Hace 2 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Al contrario que Bush y Blair, nunca ha pedido perdón. Esto bastaría para condenar al ostracismo total a cualquier político. Pero Aznar va por la vida dando lecciones de todo a todos en un tono desafiante.

Comentarios

b

#9 Tiene un montón de gente " comiéndole los bajos". No creo que nunca lo haga.

mariKarmo

#22 Si no lo hizo cuando lo tenía que hacer ya no lo hará.

Simplemente dirá que los locos somos nosotros, y todo listo.

D

#25 es mas, la estrategia del PP es negar que participáramos o patrocináramos aquella guerra.
Asi que no hay responsabilidad alguna

manuelmace

#9 El no necesita pedir perdón a sus súbditos. ¡Habrase visto!

r

#9 Es que en España los genocidios, asesinatos, etc sólo importan dependiendo de el grupo étnico/político/etc (vamos, cuando da rédito político).

"relacionada":
Asociaciones de víctimas del terrorismo denuncian el "desprecio de PP y Vox" por no asistir al acto de homenaje del Congreso

Hace 2 años | Por Izaga a eldiario.es

D

#9 todavía falta también que lo haga Joe Biden, que estaba a cargo de la comisión del senado que excluyó a propósito a los que no abogaban por la guerra. Entrar en esa guerra fue un acto que en EEUU lo llaman bipartisan, de los dos partidos.

mariKarmo

#46 Y también la señora de la limpieza, que estaba limpiando ese día el despacho presidencial.

D

#69 Pareces desconocer el rol de Cheney y Biden en esta guerra. Bush hacía como de portavoz, pero los que la azuzaron fueron otros. Biden soltó un "let loose the dogs of war" en su rol principal en la comisión que aprobó la guerra en el senado, no era la señora de la limpieza precisamente. Mis disculpas por estropear tu relato con hechos: https://accuracy.org/release/bidens-escalating-iraq-war-lies/

mariKarmo

#91 Tú pareces desconocer el rol de la señora de la limpieza.

A

#9 Siempre fue un megalomano cajino. Yo creo que su chuleria y arrogancia solo era su forma de compensar sus complejos, y ahi sigue, de machote alfa canijo y amargado.

volandero

#54 Bien que nos ha hecho pagar a los españoles las hostias que le habrán dado de chico por tener esa cara deforme y esa voz de pijo mongolo.

o

#9 No me va a decir usted cuanto puedo beber mientras cojo el coche!

D

#5 Mira, lo mismo que pensaban Aznar, Bush y Blair, con la diferencia que esta vez violaron a la de la minifalda porque parece que les provocaba.

Penetrator

#5 Pues hombre, sí. Si vas por el mundo invadiendo países así, a lo loco, lo más normal es que alguien se sienta provocado.

O

#4 Yo tengo pocas dudas, coincido al 100%

D

#41 Responsabilidad indirecta. Pero responsabilidad.

D

#41 Ese es el responsable, el culpable e instigador es el que hace política despreciando a su propio pueblo.

tetepepe

#41 Hay que ser muchísimo más miserable para insultar y mentir a tu pueblo sobre la autoría del atentado para manipular a la opinión pública y tratar de ganar las elecciones tres días después.
Este despojo humano debería haber dado con sus huesos en la cárcel durante muchos, muchísimos años.

r

#41 y entonces por que intentaron endosarle el muerto a ETA?

D

#41 no había atentados islamistas en españa hasta que Aznar nos metió en una guerra en Irak.

o

#80 con mas del 90% de la poblacion en contra de ir a esa guerra

y le llaman democracia......

l

#4 Si hubieran sido terroristas iraquíes o afganos vale, pero siendo terroristas marroquíes el responsable es el movimiento supremacista islámico, al Magreb Aznar no le hizo nada.

Y

#42 "al Magreb no le hizo nada"... la ignorancia de la visión supremacista blanca no te deja ver la realidad.
Este tipejo, junto con Bush y Blair, radicalizaron el discurso e inventaron una gran mentira para invadir un país árabe. Sus aliados se sintieron atacados, y luego la historia ya la conoces bien.... Aznar siguió mintiendo, y eso, lo que estaba acostumbrado.

D

#45 Hablamos de supremacismo árabe pues.

tremebundo

#53 No, creo que estamos hablando del imbécil y criminal Ansar.

