Si, el video es antiguo (mucho), y no viene a cuento para nada. Pero lo he vuelto a ver por casualidad y me ha hecho soltar una lagrimilla. ¡Qué tiempos! PD: la cara de Guybrush no tiene desperdicio.
#3:
Dios, qué recuerdos... y qué pegadiza la cabrona... encajaba perfectamente con el ritmo pese a estar escrito y en idioma no original...
Eso sí que eran juegos como Dios manda!
#11:
Que buena sería la politica si en el congreso de los diputados se permitieran los elegantes duelos de insultos de los Monkey Island tm.
Rajoy:Sólo había visto un cobarde como tú una vez.
Zapatero: Ya, y supongo que él te enseñó todo lo que sabes.
Rajoy:...¡Yo soy cola, tú pegamento!
#24:
Quien ha votado irrelevante no ha jugado a este juego. ¡Si la letra del baile es fundamental para pasarse el laberinto del final!
#8:
Me da pena que los chicos de ahora tengan que jugar con juegos "tan reales" que ni son originales, ni imaginativos.. ni coño, DIVERTIDOS! como el Monkey Island o el Maniac Mansion.
The leg bone's connected to the... hip bone
The hip bone's connected to the... arm bone
The arm bone's connected to the... rib bone
etc...
#33:
#31http://es.wikipedia.org/wiki/Guybrush_Threepwood (gratis :P)
En los juegos de la serie suelen preguntarle "¿Qué clase de nombre es 'Guybrush'?", o también dicen "ese es un nombre estúpido". El origen del nombre, según confirmaron sus creadores, proviene de cuando el personaje era sólo un boceto y aún no habían decidido cómo llamarlo; se referían a él simplemente como the guy (en inglés "el tío" o "el tipo"). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que se diseñó el personaje, era .brush. Uniendo las dos expresiones se tiene Guybrush. El apellido Threepwood se eligió en un concurso simplemente porque era muy complicado.
Este juego además tiene para mí un recuerdo interesante, nada más salir me lo compré original y todo con su legendaria rueda de contraseñas que luego la rulé fotocopiada por clase, fuí al que era todavía mi primer PC y al instalarlo me di cuenta de que necesitaba actualizarlo, ya que el juego ocupaba 10 megas y mi disco dura tenía 20 megas!!!
¿Como se podían hacer tales maravillas en tan sólo 10 megas?, ¿O el primer Alone in the Dark que ocupaba sólo 5 megas??
Me da pena que los chicos de ahora tengan que jugar con juegos "tan reales" que ni son originales, ni imaginativos.. ni coño, DIVERTIDOS! como el Monkey Island o el Maniac Mansion.
#31http://es.wikipedia.org/wiki/Guybrush_Threepwood (gratis :P)
En los juegos de la serie suelen preguntarle "¿Qué clase de nombre es 'Guybrush'?", o también dicen "ese es un nombre estúpido". El origen del nombre, según confirmaron sus creadores, proviene de cuando el personaje era sólo un boceto y aún no habían decidido cómo llamarlo; se referían a él simplemente como the guy (en inglés "el tío" o "el tipo"). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que se diseñó el personaje, era .brush. Uniendo las dos expresiones se tiene Guybrush. El apellido Threepwood se eligió en un concurso simplemente porque era muy complicado.
En esa secuela, había una cabina de teléfono en plena jungla para llamar al soporte técnico de Lucas Arts, la pantalla la atravesaba un camino en V o U con 2 salidas y el "sat" te decía para salir de aquí solo tienes dos opciones ¡adivina!
Este juego además tiene para mí un recuerdo interesante, nada más salir me lo compré original y todo con su legendaria rueda de contraseñas que luego la rulé fotocopiada por clase, fuí al que era todavía mi primer PC y al instalarlo me di cuenta de que necesitaba actualizarlo, ya que el juego ocupaba 10 megas y mi disco dura tenía 20 megas!!!
¿Como se podían hacer tales maravillas en tan sólo 10 megas?, ¿O el primer Alone in the Dark que ocupaba sólo 5 megas??
Sniff...ya no se hacen juegos así... :'-) Mucha resolución, muchos polígonos por segundo y mucha paleta de color para luego no llegar ni al tacón de alguno de la esta saga...
¡Les juro que justamente esta tarde estaba pensando en buscarme los dos primeros MI y recordé con nostalgia esa escena!, ¡Menéame me ha puesto un lector de mentes, han llegado más lejos que Google!
