Hace 15 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 15 años por mc_pollofrito a europapress.es

El ex-presidente del Gobierno de España José María Aznar propuso esta tarde flexibilizar más el mercado de trabajo en España y reducir el gasto público como mecanismos para frenar la crisis económica, de la que dijo que puede prolongarse más allá de 2010 y que podría provocar más de cuatro millones de parados.

Comentarios

D

#5 Efectivamente: tuvo su oportunidad. Y rebajó el paro del 22 al 11 %. Y suprimió los contratos basura sin paro y sin seguridad social que dejó de herencia el PSOE.

Pero bueno, podemos dejar que Zapatero siga gestionando eficazmente la política económica del estado. A fin de cuentas, es el gobernante legítimo elegido de forma legítima. La ventaja de la democracia es que dentro de tres años lo podremos tirar... si queremos.

elektroduende

como se le nota que esta disfrutando con esto, cada vez que sube el paro se lo pone dura fijo. luego se llenan la boca con la patria, españa y demas mandangas. eso si a los español por el, que nos den por culo. valiente bastardo

D

Mientras, Felipe González sigue callado.

tocameroque

Cuando si no crecemos al 3% la economía española genera desempleo es por dos posibles causas:
-la estructura empresarial está caduca.
-El mercado de trabajo no es flexible.
¿Cuál es más fácil de cambiar?
Ya estáis respondidos.

16# tener muchos contratos temporales no significa flexible. Flexible significa que los trabajadores pueden encontrar trabajo con facilidad y que las empresas pueden contratarlos con "facilidad" (y ahí intervienen impuestos y otras rigideces)....no es tan simple como fijos o temporales.

D

#12 Qué tío

Pues no, a Islandia no, pero a Noruega no le haría ascos oye.

D

¿Puede ser más barato el despido? ¿Menores los sueldos? ¿Se puede trabajar más horas sin cobrar extra?

Si es así, emigro. Me voy bien al norte, lo juro.

D

#1 y si Aznar hiciese lo mismo todos ganaríamos...

D

#2 El siglo de luchas obreras a la basura lo provoca el servilismo de los sindicatos que están todo el dia practicando felaciones a un gobierno de incompetentes para que no les quite el apodo "liberados" no sea que tengan que currar. Con la lucha obrera han acabado los mismos "obreros"

D

Qué gracioso el Sr. Aznar. Si ya tenemos 3,9M de parados ... ooooh perdón quise decir de demandantes de empleo que no se están formando.

Lo de los 2,8M son cifras trucadas.

Pues sí, hay que flexibilizar, sencillamente para que los jóvenes puedan acceder al mercado y no sea imposible echar a las vacas sagradas, viejas e improductivas, que hay en las empresas.

Es mi opinión. Si a vosotros os parece bien no poder acceder a un trabajo siendo el más capacitado porque echar a la momia de turno cuesta 500m euros, pues a mí plin.

D

Parece el representante de la patronal...abaratar el despido lo único que trae consigo es que en época de bonanza económica la calidad de los contratos sea menor y por tanto el trabajador tenga mayor sensación de inseguridad y tenga que ceder en todo lo que exija el empresario. En tiempo de crisis lo único que trae consigo es que los empresarios se puedan liberar de trabajadores como si estos fuesen lastre.

D

#2 El despido ya es libre en España, pero no es gratuito.

Cuando Aznar esta hablando de flexibilizar el mercado laboral, realmente esta hablando de despido gratuito.

trollinator

#9 ¡a Islandia! lol (es broma, es broma)

otrobloginutil

Ya tuvo su oportunidad, así que ahora lo mejor que podría hacer es callarse, pero él sigue ahí dale que dale.

D

Para estos hijos de puta flexibilizar el mercado de trabajo es la solución para todo. ¡Y tuvimos a este charlotín ocho años aquí haciendo el cabrón! Para matarnos.

y

Seguro que si eso implicaria tocar sus contratos blindados no diria lo mismo.

Tenemos el mercado mas flexibe de toda europa... vamos, el que tiene mas trabajadores temporales/fin de obra y aun quiere mas??? para que??? para que haya 5 subcontratas seguidas o que? para despedir sin ton ni son? para que???

la competividad de nuestras empresas no dependen de tener aun mas temporales...

tulpa

en algo acierta, flexibilizar el mercado = 4 millones de parados.

D

Aznar siempre ha estado muy preocupado por el bienestar de la población.

o

Que hijo de **, lo peor es que seguro que lo está disfrutando el desgraciado, como siempre el tío de parte de sus coleguitas.

triumph

POR QUE NO TE CALLAS?