Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a aldia.cat
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a aldia.cat

El Ayuntamiento de Badalona impulsa junto a la comunidad musulmana la partición en los “iftar” durante el ayuno del ramadán. El Ayuntamiento de Badalona ha decidido abrir las celebraciones nocturnas del Ramadán, la ruptura del ayuno, denominada “iftar”, a toda la ciudadanía, con el objetivo de que “se conviertan en un espacio para superar prejuicios y estereotipos”. Los “iftars” han sido organizados por la concejalía de Participación y Convivencia del consistorio y la comunidad musulmana de la ciudad, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Comentarios

GaiusLupus

#7 coooooooorrecto!

Estoy un poco hasta el cipres de tanta estupidez de "la integración" que siempre tiene un trasfondo religioso y que, además de no servir para nada, nos deja en ridículo como sociedad.

D

#7 Venía a decir lo mismo.

E

#2 #6 #7 #8 #59 y un largo etc No entiendo como podeis relacionar esto con la religión. El iftar es la comida que hacen cuando se les acaba el periodo de ayuno. No hay que hacer nada especial relacionado con el Islam, solo comer. Si estuviste todo el dia ayundando porque eres musulman, bien por ti, pero no es requisito para participar en el iftar.

Es como hacer un brunch a las 19.30. Por lo general pagas una cantidad y tienes o una comida con 5 o 6 platos distintos o directamente un buffet. La única gracia que tiene es que suele ser comida típica árabe y que es por la noche.

D

#99
Es muy sencillo relacionarlo con la religión: se hace como consecuencia del Ramadán, igual que la navidad o la semana santa.

D

#99 Si no tiene nada que ver con la religión, entonces supongo que me dejarán comerme un plato de jamón, ¿no?

D

Alucino con los negativos a #99 ¿Dónde están los insultos, racismo, spam...?

p

#7 O sea, impedimos la cabalgata de los reyes magos. Como musulmán que soy, me parecería fatal. Y a la mayoría de la población también.
Aunque sean tradiciones religiosas, el hecho de juntarse para comer en comunidad, de regalarse cosas como en Navidad, etc. se hará por los motivos que sean (fiesta mayor, solsticio, lo que quieras), y está bien que así sea. Y el Ayuntamiento está, también, para gestionar este tipo de cosas.

D

#5 cc #7 #10 #19 #16

Viene de largo:

[...] Los releí y sufrí una especie de enfermedad. Porque recordé que en 1979 la Izquierda italiana mejor dicho la europea se había enamorado de Jomeini como ahora está enamorada de Bin Laden, de Sadam Husein, de Arafat, y me dije: Santo cielo, la Izquierda es hija del laicismo. Es laica. ¡¿Cómo es posible entonces que hable de revolución a propósito de la iraní?! La Izquierda habla de progreso. Siempre lo ha hecho, desde hace un siglo aclama al Sol del Futuro ¡¿Cómo es posible que fornique con la ideología más retrógrada y más represiva de la tierra?

La Izquierda surgió en Occidente. Es occidental, pertenece a la civilización más evolucionada de la Historia. ¡¿Cómo es posible que se reconozca en un mundo en el que hay que explicar que casarse con la madre es pecado y recomendar que no se coma a la amante si la amante es una oveja?! ¡¿Cómo es posible que aplauda a un mundo en el que una niña puede ser viuda o ser repudiada a los nueve años o incluso antes de tener nueve años? Sufrí una especie de enfermedad, sí. De obsesión mejor dicho. Les preguntaba a todos: «¿Tú lo entiendes, usted entiende por qué la Izquierda está de parte del Islam?». Y todos respondían: «Claro que sí. La Izquierda es tercermundista, antiamericana, antisionista. Y el Islam, también. Por lo tanto en el Islam ve lo que los brigadistas llaman su aliado natural». O bien: «Simple. Con el hundimiento de la Unión Soviética y el resurgir del capitalismo en China, la Izquierda ha perdido sus puntos de referencia. Ergo, se aterra al Islam como a su tabla de salvación». O bien: «Obvio. En Europa, el auténtico proletariado ya no existe y una Izquierda sin proletariado es como un tendero sin mercancía. La Izquierda encuentra en el proletariado islámico la mercancía que ya no tiene, es decir una futura reserva de votos que embolsarse». Pero, si bien todas las respuestas contenían una verdad indiscutible, ninguna tenía en cuenta los razonamientos sobre los que se basaban mis preguntas. Por eso seguí atormentándome, desesperándome, y eso duró hasta que me di cuenta de que mis preguntas estaban equivocadas.

Estaban equivocadas, ante todo, porque nacían de un residuo de respeto por la Izquierda que había conocido o creído conocer de niña. La Izquierda de mis abuelos, de mis padres, de mis compañeros muertos, de mis utopías infantiles. La Izquierda que ya no existe desde hace más de medio siglo.[...]

La fuerza de la Razón
Oriana Fallaci

D

#10 Amén... digo Allah hu akbar

vktr

#10 ¿Y cuando comemos la mona de pascua? ¿Porqué comer turrones en navidad? Es ante todo una tradición gastronómica y nosotros cumplimos muchas a rajatabla aun siendo completamente ateos. San Juan, el Carnaval, Halloween, los Reyes Magos de Oriente, celebraciones todas que tienen orígenes religiosos pero que con el tiempo son más la fiesta que otra cosa, el Ramadan para muchos árabes es más una tradición que una celebración realmente religiosa igual que nuestra navidad y demás. Si un mayor entendimiento entre culturas distintas logra acercar ambas y minimizar los riesgos de exclusión social y segregación bienvenido sea. Me gusta el cuscus y el humus, el kebab, la gastronomía hace mucho y si nos ponemos a ver la religión en todas partes empecemos por nuestra cocina y prohibamos los anuncios de turrón y el pago de las cabalgatas de los reyes.

vktr

#19 Entonces reconoces que el objetivo es ideológico, básicamente le tienes manía a esa cultura en particular y a ninguna otra. Si retroalimentas eso en ciudades en donde la convivencia es aceptable lo que conseguirás es aumentar el segregacionismo y que se cree un caldo de cultivo para lo que tanto quieres evitar, la intransigencia y, en última instancia el terrorismo. Prefiero una convivencia en paz, gracias. También la cristiana es de las comunidades más intransigentes que te puedas echar a la cara pero hemos sabido renunciar la mayoría a ello, los musulmanes también podrán pero es mejor la zanahoria que el palo. Siempre.