Casualidades... llevo dos días con el proyecto de pasarme la saga completa (pocas horas). Estoy en las peléas de insultos de MI1, primera parte. ¿Os podéis creer que, de momento, me he acordado de todo?
PD: Tengo 32 tacazos. A esto yo jugaba cuando salió. Echad cuentas que a mi me da la risa.
Dos obras maestras del PC creadas por Ron Gilbert.
El primero lo jugué en un 8086 mientras estudiaba la carrera... ni os imaginais la cantidad de viernes por la noche que estuve delante del PC hasta que me lo terminé.
El segundo lo jugué en el 486 que reemplazó al 8086, y cuando vi la intro aluciné.
Para mi, las mejores aventuras gráficas de siempre... ya podrían aprender hoy.
Nunca olvidaré la escena de copiar en el examen de Space Quest V (mirad los personajes alrededor a ver si reconoces a alguno)...
#29 Yo tenía una versión en CD de Alone in The Dark que incluía una banda sonora (en pistas de audio) acojonante, anda por la red y no tiene nada de desperdicio, te recomiendo bajartela...
#55 No nos abandonó, los cabroncetes de LucasFilms le dieron la patada y no le dejaron hacer más juegos de monkey island (los dos primeros son suyos, del 3 en adelante no).
Ahora está haciendo otro juego que promete ser una genialidad: DeathSpank www.deathspank.com
Colaboró también en la creación de "On the rainslick episode of darkness: episode one" (que compite con "StrongBad's cool game for attractive people, but you can play too" por es el título más largo de la historia de los videojuegos por lo visto ), y tanto en éste como en deathspank ha abandonado el "mercado tradicional" y se ha pasado al desarrollo de juegos por episodios (como los nuevos Sam&Max)
No sabia que habia parte 4 y 5 de este juego. Solamente jugue al 3 pero recuerdo el gran vicio que me pegue en aquella epoca... Igual que el Broken Sword, otro de aventura grafica para mi tambien muy bueno.
Pa careto el mío cuando hace menos de un año jugué de nuevo (con la SCUMM y la GP2X) y me salió la escena, porque ya me lo pasé en su día de pequeña,pero no me acordaba del bailecito
Puff, esta era la versión CGA con la que me pasé el primero. Eran tres colores y el negro, anda que no había que echarle imaginación, era genial. Sigue siendo uno de los mejores juegos que he disfrutado nunca. Hacía diez o quince años que no escuchaba la canción en versión pc speaker
#41 Lo siento, te iba a votar positivo hasta que he leído lo del final:
sólo me gustaría entender por qué existe gente que desprecia la mierda cultura que nos da la tele, y luego, llegan a inet, y hacen algo extremadamente parecido.
¿Te resulta esto parecido a "la mierda que nos da la tele"? Pues entonces, con todos mis respetos, no tienes ni idea. Por lo demás, entiendo tu mensaje y tu fastidio, pero cuando ya al acabar has tirado a dar, rebajando esto a "mierda cultura" para dar a lo tuyo más categoría "cultural", pues se cae toda tu reflexión offtopic por su propio peso.
#59 Estás en tu derecho a votar lo que te parezca, es más, te agradezco que lo hayas leído, sea cual sea tu valoración. No resto importancia al juego, ni a la secuencia que nos propone scooter, sólo digo que, al igual que en la tele se resaltan constantemente hechos anecdóticos para un sector claro, aquí hacemos algo bastante parecido. ¿Mejor o peor una secuencia de unos esquelos bailando en un videojuego que un vídeo musical?. No, lo que escribo es que me gustaría que hubiese cabida para todo, a diferencia de, por ejemplo, la tele. No es el caso.
Cuando consegui el juego Monky 3, me compre un monitor de 19 pulgadas para jugar con el y lo estrene con el juego.
Eso eran juegos. Te sorprendian a cada pantalla
no lo he jugado, pero no merece desmeritar que haya sido posteado. Meneame no se especializa en un solo tema como para que se califique de irrelevante. meneame deberia poner mas atención a los caza-meneos que tanto han dañado la imagen de mename
[off-topic]
No entiendo una cosa: Envié un vídeo (musical) hace poco, que a mí me parecía interesante, y creí que lo sería para otros (por aquello de compartir). Era algo antiguo, pero su visionado tenía una razón de ser (la actual crisis). A los dos minutos de subirlo recibió una lluvia de negativos; lo autodescarté, porque entendí: 1º Que no era noticia y 2º Que no era una novedad. Luego, alguien me ayudó a ponerla en cola otra vez, porque pensé que, por lo menos, lo vería más gente, aunque acumulase negativos. Total...