D

#84 Imbécil no es. Ninguno llega a cabeza de una organización mafios siendo imbécil.

Y

#53 Hablamos de la mentira de Aznar, con la que quiso engañar a toda España.
Además, genocida...

l

#45 "aliados", ya. Al Qaeda no es aliada de Marruecos ni de los marroquíes, yo tendré una visión supremacista blanca, pero tú tienes una profunda visión romantizada de lo que es el supremacismo islámico y el mundo árabe. Y no sólo romantizada, sino que igual que los que cuando ven coreanos, japoneses o vietnamitas solo ven "chinos", tú solo ves "árabes". No solo al Magreb no se le hizo nada y tiene poco que ver con el golfo pérsico, sino que uno de los mayores aliados de Marruecos es precisamente USA, ya ves lo preocupados que están por la guerra. Que vengan unos marroquíes fanáticos a meter bombas con la excusa de que a 4500 km hay una guerra es puro supremacismo islámico.
Además, que Al Qaeda y el 11 S fueron anteriores a la guerra de Irak, la radicalización, fuera culpa de USA o no, viene de mucho antes de que España se metiera en ninguna guerra. No está bien adaptar la cronología histórica para que se amolde a tu ideología.

Y

#64 "yo tendré una visión supremacista blanca..." hasta ahí he leído. No me interesa nada de un imbécil.

D

#42 ¿esa es vuestra nueva ocurrencia ahora que después de tantos años de imbecilidad ya os habéis dado por vencidos de que no fue la ETA? El terrorismos Islámico no se circunscribe a un estado.

l

#48 ¿ocurrencia? precisamente porque no fue ETA y se sabe quienes fueron los MARROQUIES responsables es que escribo este comentario. Y efectivamente el terrorismo islámico no se circunscribe a un estado, por eso es terrorismo, por eso es supremacista y por eso es perpetrado por fanáticos. Que no se circunscriba a un estado no les da razón o justificación ninguna, si caso les quita, pues no están vengando agravio alguno. Menos si son terroristas que viven a 4500 km de la guerra en la que se justifican para sus actos.

D

#66 https://elpais.com/diario/2006/07/08/espana/1152309601_850215.html

"Del Olmo ha desestimado todos los recursos presentados por las partes -incluido el de la fiscal Olga Sánchez que pretendía procesar como autor material de los atentados al sirio Basel Ghalyoun- y ha confirmado que el ataque a los trenes fue consecuencia de la participación española en la guerra de Irak."

puedes inventarte todas las tonterías que quieras para auto convencerte pero ese hombre es un repugnante asesino y mentiroso que nos metió en una guerra ilegal que costó miles de vidas, muchas de ellas de ciudadanos españoles.

l

#85 ¿un sirio? La guerra "civil" siria es de 2011, otro que no tiene causa ni justificación ninguna para atentar contra España más allá de ser un supremacista fanático islámico.
Que nos metió en una guerra ilegal estoy de acuerdo, lo que no puedo estar de acuerdo es que eso justifique los atentados perpetrados por gente que no vive en el país atacado. Y efectivamente el 11M fue consecuencia de la partición española en la guerra de Irak de igual forma que la propia guerra de Irak fue consecuencia de la participación árabe en los atentados del 11S. Al final, por asociación de grupos (árabe, islámico y occidental), cualquier guerra o atentado o cosa puede ser consecuencia de cualquier otra anterior que haya hecho cualquiera de un grupo contra cualquiera de otro grupo.

D

#89 vale, seguro que todas las pesquisas y toda la investigación que llevó al juez a esa conclusión está equivocada, deberías explicarle tus conclusiones al CNI o escribir un libro o un artículo en el ABC.

l

#95 no es una pesquisa, es que si existe un grupo terrorista supremacista panaislámico como Al Qaeda cualquier acción en el mundo islámico puede tener como consecuencia un atentado, no hace falta ser muy listo para llegar a esa conclusión. El simple hecho de ser un sucio occidental es causa suficiente como para que tenga la consecuencia de que Al Qaeda te pegue un bombazo, hayas participado una guerra o no.
Es como si ahora va un terrorista cristiano español y hace un atentado en Azerbaiyán porque esta le ha hecho la guerra a la cristina Armenia. Efectivamente el atentado habrá sido consecuencia directa de haber declarado la guerra a Armenia ¿pero realmente qué se le ha perdido a un terrorista español en Azerbaiyán a parte de ser un supremacista cristiano? Nada, el tío atentaría por creerse cruzado de todo el mundo cristiano, no porque Azerbaiyán le haya hecho nada a él que deba tener de él una consecuencia directa. Y esto es exactamente no mismo con estos terroristas marroquíes, sirios, etc. Sus acciones son consecuencia de tus acciones porque su ideología le encumbra como defensor de toda su fe, por nada más.