D

#22 Que noo que todas las culturas no son iguales ni son igual de válidas. Esta gente no se van a integrar nunca, y pretenderlo es una pérdida de tiempo. Le harás una jornada de integración para que conozca la población local el ramadam y serán ellos los que te digan quien puede participar y como debe ser su atuendo. Y así vamos, esta comunidad va a ser un problema hasta que no dejen de lado sus creencias y vean el ramadam, por ejemplo, como el común de la población local ve la cuaresma.

p

#34 La inmensa mayoría de musulmanes de Europa están "integrados", sea lo que sea eso. Si fuera como decís, tendríais una guerra abierta. Y no es el caso.

TrollHunter

#22 Por favor, enumerame 5 ciudades españolas con notable presencia musulmana donde como tú dices, la convivencia sea aceptable. No digo buena o tolerable, con aceptable me vale.

vktr

#51 Yo te puedo hablar de la ciudad en la que vivo, Barcelona, en donde, afortunadamente, no veo grandes problemas de convivencia asociados a la presencia de musulmanes. Más bien sospecho que la mayor parte de problemas los tienen ellos más bien para tener el mismo acceso al mercado laboral que nosotros los autóctonos.

D

#62 En Cataluña cualquiera que no sea nativo de catalán tiene un problema de integración laboral, sea de Teruel o de Tripoli.

n

#62 Joder, pues hace días en Nou Barris había manifestaciones porque querían abrir una mezquita, lo mismo ocurrió en Sants.Si no ves problemas de convivencia es porque estás ciego, por ambos bandos eh, para empezar Barcelona la única gran capital europea sin mezquita como tal y si intentan adecuar bajos y garajes aún teniendo los permisos en regla los vecinos se oponen.

http://sociedad.e-noticies.es/vecinos-de-nou-barris-se-oponen-a-una-mezquita-109081.html
http://www.ara.cat/societat/Confusio-mesquites_0_1769823129.html

Luky_Struky

#22 puedes decirme la gran intransigencia de la comunidad cristiana?

vktr

#53 Coge un libro de historia y repasa hechos como por ejemplo las guerras europeas entre católicos y protestantes. Luego también puedes mirar como en nombre de la religión se trató a los indígenas en américa despojándoles de su cultura por ser pagana. Ya en tiempos del Imperio Romano cristiano atacaban a los templos y sacerdotes paganos. Todas las religiones tienen episodios extremistas y de intransigencia religiosa. Aún hoy hay extremistas religiosos que han matado a enfermeras por trabajar en clínicas abortistas. A Leo Bassi hace como quien dice dos días que le pusieron una bomba por reirse del Papa. Y parece mentira que estando en España hagas esa pregunta cuando en nombre del catolicismo apostólico y romano se hizo una santa cruzada contra el rojerío. Porque la guerra civil fue su particular "cruzada". Episodios de intransigencia cristiana? Los que quieras.

Luky_Struky

#60 vale coge tu tambien el mismo libro de historia y mira la cantidad de guerras que se han armado por distintos motivos sin que tenga nada que ver la iglesia catolica, y no ya solo guerras, purgas y ejecuciones masivas en todo el mundo, por ejemplo la gran purga de la union sovietica entre 1930 y 1939 mas de 600.000 ejecuciones o los jeremes rojos con el genocidio de camboya, los poco años que estuvieron en el poder se estima que las victimas fueron entre 1.500.000 y 3.000.000 y podiamos seguir asi un rato mas, te e puesto dos ejemplos libres de cualquier duda sobre alguna influencia de cualquier religion en el conflicto
el espolio de la cultura indigena de america no solo fue por parte de la iglesia ahi tambien tubo bastante que ver la codicia de los gobiernos de los paises colonizadores aunque tambien se han dado muchisimos casos de la fusion de las religiones en una sola, el ejemplo mas conocido es el santerismo ahitiano mezcla de religion autoctona y cristiana
y sobre lo de leo bassi no fue hace cuatro dias mas bien fue hace 10 años sobre marzo de 2006 y no tienen claro todabia quien fue el que puso la bomba asi que decir que fue por este o por cual motivo es muy aventurado y ademas tratandose de leo bassi un provocador nato podia ser de cualquier indole la persona o personas que le pusieron la bomba....pero claro mola mucho decir que fue la iglesia catolica
y sobre lo de la cruzada de la guerra civil se nota que hablas por boca de otros por que si de verdad supieras lo que dices sabrias que la guerra civil fue un alzamiento en armas de unos militares que estaban en contra de el gobierno que en ese momento existia...o llamalo golpe de estado militar como quieras, y el empoderamiento de la iglesia fue en la posguerra osea que lo de cruzada contra el rojerio nada pero claro mola mas decir que fue un contubernio nacionalcatolico contra el masonerio y comunismo reinante

robustiano

Te he puesto dos ejemplos libres de cualquier duda sobre alguna influencia de cualquier religion en el conflicto.

#67 Las purgas en la unión soviética o el genocidio camboyano por supuesto que tienen que ver con la religión, o ¿qué crees que es, en el fondo, el comunismo? roll

D

#22
También la cristiana es de las comunidades más intransigentes que te puedas echar a la cara .

