Hace 4 años | Por atrova a twitter.com
Publicado hace 4 años por atrova a twitter.com

Así lo creo y así lo canto. Aquí tenéis el precioso ‘Badinerie’ de Johann Sebastian Bach con una letra que le he hecho contando su tremenda vida. ¡Disfrutad! #Bach #BachesDios #Badinerie #músicaclásica #barroco #Suite

Comentarios

D

#4 ¡Una flauta de madera!

D

#8 estoy de acuerdo, pero por favor con esta pieza no, os sugiero a todos que os pongais unos buenos cascos "HiFI" y os la pongais una y otra vez. No le hace falta letra, ya tiene letra, los instrumentos hablan entre si y se contestan unos a otros . Como he dicho en otro comentario yo ha habido veces que la he escuchado 20 o 30 veces seguidas bnuscando matices nuevos y sonidos nuevos cada vez que la oigo, es algo sublime, lo de Back con esta pieza en concreto es la perfecccion total de la musica barroca, es casi sibrehumano lo que hace mezclando notas , instrumentos y sonidos, hay muy poca musica ya sea barroca o clasica que tenga este nivel de perfeccion.

e

#50 Con esta pieza y con las que haga falta. Aunque entiendo tu sensación.

Soy muy fan de la sección de las B: Bach, Britten, Beethoven, Bartok.
De hecho, te voy a recomendar una obra que me maravilla por su color, su tragedia, su forma y su desarrollo:

D

#57 maravillosa, gracias

D

#50 #73 Será en italiano, joer...

Lughsen

#50
Yo la descubrí en este tema del sueco Malmsteen



Y es a día de hoy que siempre tengo que repetir la canción varias veces seguidas

mailto

#8 La voz de Sheila es un regalo 💕
En otra ocasión prepararon un flash mob en una oficina del paro en Madrid y deleitó a todos con "Here Comes the Sun" de George Harrison.



Realmente emotivo...

e

#8 Y en todo. La innovación en este país brilla por su ausencia, en muchos casos por miedo a lo que diga este tipo de personaje que, para mal de todos los españoles, predomina en el sustrato político y directivo de este país.

D

#16 porque por lo que he leido de Bach, era un megaescentrico sin parangon.

#19 yo sigo obsesionado. Esta pieza en algunos vuelos de estos de mas de 4 horas me la pongo en loop y la puedo escuchar 20 veces seguidas, y no me canso.

#22 #23 a ver esto en realidad es musica barroca, de hecho es la cumbre de este tipo de musica, no clasica, aunque aceptemos pulpo : ).

Hay mucha musica del periodo clasico con letra absolutamente magnifica.

Pero vamos que a mi lo que ha hecho esta mujer me parece muy meritorio y currado. Yo tambien canto y toco ukelele y algunos instrumentos de percusion a nivel aficionado y se lo dificil que es hacer lo que ha hecho.

IanCutris

#42 toda la razón, pero entiéndaseme cuando la califico así

maria1988

#42 Yo lo que leí de él era más bien lo opuesto. Al contrario que su contemporáneo Händel, que escribía para el público y hacía grandes giras, Bach llevaba una vida tranquila. No era muy famoso en vida; componía para enseñar a su mujer y para el coro de la parroquia de su ciudad, de la que era organista. No llegó a ser muy famoso en vida, aunque quienes lo vieron decían que era mucho mejor organista que Händel.
Cuando murió, sus hijos, también compositores, menospreciaron su música por considerarla anticuada (su música es la cumbre del barroco y del contrapunto, pero en esa época las corrientes más clásicas estaban de moda). Si no hubiera sido por Mendelssohn, probablemente habría quedado en el olvido.

k

#47 Qué pasa con Händel?!?!? Si hay que sacar los puños por alguien que sea por Händel!!!

ayaxordre

#42 no hay nada más horrible que el ukelele

maria1988

#4 Yo estuve bastante tiempo obsesionada con esa pieza, e hice un sacrilegio aún peor. Mi abuelo tenía uno de esos móviles viejos en los que podías insertar el tono de llamada con las teclas, así que le metí las notas de esta. Te aseguro que, como interpretación, la de su móvil era horrible.

squanchy

#19 Ah, el compositor del 3310. Una maravilla de la era pre-smartphone.