Vale, lo entiendo perfectamente. Lo que no logro entender es que proponer un vídeo peculiar, como el que envié, recién subido a inet (youtube.com), y de claro valor artístico, sea una tarea imposible en menéame y, sin embargo, cualquier frikada como ésta, llegue a portada con 5 votos negativos.
No estoy llorando ahora mismo, quiero decir, me importa tres cojones que la noticia que envié no obtenga el clamor popular (el vídeo tampoco es que lo fuese), sólo me gustaría entender por qué existe gente que desprecia la mierda cultura que nos da la tele, y luego, llegan a inet, y hacen algo extremadamente parecido.
[/off-topic]
Au revoir.
Comentarios
Dios, qué recuerdos... y qué pegadiza la cabrona... encajaba perfectamente con el ritmo pese a estar escrito y en idioma no original...
Eso sí que eran juegos como Dios manda!
Que buena sería la politica si en el congreso de los diputados se permitieran los elegantes duelos de insultos de los Monkey Island tm.
Rajoy:Sólo había visto un cobarde como tú una vez.
Zapatero: Ya, y supongo que él te enseñó todo lo que sabes.
Rajoy:...¡Yo soy cola, tú pegamento!
Quien ha votado irrelevante no ha jugado a este juego. ¡Si la letra del baile es fundamental para pasarse el laberinto del final!
Me da pena que los chicos de ahora tengan que jugar con juegos "tan reales" que ni son originales, ni imaginativos.. ni coño, DIVERTIDOS! como el Monkey Island o el Maniac Mansion.
En original decía algo así como:
The leg bone's connected to the... hip bone
The hip bone's connected to the... arm bone
The arm bone's connected to the... rib bone
etc...
Que esto llegue a la portada dice MUCHISIMO de este juego.
#31 http://es.wikipedia.org/wiki/Guybrush_Threepwood (gratis :P)
En los juegos de la serie suelen preguntarle "¿Qué clase de nombre es 'Guybrush'?", o también dicen "ese es un nombre estúpido". El origen del nombre, según confirmaron sus creadores, proviene de cuando el personaje era sólo un boceto y aún no habían decidido cómo llamarlo; se referían a él simplemente como the guy (en inglés "el tío" o "el tipo"). Además la extensión de los ficheros del programa Deluxe Paint, con el que se diseñó el personaje, era .brush. Uniendo las dos expresiones se tiene Guybrush. El apellido Threepwood se eligió en un concurso simplemente porque era muy complicado.
En esa secuela, había una cabina de teléfono en plena jungla para llamar al soporte técnico de Lucas Arts, la pantalla la atravesaba un camino en V o U con 2 salidas y el "sat" te decía para salir de aquí solo tienes dos opciones ¡adivina!
Me he quedado con ganas de continuar la partida...
Mokey I y II los mejores videojuegos de la historia, si no cerca les anda.
Que afortunado me siento de haber disfrutado de estas obras de arte en su momento, ya que hoy en día no sería lo mismo ponerse a jugar a un juego así.
Por cierto, mirad detrás vuestra! un mono de 3 cabezas!
Yo soy cola, tú pegamento.
¿Cuántos roedores roería un roedor, si los roedores royeran robles?
!QUÉ TIEMPOS¡ Meneo nostálgico
Este juego además tiene para mí un recuerdo interesante, nada más salir me lo compré original y todo con su legendaria rueda de contraseñas que luego la rulé fotocopiada por clase, fuí al que era todavía mi primer PC y al instalarlo me di cuenta de que necesitaba actualizarlo, ya que el juego ocupaba 10 megas y mi disco dura tenía 20 megas!!!
¿Como se podían hacer tales maravillas en tan sólo 10 megas?, ¿O el primer Alone in the Dark que ocupaba sólo 5 megas??
PS: Genial la geolocalización
El final del juego (el 2, para mi ahi acabó la saga) te hace llorar...
Y cuando entras en el callejón del primer monkey... ohh, beautiful
Yo lo revivo cada poco porque ¿para qué sirve una PSP si no es para jugar con el ScummVM al Monkey island?
Sniff...ya no se hacen juegos así... :'-) Mucha resolución, muchos polígonos por segundo y mucha paleta de color para luego no llegar ni al tacón de alguno de la esta saga...
