolmo.

D

#4 La ministra no puede buscar la solución porque ella misma es parte del problema

D

#4 ¿No te habías enterado? Es la política post-truth. No solo la ministra deja de lado la realidad y hace política post-truth (la política post-truth es la nueva redefinición de la política, por la que la política ya ha dejado de ser algo que tenga que ver con el mundo real; la política moderna, la política post-truth, consiste en un espectáculo de circo de vómitos retóricos, amiguistas, emocionales, falaces, y de apelación a los íntimos, vergonzosos e inconfesables "porsiacasos" separados de la realidad de la inferioridad intelectual y mental del votante), sino que incluso a los propios votantes tampoco les importa ya cuál sea la realidad presente del país, hasta el punto de que son ellos mismos, los propios ciudadanos que sufren la corrupción y la ruina en sus propias carnes, los que votan corrupción y miseria ("porsiacaso" hay alguna verdad en la idea de que un país va bien si le va bien a los ricos en él). Los políticos de la antigüedad eran políticos razonablemente comprometidos con cómo estaban las cosas en ese momento en su país en la vida real; los políticos modernos son payasos.

themarquesito

#32 Hasta los cojones me teneis con el post-truth. El concepto bueno es "truthiness", que lo acuñó Stephen Colbert hace 10 años ya. Un respeto al maestro Colbert.

Mark_

#4 si las admite significaría que hace mal su trabajo, y antes muerta en hotel que reconocerlo.

U

#1 Los PP dicen que ellos saben hacer bien lo ilegal ,con la abstención de los jefecillos del PSOE.

bensidhe

#15 es increíble la jeta de la señora Báñez, que dice que nadie cobra menos de 655 euros al mes, algo que es evidente que es falso. Hay gente cobrando 300 euros y cantidades similares.

mynoks

#24 iran tiene una cosa "curiosisima": el estado paga las operaciones de cambio de sexo! Pero me temo que si eres gay y no aceptas la operacion te espera un destina aún mas triste

Mark_

#24 "cero por ciento del club del pepino".

Pichaflauta

#24 0% del club del pepino decía

Jack_Sparrow

#17 ¿Gente con un contrato de 8h al día y cobra 300 euros al mes?

polvos.magicos

#1 Creo que dijo "- Y si es ilegal que se jodan"

hijolagranputa

#9 Dile que es exactamente al revés de lo que hacen los diputados y los senadores.
... algunos les pagan ya sin ir siquiera.

oliver7

#9 Que se lo digan a los camareros...

Peter_Feinmann

#9 ¡20 horas! ¡que suerte! contratos de 2 horas semanales han visto mis propios ojos.

D

#40 No, esta señora no ha trabajado en su puta vida, pero de nada, porque su carrera política es de comeculos

D

Nadie miente ante el juez, sería ilegal.

andando

#13 si eres acusado puedes mentir como un cristiano, otra cosa es si vas de testigo

Peter_Feinmann

#42 ¡como que no hay testigos que mienten!, y esos no tienen el derecho de mentir en su defensa.
Con el talonario suficientemente potente, puedes conseguir alguien que diga lo que tu quieras.

D

#13 lamentablemente no es ilegal mentir ante un juez. Solamente los testigos tienen que decir la verdad.

codigofuente

#13 eso sí es legal

JackNorte

A veces me da la impresion de que o estas personas se forman de cemento armado o viven en otro mundo.

Si hasta el mas tonto sabe ver la realidad y como funciona el trabajo, que una ministra pretenda no saberlo me parece un buen comienzo para un desastre aun mayor. Ya si nos ponemos a pensar como se hacen las reformas en la sede del pp.
Ilegales

N

#6 Y con la cara de Báñez se pasaron en la cantidad de cemento.

omegapoint

#6 tanto meterse en construcción, pelotazos ladrilleros, mordidas de fomento y de cemento...

