EDICIóN GENERAL
405 meneos
2503 clics
La banca, pendiente de la macrodemanda por la vinculación de seguros a hipotecas

La banca, pendiente de la macrodemanda por la vinculación de seguros a hipotecas

Después de las cláusulas suelo, los gastos de constitución de la hipoteca y los derivados del crédito; las entidades bancarias tienen por delante una nueva batalla contra los consumidores: los seguros que muchos bancos obligaron a contratar a sus clientes para concederles el préstamo hipotecario

| etiquetas: bancos , seguros , hipotecas
Ahora ya no te obligan. Te dicen: si te lo haces, te bajo una décima el tipo de interés
Ojo, esto sólo vale para aquellos a los que les obligaban a contratar seguro. No vale para los que nos han bajado un hasta un 3% de interés por contratar un seguro.

Cómo si contratar una hipoteca un 3% más cara por hacerte el seguro en otro sitio no fuera "obligarte"... :palm:

#1 Si fuera una décima...
#2 Yo miré para desvincularme del seguro para hacermelo en otra compañía y ... A pesar de que en otra compañía el seguro era la mitad, me salía como por le triple que estoy pagando ahora por la subida de hipoteca.
#6 eso es, el mismo seguro, con la misma compañía, pero contratandolo tu, de manera privada, casi la mitad, de lo que te obliga el banco. Esa es la estafa y por eso les pillaran.
#11 No solo eso. Lo que no sabe mucha gente es que la mayoría de esos seguros en caso de fallecimiento el beneficiario es el banco no la familia.

Mientras que si hace el seguro de vida con otra compañía, tu familia cobra el seguro y ya decidirán ellos si les interesa mas seguir con la hipoteca o cancelarla.
#12 Hombre, es que el objetivo de esos seguros es que el banco tenga la seguridad de que cobrará la hipoteca. Vamos, que si se muere uno de los que aporta dinero a la familia, que no se quede la hipoteca sin poder pagar. Ahí tiene cierto sentido que esos seguros tengan como beneficiario al banco.
#31 Además, si cobran la prestación directamente los herederos, probablemente tendrán que pagar impuestos por el cobro de la prestación íntegra, mientras que si cobra el banco se deduce de la hipoteca y no tributa por sucesiones. Si se cancela y sobra, para los herederos o aquellas personas designadas en la póliza y tributaran por el remanente cobrado, no por la totalidad.
#1 la última vez que buscaba hipotecas, aquellas con un diferencial por debajo del 1% te exigían seguro de casa, de vida y de coche. Es una hipoteca full equipe
#1 o 6 décimas en mi caso.
#1 En mi caso, curiosamente, el seguro es como que te sale "gratis", usease, entiendase por "gratis" el hecho de que si no les haces el seguro lo que te sube la hipoteca es mas o menos el precio del seguro.
En mi caso no me "obligaron" a contratar 3 años de seguro. Podría no haberlo hecho, eso sí, te penalizaban con un incremento del diferencial (Euribor + diferencial).
¿Esto desde cuándo pasa? En mi caso a mí el año pasado me obligaron a aceptar el seguro de hogar y de vida.
#4 No se lo que te habran dicho de palabra pero hace bastante que no obligan, revisate las condiciones de la hipoteca, lo que hacen es que si les haces los seguros te bajan un poco la hipoteca, mas o menos el equivalente al precio de los seguros. De esta forma no les puedes demandar por que te hayan obligado, pero claro, es como que te obligan por que si no les haces los seguros te sube la hipoteca.

Otro tema, que no se en que acabara la demanda esta, es que les condenen tambien a que sea ilegal que te suban la hipoteca si no haces el seguro con ellos, es decir, que te podrian obligar a tener seguro, literal, con quien sea y sin penalizacion.
Donde esta la diferencia entre, "te obligo" y "si no lo cojes, la oferta hipotecaria es una mierda"
#5 La diferencia está en los detalles.
Como el diablo :take:
#5 en que puedes elegir. Tienes tanto derecho tú a no coger el seguro como ellos a no ofrecerte una hipoteca con tipos atractivos.
#5 La misma obligación que comprar un 3x2 en el supermercado ¿Acaso te obligan a comprar la segunda unidad solo porque la tercera es un "regalo"?
#14 si por supuesto, estás obligado a cogerlo. Encima tiene etiqueta amarillo chillón, cosa que lo hace más obligatorio. Tengo el trastero lleno de detergente, suavizante y champú para una década... :-D

Los cabrones suben el precio de la unidad suelta, así que si te hace falta y coges uno, encima estás palmando.
No hay un puto párrafo en las escrituras de compraventa de nuestras viviendas que no sea ilegal?!?!?!?!?!?! Los notarios se lo han estado llevando muerto sin hacer su trabajo?? Las autoridades que debían controlar esto estaban de parranda???
Alguien ha asumido la responsabilidad de todo esto?!?!!?!? Hay alguien responsable de algo en España?!?!?!! Hay alguien allí?!?!?!
#13 El notario tampoco es tu amigo.
#27 Pues justamente al notario le pagas un pastizal para que haga de intermediario imparcial, y te asesore durante todo el proceso. Y que encima "barra para casa" y siempre favorezca al banco, tiene delito. Por no hablar de la contribución al burbujerío que ha tenido el sector, cuando en todas las firmas de hipoteca el notario se levantaba y decía "bueno, yo salgo 10 minutos para que hablen de sus cosas", y entonces salían los sobres con el dinero negro con el que se pagaba un 30-40% mínimo de la transacción, que no constaba en la escritura.

