Hace 2 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por bonobo a elindependiente.com

La institución está "vigilando de manera absolutamente continuada" si la la subida de los precios puede estar trasladándose a los sueldos de los españoles, y, por tanto, pueda convertirse en persistente. El Banco de España está «vigilando de manera absolutamente continuada» si la inflación puede estar trasladándose a los salarios de los españoles, y, por tanto, pueda pasar de ser temporal a convertirse en persistente, lo que los economistas llaman «efectos de segunda ronda».

Comentarios

kelonic

#3 ¿Banco de España? ¿De qué España, de la de las pulseritas?

cosmonauta

Y yo muestro mi preocupación por si la inflación NO se traslada a mi salario.

ummon

#7 Personalmente hace bastante tiempo que digo que el banco de España se comporta sistemática como el portavoz de la CEOE

D

#12 Se puede decir más alto pero no más claro.

D

El banco de España preocupándose de lo importante, de que suban los salarios de los que no llegan a fin de mes, pero no de que te suban el precio de los productos y servicios y arruinen a los que los sufren

pitercio

Si el Banco de España va actuar sistemáticamente como traidor a los ciudadanos debería pagarle la empresa privada.

jolucas

No quereís que suban los salarios, sueldos, nóminas, etc...Que no suban los precios.

k

esta noticia no es del mundo today?

ipanies

El Banco de los empresarios Españoles... De Banco de España no tiene nada, solo mira por algunos

D

A mi es que estas (rémoras iba a decir, pero les queda grande, mejor PARÁSITOS o SABANDIJAS) ya me llegan a poner de mala hostia.
Aún me acuerdo de las declaraciones de MAFO cuando se descubrió que lo de la salida de bolsa a Bankia había sido un pufo de tres pares de cojones y el muy cabrón lo achacaba a errores por no haber hecho su trabajo, ya no hacerlo bien, que era revisar las cuentas a fondo , sino que es que ni siquiera lo habían hecho; yo no me lo creo, los expertos dijeron que los balances no cuadraban y que había algo raro. Se lo pasaron por el forro de los cojones. Por mi parte credibilidad y respeto a esa entidad, y a estos vende patrias chupa poyas de la patronal y la banca: -10.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-20/panico-ceo-bankia-verdu-rescate-salimos-bolsa_2079964/

c

Lo que están es vigilando si a ellos les suben el sueldo o no. Y de forma continuada. No te jode...

D

¿Del incremento en las cuenta de resultados han dicho algo?...

A

Tenemos inflación porque los precios subieron y los precios subieron porque no hay chips, un barco se quedó encallado en el canal de Suez, ahora no hay barcos de contenedores pero antes de la pandemia sí, los contenedores se atascan en los puertos y la patronal hace huelga de camioneros...

i

Ya hay que tener morro y ser sinvergüenza para decir ésto

cosmonauta

Comentario duplicado por error. Esto antes no pasaba

D

Tenemos inflación porque el banco central europeo no deja de darle a la máquina de imprimir dinero. Eso se termina trasladando a los precios, y luego a los salarios, y así sucesivamente en una espiral alcista que termina como en Zimbabue o Venezuela. Quien termina perdiendo somos las clases bajas y medias, los ricos tienen su patrimonio en activos que la inflación no les afecta.

D

El Manco de España, el que no supo regular durante la burbuja inmobiliaria, dando lecciones ahora.

j

Y pregunto desde la ignorancia suprema... Si hay inflación y se traslada a los salarios, pueden subir los precios de más cosas y bla bla bla.... total, que el PIB del conjunto debería subir y la deuda bajaría (en % de PIB). Tanto la publica como la privada, ¿no es así?

NoPracticante

Como siempre el banco de España (que no de los españoles) defendiendo el neoliberalismo más radical que por cierto nunca ha funcionado en ningún sitio donde se ha aplicado aparte de para hacer más ricos a los ricos y más pobres a la mayoría. Eso sí lo de vigilar el mercado bancario o recuperar el robo rescate como es su obligación mejor otro día que ahora están muy liados.