Al final de lo que se come se cría.

celyo

#62 A mi me pasó una cosa similar al tratar de explicar a un funcionario de toda la vida, más en concreto maestro de instituto, como funcionaba el tema de los becarios y los trapicheos que sufren.

diminuta

#86 Sí, esta señora también era profesora. Y lo de los becarios es la rehostia...

volandero

#6 Viven en un mundo llamado CASTA.

slowRider

#6 en efecto vive en el mundo del O.D. que nada tiene que ver con la realidad

D

#35 lo se, pero sabes que pasa si vas y no cobras? que gastas dinero, regalas dinero y a cambio nada... bueno si, que no puedes ir a trabajar a otro sitio dónde si te paguen.

A mi solo una vez me han pagado con retraso, y cuando pasó, a los tres días dejé de ir a trabajar hasta que pagaron la nómina 2 días más tarde. Que si, que yo no tengo nada que perder pq ya tengo casa y coche pagados, pareja pero sin hijos, por lo que puedo ir de sobrado en los trabajos, pero aun así creo que lo haría igual.

D

#38 Habrias hecho el canelo

Al tercer mes sin pagarte puedes rescindir tu contrato unilateralmente, reclamar lo debido, indemnización de despido y pedir el paro.

La ley te compensa si das tregua a ña empresa.

D

#55

Porque lo de irte tu en lugar de esperar tres meses es ilegal para tu moral? yo me iría a otra empresa y ya demandaría a esta si no me pagan lo que me deben cuando de mi baja voluntaria.

Pero si si, soy un canelo (¿?) por no querer ir a trabajar 3 meses sin cobrar y gastando dinero... tu eres el empresario ese que dice que debemos dar gracias por trabajar no? lol

D

#38 #55 Pero sabes que pasa si no vas y encima no cobras? Que te pueden meter sanción o despido disciplinario (y encima perder dinero y derechos dando munición a la empresa)... Algunos antes de hablar hemos pasado por un procedimiento y no, no puedes abandonar tu puesto de trabajo a los dos días...bienvenido a las leyes laborales de este país...nos gusten o no...
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2011/04/abandono-puesto-impago-rescision.html
A leertelo entero...y llora...
#59

D

#84 Lo que tienes que hacer es pedir la baja voluntaria e irte a otra empresa. Debes dar los X días de margen (normalmente 15 días) o te los descuentan del finiquito correcto así que o renuncias a ello o te esperas 15 días en los que puedes "estar enfermo".

Y yo no lo pasé porque me fui enseguida a otra empresa cuando dejaron de pagar, y un amigo que se quedó (más de los 3 meses que dices porque el inocente creía que al final se arreglaría) y ahora casi 4 años más tarde sigue esperando que le paguen lo que le deben. Para mi que pronto prescribe ya (ni idea esto).

malfageme

#94 Bueno, en mi caso nos hicieron una MSCT y pedí la baja, así que algo me dieron y cobré paro, pero es una de las pocas excepciones que hay.

En serio, #88 , tú tuviste mucha suerte y además tenías curro a la vuelta de la esquina, pero esas cosas que dices son muy peligrosas. En este país la ley intenta equilibrar el desnivel entre empresario y trabajador, pero no está muy conseguido y, por otro lado, a nivel jurídico la empresa suele saber más que el trabajador. Siempre informarse, ser más listo que el empresario que nos putea y tener la cabeza fría.

D

#94 y dale, evidentemente que no tienes paro si te vas tu de la empresa, pero es que la idea es irse a otra empresa, no a tocarse los huevos como un andaluz que vive del paro que le pagamos los demás.