Lughsen

#19
Creo recordar que había un Motorola que la llevaba entre las melodías por defecto

IanCutris

#4 es una forma de acercar a las nuevas generaciones la música clásica y me parece cojonuda. El problema de la música clásica, sobre todo en España, es que vive encerrada en una burbuja de elitismo que está haciendo que la asistencia a conciertos sea cada vez menor. Los datos de la SGAE sobre asistencia a conciertos son realmente alarmantes. Hay que acercar a los niños y adolescentes a este tipo de música y esta es una forma de romper la peor de las barreras: la inicial.
Además si por algo se caracterizó Bach es por su creatividad y rupturismo y esta es una puesta en marcha de esos valores.

D

#22 ¿¿¿Bach se caracterizó por su "rupturismo"??? 😱

IanCutris

#38 Su complejidad en el contrapunto no tiene parangón. Está claro que Bach no inventó la rueda pero probablemente ningún músico haya innovado y aportado tanto a la música en síntesis, organización y maestría técnica que Bach, su música es matemática pura. Fue el primer compositor en crear melodías que encajaban perfectamente con su inverso (véase el Canon del Cangrejo, pura geometría, un puto Canon invertido).

D

#44 Eso no lo discuto, pero ¿eso es "rupturismo"? Por favor, ese tío era el conservadurismo elevado a la máxima expresión. Se podría dividir la música en dos clases de compositores: los que abren un mundo nuevo, como Beethoven, Schoenberg, y los que culminan una época que se acaba: como Haydn, y desde luego Bach. De hecho Bach ya estaba anticuado años antes de morirse, lo que no resta un ápice a su genialidad, por supuesto.

IanCutris

#56 jajajaja, me recuerdas a mi hermana hablando de Bach. Ella no lo soporta, eso sí, se le hace el coño pepsicola con la música del romanticismo. Yo a Haydn por ejemplo, no lo aguanto.

D

#66 A ver, que Bach es para mí, tras Mozart, la cabeza más privilegiada que ha tenido la música, y lo adoro. Simplemente es que no "rupturó" en plato en su vida...

"Haydn por ejemplo, no lo aguanto."

😱

IanCutris

#69 tal vez no debí usar la palabra rupturista

D

#70 Tal vez, tal vez... 😉

IanCutris

#77 #72 tenéis razón me ha podido mi amor por él

BiRDo

#38 No, porque no lo fue.

BiRDo

#22 No, Bach no fue ni por asomo rupturista. De hecho cierto hijo suyo decía literalmente que lo que escribía su padre ya sonaba a viejo cuando lo estaba haciendo. Llevó el contrapunto a lugares donde nadie antes lo había hecho, pero lo que hizo fue continuar el trabajo de los que le habían precedido, no romper con él. Los clásicos sí fueron rupturistas respecto al Barroco, Bach no lo fue. Y mira que se pueden decir cosas para valorar positivamente su trabajo :_D

D

#23 Sí, pasa lo mismo con la pintura: ni te dejan tocar los cuadros ni nada...

D

#74 A mí me gusta...

z

#76 pues comparar un tangible con un intangible es un poco absurdo.

La música de Bach seguirá existiendo aunque venga alguien y le ponga letra, nos puede parecer una mierda la letra que le han puesto y el resultado, pero no estropea para nada el original que puede seguir tocándose y escuchándose sin problema.

Al tocar los cuadros directamente te puedes cargar el original.

Puedes compararlo si quieres con hacer una copia de las meninas donde les han añadido penes y cuernos, pero dejando el original tranquilo. La obra derivada nos podrá parecer un mierda, pero la original se deja como está.

D

#92 Un concierto de música clásica es como un cuadro en un museo: no puedes moverte, no puedes toser, no puedes ni chistar. Ni siquiera aplaudir cuando "no toca". Un concierto importante es tan sagrado como un cuadro importante, y hacer esas cosas es como tocar el lienzo de un Velázquez. Una interpretación en vivo es única e irrepetible. ¿Comprendes ahora la metáfora?

