Hace 3 años | Por jm22381 a elplural.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a elplural.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, al igual que Rocío Monasterio, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, busca la derogación de la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia aprobada durante el mandato de Cristina Cifuentes. Fuentes del partido naranja en la Comunidad de Madrid no entienden la visita de Abascal al Parlamento con el resquicio de acreditarle como asesor en un momento en el que el acceso a los plenos está restringidos por el coronavirus. Les preocupa unas posibles negociaciones entre Partido Popular y Vox.

Comentarios

ElTioPaco

Entre fachas anda el juego.

tul

#12 al centro de la pandemia lol

barcelonauta

#12 Lo de Ayuso no es un giro al centro, es una vuelta de campana con trompo incluido.

Dovlado

#12 Tiene pinta de que VOX acaba fagocitando al PP si este no se escinde entre los radicales ultracatólicos y los pocos auténticos conservadores que puedan quedar en esa organización criminal.

Ahora más que nunca necesitamos un Podemos de derechas pero no el que pretendía crear el presidente del Banco Sabadell y que acabo en el impulso mediático a los Cuñados.

a

#1 Ciudadanos ya hizo un guiño al PSOE votando a favor del último estado de alarma y no le salió gratis.
Ciudadanos creo que esta vez apunta al centro. El PP hace guiños a la extrema derecha. Los tres son derecha, pero hay bastante diferencias ideológicas entre ellos en diferentes temas.
El PSOE no parece estar incómodo con Podemos, pero está en una posición inestable y Podemos no se va a alejar de los otros partidos de la izquierda.
No estamos en campaña preelectoral, pero es como si lo estuviéramos. Todos contra todos.

ElTioPaco

#27 con ciudadanos ya lo dije, ahora hace guiños para recuperar nicho de votos, tras las elecciones volverá a trifachear, que no os engañen... De nuevo.

a

#30 Te pongo un Copy Paste de la Wikipedia y con eso me basta.

Fascista (adjetivo)

El término fascista, y más habitualmente sus síncopas coloquiales facha o facho,12 se utiliza en sentido peyorativo para aludir a personas de ideología fascista.

Aunque el término original, en sentido estricto, se refiere a ideologías fascistas, su uso coloquial lo ha extendido de forma que hoy se usa para aludir con tinte peyorativo a los oponentes ideológicos aunque su ideología no sea fascista. También se utiliza para referirse a cualquier dirigente o gobierno totalitario, autoritario o nacionalista, con independencia de si la persona o grupo así calificado se reconoce o no como fascista. En algún caso se ha aplicado a personajes históricos que vivieron antes de la aparición del fascismo.34

Con independencia de su origen, el abuso del término "fascista" ha sido denunciado en varias ocasiones. Como señaló el historiador Stanley G.

ElTioPaco

#33 hace mucho tiempo que facha no significa fascista.

De hecho facha significa más bien franquista, que ya no es lo mismo que fascista.

e

#34 Franco era un fascista,¿como que no es lo mismo franquista que fascista?que era de los aliados?

ElTioPaco

#36 Franco fue fascista hasta que al fascismo le fue mal (y eso le vino bien a el, que nunca tuvo que pagarle deudas a Hitler), luego fue anticomunista, luego el mejor amigo de los americanos (sabes que nos dieron la energía nuclear ellos, no?)

Si algo fue Franco, fue un superviviente, con todas las connotaciones negativas que eso supone.

El periodo fascista de Franco no llego a la década de sus 40 años de dictadura.

Nyarlathotep

#33 Tenemos que acostumbrarnos a buscar otras fuentes. Yo se que la wiki sale la primera en Google, pero no es en absoluto una fuente fiable.

Lo de llamar fachas a los votantes de PP, Cs y Vogks no es en absoluto algo equivocado. Principalmente porque muchos de sus votantes son antiguos franquistas y gente afín a la dictadura. Y sus hijos, que han mamado de la misma leche caducada.