Willou

#88 No todo el mundo se puede ir a otra empresa. Normalmente no existe esa "otra" empresa. Prueba a hacer eso con >50 años y nos cuentas.

malfageme

#38 Das con un empresario hijoputa y te la lía. Imagínate con 55 años en un sector donde no es fácil cambiarte y buscar otro curro y mucho menos con tu edad. La empresa te deja de pagar. A los tres días tú dejas de ir a currar para forzar a que te paguen. La empresa te avisa y te pone una falta, otra grave, y te acaba echando (ahora no recuerdo el número de faltas) por abandono del puesto de trabajo. Llevabas 20 años en la empresa y de repente te ves en la calle sin indemnización, sólo con el paro. Ya de paso en tu finiquito la empresa te paga también ese retraso en la nómina. Al día siguiente tiene un chaval de 25 años currando en tu puesto al que le paga una miseria con un contrato a media jornada aunque el chaval curra como un cabrón diez horas al día porque

Por mucho que nos joda, si dejamos de ir a currar podemos salir perdiendo porque también lo estamos haciendo mal, y el hecho de que ambas parte lo hagan mal no hace que se anulen sus errores.

D

#85 A bueno, si tu interés es forzar el tener finiquito pues si, mucho más jodido. Lo que no se es que hace alguien en una empresa tantísimos años... no tiene aspiraciones? no quiere ver más mundo?

Reconozco que con la gente muy mayor puede tener sentido.

malfageme

#90 Te he puesto el ejemplo de 55 años, pero en España con más de 40 ya empiezas a tener problemas en según qué sectores. Sobre el qué hace alguien en una empresa tantos años, tiene muchísimo sentido. No todos los trabajos son en empresas de alta tecnología en grandes ciudades. Hay muchas empresas pequeñas y mucha gente currando en ciudades más pequeñas donde no hay la rotación bestial que nos podemos encontrar en sectores como la informática de consultora (que es donde curré yo en España).

También hay mucha gente que no cambia de curro aunque esté puteado. Hay peña que no tiene una formación y una especialización que haga que cientos de empresas se lo rifen y viene de una época donde las cosas se hacían de otra manera, que tiene hijos y cargas familiares que hace que aventuras las justas. También hay peña que no, no quiere ver más mundo, no quiere salir de su ciudad, y es más de la que creemos.

Cuando estaba en Madrid, en mi segundo curro un antiguo compi que era de Zaragoza y que estaba dudando sobre aceptar una oferta para volverse me dijo esto: en nuestra profesión (informático) Madrid es como un río de mojones, estás agarrado a uno pero si te quieres cambiar te puedes soltar porque hay un montón de mojones a los que te puedes amarrar. En Zaragoza no, y si el curro al que voy es un mojón estoy jodido.

Por cierto, finiquito es lo que la empresa te debe (días currados y no cobrados todavía, vacaciones no disfrutadas, etc), indemnización es ese extra por llevar X tiempo currando en la empresa (33 dias/año, etc). El finiquito lo cobras siempre, aunque entres, presentes la carta de dimisión y te mees en la mesa de tu jefe, la indemnización no, si te vas no la cobras (salvo en algunos casos). El paro va más o menos como la indemnización en el sentido de que si presentas la baja voluntario no ves el paro.

malfageme

#35 En ese caso la indemnización la pierdes, pero el paro no. Te hacen un despido disciplinario (lo que la gente suele llamar procedente aunque este concepto no exista) cobras el finiquito y te vas a por el paro, pero la posible indemnización la pierdes.

Pacomotorhead

#29 Corrige, tu no conoces casos asi, otros los hemos visto y los seguimos viendo a diario, por desgracia.

D

#34 no me lo creo... a ver, explica alguno de los casos que conoces dando cifras y nombre de la empresa dónde trabaja. Si es cierto le contrato yo para que limpie mi casa por bastante más dinero por hora.

Pacomotorhead

#36 Si, claro, ahora voy a poner aqui los datos laborales de mis familiares y conocidos para que tu te tires el pisto. Anda y vete a tu casita de caramelo.

LLort_II

#29 Lo de las mujeres cobrando menos que los hombres es falso, una media verdad. La media de las mujeres trabaja menos horas que la media de los hombres, por eso la media de las mujeres cobra menos que la media de los hombres.

