Hace 1 año | Por Casiopeo
Publicado hace 1 año por Casiopeo

Comentarios

El_Cucaracho

#5 El populismo funciona bien para ganar votos pero no para gobernar, ya lo vimos con Trump, Liz y Bolsonaro.

#4 Ayuso y su postura son bien conocidos, no sería tan descabellado.

De todas formas es bastante difícil que presenten a Ayuso como candidata nacional.

Beltenebros

#10
Se me ha puesto en negrita por error. Yo creo que la culpa la tiene la nueva versión de menéame. Menos mal que normalmente procuro evitarla.

El_Cucaracho

#10 Yo creo que ganará la coalición de PP-VOX por la campaña en los medios y el descontento general.

oceanon3d

#16 Te rindes demasiado rápido al aparato mediático ...yo, contra todo pronóstico, creo que volverán a sumar.

RoneoaJulieta

#10 El PP y Ayuso harán lo que les ordenen los que realmente gobiernan en España. La única alternativa que nos queda es votar en masa, lo que sea menos a esta CEDA versión 2.0 que conforman la Triada Capitolina de la derechona

D

#2 Ayuso quiere hacer mas o mismo mismo que Liz. Es cierto que pequenos detalles pueden cambiar del exito al fracaso.
Puede que estos cambios a "la city" y a Madrid les vinieran bien, pero a UK y no.
Es imposible que el PP pueda llevar su politica de Madrid (bajos impuestos para atraer a empresas en un lugar conpoblacion joven) en sitios como Castilla y Leon (con una poblacion envejecida) o Andalucia. (Y aun asi Ayuso recorta impuestos y pero luego pide mas dinero al gobierno central.)
Ayuso tiene la ventaja frente a Liz, que Madrid esta en la union Europea y la desventaja de que las empresas internacionales prefieren entornos English friendly, y no es el caso de Madrid.

#30 Completamente de acuerdo con tu reflexión, pero les pasa lo mismo que al PP, no tienen alternativa; que hacen? rescatan a Susana. Sería peor el remedio que la enfermedad.

D

#30 Estoy seguro que no ha habido presidente con una legislatura tan complicada como el, lo que debiera haberle desgastado. Y como dije ha sobrevivido a intrigas palaciegas dignas de Juego de Tronos. No entro a valorar su actuacion, pero es un superviviente.
Yo creo que repite.

P

#52 Yo también lo creo. Y no es que me merezca confianza ciega pero ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Es claramente la opción menos mala.

Pero no pongamos la mano en el fuego, que ya sabemos que la gente vota a aquellos con quienes se identifica y este es un país mayormente de chorizos.

Triborato

#30 yo apostaría a que repite otra legislatura. Después de haberse levantado de situaciones de la que los sondeos no daban un duro por él, ahí le tienes. Y desde Europa además está bien valorado, no me extrañaría que centrara en ello su campaña electoral.

D

Mandaría cojones una community manager de perros sociopata llegara a presidenta del gobierno.

Jangsun

#23 Pues yo veo eso más probable a que gane Feijoo. Me sorprende que todos los medios y noticias que leo le dan por ganador de las elecciones. Yo no lo veo claro. No creo que Pedro Sánchez esté tan desgastado y ahora que la gestión de la pandemia se ve lejos ya, de la gente que podría estar más en contra de él supongo que muchos se han olvidado del tema. Feijoo sin embargo no supera su imagen de cacique local amigo de traficantes que no destaca en nada más. A Ayuso sin embargo sí la veo peligrosa, no me creo eso de que al sacarla de Madrid pierda carisma, el populacho la adora y le gustan sus consignas incendiarias y simplistas.

meneandro

#25 Ayuso tiene una gran fuerza y un gran arma y son los medios, pero también son su mayor debilidad. Tan pronto pueden encumbrarla como enterrarla, porque ella vive por y para ellos y ellos encantandos de tener a alguien soltando perlas día si y día también.

Si encadena tres o cuatro cosas que le hagan "caer en gracia" a la gente (como pasó en madrid con los bares y la libertad), se lo llevará todo de calle. Como tropiece dos o tres veces seguidas y la gente la vea como una inútil, se hundirá en el barro.

