Hace 6 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a vozpopuli.com

El gobernador de la entidad ha resaltado la importancia de que los ciudadanos ahorren a través de otros productos financieros, como planes de pensiones, y no solo a través de la vivienda

Comentarios

camvalf

#1 que dices reaccionario, eso ni se contempla....

D

#1 No ven, directamente no ven..

¿ No los habéis oído luego en los tribunales ? Yo no sabía, yo no entendía, eso no lo manejo yo, de eso no entiendo.....

D

#1 Tambien lo ven dificil

obmultimedia

#9 esperate tu que Zoido no ilegalice a Podemos por el metodo "por mis cojones".

GatoMaula

#11 Santos, "Por mis santos cojones".

RobertNeville

Yo suelo comer en un bar. Funciona bastante bien porque dan calidad a buen precio. El menú diario cuesta ocho euros.

Este precio no ha variado en tres años a pesar de la inflación. ¿Por qué? Porque no pueden subirlo. Si lo subieran acudiría menos gente.

Supongo que ellos estarían encantados de cobrar más por las mismas ventas, pero no pueden hacerlo de momento.

No es tan fácil como parece subir sueldos o pensiones en relación con el IPC. Se puede hacer si hay unos ventas o beneficios que lo hagan posible.

D

#5 Es un comentario interesante. Porque realmente argumentar en contra de la ligadura de salarios a inflación con un menú del día...deja mucho que desear. No es que se pueda o no, desvinculando IPC de sueldos devaluas la fuerza de trabajo. De eso es de lo que estamos hablando.

RobertNeville

#10 No pretendo realizar una tesis doctoral. Mi comentario simplemente busca dejar claro que subir sueldos o salarios no es algo automático, o no debería serlo.

Los dueños del restaurante no pueden subir el precio de los menús porque, si lo hicieran, entraría menos gente a comer y no les saldría a cuenta. Si no suben el precio de los menús, no podrán pagar más a sus empleados. Y sí, si no actualizas los sueldos en relación al IPC éstos se devalúan.

Lo que pasa es que actualizarlos no es fácil. Tiene que haber beneficios o recaudación en el caso de la Seguridad Social que sustenten esa subida.

M

#12 Hace algunos años estuve trabajando en Madrid y comía en restaurantes casi a diario, en ese tiempo los precios del menú del restaurante al que solía ir subió en 2 ocasiones, unos 0,50€ cada vez, pasando de 8,50 a 9,50 al cabo de unos 2 años.

Por 0,50€ o 1€ de subida no dejé de ir, más que nada porque en casi todos los restaurantes hicieron lo mismo y ese tenía una buena relación calidad/precio (la opción probablemente sería mantener el precio y reducir la calidad, cosa que me alegro que no hicieran).

Aunque el problema tal vez sea que como no suben los, ya ridículos de por sí, sueldos que tenemos los españoles los restaurantes no se pueden permitir subir los precios ya que con la pérdida de poder adquisitivo los clientes tienen que ir reduciendo gastos.

¿Si sus gastos suben pero sus precios no donde está el truco? (posiblemente o pagan menos a sus empleados o reducen la calidad)

RobertNeville

#19 Estarás de acuerdo conmigo en que el caso del que me hablas no tiene por qué ser extrapolable a otros casos.

Es posible que a tu restaurante no le pasase nada por subir los precios. ¿Significa eso que a otros restaurantes no les afecta la subida de precios? Pues obviamente no.

Hablas de los sueldos como si fueran algo que dependiese exclusivamente de un papel dictado por el gobierno. La cosa no va así. Una empresa exportadora podrá subir sueldos si exporta más. Si exporta menos o igual no podrá subir sueldos. Si sube sueldos sin que haya más ventas pierde beneficios o entra en pérdidas.

M

#20 En aquella ocasión la subida fue prácticamente generalizada, así que no creo que les afectara mucho. Además, como dije antes, ¿si tus gastos suben por culpa del IPC cómo haces para mantener la calidad y los beneficios? ya te lo digo yo, no se puede, especialmente en un bar/restaurante donde los gastos en proveedores y suministradores debe ser muy superior a los gastos en personal (por lo que el IPC te influye mucho aunque no subas los sueldos).

Si tus gastos suben el IPC y tus ingresos suben el IPC el balance neto es 0, no debería haber problema en subir sueldos y precios en función del IPC (se ha hecho durante muchos años sin problemas). Pero si los salarios son una miseria que no dan para llegar a fin de mes y además los precios suben y los salarios no al final la gente tiene que recortar gastos (cosa que no haría si le subieran el sueldo) y una de las primeras cosas en las que recorta es en ocio así que se irán a otro más barato aunque sea de peor calidad o se quedarán en casa (así que la culpa de que no puedas subir los precios la tiene el que no suban los salarios).

Los sueldos son esa cosa misteriosa que cuando los beneficios disminuyen los empresarios pretenden ligarlos a los beneficios pero cuando estos aumentan los empresarios se olvidan de los beneficios y los pretenden ligar al IPC o al mercado o a cualquier otra cosa que les permita no subirlos o subirlos muy poco. Las "incoherencias" de los empresarios (incoherencias no, los beneficios para mi y los trabajadores que se busquen la vida)

D

Claro que se puede. Que no os tomen el pelo ni os "adoctrinen" en el "no se puede hacer" porque es completamente falso.

En lo que te dicen que "no se puede" se aumenta el gasto en defensa, en construcciones públicas absurdas, en rescatar a bancos, a Florentino, etc... ¿no se puede? lo que no hay es intención, más bien. Y ya no hablo de la corrupción ni de las amnistías fiscales porque me da la puta risa.

Cometeunzullo

Que hijueputas

D

#6 Tal y como está el retroceso de la socialdemocracia, pienso que no.

D

El camino del IPC es un camino dificultoso. Tras la subida de las pensiones con el IPC vendrán los salarios. ¿Por qué es justo que suban las pensiones con el IPC y no los salarios? El camino podría ser inverso, que subieran primero los sueldos con el IPC y luego se ampliara a las pensiones. Pero en esta España, la estrategia óptima es empezar con los jubilados. Los sindicalistas debería intentar mantenerse al margen y escenificarlo de manera clara que están al margen de las movilizaciones. Aunque luego sus afiliados participen en lugares como Bilbao en las distintas asambleas que se están poniendo en marcha.

Liet_Kynes

#2 Porque hacerlo todo a la vez no es una opción, ¿no?

D

#2 Que suban los salarios y pensiones con el IPC (que viene a ser el precio de la vida) es tan de lógica abrumadora que cuesta hasta explicarlo.

p

El futuro de la economía zombie es muy muy negro.