Eso y que las mujeres que trabajaban cuando sí había una brecha salarial importante siguen trabajando hoy día manteniendo una salario por debajo de los hombres de su quinta. Esto hoy ya no ocurre y por eso según pasan los años la brecha salarial va bajando, porque los más viejos se van jubilando.

Hoy día no conozco ningún caso de discriminación salarial hacia la mujer por el simple hecho de ser mujer. Lo que sí he visto es alguna mujer que cobra menos que algún hombre que saca más trabajo que ella. Casos que nada tienen que ver con un problema sistémico. Esto es ¿probablemente? lo que le ocurre a #34

D

#80 Correcto, si eso es lo que intento decir, que la gente repite frases sin entender la estadística pero no conocen casos reales porque la estadística no habla de gente concreta. Es como decir, 2,5 hombres de cada 10 hacen tal... evidentemente no hay medio hombre lol

Pues con lo del sueldo lo mismo... "ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE COBRE MENOS DE 700 € POR 8 HORAS DE TRABAJO??!?!?! que diga el nombre de la empresa." y de momento esperando... por eso ponía el ejemplo de las mujeres que cobran menos.. que digan en que empresa... ninguna no? pues lo mismo

a

#83 Subcontratas de Indra tienen trabajando a personal con "contrato en práctica", pero que realmente hacen el mismo trabajo que cualquier otro trabajador, con más de año y medio de antigüedad, trabajando festivos, noches y turnos de 12 horas, sumando 40 horas semanales, por 500 euros aproximadamente. Dicen que es legal....

D

A ver, esto lo dice de cara a sus votantes. Solo alguien que es tan subnormal como para votar al PP, lo es para creerse las mentiras absurdas que sueltan estos bastardos.

D

odio tener que darle la razón pero, acaso no es cierto?

yo creo que es como lo de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo... se va repitiendo y al final uno se lo cree, a pesar de nadie conocer un solo caso...

En este caso igual, alguien conoce a una sola persona que cobre menos de 700 euros por 8 horas al dia 22 días al mes? no me lo creo... dónde? y si es que si y en condiciones de esclavo... porque cojones aceptan? que pidan en la calle que rinde más que eso si le dedicas las mismas horas

D

#19 http://www.formulatv.com/noticias/57550/julio-ariza-intereconomia-hacienda-deudas-nominas-trabajadores/

Mucha gente acepta cobrar poco porque no hay otra alternativa.

Mi padre mismo estuvo meses sin cobrar, luego la empresa cerró y ni en los tribunales logro sacar gran cosa porque la empresa no tenia dinero.

D

#22 pues menos entiendo quien curra sin sueldo...

" Mucha gente acepta cobrar poco porque no hay otra alternativa." pero que es poco para ti? es que a partir de un punto ya no es rentable ni por asomo! lo dicho, pidiendo en la calle se saca más

g

#22 Lo triste es que conozco más de un caso... Ahora que me justifiquen... ¿Cómo teniendo a una plantilla de esclavos (porque es trabajar forzadamente sin una retribución) una empresa no es capaz de generar beneficio?.

Lo obvio es que el jefe es un maldito chorizo o es rematadamente imbécil y no sabe gestionar ni la paga para comprar la merienda, o las dos cosas.

Pacomotorhead

#19 Otro que vive en la calle de la piruleta.

D

#28 que si, que las mujeres cobran un 30% menos...

que si, que hay gente currando más de 40 horas semanales por solo 600 euros....

que si, que el PPSOE es honrado...

Pero joder, nadie conoce casos así.

D

#19 increíble.

D

#52 increíble y lo que tu quieras, pero varios se han quejado de mi comentario sin poder decir que no tengo razón... conoces tu a alguien que cobre menos de 4 euros la hora (700 euros al més)? dónde? no me lo creo

Anabeljd

#57 pues amigas tengo que trabajan en franquicias y cobran menos de cuatro euros la hora. Y que acaban a las tres de la mañana, sólo les pagan hasta las dos y al día siguiente empiezan a las nueve y eso también es ilegal.