Lo peligroso de esta, de Trump y de otros del mismo palo, es que con la misma que caen, se vuelven a levantar a poco que encadenen tres o cuatro cosas que recuperen el favor del público (a su público le da igual lo que digan, me refiero a la gente en general), porque tienen muy mala memoria y se olvidan de toda la mierda que ha provocado y se centran sólo "en los últimos cuatro días".

adevega

Lo que sorprende aquí es que el clamor ya no es tan sotto voce (losantos-da-muerto-feijoo-no-llega-presidente) y estamos a un año de las próximas elecciones nacionales. Si gana Feijóo es de esperar que intente cargarse a Ayuso, si pierde, sería un desastre para el Ibex35 pues el PP no puede estar tanto tiempo fuera del gobierno. ¿Cuál es la táctica? ¿Cargarse rápido a Feijóo y poner a Ayuso rápido antes de las elecciones? Esto sería bastante raro de cara al electorado. Dos cambios de lider en tan poco tiempo.

Quizás sólo estén preparando el terreno para que cuando gane Feijóo, no se empodere mucho como presidente y poder reemplazarlo por Ayuso. Pero es jugar a una triple carambola porque si desgastan mucho a Feijóo antes de las elecciónes van a estar 4 años en la oposición.

¿Dónde está el truco? ¿O es que son imbéciles?

D

#4 Losantos dice lo que le sale de los eggs, y a él ya le ponía palote la Ayuso desde antes de la caída de Casado.

A frijol le dio una oportunidad medio a regañadientes, concediéndole que tenía bastante más nivel que Casado, pero estaba claro que a la mínima le iba a soltar los guantazos que le suelta a todo el mundo, de hecho empezó criticándole desde el principio por muchas cosas, entre ellas mantener a Cuca Gamarra. Incluso antes de ser elegido ya le critica por ser "bueno" con Casado y no haberle ejecutado por la vía cruel.

Y la línea en general de libertad digital es esa, Ayuso casa más con su ideología ultraliberal, Feijóo solo es un conservador descafeinado, más cercano mil veces a Rajoy que a Ayuso. Las opiniones de los oyentes que rondaban por aquel entonces eran del tipo

"No sé por qué elegir a Feijóo, que es lo mejor de lo peor, en lugar de a Ayuso, que es lo mejor de lo mejor".

La cosa es que Ayuso aún estaba verde en ese momento para ponerse en cabeza y tenían que elegir otra opción. Y ahora les entra la impaciencia porque obviamente no les gusta el "blando" Feijóo y quieren a la Ayusa ya.

Y efectivamente, si Feijóo-84 llega al gobierno, Ayusa se irá a comer espárragos prontito. Lo mismo ocurrió con Rajoy en el gobierno y mayoría absoluta, adiós a sus enemigos, Aznar dando gritos en la soledad de su cueva sin que nadie le hiciera caso (cuando no directamente le decían que se callase), y las manos de Soraya y Fernández Díaz controlando a opositores internos y externos.

Feijóo lo sabe y ya lo comentó cuando lo de Casado, el liderazo debe apuntalarse con la presidencia en las elecciones (autonómicas o generales). Su baza es aguantar hasta llegar al poder, y la de los ayusers es la de que caiga antes de que eso ocurra.

l

#4 Puede ser que quieran tenerla fuera todo el tiempo posible antes de las elecciones, y un par de meses antes de presentar candidato echen a Feijoo. Recuerda que esta tia no es muy buena hablando.

D

El PP es un partido que cuando estuvo en el gobierno se dedicó a la corrupción, dicho por los jueces que condenaron al partido en la Gürtel.
¿ Me puede explicar alguien como un partido así puede tener votos ?
Vale que tenga el de los afiliados. Vale que tenga el de personas que solo ven la propaganda de la tele en los programas en los que le mienten descaradamente. ¿ Pero votos de persoans normales e informadas ?

Para mí que todo este artículo debería sobrar #0

Jakeukalane

#20 ¿cuántas personas informadas conoces?

D

#20 ¿personas "normales e informadas? lol lol lol ¿Pero tú cuantas personas crees que hay así en España?

Triborato

#27 la Lomana por lo menos! lol

D

#20 Porque los otros son mierda también.
El que tiene el poder, lo usa. La corrupción la ejerce todo el que tiene poder.

Soy andaluz...el PSOE no está limpio. Yo creo que los partidos nuevos están menos enfangados simplemente porque no les ha dado tiempo de crear sus redes clienterales. Real Politics.