Algún día habrá que ir a por los notarios, porque van de dignos pero son una mafia de la peor calaña.
#32 Un particular puede firmar normalmente menos de cinco (sin premio) escrituras en toda su vida y de ellas raro es que repita notario, mientras que un robanco firma mínimo eso cada día y siempre con el mismo notario.

¿En serio crees que va a ser imparcial?

Y lo de dejar a la gente para que hable de sus cosas, me parece normal: un enchufe que no funciona, la vecina que protesta si le pones música, la azotea que hace goteras si llueve con viento de poniente o el pagar en efectivo la parte proporcional de los impuestos o suministros que aún no están al cobro. Es tontería que se quede allí para oir conversaciones de maruja.
#35 Es que se le paga para ser imparcial, de hecho es la definición de la profesión. Que no lo sea debería ser un escándalo. Si aún se pagara a medias, pero en el 99% de casos el notario lo paga íntegramente el comprador. Que encima favorezca al banco es para mear y no echar gota. Es como si tengo un equipo de fútbol, pago yo íntegramente el sueldo del árbitro por lo que sea, y encima me pita los penaltys a favor del visitante.

Y lo siento, pero con lo que cobra y asumiendo que su función es comprobar que todo se hace bien, que se quede y escuche, que es su trabajo.
#36 Creo que eso es como lo que dijo el fiscalillo que defendía a la borbonsíta que robaba por amor, al referirse al hacienda somos todos, como un simple slogan publicitario.
En nuestra hipoteca con el popular tenemos un montón de cosas vinculadas, tenemos la obligación de tener dos nóminas, tres recibos, contratar varias tarjetas de crédito, seguro de vida y seguro de hogar y algunas cosas más que ahora no recuerdo. Por cada cosa que quitemos nos suben un 0,25 el diferencial. Ahí está el truco, realmente no te obligan pero si lo quitas pagas más de hipoteca y no te compensa el cambio.
Después de firmar ese seguro pseudo obligatorio tienes una serie de días para rescindirlo con la aseguradora, con lo que te lo quitas mientras mantienes las mejores condiciones
#16 Ehh pero, si lo cancelas, automáticamente el banco no te aplica el nuevo diferencial?
#18 Técnicamente, te lo aplicarán en la siguiente revisión. Por tanto, si tu hipoteca es a un año, te puedes ahorrar el seguro :troll:
#16 si no es el caso que la aseguradora es del propio banco, 0, tardarian en subirte el diferencial
después de 10 años y con mucho dopaje como ésto, aún no alzan el vuelo??? y con fuerza....
No sólo en hipotecas, también en otros productos.
El rizo estaba en que te ofrecían pagar las cuotas del seguro anticipadamente, incrementando el posible montante en la deuda.
a mi me obligó el director de mi oficina a firmar un seguro de decesos el mismo dia de la renovación de una poliza de crédito de un comercio. le dije nazi cabron mafioso y firmé.
#21 Haberte follado a su pareja.
Los bancos no deberían vender seguros. Directamente debería estar prohibido. Y lo digo porque hay conflicto de intereses, se ha estado incumpliendo la ley y los tribunales de competencia han mirado hacia otro lado.

El conflicto de interés va unido al concepto de competencia.

¿Recordáis cuando aquí se defiende que las entidades gestoras de los derechos de autor no podían covertirse en juez y parte por la ley sinde? Pues esto es la misma aberración:

- El banco te "obliga" a contratar…   » ver todo el comentario
#23 Olvidas que son ellos quienes dictan las leyes a los politicastros carbones.
#29 vamos a ver si también controlan a los jueces
#30 ¿Quien crees que elige y nombra a los juececillos tanto de la audiencilla nacional, y de los tribunalillos supremo y constitucional?

Todo está atado y bien atado.
En mi hipoteca pago un seguro de hogar de casi 350€ con línea directa, una puta salvajada. Incluye asistencia informática, que no necesito, y pequeñas reparaciones eléctricas (soy chispas). Ese mismo seguro, sin esas paridas y por libre, me costaba la mitad, pero me lo colaron con el incremento de interés habitual si no contrataba.

Llevo un año para una puta reparación del seguro de dos tardes y poco más de 2000€, y cada vez que veo a Matias Prats hablar del seguro con maravillosas coberturas, me dan ganas de fusilarlo. No puede haber seguro más lamentable...

Haciendo números, si me voy palmo unos eurillos al año, pero por lo menos dejaré de ser un consumidor cautivo, ya que con estos seguros saben que la gente no se va a ir tan fácil.

menéame