D

#70 y dale... que digáis nombre de la empresa... que lo de "tengo un amigo que" siempre significa "me he inventado que"

afthermath

#57 Los becarios cuentan? 8 horas al día por 300-600 euros. Millones de casos.

D

#76 se supone que es la antigua figura del aprendiz que cobraba aprendiendo el oficio... si le hacen hacer mierdas y no aprende pues es una estafa, pero si aprende pues está bien. Por cierto, los becarios suelen hacer 4 o 5 horas de las 8, y al menos cuando yo hice las prácticas eran unos 500 euros (bueno, en mi caso en pesetas lol) lo que te daban... o sea por 8 horas al día habrían sido unos 800 euros, una miseria, pero bueno, es lo que hay para empezar...

De todos modos hablamos de trabajos, no prácticas. Conoces alguno así dónde cobren poco más que un becario por 8 horas?

llorencs

#81 Serás mentiroso. Un becario si cobra 400 euros por la media jornada te puedes dar conel diente en un canto.

Pues conozco becarios trabajando 8 horas por 400 euros. Dejate de intoxicar.

a

#57 Échale un ojo al salario de muchas limpiadoras a través de empresa o mismamente al colectivo de cuidadoras gerontológicas... Si vamos a los contratos "en prácticas" hasta 5 años después de acabar la carrera mira a ver si en una Asesoría cobras más de 500-600€ por estar de 9 a 19.30...

lronico

#19 Hola ! Desgraciadamente conozco varias ! Y me han ofrecido varias veces hasta que me despidan y cobrar el paro y seguir trabajando por lo que me tengan que dar para llegar a 1200€ al mes..... por supuesto los mande a la mierda, pero vamos asi mucha gente.

D

#66 si si, yo conozco una empresa dónde las chicas tienen que ir vestidas a lo hentai para chuparsela al jefe o las despide... pero no te puedo decir el nombre de la empresa no vayas a descubrir que me lo acabo de inventar como tu....

Dime una empresa que pague menos de 700 euros al més por 8 horas o dónde las mujeres cobren menos que los hombres. Se supone que hay miles de casos no? pues dime una.

lronico

#68 No voy a alimentarte como Troll, ya te has desenmascarado.

D

#71 Lo has leido entero o te has quedado con el ejemplo falso? lol

o

#68 Pues mira te digo una empresa que hace (o ha hecho) ambas cosas y dejo de alimentar al troll:
PLAYA LUMINOSA, S.L., una inmobiliaria de Madrid.
Me suda los cojones decir el nombre porque además hace más de un año que está denunciada en inspección de trabajo por esos temas (y otros).
El inspector aun no se ha dignado a venir... seguramente porque en la denuncia se explican cosas que son ilegales y por tanto "no son posibles".

o

#19 conozco varios casos de gente que cobra menos de 600 euros por jornada completa y algún caso (aunque menos) de mujeres que cobran menos que hombres por el mismo trabajo.

D

#100 si si, yo la mitad de empresas que conozco obligan a las mujeres a tener sexo con los jefes o las echan... tampoco diré nombres no sea que alguien compruebe que es mentira como lo tuyo

Summertime

#19 mi hermano y su hijo, los dos currando mas de 8 horas al dia y cobrando menos de 700 euros, contratos de 20 horas.

hamahiru

Y no hay ningún caso porque sería ilegal, dice la Ministra.
Claro.

cathan

Si todo lo que es ilegal no existe, entonces la piratería digital no existe; así que ya puede empezar a cancelar el canon de la SGAE.

Marcelo987

Sin ir mas lejos, mi novia, trabajando de arquitecta en un estudio de Cuenca. Trabajaba 10 horas reales al dia (50 horas) y cobraba 500 euros. Sus tareas eran las de renderizar y diseñar interiores en 3DSMax, casi nada vamos. Un año duró.

D

Al parecer los empresarios de España tienen muchos quebrantos.