D

#42 ¿ Todos iguales ?
No. Pero eso es lo que te quieren hacer creer los delincuentes.

a69

#20 Llevo años esperando a algún votante del PP en meneame para poder tener un debate sano...

m

"incapaz de mantener una conversación en inglés" Un forma de vaciar el Parlamento sería echar a todo aquel que nos capaz de mantener una conversación en inglés

D

#7 - Efectivamente es un superviviente politico. Sobrevivio al aparato del PSOE y eso que Susana era una Lannister de las de las malas, comparado con eso los juegos de poder del PP son de parguelas.

D

#7 Yo en cambio creo que es un inútil. Pero se conoce, no hace nada, lo delega todo en sus ministras y ellas sí son competentes.
Es decir, es la persona ideal para su puesto.
Es una pena que se haya dejado perder a Iglesias, que era otro que le catapultaba para arriba.

JuanCarVen

#21 Pedro Sánchez, yo lo llamo "Mr. Marqueting", es bueno en eso, pero como tú dices el trabajo duro lo hace el resto del gobierno.

Manolitro

#28 Lo hará el resto del gobierno, pero no precisamente las ministras. Sólo tiene dos ministras que no parecen deficientes cada vez que hablan, que son Yolanda Díaz y Elena Salgado

t

#39 ¿Salgado?

RoneoaJulieta

#3 Pues a mí me parece una falta de respeto que el rey (por la gracia de francodios) se exprese en otro idioma en sus discursos institucionsles. En la intimidad, lo que quiera, pero cuando nos representa, en español (como hacen los dirigentes extranjeros cuando nos visitan).
Y aún me jode más cuando, representándonos, hinca la testud y besa anillos ante otro jefe de Estado (la Nancy del Vaticano). En la intimidad, que bese anillos, anos, se tumbe en el suelo o lo que le pete, pero cuan representa a España, de tú a tú con todos.

El_Cucaracho

#33 El inglés es el idioma que se utiliza a escala internacional, el chino está bastante lejos ni de hacerle sombra.

RoneoaJulieta

#35 El Presidente de EE. UU. aquí habla inglés, el alemán lo hace en su idioma, el chino, el francés ...idem, al menos ante las cámaras o en el Parlamento.
Luego en las cenas, que lo hagan en el idioma que quieran.

t

#3 ¿En qué otras cosas dices que el inútil Sánchez?

LaDelCuarto

#3 Sí ponen traductores. Entre otras cosas, porque se pueden manejar indistintamente el inglés, el francés y el alemán, y hay pocos líderes europeos que hablen los tres. Aparte, aunque sepas inglés, en reuniones de esa importancia es preferible llevar los cascos por si acaso.

P

#1 Como chapurreante malo de inglés te digo que estoy seguro de que hay cosas infinitamente más importantes que esa para que una persona pueda llegar a presidente de un país. El saberse desenvolver en la lengua inglesa es un añadido muy valioso pero no votaría yo a alguien basándome exclusivamente en eso.

Vamos, que ante un Feijoo o una Ayuso que dominaran el inglés a la perfección y un Sánchez que no lo supiera, yo votaría cien veces antes a Sánchez (que no es perfecto, pero que sí que es el político más presentable que ha tenido este país desde Felipe González)

elkaladin

#15 Felipe González no ha sido un político presentable, ni en los 80 ni en los 90. Si lo defines como cancer para el país te lo compro pero político presentable no.

P

#44 El Felipe González de ahora es un impresentable total, y a la vista de cosas que después se han sabido (como que tuvo el apoyo y colaboración de la CIA o que resultó ser el "señor X" del GAL) también tengo que darte la razón.

Pero en su día, cuando fue elegido por una muy amplia mayoría de españoles, y en los años siguientes, ya te digo yo que era lo más presentable. Sabía hablar, tenía encanto y hubiera sido capaz de vender polos en la Antártida. Y si lo comparas con los que le siguieron (Aznar, Zapatero, Rajoy) le sigue dando cien vueltas a todos ellos.

Pues Sánchez actualmente es tan presentable o más. Ojalá que no acabe decepcionándonos como ocurrió con González.

elkaladin

#50 Cuando fue elegido por mayoría era él mismo tipejo que se había presentado a la CIA diciendo que el estaba allí para parar el mismo, el mismo que gano esas elecciones con financiación extranjera proporcionada por los alemanes a petición de la CIA. Era un mentiroso impresentable, que a mi me causa arcadas en el 1982 como lo es en 2022.