BiRDo

#23 Y la otra parte es la falta de ganas, de cultura y conocimiento. La verdad, es que no me quita el sueño.

D

#80 La razón por la que poca gente escucha música clásica es muy simple: no les gusta. Lo del elitismo es una excusa, muchas veces de los propios melómanos autoflagelándonos sin razón alguna. Cualquiera puede oír clásica en la radio, o en Youtube, cualquiera puede comprar discos, cualquiera se la puede bajar gratis de internet.

Hay un montón de gente que no le gusta la música clásica, pero que les gustaría que les gustara. Pero no les gusta... y ya está.

Nunca ha sido un espectáculo de masas y cuantos más inventos nuevos tenga la industria del entretenimiento, más bajará el número de melómanos, como más baja el número de aficionados al rock, a los toros o a la fórmula uno.

BiRDo

#83 La razón por la que poca gente escucha música clásica es muy simple: no les gusta.

D

#86 "Yo iría un poco más lejos y explicaría POR QUÉ no les gusta."

Básicamente porque no tiene pum-pum-pum de fondo, no se puede menear el culo y se aburren. Hace muchos años había un español, no-se-qué Cobos, (no confundir con López Cobos, director de orquesta de verdad) grabando obras clásicas con pum-pum-pum de fondo, la gente pudo menear el culo, y se forró.

s

#86 Sobre gustos hay mucho escrito, y mucho más hay que escribir. Cierto.

PasaPollo

#80 #83 Yo creo que a la música clásica (entendiendo "clásica" en sentido amplio, yendo hasta Mahler) le sobra ritual y parafernalia. Le sobran fracs, esmóquins y pajaritas; le sobran rictus de seriedad cuasireligiosa, le sobra emperifollamiento. El paquete en el que vendes algo es importante. La gente lo asocia con algo mortalmente serio, que no se debe tocar ni alterar, algo de ricos y aburrido porque hay muchos señores vestidos como para una boda y la gente se viste de gala para ir.

A mí me toca los cojones. Y pensar que el envoltorio no afecta a la percepción de un producto me parece que no es un pensamiento realista.

BiRDo

#97 Pues no habré visto yo a grupos tocando piezas que aquí entendéis como "música clásica" y que iban en ropa de calle o simplemente vestidos con un pantalón y una camisa negras. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un concierto?

PasaPollo

#98 Y como tú has visto algunos grupos tocan piezas melódicas en ropa de calle, la percepción mundial de ese tipo de música (¿cómo prefieres llamarla?) ya cambia y cuando dices: "Voy a un concierto de música clásica" la mayoría de la gente se imagina a unos chavales tocando sonatas en chándal.

BiRDo

#100 ¿Tu percepción es la percepción mundial?

D

#97 A la gente les gusta las cosas de ricos, de "clase": los yates, los superdeportivos, los casoplones, un reloj de pared en la muñeca, el jamón ibérico con champan francés para desayunar todos los días en una cama con sábanas de seda, el banquero que te acerca la silla para que te sientes... y si se lo dieras, les gustaría todo eso.

¿Y joer, la música clásica, no? ¿se la das gratis y no les gusta? Pues no. No les gusta ni gratis. Pero les gustaría que les gustara, porque está asociada a todo eso, a la exclusividad, a la clase, a la superioridad, y aún así no les gusta. Tiene que haber mucho más...

Acido

#4
A mi me gusta más la Suite número 3, BWV 1068, en concreto el Aria en el segundo movimiento, del que luego se hizo un famoso arreglo conocido como "Aria para la cuerda de Sol", que aparece en películas como "Se7en".
Aquí una interpretación:



Obviamente, no tienen nada que ver una con la otra, por mucho que ambas sean suites con números consecutivos y pertenezcan a las llamadas "Suites para orquesta" de Bach.
Desde luego, para hacer una parodia graciosa como el vídeo del meneo es mejor la Badinerie.

