Hace 6 años | Por --193912-- a elmostrador.cl
Publicado hace 6 años por --193912-- a elmostrador.cl

"Quiero pedir una disculpa personal a Chile", dijo Romer, "y a cualquier otro país" que se haya visto dañado por esto. Agregó: "fue mi culpa porque no dejamos las cosas lo suficientemente claras". Para contextualizar: el ránking de Chile ha fluctuado entre el puesto 25 y el puesto 57, desde 2006 hasta ahora, períodos en los que se han turnado la presidencia Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Comentarios

D

#1 No sé hasta que punto. En concreto esta noticia es sensacionalista.

Noeschachi

#18 Son las declaraciones falsas? (Pregunto)

D

#24 ¿cuáles?¿estas?
"Quiero pedir una disculpa personal a Chile", dijo Romer, "y a cualquier otro país" que se haya visto dañado por esto. Agregó: "fue mi culpa porque no dejamos las cosas lo suficientemente claras".
"En base a las cosas que medíamos antes, las condiciones empresariales de Chile no empeoraron durante la administración de Bachelet", dijo Romer.


No, no son falsas. Pero tampoco dice lo que destaca el titular.
Porque a mí me parece que el tipo no dice lo que interpreta la noticia, sino que remarca que se produjo un cambio de metodología y producto de ello las mediciones e índices respecto a chile (y otros países) resultaron peores de lo que eran con la metodologia anterior.

En cambio el redactor de la noticia extrar de éstas declaraciones que:
Lo anterior podría ser crucial para Chile, cuya posición en la tabla ha sido particularmente volátil en los últimos años y, según comentó Romer, potencialmente influenciada por motivaciones políticas del personal del Banco Mundial.

Hala, con dos cojones.

D

#32 Es el wall street journal, no puedo leelo a menos que me suscriba y no lo voy a hacer.
Pero tendré que creerle.

D

#34 muchas gracias.
Lo cierto es que el señor romer dice que:
and may have been the result of the World Bank staff’s political motivations
Y yo me permito añadir "may haven't", no sé, si no lo sabe él para poder afirmarlo o no

Preguntmos a la propia institución, a ver qué dicen:
the World Bank said it would “conduct an external review” of Chile’s indicators in light of Romer’s concerns. It said any changes to its methodology undergo “a rigorous consultative process” and that the indicators are based on “hard data” like tax rates and legislation passed.
“The Doing Business indicators and methodology are designed with no single country in mind,” it said. “Objective data is not subject to political influence.”

A mí me parece razonable. Sobre todo la última parte, en la que aclara que la metodología no se establece pensando en ningún país en particular. ¿O se van a poner a variar las mediciones de todos los países del mundo para castigar al chile de bachelet?
Y me imagino que ahora piñera tendrá que lidiar con la misma metodología que aplicaron al gobierno de bachelet

r

#35 De haber querido dar a entender poca probabilidad hubiese dicho "might", pero ha dicho "may", así que es más bien que si que pasó. Más bien ha añadido el "may" para intentar quitarse responsabilidad de ello.

y

#1 O a lo mejor es que ahora se miden más cosas y eso implica que Chile estaba demasiado bien puntuado en el ránking.

Meritorio

#2 no, esto es la verdad. La que casi todos conocen y casi nadie se atreve a contar.

Autarca

#12 Positivo porque es cierto, pero también es cierto que la izquierda se cava su fosa ella sola muchas veces.

perrico

#38 Tampoco niego eso, pero para ser honestos, cuando toca estar a la defensiva porque si no te atizan, tienes muy limitada tu acción política. Si te quejas del trato que te dan los medios, te atizan por llorica, si destapas las vergüenzas de los otros te llaman radical y si no te encuentran nada sucio, se inventan cualquier chorrada y se tiran meses rumiándolo.
Es muy difícil nadar contra corriente.

c

#12 Que se hunda el país que ya lo levantaremos nosotros.

Estoy en política para forrarme


Y les damos la mayoría absoluta......