Ni de coña, no compares. Quizás dentro de un par de siglos, pero ahora mismo no.

nusuario

#22 claro que fondo es ideologico, ahora te das cuenta? que no son canadienses ni budistas, joder. por curiosidad, hay algun pais de mayoria musulmana en el que haya paz? no se me ocurre ninguno, existe? y que no haya una represion brutal, ni recortes de derechos y libertades -incluidos homosexuales, mujeres y periodistas-

TrollHunter

#19 La segunda, el problema está en el número, pero en cuanto a convivencia hay una "etnia" de seres de luz que gana de calle, incluso sin atentados mediáticos, siendo muchísimos menos.

Fernando_x

#19 Eurabia

Lo siento, pero esos miedos a una invasión cultural me dan mucha risa. Eurabia ;D ;D Es que suena el nombre incluso más ridículo que el propio concepto en sí

P

#16 Hace un tiempo se quiso cambiar el nombre de Navidad por festividad de la familia porque total ya nadie se acuerda de Jesús en Navidad, todos se acuerdan de papa noel. Un problema que hay en el mundo árabe / islam es que no se ha podido separar cultura árabe de religión musulmana o al menos en occidente. Porque en lugar de hacer esto no se hace una fiesta por la cultura árabe no religión, en Marruecos. Siria y demás hace poco había muchos no musulmanes como cristianos, judíos, etc no todos son musulmanes. Un sirio que venga aquí no tiene porque ser musulmán de facto. En resumen, que la izquierda lo sigue cagando y por eso está perdiendo votos.

D

#10 "acabar con el modo de vida occidental"

Yo hace un par de años me dí cuenta de que, si defiendes el modo de vida occidental, la izquierda (esta izquierda) no es tu amiga. De hecho, sólo por el hecho de defender ese modo de vida, te pueden caer insultos a cascoporro.

Y me jode, porque odio la derecha corruPPta y defiendo la economía social, pero es lo que hay.

Fernando_x

#10 Cuando no directamente intentar acabar con el modo de vida occidental.

Para ser progresista, que pronto te crees las mentiras de la ultraderecha, ¿intentar acabar con el modo de vida occidental? ¿que? ¿dame algún ejemplo de cuanto a ti te hayan prohibido seguir tu modo de vida?

manuelpepito

#5 Esta gente no es progresista, esta gente son fanaticos que desprecian lo del contrario, que son igual de fanaticos que ellos, y alaban lo suyo. Esto es el Sevilla y el Betis

Estan gente no son ni de izquierdas ni progresistas.

manuelpepito

#28 La derecha es igual que está "izquierda"

D

#28 #31 #73 El PP no es de derechas. En muchos aspectos ha adelantado al PSOE por la izquierda.

Cartman

#28 Negativo por el "y tu más"

D

#35
- La berdadera hizquierda celebra el Ramadán.
- La derecha también.
- Mafgadfgdagd.

Toma tu piruleta.

Cartman

#37 Gracias por la piruleta

Toma, tus #50centavos

D

#37 lol lol lol Yo les daba un ramadán en to el morro.

Manolitro

#37 el PP es a todos los efectos un partido de la berdadera izquierda: latrocinio, nepotismo, restricción de libertades, subidas de impuestos, privilegios para las élites del partido, intervencionismo, rescates a la banca...

TrollHunter

#28 Lo que queda patente es que quien crea que hay un problema con cómo se está actuando con el Islam, no tiene a quien votar.

D

#48 Dependerá de cuál creas que sea el problema y cuál la solución.

D

#48 A la izquierda no, desde luego.
Que el PP de ¡Melilla! haga no se qué es anecdótico. Y quien no lo vea, está pensando que los demás somos tontos. NO cuela.

D

#28 el PP son cuckold y globalistas.

Fue Aznar quien metió a 4 millones de inmigrantes para alimentar tardes la burbuja inmobiliaria.

Es curioso que en los grandes temas -globalización y mundialización- la izquierda y la derecha sean iguales.

thorin

#50 ¿Y eso en castellano significa...?

D

#70 Nada. El caso es meter las palabras PP, Aznar, Rajoy cuando Podemos la caga. Una vez más.
Si cuela, cuela.
Entre los de izquierda radical (los autoproclamados votantes más inteligentes) sí cuela. lol

landaburu

#77 el fascismo es socialista.

Es cierto que hoy en día la izquierda es globalista "a saco" (inmigración masiva, propaganda de guerra y refugees, feminismo radical, política de identidades, islamofilia, censura...) y está comprada por el Poder (triángulo financiero, político y mediático).

El muerto de Génova fue en defensa propia de un policía

ComunistaHomer

#77 Te has olvidado decir que la izquierda cura el cáncer y la calvicie, mientras que la derecha los empeora.

D

#50 No son iguales. Ja, ja. Vaya morro tenéis.
"Alianza de civilizaciones" De Aznar también ¿verdad? lol

Fernando_x

#50 No se dice cuckold. Se dice "cuck". Supongo que te refieres a ese termino despectivo que se usa desde la ultraderecha americana para todo aquel que no simpatice con ellos.

Maelstrom

#28 Ceuta y Melilla... Lo mismo, mismito que Badalona.

D

#54 ¿No son España? ¿Cuál es la diferencia que justifica que el PP celebre el Ramadán y condena que otros pongan locales a disposición de la comunidad musulmana para celebrar su fiesta?

Maelstrom

#57 Porque la mayoría de población ya allí es musulmana, si es que no lo era ya desde hace unos años.

No tener un reconocimiento a cierta celebración islámica mientras la ciudad la está celebrando es, como mínimo, idiota. La cosa es que ciertos partidos en ciudades diríamos cristianas (o que la mayoría de su población lo es, o celebra sus festividades) sí mantienen un extraño distanciamiento hipócrita con sus fiestas.