G

#4 En realidad el atentado llevaba planeado desde mucho antes de que Aznar entrase en la guerra; lo discutí hace un tiempo con otros meneanes

"Tú y tu maldita guerra"; no se puede ser tan miserable/c271#c-271

A Aznar se le pueden achacar muchas cosas (y de las que no nos hemos enterado...) pero no hay una relación causa-efecto entre su empeño en meternos en guerra y los atentados del 11M.

o

#62

No negaré q al-Qaeda tuviera un grupo en España anterior a los atentados, pero q tanto el atentado en Madrid y el de Londres, no tiene relación con la guerra de Irack.....pues no, No me lo creo pq nunca he visto nada q pruebe lo contrario.

vamos despues de la de mentiras q han soltado en este pais a diario, sinceramente es muy dificil creerse eso. El PP nunca admitió q fue al-Qaeda los q cometieron los crimenes, le echaron falsamente la culpa a ETA.

G

#96 Hola, gracias por tu comentario. Si te fijas también respondía a eso más abajo en mi apunte inicial:

"Tú y tu maldita guerra"; no se puede ser tan miserable/c340#c-340

o

#98 ya, habia leido tu enlace. No he leido ese libro.

Pero como ya dije, en un pais en el q se miente tanto, pues es dificil creerse q los atentados no fueron provocados por ir a la guerra en Irak sin pruebas muy solidas (y nunca he visto/leido sobre esas pruebas).

G

#100 Ciertamente la única prueba determinante sería preguntarle a los que se inmolaron... y eso es imposible. Personalmente me parece que la mejor prueba es la línea temporal: en Marzo se decide ir a la guerra y en otoño están robando los explosivos. Muy muy muy rápido para un atentado que requirió cierta infraestructura (a diferencia de los del Daesh, que basta con coger un camión y plantarte en una calle concurrida).

D

#62 es que los indultos son muy chungos y hay que meter por medio a la guerra de hace más de 10 años para que no hablen de indultos. Solo y simplemente eso

M

#62 ¡no, que va! ... por eso su empeño en endosarle el muerto a ETA ... ¿por que crees quw lo hacia?

oceanon3d

#4 Especial atención que es una noticia de la COZ de Galicia....la hoja parroquial de Feijóo.

TetraFreak

#67 A eso venia yo. Tienen una guerra montada ya a ver quien le da la patada a casado.

Xandru_C

#4 lo inexplicable es cómo este tipo no se metió en una cueva a vivir como un huraño avergonzado de por vida después de mentir conscientemente y meternos en una guerra que nos trajo el peor atentado de la historia de España.

Lo menos que podía hacer era callarse la puta boca y disfrutar de su pensión de expresidente.

Pero no, su ego y su hipocresía son de proporciones planetarias.

EspañoI

#4 por supuesto, la culpa es de los padres, que los visten como...

De qué me suena esa inversión de la culpa?

senador

#1 #4 Y el más repulsivo. ¡Patético payaso!

M

#4 ... y ademas cobarde, no se atrevio a dar la cara y mentiroso pues intento endosarle el muerto a ETA sabiendo que no era cosa de ellos ... toda una joya el resentido rencoroso.

Urasandi

#1 Su foto sale junto a la definición de traidor.

Idiocrata

#7 hay muchos nostálgicos todavía por desgracia

A

#39 Y no te dejes al hijo, el que se forro con las comisiones de la venta del patrimonio publico de Madrid (pisos sociales) al fondo buitre donde trabajaba, que ya te digo yo que mami Botella no vendio los pisos a la empresa donde trabaja su nene sin que el nene se llevase algo calentito.

Priorat

Cuando iba a perder le dejó el pufo al inútil.

n

#3 ¿que iba a perder? Aznar cumplió sus 8 años (que dijo iba a estar) y se iba dejando a Rajoy, en unas elecciones que ganaba de calle, solo quedaba saber si era por mayoría absoluta o no. El atentado cambió el signo de las elecciones, lo cual es un poco triste ya que los terroristas se salieron con la suya.

