Hace 11 años | Por --37965-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --37965-- a politica.elpais.com

El exjuez escribe al secretario de Estado, que amenazó con retirar su escolta

Comentarios

el_pira

#2 Seguro que en realidad le preocupa más lo que le puedan hacer locos como el del comentario #1.

ChukNorris

#7 "Que se le inhabilite por intentar juzgar el Franquismo es grotesco, pero eso tp lo convierte en "santo y mártir"

¿De qué estás hablando? creo que te confundes de juicio.

Wir0s

#9 Toda la razón, me he colado en la causa de la inhabilitación, fue por las escuchas del Gurtel, lo del franquismo fue simple acoso y derribo.

Sea como sea, no es santo de mi devoción.

Baro

#9 No seamos ingénuos... se le quitó de enmedio por lo del franquismo. Lo otro símplemente es una causa más legítima y creíble para hacerlo de cara a la sociedad.

ChukNorris

#35 Claro hombre, el espiar al abogado y acusado no tiene nada que ver.

s

*
#42 #35 Claro hombre, el espiar al abogado y acusado no tiene nada que ver.
**

En realidad no como muestra que se continuara haciendo la misma acción y a la misma gente por el juez instructor que lo sucedió y no se molestaron ni en soplarle en la oreja

Se supone que por prevaricar, por tachar toda la información relativa a la defensa para que no se viera mermada y a la vez no haber razones que justificaran esas escuchas en ese caso (con lo que se concluye que era consciente de prevaricar) pero resulta que si las había y eran las peticiones que había hecho la policía que había visto como usaban abogados para sacar el dinero (y luego se continuaron haciendo las escuchas por su sucesor) pero entre otras pruebas NO SE LE PERMITIERON presentarla ni citar a dicha policía a declarar. La sentencia es perfecta el caso es que la realidad está rontruida a medida de la misma

ChukNorris

#60 .. tampoco soy un experto jurista para saberlo en tanto detalle, pero vamos, la inhabilitación fue por algo relacionado con las escuchas ...

s

*
#63 #60 .. tampoco soy un experto jurista para saberlo en tanto detalle, pero vamos, la inhabilitación fue por algo relacionado con las escuchas ...
**
Fue por supuestamente prevaricar con ellas al no haber razones para ordenarlas con las conciciones que se pueden ordenar y eliminar cualquier cosa que pudiera afectar a la defensa escrupulosamente tachando minuciosamente todo lo relativo a la defensa con lo que se dedució que era consciente y prevaricaba. El caso es que nadie vió mermado su derecho a la defensa y resulta que esas razones sí existían pero se le impidió mostrarlas en el juicio o presentarlas de alguna forma con lo que se concluyó en el mismo que no existían.

Además las escuchas las continuó haciendo el juez que lo sucedió y otros jueces y contaron con la paorbación de los superiores y de los implicados, conforme a otras hechas en igual circunstancias, de todo. El texto de la ley en ese punto es interpretable y se interpreta en el mismo sentido de GArzon ¡y no pasa nada a nadie! solo a Garzón además de haber directivas europeas que señalan que ha de ser la interpretación de Garzón la buena, etc.

Las escuchas en sí no. Sino prevaricar mediante las mismas, es la prevaricación no las escuchas por lo que se le ha condenado, te recuerdo, y con todas las pruebas NO PREVARICÓ, las pruebas existen, son de dominio público y se le impidió presentarlas. Punto

D

Vaya panda de heroes de bollycao hay por aqui. Mas de uno se mearia por la patilla, como el camarada ese de #15 heroico griton de Internet, o #1 , que parece que no domina el español del siglo 20, si ve de cerca alguno de los que ha juzgado. Ahora le digo al muy progre #2 si tendria tanta cachaza con su propio cuello, y el por que algun narco deberia estar mas protegido en la carcel que el juez aue le encerro.


Garzon, los de mi tierra no olvidamos lo que hiciste por la costa gallega.... Un abrazo. Estas cucaracha demuestran con quien estan. Ellos recortan derechos mientras que tu sacabas la basura.