Pero para ver si estos partidos son fascistas o no, vamos a ver que comparten con el fascismo:
- Nacionalismo militarista - CHECK
- Desprecio a la democracia - CHECK
- Desprecio a las políticas o ideologías liberales - CHECK
- Creencia en un estado de jerarquía natural donde la élites deben gobernar - SUPERCHECK
- El interés de la nación sobre el interés individual - Esto es lo único en lo que han evolucionado, pero lo cumplen a su manera, ellos son la nación y el resto somos los que tenemos intereses individuales que deben supeditarse para un bien mayor.

Con 4 de 5 yo creo que es muy acertado llamar fascistas a PP, Cs y Vogks y rechazar ese mismo término para los demás partidos.

¿Que habrá conservadores moderados dentro del PP y Cs? Seguramente, pero desafortunadamente no son mayoría.

neo1999

#1 Juego de trileros.

D

#1 Dios los cria y ellos se juntan , incluso para robar y mangonear.

Niltsiar

#2 Oiga, que no somos monos para su diversión ni cromos para intercambiar.

elGude

#22 Lo sé. Solo me gustaría ver como una gay de derechas justifica que su partido haya votado con otro partido de derechas quitarle derechos a los suyos.

A

#35 Que derechos? Ellos tienen los mismos que los míos, en un país con democracia. Por ser gay tiene derecho a tener más derechos que yo por ser hetero?. Acaso en España se les azota o mandan al paredón?. No lo entiendo.

elGude

#40 En la noticia dice que VOX quiere derogar las leyes LGTBI que Cifuentes aprobó. NO sabía que ahora mismo los gays tuvieran más derechos que los heteros.

Supongo que en ese caso, sería más fácil quitarle derechos a los que tienen más, en vez de luchar por que todos tengamos los mismos derechos.

A

#42 Sigo sin entenderlo. Hicieron una ley lgtbi porque esa gente tenian menos derechos que yo?. Ya sé que hay capullos que tratan mal a cualquier "raro" en esta vida, pero tanto como para que tengan una ley que los ampare?. Entonces a los gordos, feos, ratones de biblioteca, síndrome de huntington recklinghausen, los Asperger, y los pelirrojos deberían tener esa ley también.

elGude

#46 no sabía que los pelirrojos o los gordos no podían casarse, ni adoptar, ni donar sangre.

Niltsiar

#40 Pues... sí, hay muchos españoles que han sido azotados y mandados al paredón por ser homosexuales. Yo tengo amigos que han sido detenidos, condenados y torturados por ser gays, por el Estado directamente, además de por la sociedad también. Y están vivos, eh? Con sus secuelas a cuestas y llevándolo como pueden con la mayor dignidad. Que no hablamos del siglo XVI. Y jamás han sido indemnizados, ni siquiera se les ha proporcionado un triste psicólogo ni reconocimiento como víctimas de Terrorismo de Estado, que es lo que son.

Yo estuve décadas en pareja sin poder casarme. Vas a devolverme tú los derechos que perdí entonces? Pues me debes unos cuantos miles de euros por no poder hacer la declaración conjunta, por poner un ejemplo. A ver cuando los veo de vuelta en mi cuenta corriente...

Vas a devolverme también la adolescencia, que pasé continuamente al borde del suicidio por la culpa que me contagiaron? Vas a devolverme mis dientes, hechos polvo por el bruxismo que la ansiedad del armario me provocó y todavía sufro? Te acepto el tratamiento dental, donde tengo que ir?

