Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

Además del Santander, CaixaBank y el BBVA protagonizarán las grandes reducciones de plantilla pospandemia

Comentarios

D

#1 "aunque tengan cuarenta años cotizados"
Ese es el problema, que muchos de los currantes de hostelería y construcción trabajan en B, no siempre por elección propia, así que se tiran toda la vida currando pero cotizando no tanto.

GatoMaula

#7 No, ese no es "el" problema, ese es "un" problema, que se solucionaría permitiendo una regularización de los periodos de cuando estaban currando en negro aportando al sistema las cantidades no cotizadas.

D

#1 Que tiene que ver los despidos con las jubilaciones?

GatoMaula

#14 Que no deja de ser curioso un país en el que mientras a unos se les bonifica pa que dejen de currar a otros se les penalice por la misma causa.

D

#17 A quien se bonifica (segun lo que sabemos hasta ahora del ERTE?) porque a dia de hoy no se ha hablado de prejubilaciones. si tienes información privilegiada haznoslo saber

GatoMaula

#20 Que ERTE ni que información privilegiada?? Por supuesto que ya se ha hablado de prejubilaciones, y de dos años de salario de indemnización, y de muchísimas más cosas entre empresas gobierno y sindicatos, o te crees que la reconversión de la banca se hace así de un día pa otro?

Más información en #UsaElPutoGoogle.com

D

#21 No se ha hablado de prejubilaciones porque todavía no se han reunido con sindicatos. Todo lo demás serán rumores

GatoMaula

#22 Claro que se han reunido, ingenuo, son los mismos sindicatos con los que ya han cerrado acuerdos en cientos de ocasiones y con los que se lleva trabajando y planteando posibles escenarios desde hace años.

D

#23 Ah vale, y tu has estado en esas reuniones para saber lo que han negociado

GatoMaula

#24 Vamos a ver, muchacho, en esas concretamente no, pero si he tenido que participar como asesor en multitud de EREs, te cuento, antes de llegar al capítulo final de la negociación prevista, tasada y obligatoria prevista en la legislación vigente, se producen multitud de contactos y reuniones de tanteo y de trabajo, para por ejemplo tener claro y con datos fehacientes los volúmenes, edades, categorías etc etc sobre los que se va a actuar, los porqués, los cómos, los cuándo etc etc, y la necesidad de reconversión de la banca es un asunto que empezó con la anterior crisis, ésto de la noticia es la negociación final, la puesta en escena que la legislación exige, pero ten por seguro que no es algo improvisado, repasa un poco como han ido los tiempos en otros procesos similares, en el Santander por ejemplo, y encontrarás que hay muchísimos aspectos de estos EREs que ya están más que hablados.

D

#25 Repito, has estado en esas reuniones para poder saber que hay prejubilaciones? Porque si es así, dinos las condiciones. Si no, simplemente estás especulando y diciendo tonterías. Hasta que no compartan la informacion no sabremos si prejubilan (ojala) o si despiden.

GatoMaula

#26 Ya te lo he dicho, habrá despidos incentivados y jubilaciones, y he concretado que 33 días por año hasta 24 mensualidades es la posición de partida, que puede variar arriba o abajo en función de cómo se cierren otros flecos, si no te lo quieres creer, porque tu estúpido orgullo de mediocre ignorante que se las da de no dárselas te lo impide, me importa una mierda francamente,

D

#27 ahora que te veo muy listillo, por qué esas prejubilaciones afectan a resto?

GatoMaula

#28 Cómo?, igual es que soy muy tontín, pero ni entiendo el redactado, figura.

D

#29 Tu primer comentario: "Está to pensao, se compensará impidiendo que puedan jubilarse camareros, albañiles, mecánicos, cajeros de supermercados, trabajadores de la limpieza etc etc hasta que cumplan los setenta años aunque tengan cuarenta años cotizados desde que cumplieron los sesenta. "

Como les afecta a ellos que se "prejubilen" (presuntamente porque todavia no se sabe, salvo tú que eres adivino) los del BBVA?