Para lagrimones, los que solté hace años (buf) en el p*** concurso de escupitajos...
#0 Gracias!!
El cielo te mereces por haber meneao esto
¡Les juro que justamente esta tarde estaba pensando en buscarme los dos primeros MI y recordé con nostalgia esa escena!, ¡Menéame me ha puesto un lector de mentes, han llegado más lejos que Google!
Me gusta más como suena con el altavoz interno del pc
Monkey 1
Monkey 2
¿Alguien sabe si se puede poner con pc speaker en scummvm?
Pocoyó baila igual que Guybrush. ¡¡Plajio!!
Casualidades... llevo dos días con el proyecto de pasarme la saga completa (pocas horas). Estoy en las peléas de insultos de MI1, primera parte. ¿Os podéis creer que, de momento, me he acordado de todo?
PD: Tengo 32 tacazos. A esto yo jugaba cuando salió. Echad cuentas que a mi me da la risa.
Categoría MonkeyIsland Ya!
Uno de los pocos juegos a los que he estado realmente viciado... que tiempos aquellos!!
Prefiero esta escena:
Dos obras maestras del PC creadas por Ron Gilbert.
El primero lo jugué en un 8086 mientras estudiaba la carrera... ni os imaginais la cantidad de viernes por la noche que estuve delante del PC hasta que me lo terminé.
El segundo lo jugué en el 486 que reemplazó al 8086, y cuando vi la intro aluciné.
Para mi, las mejores aventuras gráficas de siempre... ya podrían aprender hoy.
#41 A Menéame se viene llorado de casa.
Yo me lo estaba haciendo de nuevo con el Scummvm en mis ratos libres
Me habéis dado ganas de jugarlo. De hecho me lo estoy bajando.
Pedazo de dialogos que se marcaban, creo que es el unico juego que me ha hecho reirme a CARCAJADAS y no por ver un bug de los que hay hoy dia.
¿Quereis nostalgia?
Nunca olvidaré la escena de copiar en el examen de Space Quest V (mirad los personajes alrededor a ver si reconoces a alguno)...
#29 Yo tenía una versión en CD de Alone in The Dark que incluía una banda sonora (en pistas de audio) acojonante, anda por la red y no tiene nada de desperdicio, te recomiendo bajartela...
Genial, absolutamente genial :')
Por cierto, ¿se pueden cambiar las tags? Es Guybrush, no Gaybrush (Y por un módico precio os cuento la historia de por qué se llama Guybrush )
Mi primera aventura gráfica, hace ya......¿tanto?
La meneo con mucha nostalgia... Edito: Me refería a la noticia, pero ahora que lo pienso en el segundo sentido me pasa igual .
Bufff peleas como una vaca!!!!! que juego más grandioso, la mejor saga de juegos!!!!!
Con el pique sano que había con Sierra, ¿nadie recuerda el baile de los esqueletos del King's Quest?
Vale, no era lo mismo, pero la gracia estaba en encontrar esos guiños entre las dos empresas
#31 ¿Un pollo de goma?
#55 No nos abandonó, los cabroncetes de LucasFilms le dieron la patada y no le dejaron hacer más juegos de monkey island (los dos primeros son suyos, del 3 en adelante no).
Ahora está haciendo otro juego que promete ser una genialidad: DeathSpank www.deathspank.com
Colaboró también en la creación de "On the rainslick episode of darkness: episode one" (que compite con "StrongBad's cool game for attractive people, but you can play too" por es el título más largo de la historia de los videojuegos por lo visto ), y tanto en éste como en deathspank ha abandonado el "mercado tradicional" y se ha pasado al desarrollo de juegos por episodios (como los nuevos Sam&Max)
Pelos como escarpias!
Sonaba mejor en el AMIGA, con su sonido integrado yuk, yuk yuk....
Ah! q PC-ofilos...
Precisamente estos días estoy recordando aquellos tiempos gracias al Homebrew Channel de la Wii, que grandes!!!!
#34 Creo que no es menéame lo que le da el caché al juego, más bien al revés
#30 Grande DoTT!! Lo tengo ahora mismo en la psp, laverneee
No sabia que habia parte 4 y 5 de este juego. Solamente jugue al 3 pero recuerdo el gran vicio que me pegue en aquella epoca... Igual que el Broken Sword, otro de aventura grafica para mi tambien muy bueno.
