Hace 2 años | Por hacesueño a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por hacesueño a lavanguardia.com

El doctor Daniel Mansfield, un matemático de la Universidad de New South Wales acaba de revelar que el objeto, conocido como Si.427 y que fue elaborado entre el año 1900 y el 1600 antes de Cristo, era un manual de instrucciones para hacer triángulos rectángulos precisos… 1.000 años antes del nacimiento de Pitágoras.

Comentarios

jonolulu

#5 Me refería a la que comenta #9 que está en portada

h

#9 #13 Pues la voy a cerrar, porque cuenta lo mismo, más o menos, pero esa es de 2017 y esta de hoy y son tablillas distintas, no solo en el nombre, sino que si os fijais una es cuadrada y otra redonda. Seguramente sean cálculos distintos.
Pero sí, la idea de la noticia se repite. No tiene mucho sentido enviarla. Gracias

aseptico

#16 Es duplicada de la que indica #14, que fue portada.

jonolulu

#0 Creo que es duplicada

h

#1 Me encuentro esta cerrada. Igual se cerró por eso. El genio babilonio que se adelantó a Pitágoras 1.000 años y creó las tablas de trigonometría más precisas

Hace 6 años | Por --523821-- a bbc.com

Pero no sé. Puedes enviar enlace?

V.V.V.

#5 Me alegro que la hayas colgado de nuevo. La otra vez me la perdí.


#FreeAssange

estemenda

En topografía de campo se usa el "triángulo egipcio" para replantear perpendiculares, un sencillo truco que consiste en hacer con la cinta métrica un triángulo de lados 3-4-5, lógicamente cuanto mayor sea el triángulo más derechita sale la perpendicular.

Aunque no se conoce de donde proviene su nombre, se sabe que los antiguos tenían una geometría sagrada que posiblemente era mantenida como doctrina secreta por los sacerdotes, y se ejerció en Babilonia, en el Antiguo Egipto y en la Antigua Grecia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_sagrado_egipcio

D

De aquí a poco dirán que Pitágoras era catalán, como si lo viera.

roll

blockchain

Hombre, antes de que se inventara lo dudo... Otra cosa es que se lo atribuyamos a quien no es...

tusitala

#2 Será más correcto decir que se inventó 1000 años antes de lo que se pensaba.

M

#2 Como dijo Belén Esteban: si el oxígeno se descubrió en el siglo XVIII, ¿qué respiraban antes?

O eso dicen que dijo.

Verdaderofalso

#2 Si te digo que le bilbaínos y Entraba a hacer el chiste

D

Y no solo eso, los babilonios ya tenían gravedad antes de que la inventase Newton

tusitala

#6 Y sabían usarla

oso_69

¿Los teoremas se inventan o se descubren? Porque son algo que ya estaban ahí, aunque nadie se hubiera dado cuenta. Pitágoras, o los babilonios, únicamente vieron la relación entre la longitud de los lados de un triángulo, pero no fue algo que ellos crearan. Se puede inventar un elemento o material nuevo, pero si lo encuentras en la naturaleza no lo inventas, lo descubres.

nadal.batle

Lo primero que se aprendió a calcular en matemáticas fueron las áreas, para recaudar los malditos impuestos al trigo y demás grano. La historia del hombre.

Catacroc

Revisando la construccion de las piramides se demuestra que los egipcios ya usaban la gravedad antes de que Newton la inventara en 1687

h

¿Alguien la puede cerrar? Yo ya no puedo. Gracias