Hace 3 años | Por --666059-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --666059-- a elplural.com

"Yo no tomo decisiones en soledad", se ha limitado a decir, de momento, la presidenta madrileña

Comentarios

Inutil

#2 y Ayuso en evidencia, explícitamente

Cantro

#5 eso no cambia, con cierre o sin él.

anasmoon

#2 Eso esperaba yo porque tenía claro que ella no iba a cerrar (soy madrileña, que conste). Está claro que no se puede dejar en manos de la ciudadanía lo que se puede o no hacer, no todos somos igual de responsables.
La duda que me surge es: ¿si cierran las dos Castillas pero Andalucía no, podría viajar sin hacer parada hasta llegar a Jaén por ejemplo? Si es así, ya la hemos liado.

Cantro

#8 entiendo que no. No es lo mismo que cuando cierran un municipio, pero habría que ver cómo lo ha implementado Asturias. No sé si la gente que quiere viajar de Cantabria a Galicia tienen que rodearla o pueden ir por la A8.

anasmoon

#10 Esperemos que sea así, si no podremos ver a cayetanos madrileños en la playa de nuevo.

anasmoon

#16 La madre que me parió. Pues ya tenemos hecha "la gracia".

Herumel

#8 No. Crees que podemos poner un Miembro de la Seguridad del estado en cada coche para vigilar eso? Lo suyo sería cert. Empadronamiento y pasar o no pasar.

sotillo

#2 Todos cerrados menos ellos y quizás Galicia

anasmoon

#17 Todo lo que gobierne el PP me temo....

eithy

#2 te equivocas, nos quedaría ir al cielo, acuérdate: "de Madrid al cielo". Ese es el plan secreto de IDA

baraja

#2 No. Empezando por el avión, el tren y acabando con que cualquiera que quiera atravesar una zona confinada perimetralmente.

antuan

#2 Yo también lo he pensado, pero puedes salir, atravesar cualquier Castilla y llegar a una zona no confinada. De todos modos sería un movimiento bueno para evitar muchas salidas con destinos en ambas Castillas.

#2 No.

Puedes cruzarlas para ir a una tercera comunidad autónoma. Y viceversa. Cualquier persona de una tercera comunidad autónoma puede atravesarlas para ir a Madrid. En teoría tienen prohibido hacer paradas en la zona cerrada. A efectos prácticos nadie comprueba nada.

#2 no es así. Puedes transitar, no quedarte.

l

#2 No, porque se puede cruzar las comunidades cerradas siempre que no te detengas en ellas

cathan

#2 Las fronteras dentro de un mismo país no existen. Aunque cierren permiteralmente las Comunidades Autónomas de alrededor, las carreteras se pueden seguir utilizando.

El tema lo controlarán (imagino) más bien en los accesos y salidas de cada ciudad concreta, por parte de las fuerzas de seguridad locales de cada una de esas localidades.

Varlak

#30 Estamos en estado de alarma, pueden limitar la libertad de movimiento si es necesario.

cathan

#34 Pueden. Pero no lo han hecho. En base a las normas que ahora mismo hay publicadas, de momento se puede seguir moviendo por el país.

nemesisreptante

Un aplauso por las comunidades que han cerrado ya y mucha mierda para las que aún no se han decidido. Decídete por una opción pero no tengas a tus habitantes en vilo durante toda la semana.

casius_clavius

Los madrileños no merecemos esta tortura diaria de declaraciones estúpidas y la inacción de esta señora.

#12 Yo creo que si lo merecemos. Si no somos capaces de persuadir a nuestros vecinos de votar una opción distinta es lo que nos toca. Si, la mayoría no votó a Ayuso, pero votaron a opciones políticas que apoyan su candidatura. Y una de ellas hasta entró en el gobierno, y no sale.

casius_clavius

#22 Hay que tener en cuenta que sólo votó al PP alrededor del 17% de los electores. Por otra parte, yo me he dado por vencido. No hay forma de hablar de una manera objetiva de política. En cuanto se critican los fallos de un partido, inmediatamente uno es etiquetado como votante del partido "contrario".
Y ocurre en ambos sentidos. Es imposible decir nada de quien gobierne sin que te caiga encima la rabia de un indignado del partido de turno. No hay autocrítica ni interés en buscar lo mejor para todos, sino que "ganen los míos".

calaña

Es María Antonieta reencarnada

tiopio

Cuando lo vea me lo creeré.

anasmoon

#4 Eso es, ojalá.

io1976

Y yo me pregunto, ¿qué vocación puede tener por la gestión de lo público, una persona que antepone los intereses particulares de una minoria por encima del bien general y de la salud de todos? Para defender los intereses de los empresarios ya están las patronales, ¿o es que a algunos políticos los ponen ahí los empresarios? Igual a esos que se hacen llamar liberales resulta que sí les ponen y quitan los emprearios.

squanchy

"Yo no tomo decisiones sola".
Chata, que esto no es una reunión de amigas donde pedir consejo. Ni tienes que cubrirte las espaldas con lo que hagan los demás. Por favor, que cobardía y falta de personalidad (y responsabilidad) la de esta chica.

Lamantua

Lo están convirtiendo en Mauthausen 2020...? Pregunto, que hay demasiado estómagoagradecido/a gilipollas. wall

Yomisma123

Yo no voy a ninguna parte pero sería una guarrada que cerrasen ahora.
Los números ya los tienen, nada va a cambiar en 3 días
Y la gente ha hecho planes.
Si se puede salir hoy, se puede salir el puente

D

#25 Son personas que sólo miran lo suyo y al resto que le den por culo,así estamos como estamos ahora mismo.
No tenemos remedio.

WarDog77

#1 ¿Que nada va a cambiar en 3 días?
Solo miles de personas desplazándose de un punto a otro de España de golpe...

O

#1 Madrid en puentes se vacía de personas. ¿A donde crees que van? ¿A pasar dicho puente encerraditos en sus casas? ¿O a las provincias limítrofes y ciudades costeras?

No hay mejor propagador que el que se va de vacaciones.