MADONNO

y a camps le han quitado la escolta?

D

#8 Parece ser que van muy bien vestidos todos ellos...

Aritsusan

Pero el idiota de Zaplana necesita 2 guardaespaldas. Manda cojones

frankiegth

Por este señor juez, por el más básico sentido común, a portada.

D

Vaya, vaya cómo esta el patio. Entonces, como no se lo pueden cargar como en tiempos atrás, se le quita la escolta y a ver si hay suerte y se lo carga alguien. Eso es lo que yo entiendo de esto. La carta de Garzón me ha parecido muy bien de pi a pa.

Yo, tengo mis dudas con este hombre, porque si realmente ha permitido la tortura e incomunicación de los presos vascos, pues no lo entiendo, no me cuadra. Pero a mí me gusta este hombre, hasta que se demuestre lo de los vascos, y aunque no me gustara, sabemos qué tipo de Juez es y cuál ha sido el trabajo que ha realizado en este país de mierda, cómo lo van a dejar desprotegido? Eso es de hijos de puta. Que le quiten la escolta y los coches oficiales a la mitad del casi medio millón de chupópteros políticos que tenemos en este pais, esos sí que usan la escolta y los coches como una mayordomía y símbolo de estatus, venga hombre. Qué asco me da este país. Suerte Garzón que se puede ir a otra tierra.

D

Roma no paga a traidores

T

Hacia mucho que no se hablaba de Garzón por aquí...

Siempre le he criticado y me parecio bien que lo echarán, seguramente en contra de todo meneame. Pero quitarle la escolta a un ex-juez es algo bastante peligroso, y es normal que Garzón se haga caquita, despues de la gentecilla/gentucilla a la que juzgó (por decirlo suavemente).

F

#18 Creo que opinas sin saber de quién estás hablando. Garzón fue Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional: INSTRUCTOR. O sea, NO JUZGÓ A NADIE. Su labor se limitaba a instruir, no a juzgar ni a condenar. No sé si entiendes esta sutil diferencia. A los terroristas los condenaban y los mandaban a la cárcel los Magistrados que celebraban el juicio una ves finalizada la fase de instrucción y previa la necesaria acusación del Fiscal o de la casación particular. Espero que hayas entendido. No es tan complicado. Afortunadamente, en España es inconstitucional que el Juez Instructor juzgue. Si te queda alguna duda te la puedo aclarar.

T

#58 Pues gracias por la aclaracion, no soy precisamente experto en estos temas. Aun asi mi opinion es la misma, es una locura quitarle la proteccion a aun juez (instructor o no ;)).

D

¿Qué otra cosa se podía esperar de unos casposos fachas de mierda? ... (me refiero al PéPe, por supuesto).

F

El asunto de los escoltas es delicado de tratar, hay muchas opiniones y todas justificadas, a mi juicio. Pero yo me pregunto si en mi caso concreto (que no voy a revelar) tendría derecho a escolta sólo por haber realizado mi trabajo. Si así fuera, sería cuestión de unos pocos años que la mitad de los españoles acabasen escoltando a la otra mitad. Por tanto, ese criterio no me vale. Y añado, ¿ cuántos de las casi 1000 víctimas del terrorismo (niños y ciudadanos/as de a pie incluidos) se sentían de alguna manera amenazados en su integridad y en sus vidas ?. Honestamente (y puede que esté errado) estimo que el derecho a tener escolta no debe ir unido a un temor subjetivo sino a una amenaza clara e inequívoca, lo que no sé si sucede en el caso del Sr. Garzón, (a quien he tratado y respeto) que al igual que otros muchos magistrados (que carecen de escolta) ha luchado con mayor o menor fortuna contra los violentos. Insisto: convendría articular este debate desde otra perspectiva que, por supuesto, dejase al margen empatías o antipatías personales, ideológicas o políticas frente a quienes sean "benefiaicarios" de los servicios de protección personal.