Fernando_x

#92 los terroristas se salieron con la suya.

Los terroristas acabaron o muertos o en la cárcel. No creo que eso sea "salirse con la suya"

mperdut

#94 lo que quiere decir #92 es que un atentado terrorista cerca de las elecciones nunca debería cambiar un gobierno, si lo hace eso implica que volveremos a tener otro atentado antes o despues. En un pais que tiene mas cultura a la hora de ir a votar un atentado solo sirve para que el partido que gobierna saque mas votos todavía, por eso en esos paises nadie se molesta en hacer un atentado en visperas de elecciones.

a

#92 El atentado fue SU culpa.

Yoryo

Nunca me cansare de decirlo....

canduteria

Es un imbécil,ladrón y traidor. Lo tiene todo. Lo que te preguntas es que futuro puede tener este país cuando tontos del culo como éste pueden llegar a la presidencia. Imaginad a casado otro retrasado gobernando. No hay futuro para España.

B

González le pisa fuerte los talones, los dos han acabado siendo una vergüenza para nuestra historia y nuestro país.

Geirmund

El ser más infame que ha pasado por Moncloa (con permiso del "Che" González), nuestro propio Menem, experto privatizador y creador del cáncer del déficit de tarifa. Que además tuvo la osadía de meternos en una guerra, responsable de los atentados del 11M.

O

#14 La lista es mucho más amplia.

MellamoMulo

Él no tiene que pedir perdón, pero los indultados deberían....BLA BLA BLA

D

¡Ay la voz! Barriendo para Feijoo.

De todas formas tienen razón. Meneo.

A

#16 ¿Seguro que querias escribir "clinico" y no "cinico"?

teseo

Cómo estará la cosa como para que el periódico conservador de cabecera de la única región donde el PP gana con mayoría absoluta, le dediquen este tipo de cabeceras.

XtrMnIO

Curioso que de todos sus ministros pocos se han salvado de los juicios por corrupción, y curioso que no pillaran a su jefe Alí Babá.

c

Luego dicen que fue ZP, por lo del cheque bebé, el plan Ñ y los brotes verdes de la crisis (que se los habría comido estuviera quien estuviera)... pero para mí, de lo que hemos tenido, ha sido lo menos malo.
PD: Ya veremos qué tallo hacen, pero en cualquier caso, a la actual coalición de PSOE + Podemos le pasará parecido, que la derecha le echará la culpa de crisis producida por una pandemia mundial...

Chimuelo

Una auténtica sabandija que debería estar en prisión por crímenes contra la humanidad.

armando.s.segura

No fue solamente la guerra ilegal en la que nos metió, que nos hizo objetivo del terrorismo islámico. Tras Aznar, vinieron las bombas en trenes, en playas y atropellos por calles de grandes ciudades, como el atentado de las Ramblas. Demasiados muertos.

También en lo que convirtió España. Un país sin empresas públicas estratégicas, a manos de los oligopolios. Un país del "pelotazo" urbanístico, que luego continuó Zapatero.

Y de aquellos barros, ahora nos estamos comiento todos los lodos. Lodos malolientes que han dejado un país endeudado hasta las trancas, sin empleo de calidad, con servicios públicos deficientes y que vuelve a caer en el mismo círculo especulativo una y otra vez, burbuja tras burbuja.

SergeZ

#73 detesto a Aznar y creo que ha sido el peor presidente, pero no hay que negar que el felipismo allanó el camino a la precarización, desregularización, privatización y pérdida de soberanía económica. No olvidemos que ellos comenzaron el trabajo sucio de transformación neoliberal que el aznarismo culminó y lo llevó más allá…

makinavaja

Pero sigue siendo el que mueve los hilos en el PP...

B

González le pisa fuerte los talones, los dos han acabado siendo una vergüenza para nuestra historia y nuestro país.

D

Ah, ahora toca la guerra de Irak. Mañana hablamos de Franco otra vez?