GatoMaula

#30 A ver, chiquitín, empieza por leerte la noticia, y así te enteras que no es sólo el BBVA, luego aprendes a diferenciar entre ERTE y ERE antes de abrir la bocana y quedar como un imbécil, posteriormente lees mi segundo comentario y así no entramos en bucle, vale fantasmín??

D

#31 A ver chaval dije ERTE porque me despisté. Si no sabes dialogar como una persona normal creo que has retratado como lo que eres

D

#4 Donde pone que se prejubilen?

Orgfff

#4 aver estudiao...



r

Mientras despiden a trabajadores suben cuotas a consumidores. Todo perfecto. Necesitamos una banca pública ya.

Arkhan

#3 O al menos debería existir un mercado abierto de banca realmente abierto que compitieran entre ellos, con facilidades para que el cliente se cambiara de banco con más facilidad que ahora. Y en su defecto un servicio de banca pública desde el momento en el que existe la obligación de tener cuenta bancaria por los ciudadanos.

D

#3 Una banca pública también cobraría cuotas a los consumidores a través de impuestos. Bien caro nos ha salido el rescate de las antiguas cajas de ahorro.

La banca sin comisiones está en Internet, hay multitud de bancos online gratuitos. Yo soy cliente de tres bancos online y no pago nada.

MrBorji

#9 La banca online es genial hasta que un señor de 74 años, que tiene una cuenta bancaria donde cobra la pensión, tiene que hacer una gestión. A la gente mayor, con aquello de que "lo puede hacer en el cajero sin coste", se la está echando de los bancos.

D

#12 El número de sucursales bancarias actuales no se puede mantener solo para dar servicios a los jubilados.

Es una putada para ellos, pero es la realidad del cambio social. Tendrán menos sucursales y tendrán que pagar más comisiones, pues los clientes rentables se pasan a la banca online, al Bitcoin...

MrBorji

#3 Una banca pública, en la que realizar operaciones básicas de caja, tener una cuenta, una tarjeta de débito y muy poca cosa más. Lo que debería haber sido Bankia, que para eso se rescató con dinero público.

cosmonauta

Esas prejubilaciones añaden presión al sistema para que el resto de trabajadores se jubilen más tarde y peor

Lo pagamos entre todos.

D

#2 15.000 "salidas" son muchas salidas.

Evidentemente al estado le tocará pagar muchas indemnizaciones e incentivos acordados por los sindicatos.

Lo de siempre, los bancos son unos estafadores de cuidado, que sólo subsisten por el robo a mano armada a todos los españoles, en contubernio con el gobierno.

Qué mierda de negocios.

Al menos a los que "salgan", les quedará el consuelo de que ya no formarán parte de esos grupos mafiosos.


Algo es algo.

D

#2 Donde habla de prejubilaciones?

cosmonauta

#15 No despiden a los más jóvenes. El objetivo es despedir a los más caros.. Llamarle prejubilación o ERTE no cambia mucho.

D

#18 A ver, un ERTE no es. Es un ERE. Y sí, hay muuuuucha diferencia entre un ERTE y una prejubilacion. En la prejubilacion te paga el estado las cotizaciones hasta la jubilación (antes era asi), ultimamente lo paga una aseguradora y sigues cobrando sueldo. En un despido te dan 2 años de sueldo y punto (y si acaso alguna pequeña mejora) y vas al PARO 2 años, luego te comes los mocos.
Asi que si, hay mucha diferencia

GatoMaula

Ya ya, llevas tol puto día despistao y la culpa es mía, anda por ahí ya, so pelmazo, que éste no es lugar para mansos.

Este coment era en contestación a #_32 pero al hidalgo erotic le da miedo que le contesten y después de tirar la piedra esconde la mano vía ignore.

D

Esto simplemente constata el fracaso de las empresas bancarias como negocio de atencion a la sociedad. Sin las medidas del BCE todos los bancos estaban muertos y el cierre de oficinas lo atestigua. Han perdido contacto con el ciudadano. Si no tuvieramos que cobrar por transferencia, la mayoría no pisaba un banco para nada.

El estado les da todo lo que necesitan para hacer rentable su negocio. Quizá ese sea el problema.

D

Con más de 15000 salidas lo mismo lo que tienen que montar es un puticlú
cierro al salir