Otra muy conocida de Bach y que está muy bien es la "Tocata y fuga en Re menor", BWV 565.
Creo que es la más conocida de Bach, con diferencia y aparece en multitud de películas y series de TV: películas como El padrino, Ready Player One, El fantasma de la ópera, La dolce vita, El crepúsculo de los dioses, 20000 leguas de viaje submarino, Fantasía...

y series como House, Smallville, Miss Marple, Castle, Doctor Who, Érase una vez el Hombre, etc.
Aparte de todo eso, quizá una de las personas que más contribuyó en hacerla conocida fue Vanessa Mae, aunque seguramente te parezca sacrilegio. En mi caso no soy reacio del todo a versiones de canciones clásicas con estilo más moderno aunque quizá en este caso el ritmillo "chunda chunda" de fondo creo que queda un poco mal, pero la belleza de Vanessa, la sonrisa y buen rollo en general creo que lo compensa un poco.



Por supuesto, Bach tiene muchas.
Preludio 1 en Do mayor, de El clave bien templado. (BWV 846)


La canción del meneo menciona "La pasión de San Mateo" (244), las "Variaciones Goldberg" (988) y los "Conciertos de Brandeburgo" (1046 - 1051), aparte de la propia música del vídeo, la "Suite nº 2 en Si menor", de la cual Badinerie es el séptimo movimiento y último.

c

#14 yo también melafo

D

#18 El negativo por desear hacer sexo con amor, aquí se viene a joder y follado de casa jjjj

shake-it

#18 Es amiga de mi novia, le diré cuánto valoras su técnica vocal.

robustiano

#9 De reguetón clásico, supongo...

D

#58 ¿vravo? en efecto que no cabe verguenza

e

#68 Esa vergüenza es para hacérsela mirar también. Sobre todo antes de señalar a alguien.

D

#68 #73 #113 el que diseñó el qwerty era un trollaco...

Yo de hecho vivo en y de la Costa Brava... A mi me ha dolido más que a nadie

D

#58 Dime que ha sido el corrector o un ovni o algo.
Vravo. Es que duele.

J

#73 Mira a un teclado QWERTY. Descartamos los OVNIs.

D

#58 Últimamente todo lo que huela a inspirador es compartido, viralizado y comentado como cualquier frase de Pablo Cohello.

Y eso lleva a fabricar vídeos ayudando a indigentes, esos niños que oyen por primera vez, ese animal que salva a otro de su especie... Todo es inspirador. Hasta los OO de los vídeos inspiradores.

D

#13 A mi niño también le aplaudo cuando hace monerías pero si tuviera que publicarlas ya sería menos condescendiente.

m

#2 No eres el único, un poquitico me da.

diophantus

#35 ¡Clasista!

D

#35 Igualadad de oportunidades, siempre. Igualdad de resultados....psé. Las oportunidades han de ser para todos, pero lo que resulte de eso, ya no tiene porqué serlo.
Yo soy un clasista socialista. Me encantan las paradojas jijijiji

m

#35 Primero: No creo que esta versión esté hecha para poder "digerir" a Bach. Simplemente es otra forma de expresar una obra que no tiene que estar contenida ni delimitada bajo ningún tipo de requerimiento mínimo de conocimientos, ni de clases, ni de etiqueta. Porque lo bueno que tiene la música a diferencia de otras disciplinas es que puede ser deleite de cualquier persona sin importar cualesquiera que sean las características socioculturales que la definan.

Segundo: Gracias a este tipo de cosas los jóvenes se interesan más por la música.

Tercero: Si tanto te molesta que en un concierto la gente aplauda donde no debe, aprovecha la situación y aporta tu granito de arena haciendo que alguien que no entiende del todo lo que está sucediendo en esa obra, aprenda un poquito más. Así seguro que también conocerás gente nueva. Win Win!!

Cuarto: El conocimiento musical es relativo. No existen expertos porque la complejidad de la música es infinita. Así que en esta materia todos somos tontos y listos a la vez.

Quinto: De la gente irrespetuosa que no hace otra cosa que molestar e incordiar sin el menor interés puesto en lo que se está escuchando...Sobre eso no tengo nada que decir. Ahí te "doy" la razón.