D

#28 Si tú lo dices, ¿por qué no has adjuntado entonces la palabra de la RAE?

snd

#29 1º enlace al buscarlo en Google. ¿Que querías directamente el enlace a la RAE?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vascongado

Ea.

snd

#44 Eco, Eco, Eco...

D

You've been thunderstruck! BITCHSLAPPED!

Svene

Yo espero que se presente a las elecciones de 2015 como una alternativa al PP y al PSOE.

GARZÓN2015

homebrewer

No te va a salvar ni Batman.

D

Y todos los escoltas que hay en Washintong??? será porque sobran y además son de los malos...

D

Mira que son sadicos los pijofachas estos del PP, se vengan de la sociedad y de los que les tosieron desde sus cargos

s

Garzón fue a funerales de jueces amigos suyos asesinados por hacer el mismo servicio a la sociedad y a los que despotrican contra él que le deben mucho que hacía él

También recuerdo que se intentó hacer chocar un furgón cargado de explosivos contra la audiencia nacional y parece que bastante directamente contra el despacho del juez garzón a las horas que él estaba ahí

K_os

Attention whore detected

s

**
él con lo que ha prevaricado y ha manguneado a los bancos y
*

¿ya condenándolo?

¿y que se supone que ha mangueado?

En el caso de las charlas en USA él mismo quería señalar que es imposible que un banco pudiera decidir presionando la selección de los cursos y que la acusación era una estupidez sin pies ni cabeza, que fue invitado por su carrera, que fue el que menos cobró, mostró sus cuentas y las de la familia y todo lo que quisieran para que se comprobara si había tenido algún ingreso irregular pero se negaron a verificar hasta mucho tiempo después sin encontrar nada. La universidad indico que no había hecho pago irregular alguno, hasta investigaron a la secretaria y a todo dios y nada. La carta, la supuesta carta Garzón afirma que es falsa que es una falsificación y hay palabras que forman parte de otras en agradecimiento por el patrocinio de los cursos a botín posterior como si se hubiera editado la segunda con algún programa para fabricar la primera. Por cierto en el archivo de la causa contra botín recuerdo que GArzó es juezs instructor y su superior le indicó que debía archivarla.

Curiosamente se instruye esto sabiendo que estaría prescrito, Garzón cree que podrá defenderse sin problemas señalando como funciona una universidad de USA al seleccionar esos cursos y como es imposible además de tener otros patrocinadores y no uno influir aunque La carta a Botín fuera real, el que es falsa y que no le han encontrado ni un céntimo de más. Y después de inhabilitarlo por el otro proceso (y más bien por NO dejarle presentar las pruebas que indicaban que sí eran procedentes las escuchas y no había prevaricación por su parte) se señala que en este ha prescrito y no procede pero al tiempo que se dice que ha prescrito y no pude defenderse se dice en los medios que sí hay evidencias y enriquecimiento ilícito encontrado. Luego se acaba el otro proceso de las tumbas en donde se dice que obró bien y no prevaricó pero no es correcta su decisión y la Audiencia Nacional no es competente de paso (o sea en la práctica nadie) además se dice que han prescrito y no se pueden investigar y ya está. Tribunal supremo que por cierto unas semanas después dice que en los casos de niños robados el crimen prescribió a los 20 años de ser robado (que una persona aún esté secuestrada de parte de su vida y parientes parece que como si al empezar el delito fuera lo único que contara no el delito en si en el tiempo)


Garzón ha metido en la cárcel infinidad de narcotraficantes, terroristas, mafiosos, ladrones de todo tipo desde bandas paligrosas hasta de guante blanco, tramas de corrupción, terrorismo de estado, ha tenido la mano firme con el PSOE y con el PP para investigar a quien fura preciso.

A ese señor lo quieren que no moleste y si da la vara que prometió que seguiría aunque estuviera inhabilitado en España la daría en donde fuera, muerto

Ha habido una campaña de mentiras, difamaciones, calumnias y acoso y derribo bestial contra su persona en los medios, más inhabilitación.