D

#75 la mayoría de población ya allí es musulmana

entonces esto es inadecuado?



pregunto...

cc #57

Maelstrom

#83 Y en ciudades peninsulares con tradición católica se celebra la Navidad o la Semana Santa al margen del apoyo institucional (o de frases sueltas en twitter) de sus ayuntamientos. Así que, ¿qué? Es esto último lo que se critica no el hecho de la celebración.

D

#75 Entonces a los miles de musulmanes de Badalona hay que ignorarlos hasta que no sean el 50,000000001 % de la población. Interesante teoría.

D

#84 No es que haya que ignorarlos, es que son ellos quienes se tienen que adaptar a nuestra cultura, no nosotros a la suya.

D

#75 Seria curioso los muslmanea de un lugar y otro, a ver donde hay en terminis absolutos.

Gol_en_Contra

#28 ¡Esos malditos izquierdistas!

Ah, espera....

lindopulgoso

#73 Yo soy de izquierdas. Pero estoy harta de pagar con mis impuestos las religiones que se asientan en mi país, sea cual sea

D

#28 En melilla hay una enorme poblacion musulmana, no es el caso del de badalona.
De todas maneras, mal por badalona, y mal por melilla, ambos mal

D

#85 ¿Entonces tampoco deberían celebrar la Navidad en Melilla?

D

#89 Sí, la navidad si porque hay una MAYORIA de gente que lo quiere, en cambio no hay una mayoria que quiera celebrar el ramadan. En democracia, las mayorias, mandan.
Ademas, la navidad trasciende el tema religioso. Existe una tradicion centenaria de navidad, y no de ramadan.

D

#92 En Melilla la mayor parte de la población es musulmana. Según tu criterio en Melilla deberían celebrar el Ramadán pero no la Navidad.

D

#95 Deberian celebrar lo que el ayuntamiento DECIDA, no tengo problema por eso.
Si no quieren celebrar la navidad, porque asi lo deciden sus organismos politicos PERFECTO.

D

#92 tu comentario indica que no tienes ni puta idea de lo que es una democracia.

D

#92 No, pq el PP no tiene la mayoria y manda. Dejando el chsite facil:
Si 40 pibes piden un local no se lo das hasta que los pibitos sean mas de la mitad de la poblacion?
Si una familia pide una ayuda economica se la niegas pq la familia no tiene mas 20 000 miembros?
El ayuntamiento da soporte a comunidades y proyectos que no son mayoritarios

D

#92la navidad trasciende el tema religioso”.

Los cojones. Sólo se celebra en países de impronta cristiana.

Siempre resultáis ridículos quienes pretendéis censurar los absurdos de los demás pero al mismo tiempo justificar vuestros absurdos como si fuesen lo propio y natural.

Y ya que justificas la Navidad en Melilla basándote en la costumbre ancestral, te hago notar que precisamente allá el Ramadán tiene muchísima más solera y seguimiento que la Navidad.

Vamos, que tu argumentación es puro chovinismo y no vale un pimiento.

Por cierto, yo de ti repasaría lo que es una democracia. Porque eso de que las mayorías impongan sus festejos y prohíban los de los demás es lo más ridículo que he leído en años.

D

#85 Pero ¿cómo puedes caer en la trampa de comparar Melilla y Badalona?
Es pienso para justificas a Podemos. No cuela.

D

#28 Coño, pues si lo hace el PP, más razón todavía para criticar que lo haga la izquierda

D

#96 Yo no estoy defendiendo que lo haga la izquierda, sino criticando el discurso de la derecha de "la izquierda promueve el islam".

Yo tengo muy claro que las celebraciones religiosas, todas, deberían restringirse al ámbito privado. Pero si claudicas con una caterva de capillitas que quieren sacar a unos muñecos a la calle no puedes negarles a otra caterva de adoradores de seres del espacio que festejen públicamente las suyas.

Caramierder

#28 comparar Ceuta o Melilla con un lugar peninsular demuestra un gran retraso...



... Aplaudido por todos claro. Asi hasta te pensarás que has estado cumbre

LogicNotFound

#28 Con eso se demuestra que se denominen izquierda o derecha a ambos grupos les importan poco o nada "comprar el voto" aun cuando esos votos provengan de ,movimientos abiertamente retrógrados y en contra de los mas fundamentales derechos humanos,así que,menudo consuelo.....

Desde el desconocimiento ¿Existe algún partido político realmente comprometido con el laicismo en este bendito país,o toca volver al voto en blanco?

D

#28 Guanyem apesta así que voy a intentar desviar la atención a otros que también apestan para que en comparación los míos parezcan que apestan menos. ¿Es esa tu lógica?

D

#28 Tú mismo lo estás diciendo, en Melilla.

D

#14 Los del Sevilla y los del Betis se llevan muy bien, más allá de la guasa que hay entre ellos.

D

#5 ¿En el mismo en el que lo hicisteis los conservadores?

D

#17 ¿Eso es lo que la chavalería llama un 'zasca'?

millanin

#5 ¿En qué momento los fachas os inventasteis que la izquierda simpatiza con el islam?

ur_quan_master

#20 en el momento que se dieron cuenta que los argumentos para retrasados mentales profundos dan votos.

D

#20
Goto #245

D

#5 En este caso no es simpatizar ni lo contrario.

Permiten que te acerques y sepas cómo va, algo que no es malo de por si.

Dicho esto, no se donde esta la noticia. Muchísimas comunidades musulmanas invitan a los vecinos a acercarse a sus festividades y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.

P

#24 El problema que la izquierda nunca hizo con el cristianismo lo que está haciendo ahora con el islam. Más bien, había tintes anticlericales en su pregones (como la iglesia que brilla es que la arde). Mientras que si es un ateo dice lo mismo pero para las mezquitas es rápidamente tachado de islamófobo.

landaburu

#24 x #5 si, hombres y mujeres por separado, y estas últimas de camareras de los primeros.

Y nadie se lleva las manos a la cabeza...