D

#38 Ahora y siempre toca los muertos por terrorismo gracias a la ambición de este asesino.

colipan

#38 no, solicitamos que pida perdón el biznieto de otegui, o el primo lejano del hermano del camarero que una vez puso un café al hermanastro de alguien que vivió en la misma calle donde se puso una pintada con gora ETA

pingON

Inuhmano Aznar.. o se presenta o deja de tocar las gónadas, DECIDASE

s

Pues para la derecha, incluso la gente más joven, parece un visionario.
A veces escuchas alguno hablar y parece que sus padres le han inculcado que era el Cid o algo así... da vergüenza algunas cosas.

k

Del peor expresidente al peor presidente en activo y sin visos de que haya ningún candidato mejor. Vaya país que nos está quedando

victorjba

#34 Bueno, siempre nos quedará al que ha perdido ya 2 veces contra el peor presidente en activo lol

MadalenaBrava

Este criminal tendría que estar en la cárcel por ser el padre de la corrupción patria.
12 de sus 14 ministros están de mierda hasta el cuello. Es una basura humana.

D

#65 y por engañarnos para entrar en una guerra

nomasderroches

La gente de meneame se queda tranquila desahogándose en esta noticia. Que si el responsable de los atentados, que si el peor presidente, que si un inútil...

Lo de peor / mejor es totalmente subjetivo, ya que depende de qué valoremos más o menos. Por ejemplo, si valoramos "concordia entre los pueblos del mediterráneo" como lo más importante, sin duda zapatero es nuestro mejor presidente.

Ahora ya que cada uno valore lo que considere, para mí es paro y educación.


Respecto a ex-presidente, pues la verdad es que supongo que cuanto más callado mejor.

llorencs

#59 El paro que tenemos hoy en día es consecuencia de sus políticas. Educación no mejoró tampoco con sus leyes en educación. Así, que en general sí, es el peor con su antecesor que empezó cierta parte de las políticas económicas.

elvecinodelquinto

Ojo, que es un editorial de La Voz de Galicia, medio poco o nada critico con el PP (entiendase "financiado por"). ¿Hay algo que leer entre lineas?

D

no entiendo como todavia, los medios se hacen eco de sus declaraciones

tremebundo

#31 Nah, eso es por que solo escuchas al Marhuender, al Indalecio y al Fedeguico.

D

Todavía hay soplapollas que vienen a poner en duda lo vendepatrias que fue este mequetrefe de "ánsar". Se puede ser un coprófago o lamescroto, y luego están los muertos de hambre que defienden semejante genocida traidor. Menudo fanatismo.

D

Este como todos los demas son marionetas, es imposible decir cual de ellos fue el peor ya que todos han contribuido a la desintegración de los servicios publicos y el bienestar social, para mi ninguno de los nteriores desde Felipe hasta Sanchez han servido a su pueblo/nación.

D

Viva el vino!

L

No solo mintió para meternos en una guerra, no hay que olvidar que también mintió para echarle la culpa de los atentados a quién no la tenía, y quitarse el muerto de encima.

Ahora bien, viendo el montaje de la boda de su hija, se hace evidente que se trata de una persona que vive muy alejada del mundo real.

moco36

Es el ejemplo de los pijos españoles. SE creen que tienen sangre azul

D

También esperamos que nos pida perdón Zapatero por negar la crisis y no hacer nada hasta que millones de españoles estaban con la soga al cuello o del actual presidente por esperar al 8M para mencionar la pandemia en España con el proporcional número de fallecidos por inacción.

dacotero

En dura pugna con sus 2 sucesores en el cargo de presidente.

Qevmers

#63 dura pugna?
Cuántos españoles han muerto por cualquiera de sus sucesores, y cuántos españoles han muerto por culpa de Aznar?
La verdad, no veo la pugna en el cargo de presidente con ningún otro.

Jiboxemo

Como Pedro sea tan "buen" presidente como ex-presidentte, le quita el puesto a JoseMari

gustavocarra

#6 Eres un usuario muy curioso, con una evolución desconcertante. ¿Qué tal te va por Alemania?

Jiboxemo

#15 ¿Que tiene de desconcertante ES QUE HE VUELTO DESPUÉS DE 3 AÑOS MÍNIMO?

Y de Alemania volví hace tiempo, afortunadamente. Muchísimas gracias por el interés.

Pilar_F.C.

#6 Cuando tenga tantos juicios por corrupción, hablamos.

Jiboxemo

#24 La cosa promete

r

#6 De cuántos cientos de miles de civiles asesinados en guerras ilegales estamos hablando que PS es colaborador?

1 2