Ha dicho que no va a parar de presentar batalla aunque sea fuera de España y parece que se le indica que si lo hace se lo va sentenciar a muerte que es lo que se hace con esto


Es curioso que haya ayudado a hacer España un lugar mejor en lo que ha podido y gente que directa o indirectamente esté beneficiada de su trabajo sin ser consciente le desee algo que representaría casi seguro su muerte.

hasta aquí llegan las pasiones ideológicas y hasta aquí la situación de porque España parece que no se pueda arreglar y sucedan cosas como las que están sucediendo

satchafunkilus

#40 Esto... Una pregunta. ¿Se puede saber por que me llamas hijo de puta, y mas cuando escribo un comentario dándote la razón? Espero tu respuesta, Gracias.

s

Y recuerdo que el juez que lo sucedió continuó con dichas escuchas por y con las mismas pruebas para hacerlas y ni le han soplado a la oreja (y si Garzón ubiera obrado mal el otro había hecho lo mismo mismisto) y no le soplarán en la oreja jamás por esto.

s

hubiera.... buenoooo

D

Como se nota quién ganó la guerra en España. Sería de agradecer que dejaran de recordárselo a todo ciudadano que no comulgue con sus ideas.

Carnizal

Garzón ha dado muchos golpes a la mafia de la droga, creo que la decisión de disminuir la seguridad no es buena aunque no sea juez.

D

Aparte de por terroristas durante muchos años, creo que Garzón ha sido amenazado de muerte por otros grupos. Entiendo que el Estado debe, al menos, participar en garantizar la seguridad de las personas amenazas de gravedad (principalmente las que van contra la vida). Se llame Baltasar o Benjamín.

numofe

Que la alcaldesa de Valencia tenga escoltas y Garzón no sería una auténtica locura. Ha combatido el terrorismo y el crimen organizado. #47 Ha encarcelado a mafiosos, traficantes y proxenetas, es decir el tipo de delincuentes con mas probabilidades de tomar represalias.

n_d_r_syhoo

Que se lo pague él con lo que ha prevaricado y ha manguneado a los bancos y al estado, ahora llora y va de víctima, pa fliparlo!!

D

¡Marchando una BUAMBULAAAAAAAAAAAANCIA para Garzón!

satchafunkilus

#21 "¿De que se trata, de que como hay divergencia politica con alguien que le quiten la seguridad y le peguen un tiro y batimos palmas por ello y descorchamos una botella de champagne?."

No hombre, no. En publico se pone cara compungida y se dicen unas cuantas frases hechas de pésame, se recuerda lo bueno que era, lo que trabajo por España, y lo malos que son los que lo han matado.

Lo de las palmas y el champagne se hace luego en la intimidad.

D

#30

Mira, me la suda si me banean por decir esto. Pero ultimamente estoy hasta las narices de encontrar segun que cierta gente en internet.

Estamos hablando de la vida de una persona. Puede que no pase nada. O puede que si.

Y hay veces que hay que decir las cosas claramente. Hay veces que hay que llamar a las cosas por su nombre.

Y el tuyo lo tengo muy claro: hijo de puta.

Shotokax

#15 no hay ambulancias para los que dicen imbelicidades?

D

¿Es autoridad, cargo público? ¿Funcionario relevante? No. Es un paisano. Hay concejales en las Vascongadas jugándose el tipo, y ese ciudadano nada ejemplar, que tiene un montón de dinero y buenas relaciones con enemigos de España como la Kirchner, y no se sabe cuántas ocupaciones más de famoseo y parafernalia, ¿no puede pagarse de su bolsillo al escolta, si considera que lo precisa?

¡Qué valiente es cuanto tiene una plaza de garaje allí por donde va, un escolta (o más)! Muchos concejales en las Vascongadas aparcan el coche en la calle. Ese individuo no es más que un exhibicionista al servicio de las fuerzas oscuras.

Que los recortes del PP lleguen de una vez al individuo ese.