D

#5 En el momento que los Rancios decidieron preservar su religion única como algo conservador...

D

#5 Por que mayormente los que se consideran líderes de izquierda son hijos de funcionarios que ni han visto pegar ni han pegado palo al agua y ya hace tiempo que se bajaron los pantalones ante los liberales. Una vez descartada la lucha obrera algo se tienen que buscar para justificarse.

D

#5 está gente es imbecil

wondering

#5 Básicamente por electoralismo, intentan atraer votos.

Ves las estadísticas, y descubres que hay un grupo bastante hermosote de gente que aparentemente no está ligada a ninguna preferencia política, y por lo tanto haces lo posible por atraerlos. Si por el camino tienes que tirar a la basura tus supuestos principios de laicidad, qué más da! Ya diremos alguna tontería para justificarnos!

Ithilwen2

#5 ¿Desde que el islam se identifica con terrorismo?

Uzer

#5 a raíz del colonialismo en los países musulmanes, el problema es que no supieron parar y ahora hay una especie de herencia chulipandi hacia con los musulmanes, tolerándoles lo que no permitirían a la iglesia católica, cuando los dos son la misma mierda (personalmente me preocupa más el islam que la iglesia católica, que aún siendo rancia y relativamente peligrosa, el tiempo la ha obligado a modernizarse)
También es el eterno miedo a que te llamen racista ("", ya que el islam no es una raza, pero al final todo se concatena)
Yo soy de izquierdas y estas soplapolladas me tocan los cojones, y mucho

D

#5 En el momento en el que asociaron atacar a la iglesia con favorecer al islam.

O

#5 Porque es una religión rival al catolicismo y al progre lo que le pone es ir contra la iglesia católica. Lo de que la religión es el opio del pueblo ya otro dia, y tal...

elmike

#5 En el momento en el que alguno de estos progres que de joven vociferaba "La única iglesia que Ilumina es la que arde", afirmo que decir algo malo en contra del Islam es cosa de xenofobos y racistas.

m

#5 Pues el otro día leyendo un artículo de Oriana Fallaci del años 80 aprox ya se mostraba flipada de que cierta parte de la izquierda considerara la "revolución islámica de Iran" como progresista (si eso es ser progresista que será ser reaccionario entonces...).

diskover

#5 Créeme que nos lo preguntamos constantemente.

¿Como se ha podido consentir que elementos religiosos se hayan colado en el progresismo?

P

#5 La cuestión es que los que hay ahora no son progres... Son unos fachirulos a favor de independencia unilateral de cataluña.

Aguarrás

#9 Eso mismo digo yo. No daría mi apoyo a gente que condecora vírgenes o le hace la rosca a los musulmanes.

s

#1 ¿Qué quiere decir que "abre la celebración"? ¿Antes era obligatorio comer a ciertas horas o algo parecido?

P

#1 En Badalona había una serie de barrios... Sant Roc, Llefiá y bueno santa coloma que históricamente ha sido un nido de gitanos... De aquellos que era facil en invierno a partir de las 7 de la tarde que te sacaran una navaja para robarte el movil, o la cartera etc... con puntos pisos de venta de drogas. Pero en los años en los que gobernó el PP badalona estaba (y sigue estando) guetizada... Con pisos patera donde vivían tranquilamente 10 personas (generalmente extranjeros, rumanos, pakis etc) y yo he visto por ejemplo a niños vaciando botellas de cocacola desde el balcón. O tirar la bolsa de la basura digamos hacia el container... También he visto corros de gitanos con niños que deberían estar escolarizados, en el parque, con la guitarra, la xibeca y las jaulas de pajaros. Además, había establecimientos de comida con notables faltas de higiene. Sin ir más lejos. En mi casa hemos tenido hace ya años problemas de cucarachas por unos vecinos chinos que acumulaban cajas con digamosles "cosas" en casa, esos vecinos fueron expulsados de la comunidad y fumigaron la primera planta, lavadero, etc... Yo he visto como los típicos del parque hablaban de asaltos a camiones. En Badalona he visto armas de fuego entrando a casa. Y también he visto al "patriarca" de todo ese grupo que se le conoce como el barrendero, porque lo era... con dos cuchillos por la calle y descamisado.

Con este tipo de cosas. Si, es muy normal que gane el PP. Ya que cuando estuvo el PP además de dejarnos las arcas vacías y hacer parkings por todos lados para supongo robar dinero con sus putos pufos. Puso mano dura, sacó a la policia a la calle. Se hicieron redadas y se acabó con muchos de esos pisos patera. Así como se cerraron ciertos de esos estableciminetos de los que hablaba.

Con todo esto tengo que decir que yo jamás votaría al PP. Y que no es una cuestión de racismo. Es una cuestión de civismo. Aunque Albiol si lo sea.

D

#32

- Redadas en St.Roc anunciadas en twitter por parte del racista antes de ejecutarse
- El racista haciendose fotos desalojando un piso ocupado propiedad de un banco
- El racista fomentando el grupo Omega de la GU
- El racista que dice que los jubilados se quedaran sin pensiones pero el cobra por sus 3 cargos publicos más de 12mil euros mensuales. Aparte su sueldo como presidente del PPC
- El racista que enviaba inspectores de sanidad a los bares que no le dejaban hacer campaña dentro
- El racista que tenia a un regidor en St.Roc que está condenado por extorsionar a los comerciantes del barrio
- El racista que puso dos modulos prefabricados en St.Roc para que la GU pudieran leer el periodico fresquitos
- El racista que redujo las plazas de guarderia publica y les decia a los padres que sus hijos no tenian plaza porque se las quedaban los inmigrantes
- El racista que redujo las becas y decia a los padres que no tenian porque se las quedaban los inmigrantes
- El racista que pagaba un contrato de limpieza explendido pero que luego no "vigilaba" su cumplimiento
- El racista que cambió el uniforme de la GU y dejó material nuevo sin estrenar inservible en los armarios
- El racista que pactaba con Mercadona, retornos sociales pero era Mercadona quien decidia cuando los hacia
- El racista que vendia terrenos publicos a la penya para que esta se los vendiera a Mercadona por un precio superior


Pero si, el problema son los guetos y las malas costumbres de los gitanos.
Pasate por el Ateneu de St.Roc y pregunta si prefieren politicas de educacion o de mano dura en la calle.