Propicios días.

D

Debo vivir en el pueblo más ilegal de España.

D

A ver si marca tendencia Rita y se van al hoyo todos estos hijos de puta fascistas del PP.

D

España va bien, lo contrario sería malo. Las cosas malas no pasan, me lo ha dicho marcelo.

Excelentes gestores. El cambio sensato. En serio. wall

S

Se lo dijo al oído la Virgen del Rocío!!!!

obmultimedia

nadie? que miren subcontratas y contratos de centros especiales de empleo, se saltan el SMI por el arco del triunfo.

LLort_II

¿Es esta la que reza puestos de trabajo a la virgen del Rocío?

Lekuar

Cree el subnormal que todos son de su condición.

No rima, pero no se me ocurre una frase mas acertada.

p

A lo mejor quiso decir que:

Nadie que tenga contrato por 40 horas cobra por debajo del salario mínimo, sería ilegal.

NotVizzini

#82 Eso iba a decir yo, quizá no lo ha expresado bien, quizá expresamente, pero lo que #82 dice si es cierto.

Pedro_Bear

#82 lo siento, ese negativo fue sin querer

D

Como portada de El Jueves no tendría precio.

ummon

Esto...

D

Que se lo digan a los empleados de Intereconomía.

D

Y pasa guapa, pasa.

Y 600 euros es una puta miseria, pero sois asi de cabrones.

D

Si solo contamos como gente que trabaja a los que tienen un contrato legal dados de alta en la seguridad social... Entonces posiblemente tenga razón claro. Ahora solo falta que todos los que trabajan pudiesen tener eso.

mefistófeles

Brillante la chica, muy brillante. Debe ser de tantas luces que tiene...

Olarcos

Y lo dice una tía que no ha trabajado en su puta vida. Manda cojones.

D

Creo que ella llama "salario mínimo" al salario que percibe (en realidad) el trabajador que cobra menos. No al oficial. Las leyes matemáticas impiden que haya un salario por debajo de ese valor. Por eso sería ilegal.

Zelkova

Le mando una nómina que tengo guardada de cuando tenía un contrato en prácticas y le demuestro que si. CUANDO QUIERA

D

La gente no se mata entre sí, sería ilegal.

r

Lo mismo que me alegra que una persona que se rio de los familiares de las víctimas del metro de valencia, se haya muerto, no veas lo que me alegraría lo de esta individua, pero ufffff la lista es muy amplia.

PedroMateu

#79 A ver si nos hace un Barbera y nos alegra el fin de año.

PedroMateu

El terrorismo no existe sería ilegal.

SrTopete

¡Aaaahhh, coño, vale vale! Y yo que pensaba otra cosa... ¡cómo estoy, oiga!

D

Esta tía es gilipollas o se piensa que lo nosotros.

Por desgracia, viendo el resultado electoral, si es lo segundo, lleva razón.

D

Que la metan en el tren a China con billete de ida

kucho

ah, ok, el que se de por aludido habra entendido el mensaje: agachar la cabeza y escurrir el bulto o te mete en el caldero.

elkastro

Tu debes ser de los secretarios de la ministra, otro inútil que vive en su mundo.

Elpunkhamuerto

Cuando este tipo de declaraciones negando la realidad de la gente de a pie van a dejar de quedar impunes?? Para cuando una huelga general en este país?

snd

Debe de ser que, como es ilegal, no ocurre.

O que todos los que cobran el salario mínimo, lo hacen currando 40 horas semanales.

Lo de las rentas de 300 € es elección del propio contribuyente. Que no quieren trabajar... y ellos no son nadie para evitar eso...

tetepepe

Nadie trabaja ocho horas y le pagan sólo cuatro, sería ilegal.
Menuda lerda.

Desquitame

Señora bañez sólo tiene un nombre" zorra" , ahora busque en la rae todas las acepciones de la palabra

K

Menuda zorra.

D

Puta hija de perra. No tiene ni puta idea.

1 2 3