P

#58 Afortunado tú que en 1982 sabías todo eso. La inmensa mayoría de los españoles, los que le votamos, no lo sabíamos.

Mucho adivino Aposteriori veo yo por aquí.

Pero con Ayuso sí sabíamos ya por dónde iban los tiros, y sabíamos de los viejos muertos cruelmente en las residencias, podemos decir que asesinados por ella, y sin embargo fue votada por la mayoría de los madrileños, y eso sí que es grave.

Torronteras

#1 Bueno, el español y el gallego tampoco es que los domine...

P

#1 Incapaz de mantener una conversación en cualquier idioma

s

Ayuso no sé si sabe hablar en inglés. Por edad debería pero me da que es "inglés: nivel medio"

ElRelojero

Yo voto a Podemos, pero si Ayuso me dedica una foto suya en bikini, la voto.
Fuera de coñas, a ver cuando se independiza Madrid y deja al resto del España en paz.

s

Vaya obsesión hay en meneame con esta mujer

a

#40 la verdad que ya supera toda los límites... Ahora todo es Ayuso, feijoo y Madrid

t

#40 Les encanta Ayuso.

jonolulu

Yo ya lo dije hace tiempo. IDA les va a devorar a todos

Dovlado

#68 De nada

dragonut

Cuanto peor mejor, esta frase sirve para cualquier cosa en la que este presente el PP

S

Que Feijóo era el menos problemático para el partido mientras la Michael Jordan del populismo calienta en la banda con su entrenador calculando el cuándo entra en la cancha , más bien...

Dovlado

#62 Según las encuestas de los medios cloaqueros en el supuesto aumento del voto para la mafia genovesa había voto prestado del P$0€.

De ser cierto ahora volverá al redil.

Dovlado

Cuanto más asome la psicópata jeta de la enterradora mas votos huirán despavoridos hacia el centro-derecha que representa el P$0€ a nivel nacional.

D

#54 Discrepo un poco, el PSOE puede empezar las privatizaciones, pero para los del PP sera comunista.
Sera mas fácil que vayan a Vox

Dovlado

#62 Vox está acabado.

D

#65 Por que dices eso? Puedes explicarmelo un poco más. REconozco que no se exactamente que ha pasado con Olona.

Dovlado

#66 Mejor que te lo explique alguien que siga con atención el tema:



Ya están cuartos en intención directa de votos y la ley D'hont es inmisericorde con los que quedan cuartos o más a menos que concentren mucho su voto en circunscripciones concretas que no es el caso.

D

#67 Muchas gracias.
Para mi Vox economicamente es un durum que te haces con todas las sobras que tienes en casa siendo el pan que mantiene todo la bandera de Espana. El pod habla de ultraliberales, que los hay, y de falangistas , y you no hablo de sentido politico, sino que "Espana, Pan y Cristo, donde el estado se preocupa de que cada espanol tenga su pan, lo cual es contrario al liberalismo.
Los votantes de Vox dicen que el partido es claro, y en gran parte tienen razon, porque de las cosas que hablan, que hablan como dicen el audio, memoria historica, imigracion, defensa de espana y de la vida, no tiene fisuras y no se andan con eufemismos.

PD. Tienes toda la razon en la ley D'hont.

D

#67 Muchas gracias. Para mi Vox economicamente es un durum que te haces con todas las sobras que tienes en casa siendo el pan que mantiene todo la bandera de Espana. El pod habla de ultraliberales, que los hay, y de falangistas , y yo no hablo de sentido politico, sino de " Espana, Pan y Cristo", donde el estado se preocupa de que cada espanol tenga su pan, lo cual es contrario al liberalismo.
Los votantes de Vox dicen que el partido es claro, y en gran parte tienen razon, porque de las cosas que hablan, que hablan como dicen el audio, memoria historica, imigracion, defensa de espana y de la vida, no tiene fisuras y no se andan con eufemismos.
PD. Tienes toda la razon en la ley D'hont.

D

#69 No es que queria hacer el comentario 69. Es que el post javascript ha fallado

K

Si el facherío quiere a la genocida Ayuso al volante de su panda de lunáticos por qué no lo dicen y ya está? Le dan 100 vueltas a lo mismo sin hacer nada

D

Siendo Halloween tengo que poner esto:

D

[Admin] editado por spam.