P

#68 Tu hablas de twits... Yo te hablo de experiencias personales y de la situación que vi antes y despues en mi propio municipio. En mi propio barrio. Que cada cual juzgue como prefiera...

Y si, los guetos, y las malas costumbres de los gitanos, ahora más de los pakis, rumanos, etc así como su delincuencia siempre han sido un problema bastante grave en Badalona.

D

#69
Solo hablo de un tweet, el primero, todas las demas son realidades de los periodos ultraderechista y post-ultraderechista de Badalona.

Nunca he creido que los problemas en barrios se solucionen con "mano dura" sin complementarla con "mano dura educativa".

D

#68 Las malas costumbres de los gitanos las sabemos más de uno de primera mano... Tu pagas impuestos que ellos ya recibirán ayudas de las cuales tú no verás un euro.

caraca1

#32 lo de los parkings fue la maite arque,y te lo puedo asegurar ,me vi obligado a comprar uno ,sino no aparcaba cuando volvia de currar el turno de tarde.

D

#1 Lo que me extraña es que este comentario, de bajo nivel, sea destacado. Supongo que es la borregada y la atunería.

r

#1 que cabron el Albiol. la que está liando.

D

#1 Yo soy de Badalona, y si, me extraño, no entiendo como nadie en su sano juicio puede votar a semejantes hijos de puta corruptos, por mucho que haya inmigración, no veo la relación causa efecto, y mas aun cuando con albiol se desbordo la compra de naves industriales por parte de los chinos y se multiplico x 10 los badulques, kebabs y tiendas de todo a 100 de los chinos, sera que a algunos el discursito del odio racial les viene muy bien para mantener a mafiosos en el poder.

comunistadepro

#2 Depende, a lo mejor le ponen hasta una medalla a la virgen del pueblo, el movimiento del cambio practica un laicismo muy difícil de comprender.

nusuario

#2 yo no soy catolico y me cabrea. debe ser que ahora la prioridad son los giliprogres y los musulmanes y a los demas que nos zurzan... que asco dan

D

No a las religiones. Esto no es decir no a las religiones. Es ayudar a expandirlas.

Maelstrom

Meneo por desvelar las incongruencias de ciertos ramajes políticos.

D

Creo que la señora alcaldesa debería ponerse velo para que deje más patente aun su apoyo a esta religión.

Es entonces, mirándose al espejo, cuando se dará cuenta de lo imbécil de sus actos, aunque quizá sea mucho pedir para esta izquierda estúpida con la que nos ha tocado convivir en el s.XXI.

Democrito

#33 Aquí no (de momento), pero me dan miedo los países donde la ley islámica es ley civil y no quiero que lleguemos a eso.

Un compañero estuvo en Catar por trabajo durante el Ramadán. Se le ocurrió sacar un botellín de agua y beber en público y unos amables policías le dijeron que les acompañara a un cuartelillo, le recordaron que los no musulmanes pueden comer y beber pero en privado, y le advirtieron que no lo volviese a hacer. Un susto.

D

#45 ¿En Turquía o Marruecos pasa eso?

Democrito

#56 Sólo tengo referencias de ciudades turísticas (Marrakech, Tánger, Estambul...) y sé que suelen ser más tolerantes con los extranjeros.

D

#76 Pues en Marruecos y en Turquía son más laxos con la sharia en el rural. Aunque desgraciadamente, como en todo el mundo musulmán, se está viviendo una revitalización de lo "musulmán" como símbolo identitario.

E

#56 En Marruecos te invitan a que bebas a escondidas. Los considerados musulmanes lo tienen por ley prohibido y castigado. La religión es muchos aspectos es la ley. No existen ateos, cristianos conversos... todos son considerados musulmanes y con tales tienen obligaciones. Teocracia.Ya lo he dicho en otro post anterior, si alguien por lo que sea (pq oye radio maría que de oye hasta en el interior de una cueva la jodía) le da por convertirse al cristianismo debe hacerlo en secreto y será vigilado seguramente. Aunque personalmente se considere cristiano según la ley es musulmán y debe comportarse como tal e incluso en las herencias su hija recibirá la mitad que su hermano. No hay reciprocidad, el islam es así, vienen y hacen proselitismo salvaje y les dejamos. En Marruecos no se le ocurra a un chapas evangelista llevar "la buena nueva". Pero oyes... que ahora hay que decir que no todos son iguales por el simple hecho de que hay movimientos musulmanes radicales que quieren conquistar el mundo y es mejor ser amiguitos de los pacíficos aunque sean unos intolerantes fascistas también.

n

#56 Romper el ayuno en Marruecos es delito.
El artículo 222 del Código Penal marroquí castiga con penas de hasta seis meses de cárcel a quien "ostensiblemente" no respete el ayuno, pero la condena en Marruecos es sobre todo social.

http://www.efe.com/efe/espana/portada/cuando-tu-propio-vecino-vigila-si-ayunas-en-ramadan/10010-2958650

mmlv

De traca que desde un ayuntamiento supuestamente progresista se contribuya a una irracionalidad propia del fanatismo religioso como es el Ramadán: ¿qué sentido tiene estar durante todo el día sin comer ni beber?

E

#59 No tiene sentido, ni rezar cinco veces al día...pero son dogmas religiosos y matan por ellos.