Baro

#4 los judiomasones lol

D

#34 viejas rencillas para nuevas batallas son, joven aprendiz.

El nacional-catolicismo es el camino hacia la dictadura. El nacional-catolicismo lleva al golpe de estado, el golpe de estado lleva a la guerra civil, la guerra civil lleva a la dictadura.

-Maestro de escuela de la república, escondido en la profunda selva venezolana mientras entrena al joven Juan Carlos SkyBórbon.

j

#1 Felipe Gonzalez, Aznar y Zapatero también han pasado a ser personas normales, retirada de escoltas, protección y sueldo vitalicio INMEDIATA.... Si no fuera por el de en medio dirías que si inmediatamente .... verdad?.... los colores e ideologías varias vuelven a la gente....(no lo digo)

Te guste más o te guste menos, tiene riesgo por la labor desempeñada en nombre del estado español, al igual que otros con los que yo no comulgo... pero no digo barbaridades contra ellos.

vomitologo

#1 ¿ Por qué todos los fascistas apeláis siempre al valor cuando algo no os gusta ?

snd

Es precisamente los jueces quienes tienen motivos para tener escoltas, y no los políticos o cargos de enchufe.

#22 http://es.wikipedia.org/wiki/Vascongado No esta tan mal dicho, aunque suene mal.

snd

#27 Y eso a que viene? si no te fías de wikipedia, acude a la fuente. Oh, sorpresa, es la RAE... Se ve que has buscado la palabra mal.

Shotokax

#22 en el diccionario no vienen nombres propios, independientemente de que a mí tampoco me suene bien "Vascongadas".

satchafunkilus

#1 "¡Qué valiente es cuanto tiene una plaza de garaje allí por donde va"

Te gustara mas o menos, pero Garzon ha demostrado mas cojones que vas a tener tu durante toda tu vida (y mira que no te conozco)

Cuando tengas tu los huevos de hacer lo que hacia Garzon entrando con la policía a cara descubierta cuando habían detenciones de presuntos etarras en las Vascongadas, como tu dices, entonces hablas de valor.

d

#25 Es que con pasamontañas no salía en la foto. No pongamos de valentía algo que no lo era.

satchafunkilus

#31 Salia en la foto porque estaba en el lugar que debía estar y hacia lo que debia hacer.

D

#1 Pero chico, que stresss!!! sólo para que no te dé un penterre, que sepas que ya está bien recortado por culpa del PP

silencer

#1 Hay concejales en las Vascongadas

En dondeeeee ????

lol lol

Anda que...

D

Aquí a Garzón le perdonan todo que sea prevaricador que mate ciervos....etc, etc. Pero claro como es comunista mea chanel.

Yo la verdad es que estoy con #1 en lo básico. No es motivo suficiente quitarle la escolta por que sea amigo de la presidenta argentina pero sí porque ya no es juez ni nada. Si le gusta darle a la boca que haga como Losantos no tener escolta o en su defecto pagársela él. Vamos, con mi dinero NO!

Ah, y menos para que le lleven la maleta!!

M

#1 Que yo sepa este hombre no es amigo de la kichner como insinuas, es mas bien amigo de las llamadas madres de Mayo y de toda Argentina por iniciar los juicios por crimenes de lesa humanidad a la junta de militares fascistas, lo mismo que pretendia hacer aquí y que los jueces del opusdei impidieron algo tiene que ver el que la iglesia catolica apoyara fervientemente y acompañara al asesino general ferrolano en su masacre y efectivamente ha sido muy valiente en su trayectoria al enfrentarse al crimen organizado y al terrorismo desde luego bastante mas que los fachas que teniais ahí cerca a Gibraltar para enfrentaros a Inglaterra en vez de a campesinos armados de palos, pero enfrentarse a un igual aunque sea en casa da cagalera ¿verdad?

D

#54 A ti eso que han dicho de que se va acabar aprobar la ESO con tres suspensos te ha sentado fatal, ¿verdad?