Mi preferido seguirá siendo el Monkey Island I
Ron Gilbert, ¿por qué nos abandonaste?
Que nostalgia
Pa careto el mío cuando hace menos de un año jugué de nuevo (con la SCUMM y la GP2X) y me salió la escena, porque ya me lo pasé en su día de pequeña,pero no me acordaba del bailecito
Grandioso
Parece mentira que con los años que tienen los Monkey Island sigan teniendo ese carisma como el primer día
Vaya, son buenos.
#55 no nos ha abandonado... y tiene hasta blog
http://grumpygamer.com/
#40 ¿Ninguno?
Puff, esta era la versión CGA con la que me pasé el primero. Eran tres colores y el negro, anda que no había que echarle imaginación, era genial. Sigue siendo uno de los mejores juegos que he disfrutado nunca. Hacía diez o quince años que no escuchaba la canción en versión pc speaker
#41 Lo siento, te iba a votar positivo hasta que he leído lo del final:
sólo me gustaría entender por qué existe gente que desprecia la mierda cultura que nos da la tele, y luego, llegan a inet, y hacen algo extremadamente parecido.
¿Te resulta esto parecido a "la mierda que nos da la tele"? Pues entonces, con todos mis respetos, no tienes ni idea. Por lo demás, entiendo tu mensaje y tu fastidio, pero cuando ya al acabar has tirado a dar, rebajando esto a "mierda cultura" para dar a lo tuyo más categoría "cultural", pues se cae toda tu reflexión offtopic por su propio peso.
HOYGAN CUAL ES EL SECRETO DE MONKEY ISLAND???
La mano se conecta con la...
al que me voto negativo, fue seguramente porque no lo sabia..jajjaaj
nunca, NUNCA, se volverán a hacer juegos con la magia de los 2 primeros Monkey island.
#59 Estás en tu derecho a votar lo que te parezca, es más, te agradezco que lo hayas leído, sea cual sea tu valoración. No resto importancia al juego, ni a la secuencia que nos propone scooter, sólo digo que, al igual que en la tele se resaltan constantemente hechos anecdóticos para un sector claro, aquí hacemos algo bastante parecido. ¿Mejor o peor una secuencia de unos esquelos bailando en un videojuego que un vídeo musical?. No, lo que escribo es que me gustaría que hubiese cabida para todo, a diferencia de, por ejemplo, la tele. No es el caso.
Cuando consegui el juego Monky 3, me compre un monitor de 19 pulgadas para jugar con el y lo estrene con el juego.
Eso eran juegos. Te sorprendian a cada pantalla
Como lloré cuando se acabó... joder que tiempos!!!
Glorioso!!!
no lo he jugado, pero no merece desmeritar que haya sido posteado. Meneame no se especializa en un solo tema como para que se califique de irrelevante. meneame deberia poner mas atención a los caza-meneos que tanto han dañado la imagen de mename
Ha sido el segundo mejor baile que he visto nunca.
#33
siendo racionales habria que votar antigua o irrelevante, pero ahi va un meneo nostalgico!!!
mola
#7 eso no eran lagrimones, eran escupitajos, jajaja
[off-topic]
No entiendo una cosa: Envié un vídeo (musical) hace poco, que a mí me parecía interesante, y creí que lo sería para otros (por aquello de compartir). Era algo antiguo, pero su visionado tenía una razón de ser (la actual crisis). A los dos minutos de subirlo recibió una lluvia de negativos; lo autodescarté, porque entendí: 1º Que no era noticia y 2º Que no era una novedad. Luego, alguien me ayudó a ponerla en cola otra vez, porque pensé que, por lo menos, lo vería más gente, aunque acumulase negativos. Total...
Vale, lo entiendo perfectamente. Lo que no logro entender es que proponer un vídeo peculiar, como el que envié, recién subido a inet (youtube.com), y de claro valor artístico, sea una tarea imposible en menéame y, sin embargo, cualquier frikada como ésta, llegue a portada con 5 votos negativos.
No estoy llorando ahora mismo, quiero decir, me importa tres cojones que la noticia que envié no obtenga el clamor popular (el vídeo tampoco es que lo fuese), sólo me gustaría entender por qué existe gente que desprecia la mierda cultura que nos da la tele, y luego, llegan a inet, y hacen algo extremadamente parecido.
[/off-topic]
Au revoir.
#46 El secreto de monkey island, es que todo es un gran parque de diversiones
#42 Y sin materia gris, por lo que veo.