E

Lo de ir a una jamada...pues vale. Ahora.. no es una jalada cualquiera, hay que aguantar el rezo/quejido antes de ponerse a rezar. No es lo mismo a que invites a un musulmán a cenar en navidad, por lo menos en mi casa no reza nadie ni se hace referencia a nada religioso. Como mucho los niños cantan algún villancico. Esto es una fiesta religiosa, con rezos, con restricciones religiosas (que a nadie se le ocurra llevar un crianza )...Es un tremendo error...bastante tenemos que aguantar a los nazarenos en semana santa.Esto no es la izquierda que yo he votado siempre, esto es filoislamismo.

spit_fire

Mira que criticamos cuando un ayuntamiento, concejalía, etc da una ayuda a la iglesia católica, el estado mismamente, pues con esto lo mismo joder, no se puede en un sistema aconfesional apoyar a religiones, y más a una religión, que guste o no, es peligrosa, muy peligrosa y que debería en pleno siglo 21 ir atenuándose como lo ha hecho la religión católica. Desde cuándo la izquierda de este país se ha vuelto tan gilipollas?, bueno, la derecha ya lo ha sido siempre, primero con el nacionalcatolicismo y luego con el islamismo, pero ahora PODEMOS y CIUDADANOS?, en serio no hay partidos que no sean fachas, que tengan un plan económico real, que inviertan en i+d+I, equidad de género, y sobre todo, que vean correcta una separación religión-estado, con especial vigilancia por los centros culturales musulmanes?. Vaya mierda de futuro si seguimos así.

D

#46 UPyD en su momento se parecían a lo que tú estás pidiendo.

Meneador_Compulsivo

#64 No está manipulado, el titular es el sale en #4 que es donde lo ví, busqué otra fuente en Español y solo encontré elperiodico.com pero también es aede así tuve que buscar esta en catalán, el titular refleja el contenido de la noticia, y la noticia casi es un cortapega de lo que está en el ayuntamiento.

D

#65
Lo que quieras. Has enviado un enlace y has puesto otro contenido que no corresponde. A eso se le llama sensacionalismo. Parece una iniciativa del propio ayuntamiento cuando en realidad es una colaboración.

Luky_Struky

vale coge tu tambien el mismo libro de historia y mira la cantidad de guerras que se han armado por distintos motivos sin que tenga nada que ver la iglesia catolica, y no ya solo guerras, purgas y ejecuciones masivas en todo el mundo, por ejemplo la gran purga de la union sovietica entre 1930 y 1939 mas de 600.000 ejecuciones o los jeremes rojos con el genocidio de camboya, los poco años que estuvieron en el poder se estima que las victimas fueron entre 1.500.000 y 3.000.000 y podiamos seguir asi un rato mas, te e puesto dos ejemplos libres de cualquier duda sobre alguna influencia de cualquier religion en el conflicto
el espolio de la cultura indigena de america no solo fue por parte de la iglesia ahi tambien tubo bastante que ver la codicia de los gobiernos de los paises colonizadores aunque tambien se han dado muchisimos casos de la fusion de las religiones en una sola, el ejemplo mas conocido es el santerismo ahitiano mezcla de religion autoctona y cristiana
y sobre lo de leo bassi no fue hace cuatro dias mas bien fue hace 10 años sobre marzo de 2006 y no tienen claro todabia quien fue el que puso la bomba asi que decir que fue por este o por cual motivo es muy aventurado y ademas tratandose de leo bassi un provocador nato podia ser de cualquier indole la persona o personas que le pusieron la bomba....pero claro mola mucho decir que fue la iglesia catolica
y sobre lo de la cruzada de la guerra civil se nota que hablas por boca de otros por que si de verdad supieras lo que dices sabrias que la guerra civil fue un alzamiento en armas de unos militares que estaban en contra de el gobierno que en ese momento existia...o llamalo golpe de estado militar como quieras, y el empoderamiento de la iglesia fue en la posguerra osea que lo de cruzada contra el rojerio nada pero claro mola mas decir que fue un contubernio nacionalcatolico contra el masonerio y comunismo reinante

T

...y así empezó a caer el Imperio Romano.

D

#98 El Imperio Romano cayó antes de que el islam existiera

Noeschachi

#98 Por culpa del Cristianismo?

Ahora entenderan algunos que el laicismo no es algo contra los católicos, es higiene institucional

Meneador_Compulsivo

#61 ¿y en que parte de la noticia no sale? si lo pone hasta en la entradilla

D

#63
Has manipulado la noticia. El titular y entradilla del meneo son distintos.

D

Ya estoy dislumbrando castellets, no se s lo he escrito bien, en La Meca cuando monten una ofrenda con los trajes regionales de todo el Islam.

Es bromuro.

D

Los musulmanes son libres de celebrar el ramadan, tanto como los cristianos de celebrar la cuaresma.

Partimos de que el ayuntamiento no puede ni debe prohibir ninguna celebración religiosa. Creo que es mejor intentar abrir la celebración y que los cristianos vean lo que es en lugar de marginizarlo.

D

Así somos los españoles, a la comilona nocturna nos apuntamos, pero al ayuno ya tal. Auguro que una medida similar tendría una amplia acogida en Córdoba capital y alrededores, con lo aficionado que somos a los peroles como para decir que no a unno nocturno y que dura más de un meslol

Dalavor

El mundo se irá a la mierda por la religiones.

D

#47 Estas equivocado, se irá por los progres (que no por la gente de izquierdas)

D

#81 giliprogres más bien...

D

Las tonterias de unos pocos siempre las pagamos todos.

c

Ramala dindon ramaladindin don


En fin... Que puta manía de apoyar seres imaginarios y encima usando una práctica malísima que es el ayuno precisamente en época de calor...

D



No es a esto a lo que nos referimos con "izquierda laica"

D

#0
Tu envío es sensacionalista y/o erróneo.
Noticia enviada:
La comunitat musulmana de Badalona obre als veïns menjars nocturns en el Ramadà
La comunitat musulmana de Badalona (Barcelona) i l'Ajuntament de Badalona han organitzat la celebració de diferents menjars nocturns oberts al veïnat en el marc del Ramadà, ha informat aquest divendres el consistori en un comunicat.

