Hace 6 años | Por tiopio a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por tiopio a 20minutos.es

Un pago a plazos al independentismo. Así califica el expresidente del Gobierno José María Aznar el acuerdo al que han llegado tanto el Gobierno como el PSOE para abordar una reforma de la Constitución. En un acto de Faes en Valencia, Aznar comentó que "los secesionistas han roto el pacto que unía el país" y que "actualmente España vive un momento crítico de su historia, y hace falta experiencia de Gobierno". Además, ha tenido un mensaje para Rajoy: "La reforma constitucional que se propone es un pago a plazos a los separatistas, pagando

Comentarios

tiopio

#2 Sí, se lo tuvo que comer después de que los facciosos gritasen ¡Pujol, enano, hablas castellano!

tul

#5

PasaPollo

#2 Es el tío que en oposición decía que ETA eran unos salvajes terroristas con los que no cabía negociar y luego ya presidente se mostraba abierto a negociar con el "movimiento vasco de liberación".

Qué esperabas.

omegapoint

#2 ¿quien se va a comer estás 116 enmiendaaaas?

omegapoint

#4 go to #12

D

#12 jajajajajajajajajja putos guiñoles ains... que recuerdos.

tul

#15 mucho mejor el original

millanin

#12 Enlace a los mejores momentos:



N

Imbécil, si no hubieras pactado con CiU no estaríamos donde estamos.

D

Habló el que nos metió en una falsa guerra. En el tribunal de la Haya tenía que haber acabado este imbécil.

tarkovsky

Lo que diga el mierda este es irrelevantérrimo

Ze7eN

Errónea, porque todavía no se sabe en que consistirá la nueva reforma constitucional, irrelevante, como todo lo que diga este cretino, y sensacionalista, porque hay que ser muy tonto para pensar que en esa supuesta reforma constitucional llevada a cabo por PP y PSOE y que previsiblemente tendrá el beneplácito de Ciudadanos, habrá alguna concesión a Cataluña.

g

#9 hay que ser muy tonto para pensar que en esa supuesta reforma constitucional llevada a cabo por PP y PSOE y que previsiblemente tendrá el beneplácito de Ciudadanos, habrá alguna concesión a Cataluña.

Las "concesiones" (que no son tal cosa) van a tener que ser numerosas, sustanciales, y muy profundas para que valga la pena ni mirárselo. De entrada, la independencia es la mejor opción, o sea que si van a estar pensándoselo mucho rato para acabar proponiendo 4 gilipolleces, pues mejor que digan que no y al menos sabemos a lo que estamos.

Ze7eN

#16 Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de "la independencia es la mejor opción". En mi opinión es un salto al vacío y un imposible, algo que nunca va a suceder si no es consensuado con el Estado. Por muy legítimo que me parezca que un pueblo pueda decidir sobre su futuro.

D

#17 En la guerra de Irak,. nos metió Aznar, Ansar para los USA, que recuerde.

Sinfonico

En Cataluña hay armas de destrucción masiva, pero solo lo sabe Jose Mari...

Azucena1980

Di que sí, hay que derogar las autonomías dentro del marco constitucional avalado por el Tribunal Constitucional que vosotros habéis puesto.

Y espera no deroge también los partidos políticos no afines.

D

#6 ya han propuesta derogar los partidos independentistas, dales tiempo, que es que se les acumula el trabajo derogando y prohibiendo y hacienda las leyes para sus amigos.

D

El tonto ese de, quien tiene que decirme a mi las copas que tengo que beber antes de conducir, ya nos metió en una guerra, y le ha sacado un enorme rédito a aquel hecho.Está viviendo de la venta de la independencia militar española, a los USA, que es quien le paga.

g

#11 Eso lo hizo Franco. No se lo cargues a otros.

imagosg

Porqué no estará callado este inútil, demasiado sufrimiento ha causado ya.

capitan__nemo

¿De que reforma constitucional y con qué detalles habla exactamente?

¿De alguna con federalismo?¿Con que detalles?
¿De cumplir realmente con los antiguos acuerdos del estatuto de autonomia que debian estar ya en lo del 78?
No sé si esos mismos derechos o privilegios para Euskadi o Navarra fueron aplicados en Catalunya o simplemente que no los aplicaron igual, o decidieron no aplicarlos igual.

Que nos cuente a los pactos de legislaturas que llegó el señor Aznar con PNV y CIU (antigua Pdecat) y si fue él, el primero que empezó a pagar plazos a cambio de alguna otra cosa.

¿Y con lo de la sostenibilidad a qué se refiere?
¿Es la misma sostenibilidad de la globalización, el liberalismo y el "libre" comercio que nos llevó a la crisis de la estafa subprime del sector financiero, el mas liberalizado globalmente?
¿La que hizo que el grupo de "perdedores de nuestro tiempo" sea cada vez mayor por estos lares?
Y la burguesía de Barcelona salió a la calle para defender la unidad de España/c19#c-19

D

"Menos cuando yo pactaba con Pujol", añadió Mr. Ansar.

p

De qué reforma está hablando? Se ha publicado alguna propuesta? o sólo está arengando a la tropa.

Nova6K0

¿Y? Total para pasaros por el forro la Constitución sea antigua o reformada, como hacéis en el PP ¿Qué más os dará?.

Salu2

D

Y el asno Ansar rebuzno. Yo solo lo negociaria hablando catalán en la intimidad, apostilló clap

D

¿Pero este no hablaba catalán en la intimidad?

A ver si Pujol canta y acaban compertiendo celda.

Liet_Kynes

Oye, pues él de pagos a plazos a costa de los españoles entiende. Fue el que inventó el déficit de tarifa

D

Y éste quién es ?, lo mismo sigue considerando que un buen estadista es aquel que cree en las puertas giratorias y en la falta absoluta de ética.

vvjacobo

Que si cataluña independiente acepta quedarse con este gilipollas y otros pocos más yo les doy mi voto para que se vayan en paz y monten un país , imperio o lo que les salga de los wevos.