En resumen, el nivel que tenga cada individuo a nivel musical no lo condiciona (o no debería). Puede que esa persona no entienda porqué Bach o Pepito mantenga el bajo en la tónica para caer en el 4º grado y salirse del patrón mantenido durante un preludio, pero ni falta que hace. La magia está en que para disfrutar de esta maravilla que nos regaló la vida no hace falta nada más que escuchar y callar.

Pérfido

#35 si no quieres que tu tienda de monóculos favorita cierre por falta de clientes, más vale que las nuevas generaciones despierten su interés por la música clásica.

D

#35 La tragedia de los comunes. Preferiría que pasara todo eso que cuentas, pero poder respirar aire no contaminado cuando camino por la calle.

casius_clavius

#26 Schoenberg fue un bluff. Mucho toque de balón pero luego no remataba en los conciertos. Yo me quedo con Mozart y Beethoven, que son gol seguro y al menos la gente sale del partido habiendo visto jugar bien, con calidad y corriendo la banda.

D

#52 "Schoenberg fue un bluff."

Pero reconozcamos que para la música de películas de psiquiátricos fue una mina de inspiración.

casius_clavius

#63 Yo con Pierrot Lunaire casi pido que me encierren en uno después del concierto. Menudo tostón.

D

#65 Y el caso es que cuando imitaba a Wagner no lo hacía nada mal...

D

#26 El reinado de Mozart (para el gran público) va desde el estreno de Amadeus, hasta que James Rhodes empezó a salir con camisetas de Bach por la tele.

A partir de ese momento todos los modernos de España son fans de Bach declarados.

D

#53 Pues mira, lo de Mozart sí lo sabía (yo era joven entonces), pero eso de ese supuesto pianista con sus camisetas no lo sabía. Ahora entiendo muchas cosas, gracias. 👍

Sinfonico

#26 Chopin se los pasa a todos por el forro

D

#82 Chopin de portero, que solo sabe usar las manos.

dick_laurence

#84 Chopin es un esteta... mejor en la equipo de dirección técnica de Guardiola lol

D

#26 todos ellos le robaron el queso a Vivaldi. lol

Bley

#2 Reconozco que a mi tambien al principio y me avergüenzo de sentir vergüenza.

Es genial poder hacer canciones, grabarte cantando y publicar, además tiene una voz bonita.
Yo no podría porque soy idiota y me importa demasiado lo que opinen los demás, aunque no los conozca de nada.

Endor_Fino

#2 Bueno, más vergüenza ajena da el Reggaeton y no por ello dejan de hacerlo ...

Mis diez y mis respetos para lo que ha hecho esta chica, aunque no me lo voy a poner de tono en el móvil

D

#34 A mí me da vergüenza ajena escuchar decir a otros que el reggaeton les da vergüenza ajena.

D

#2 bueno, igual el mundo sería un poquito mejor si la gente pregonara a Bach en vez de a gente que "canta" con autotune

thorpedo

#2 A mi parece gracioso...y telita como lleva la respiración para cantarlo todo de un tirón con tanto giro

D

#2 Postureo, el mal de nuestros tiempos. Bach está de moda, me arrimo.

D

#2 Criticar algo como esto me parece increiblemente lamentable, de una cutrez humana tremenda y lo peor de todo es que otros meneantes pajilleros debidamente identificados por su bajeza moral lo han positivado. Iros a forocoches y no molesteis.

D

#24 Has sido tú-tú-tú-tú-tú , has sido tú-tú-tú-tú-tú, has sido tú-tú-tú-tú-tú, has sido tú-tú-tú-tú-tú, has sido tú, tu-ru, tu tu tú etc....

anasmoon

Sublime.

garfius1

Duet de violins, concierto de brandemburgo, el tiburón. Sus mejores canciones.

casius_clavius

#48 Y su versión de Despacito.

alexwing

Donde esté Wagner, es escucharlo, y querer invadir Polonia.