Meneador_Compulsivo

#52 De la la web del ayuntamiento:
"La regidoria de Participació i Convivència de l’Ajuntament de Badalona ha organitzat, conjuntament amb la comunitat musulmana de la ciutat, la celebració de diferents Iftars oberts al veïnat. Els Iftars són els dinars nocturns que trenquen el dejuni diari del Ramadà."
http://badalona.cat/portalWeb/badalona.portal?_nfpb=true&_pageLabel=detall_noticia&dDocName=AJB083499#wlp_detall_noticia
roll

D

#58
De la la web del ayuntamiento:
"La regidoria de Participació i Convivència de l’Ajuntament de Badalona ha organitzat, conjuntament amb la comunitat musulmana de la ciutat, la celebració de diferents Iftars oberts al veïnat. Els Iftars són els dinars nocturns que trenquen el dejuni diari del Ramadà."
badalona.cat/portalWeb/badalona.portal?_nfpb=true&_pageLabel=detal
roll

m

La gilipollitis no tiene limites.

Yosemite

...y dale con los ayuntamientos y las religiones. ¿De verdad no pueden seguir separados?

E

#86 El islam nunca se queda en la mezquita, ¿no has viajado? Cinco veces al día los pueblos, barrios.. se convierten en mezquitas.

D

- Pero cuando el ayuntamiento de Badalona celebra la Navidad (que no abre un espacio de convivencia a petición de una comunidad católica, "celebra"), fiesta de cabecera de la religión que más muertes ha provocado a lo largo de la historia y dominada por una élite capitalista y sin escrúpulos que saquea las arcas públicas... Ahí no hay nada que objetar.
- Porque es tradición, porque siempre se hizo.
- También es tradición de la numerosa comunidad musulmana de Badalona celebrar el Ramadán. Y es esa comunidad la que propone al ayuntamiento abrir sus cenas tradicionales al resto de los ciudadanos para darla a conocer.
- Ya estáis los progres claudicando con el islam! Odiáis lo vuestro!

Opino que cualquier celebración relacionada con la religión debería quedar fuera del ámbito institucional. Pero me soprende que siempre sean los mismos, hablando de los mismos, los que siempre ven el mismo problema con los mismos.

D

#25 la Navidad no es una fiesta salvaje ni nociva para la salud

D

#29 ¿Alguien te obliga a celebrar el Ramadán?

E

#33 en cualquier país de mayoría musulmana por defecto se es musulmán a no ser que hayas nacido en una familia no musulmana. Los musulmanes nonpiefen, por ley,, dejar de serlo y están obligados a por ejemplo cumplir con el Ramadan. Si en Marruecos mismamente a un considerable musulmán (puede ser ate o cristiano converso) le pillan bebiendo agua durante el Ramadan.. está cometiendo delito. No entiendo cómo podemos empatizar con una celebración que es obligatoria por ley en aquellos países de origen de esas personas ....y es que esas personas están de acuerdo que en Marruecos sea así y si pueden harán lo mismo aquí, que los musulmanes tengan obligaciones por ley por el simple hecho haber nacido en el seno de una familia musulmana. Ellos, los musulmanes, lo saben. Nosotros ignoramos su manera de vivir, pensamos que es como ser cristiano... y no terminada que ver. Los cristianos conversos en Marruecos viven su fe a escondidas y legalmente siguen siendo musulmanes, sus hijas heredarán la mitad que sus hermanos. Sigamos riéndoles las gracias.

p

#29 El Ramadán tampoco. Si tienes la mente abierta, habla con un musulmán sobre el tema y lo verás.

subzero

#29 Anda que no! Los petardos, las comilonas...

Lo mismo que cuando algún equipo de fútbol gana algún torneo "importante" y se permiten las aglomeraciones de coches pitando, y de personas cortando el tráfico, etc. "Por el bien común, el interés general y ya tal".... aunque a algunos nos importe una leche el "júrgol" (y resulte molesto aguantar a la panda de neandertales haciendo ruido).

yonky_numerotrece

#25 Esperando estoy a que alguna nación occidental, prohíba de una vez por todas cualquier tipo de religión.
No puedo entender que la gente siga engañada con el acceso a la información actual.
Todo esto que los "avispados" políticos catalanes fomentan no hace más que minar nuestro modo de vida, contaminando toda esa libertad por la que hemos estado luchado durante tanto tiempo; teniendo que cambiar nuestras costumbres para que los outsiders se sientan a gusto. Ahora vete tu allí e intenta hacerles cambiar sus medievales costumbres.....a ver que te dicen.

D

#44 Pues espera sentado.

yonky_numerotrece

#80 Ya...

Sulfolobus_Solfataricus

#44 La URSS y sus satélites persiguieron a todas las religiones e implantaron un estado "confesional ateo". Muy poco modélico.
Aparte de eso... prohibir las religiones sería una violación de los derechos humanos y cuestiona la libertad de conciencia. Tú verás la porquería que dejas anidar en tu cabeza.

E

#44 imposible, no hay reciprocidad. Lo más probable es que vayamos cediendo nosotros. Por ejemplo tema de conciertos,fiestas varias... durante época de Ramadan... Dali por perdido. Piden respeto pero no respetan, se nos ha olvidado que la religión es así. Lo que celebramos nosotros no son movidas religiosas... y ellos no tienen nada más que eso pq no celebran absolutamente nada que no sea islámico. Es la civilización más triste del planeta.

D

#25
Abuelo! tomate la pastilla que la necesitas...
Por cierto, pq no nos hablas d la esclavitud (permitida y practicada por Mahoma)
https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_%C3%A1rabe_de_esclavos

1 2 3 4