Pepepaco

Pero luego recomendarán bajar las pensiones o acabar con la sanidad pública y los mass-mierda lo publicarán en portada y exigirán a los gobiernos que cumplan esas recomendaciones.

D

La noticia no dice que lo pone el titular.

D

#13
Esto es meneame

Pezzonovante

#13 Cómo que álguien se la va a leer

Guanarteme

Todo lo que le ha hecho y le hace el poder económico internacional a ese país no tiene nombre, y que no me vengan con datitos económicos cocinados al punto para justificarme esos atroces niveles de desigualdad entre clases sociales, Santiago y el resto del país, indígena y blanco, hombre y mujer...

D

Vaya invento de artículo. Copia un párrafo de una entrevista, se inventa el resto y destaca lo que se ha inventado.

D

#30 Exactamente eso es lo que ha pasado. Es el mecanismo de la postverdad y las fake news, un poco de verdad, un poco de conclusiones personales y otra pizca de "lo que a mi me conviene politicamente", se bate todo y se suelta en las redes sociales.

D

Terrorismo económico se debería de llamar y que paguen por ello.

Res_cogitans

Es lo que pasa cuando empiezan a sacarse índices y rankings de la manga para la "competitividad", la "libertad empresarial", la "democracia" y tantas otras cosas. Y eso que este índice es del Banco Mundial, que se le suponía más serio que los elaborados por periódicos de finanzas (por supuesto, de derechas).

D

Pero si Sebastian Piñera es socialdemocrata al igual que Rajoy...

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Para favorecer a la derecha dice...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Y donde esta la noticia? Cuando no se ha hecho eso? Y en que países no se ha hecho?.
Menudo notición...

Qevmers

#7 pero como lo podrían reconocer abiertamente?
Ni insinuandolo...
Eso se llamaría un golpe de estado económico...

powernergia

Nada nuevo bajo el sol.

D

#29
Pues es lo que digo, que la población debe tener criterio y saber en qué mundo vive.
Hay que espabilar.

ninyobolsa

#31 Sí toda las población se hace experta en política y en desentrañar la verdad de la mentira en estos asuntos, no quedará nadie experto en cirugía o fontantería, no hay que espabilar hay que meter en cintura a los organismos internacionales y nacionales y su información,

D

#36 entre el todo y la nada habrá algún termino medio.

D

Con el sello de aprobación de los PPalmeros.

D

Fantasmear toca.

D

#23 Efectivamente,WcPCWcPC, encajas perfectamente en ese "fantasmeo", pero no tienes por qué sentirte aludido, con lo sufridor que eres, lo pasas mucho peor ¿no te das cuenta de que tus negativos no tienen trascendencia y que yo solo me río un poquito muy de vez en cuando?

rogerius

Me he dado cuenta de que ya solo somos creíbles para los ricos así que voy a montar un paripé para que vuelvan a creernos los trabajadores que votan derecha, que son la argamasa maestra de nuestra mentira.—Firmado: BM.

D

Ella NO tiene culpa de nada .... , es la banca ...

D

Hundimos un país pero no pasa nada. Pido perdon y todo arreglao!!

D

Hace falta tener poco criterio para votar pensando en lo que dicen los organismos internacionales.
El proceso de influencias es al revés: con el voto se elige lo que hace tu gobierno y tu gobierno influye en lo que hace el organismo internacional.

D

#16 No estoy tan de acuerdo. Me da la sensación de que hablas de organismos internacionales como si realizarán estudios o índices de manera profesional, no influenciados por intereses privados. Lo cierto es que todos estos índices acaban generando un estado de opinión entre la población que ni tiene datos ni es capaz de analizarlos. Al final uno se acaba moviendo por cuestiones como: "con estos la economía iba mejor", pero en realidad no deja de ser propaganda. Y te lo dice alguien cuya familia era pinochetista y ahora piñerista.

saulot

Visca Chile lliure.

A

Aleluya,menuda novedad,el banco mundial favoreciendo las candidaturas de derechas,
Sin ir a otros paises (que también) pregunten al PP Cs o PSOE

D

Es fácil. ¿Qué favorece más a la economía mundial? Pues eso.