D

Yo soy mas de Johan Sebastian Mastropiero

l

Por lo hablar de su vino blanco... bien frio está espectacular

D

#5 A mi la guardia! El ejército! Los mosqueteros! La inquisición! Espectacular... Me dan vahidos

Acido

#5 Y no olvidarse de sus flores tampoco.
Este Bach era un genio, hacía de todo.

ApacheJoe

#5 Y qué decir de los Bach Street Boys. Lo petaron en los 90.

s

Me encanta. Es genial.

squanchy

Yo tengo las obras completas de Bach. Son 160 CDs. No me extraña que se diga que no sólo era compositor, si no también recopilador de obras de terceros. Los he escuchado todos de fondo mientras trabajo.
También las obras completas de Vivaldi, aunque son muchos menos.

BiRDo

#59 ¿Bach recopilando obras de terceros? ¿Dónde has leído eso?

BiRDo

#87 Jajajajajaja, el primer ejemplo es hilarante. Imagínate que hago una cantata basada en la marcha imperial de John Williams. ¿Me llamarías plagiador? :_D Es como decir que todos los arquitectos que utilizan ladrillos lo hicieron plagiando al primer tipo que usó un ladrillo.

Y el segundo enlace es de coña que lo pongas porque el mismo creador del post escribe: "Bach no creo que haya plagiado a nadie, esta es una de las muchas melodías ajenas que Bach recogía para trabajar en base a ellas y creo que eso no es plagio."

Así que, si esto es todo lo que tienes, ya me has dejado claro a qué te referías :_D La gracia de Bach no reside en los temas que elige de origen (que sean originales o no da igual, porque él mismo hace las atribuciones correspondientes) para escribir su contrapunto, sino las catedrales musicales que monta en base a ellos. De hecho, en ocasiones, los temas se los daban a él y las obras eran por encargo.

Para finalizar te diré otra cosa: escribir una melodía es fácil. muy fácil. Una melodía buena, no lo es tanto, pero ahí ya intervienen otros factores en los que no pienso abundar. Lo que requiere mucho oficio es el contrapunto.

D

#81 Bach transcribió al menos obras de Vivaldi (lo que hace suponer que le gustaban) que yo recuerde seguro, no me extrañaría que lo hiciera con otros compositores.

k

Me ha parecido muy divertido. No creo que quiera conseguir nada más con el video.
Buen meneo!

chemari

El Fary es dios!

D

Qué bien canta. Qué maravilla.

casius_clavius

#64 Y qué guapa.

D

#75 También. Joder no sigo que me enamoro.

Vendemotos

Vocalese, una técnica que viene del jazz y que consiste en ponerle letra a un solo famoso, aplicada está vez a a una pieza clásica. Quien quiera flipar de verdad con estas cosas que escuche, por ejemplo, a Kurt Elling, aquí poniéndole letra a un tema icónico de John Coltrane



James Moody haciendo algo parecido, aunque en este caso se trata de un tema original suyo:

squanchy

¡VAMOS CHAVALES, QUE ES VIERNES Y YA NOS QUEDA UN RATO!

Mauro_Nacho

Sheila tiene una una técnica y una voz prodigiosa. Esto es un ejemplo más de lo que es capaz de hacer. Hay alguno en sus comentarios que dice que estimes un sacrilegio. No entiendo.

maria1988

#17 En realidad, el vídeo tiene aún más mérito porque la pieza no es fácil de cantar; requiere mucha agilidad.

a

Me tiré toda una tarde programando esta melodía en un Spectrum, en "Basic", con comandos "beep". A costa del tiempo de estudio del examen del día siguiente...

D

... y Beethoven su profeta.

D

#10 Y Wagner el Poncio Pilatos que lo mandó crucificar por ser judío...

x

Hay que oírlo...

D

Repelente.

Silvia_Folk

Tiene un timbre de voz como la dobladora de Julie Andrews al español en Sonrisas y Lágrimas.

Ilan_Sanchez

Bach no existe

L

Esta divilgación es más llevadera de la de Luis Bobos con su tachin tachin. La canciøn es la tipica de programa infantil ochentero mañanero un poco aburrido aunque con un toque sorprendente.

1 2