Publicado hace 3 años por albertiño12 a climatica.lamarea.com

Frente a las promesas, los datos. A pesar de que Banco Santander y BBVA han publicado en los últimos meses sus planes y estrategias para combatir el cambio climático, sus propuestas distan mucho de lo realmente necesario: dejar de financiar a las empresas que dañan directamente el clima. Desde que se firmó el Acuerdo de París, en 2016, ambas entidades han invertido 56.387 millones de dólares en combustibles fósiles: 34.036 millones el Santander y 22.351 millones el BBVA.

Comentarios

D

#2 Es que los lumbreras que dirigen el banco son todo talento de ese que los giliberales quieren atraer. Auténticos genios. Gente que está donde está por méritos propios y que en ningún caso son "hijos de", "amigos de" o expolíticos .

javibaz

#2 en sus comienzos hundió banesto UK, un banco que funcionaba sin hacer nada

D

#2 a modo de ocio me gusta ver las juntas de accionistas del Santander y ver como le pintan la cara a la payasa esta.

Verdaderofalso

#2 es la Toni Canto de los bancos lol

albertiño12

“El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta el mundo y exige tomar decisiones”
https://www.eldiario.es/edcreativo/ana-botin-reto-cambio-climatico_1_5960126.html

Ana Botín (2019)

D

Las comisiones se han cuadruplicado.
Este banco son unos saqueadores

KdL

Estoy comprando criptomonedas para salvaguardar parte de mi capital cuando se hunda toda la puta mierda de bancos españoles actuales. Nos merecemos ocho pandemias.

Santino

#8 visto lo visto deberías invertir en papel higiénico

D

Obviamente.

Los bancos sólo van donde hay dinero, y en los combustibles fósiles siempre habrá dinero.

Sería ingenuo pensar que bancos como el Santander o el BBVA comenzarán a cumplir sus promesas, invertiendo menos en empresas que dañan el medioambiente.


Mierda de negocios. Hacen lo que les sale del nabo. Y lo peor es que les sale bien siempre, a costa del ciudadano, claro.