Hace 3 años | Por manuen a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por manuen a niusdiario.es

Dos bancos, Santander y BBVA, han ganado 2.800 millones conjuntamente en el primer trimestre. Estas mismas entidades han planteado recientemente el despido de 7.000 personas. ¿Por qué un negocio que genera estas ganancias en tres meses tiene que prescindir de tanto personal? “La variable relevante no es el beneficio, sino la rentabilidad: cuánto te ha costado generar ese resultado”, contesta Joaquín Maudos, catedrático de la Universitat de València. “Si para conseguir millones de ganancias necesitas un montón de dinero inmovilizado...”

Comentarios

paumal

#0 echa un ojo, que es dupe.

manuen

#1 sorry, vi algo publicado pero no exactamente esto, lo elimino, gracias por avisar

D

Porque nunca es suficiente

ElTioPaco

#6 para que te hagas una idea, tengo canas en la barba y me han llegado a enseñar compañeros código fuente firmado antes de que tuviera pelos en los huevos.

Sin criticar la calidad de los programadores, que podría, se están construyendo enormes aplicaciones bancarias sobre los cimientos de cosas programadas cuando el "golden Axe" era el equivalente al "cyberpunk" o al "call of duty" más moderno.

Hace tiempo que deberían haber optado por construir desde 0, pero pasa como con la nasa, el código funciona y queda muy poca gente que lo entienda, y NADIE que sepa cómo debería funcionar correctamente.

Así que "si no peta, no toques" y una capa de mierda con lucecitas por encima.

iletrado

#12 Te voto positivo sólo una vez porque no me deja más. Me he reído muchísimo con tu comentario. Gracias a estas cosas menéame de vez en cuando merece la pena...

ElTioPaco

#13 es mejor endulzar la realidad con algo de humor.

Poco nos pasa cuando ves las cosas debajo de la superficie.

fareway

Porque no es necesario mantener tantos metros cuadrados de oficinas donde no pisa ni el tato. Los tiempos cambian y las gestiones se hacen de otra forma.

jacktorrance

#5 los tiempos cambian pero no a todos por igual. No es lo mismo un hombre de 30 años que ha crecido con la tecnologia y el acceso a internet, con un anciano de 70 años.

fareway

#8 Por eso mantienen oficinas pero en un número reducido.

ElTioPaco

Porque ahora la gente le hace todo por internet, con un par de comerciales por sede, tienen suficiente.

Ains, si la gente supiera la mierda que hay debajo de las aplicaciones de los bancos lol lol

iletrado

#4 Si alguien, desde el total anonimato, se animara a explicar lo de las aplicaciones, estaría genial 😉 😉

r

Por que quieren ganar más.

f

Porque pueden.

D

Para seguir ganando lo mismo o mas.

Como buena empresa sociedad anonima, solo tiene un objetivo, y es el pago de dividendos