Y a todos los críos que HOY están siendo machacados en los miles y miles de colegios religiosos pagados con dinero público, en los que se les dice que son pervertidos que arderán en el infierno por toda la eternidad... como los vas a sacar de esas sectas destructivas? Como vamos a reparar semejante minusvaloración durante su etapa formativa? La arrastrarán el resto de sus vidas.
Bueno, críos... y adultos, por que el discurso de odio de gigantescas y poderosas organizaciones cristianas e islámicas sigue martilleando nuestra dignidad y nuestra autoestima. Incluso en la televisión pública tengo que escuchar (y pagar) como pederastas me llaman pervertido, que tiene cojones la cosa.
Vas a devolver la vida (no sabía a cual elegir...) a Ekai, por ejemplo? Que se suicidó en Pamplona el 15 de Febrero de 2018, con 16 años, por el acoso tránsfobo que sufría?

Tampoco hace falta perder más tiempo, la inmensa mayoría de la sociedad española ya está de mi lado, el lado de los Derechos Humanos y entiende perfectamente todos esos ejemplos que te acabo de poner. La gente como tú, los voxeros, etc... pues solo sois los restos, la BASURA HOMÓFOBA por terminar de limpiar. (@admin aquí el strike, si lo considera oportuno)

Un saludo.

A

#51 Siento mucho lo que has pasado. Y ahora volvamos al presente. No me molesta que me insultes, ya estoy acostumbrado.
Permíteme que duda mucho que hoy en día, en Spain, los ltgbi lo estén pasando mal, más bien al contrario, todo está normalizado, a falta de algunos que otros cazurros que sus cabezas no dan para más.
Por otra parte, puedo pensar que algunos de los "afectados" se aprovechen de la situación con asociaciones de afectados, que al parecer reciben bastante dinero.
Repito, en mi zona, en mi comunidad, no veo para nada rechazo, más bien al contrario. De hecho somos la comunidad que más dinero factura por el movimiento y comunidad gay en este país. Y en fin, que la vida son sinsabores. Cada cual que lo lleve como pueda.

i

#3 pues yo creo que la oveja en este caso va a ser la misma Ayuso..

pinaveta

#6 No me extrañaría nada y no me daría pena ninguna... lol

D

#3 tenía un jefe que lo empleaba para que dejásemos de hablar y siguiesemos fregando platos a destajo. Sentía que la oveja era mi contrato y se acercaba su muerte.

D

Artículo basado en sospechas y conspiraciones. Calidad.

chewy

#26 el único comentario sensato

Cehona

#15 Igual si dejan de ir de la mano de Vox en muchos Gobiernos Autonómicos, recuperan su nicho.

madstur

30+12 no dan para mucho.

C

Bison vs. vega
Round one ¡Fight!

Pd. Musiquita de SF2 de fondo

D

#4 We Lose!

D

#4 #13 estas cosas siempre me arrancan carcajada

johel

Al juego de negociar pueden jugar todos. Si quieren asustar a titulo comprado que se sienten a negociar con el posoe y mas madrid para quitarles la comunidad como ha ofrecido errejon, se ponen la careta de naranjitas moderados otra vez y le va a faltar tiempo al titere corrupto para recular.

io1976

#15 Ellos lo maquillarán con la excusa de preguntar a los madrileños en las urnas por su gestión del coronavirus, y que Sánchez debería hacer lo mismo.
A ver cuanto me equivoco.

Walldrop

Yo tenía claro el jueves o cuando fue eso que Abascal había ido para poner al día a Ayuso del plan de mindcontrol que tienen y compartir las consignas que hay que arengar para calentar a la peñita

D

Las propuestas para superar la pandemia ya llegan.

io1976

Se han reunido para tener la deferencia de informar a sus socios ideológicos los primeros del plan de convocar elecciones, firmar un pacto de no agresión y ya de paso repartirse los votos de Ciudadanos.

D

#10 No hace un año de las anteriores elecciones y queda un poco feo que sea el partido en el gobierno el que las convoque para ver si saca un resultado mejor aprovechando la coyuntura. El PP no puede pasarse demasiado de listo con C's porque a día de hoy perderían hasta el gobierno de Murcia si estos decidiesen cambiar de socios. El hecho de que sea un partido en desintegración los hace aún más peligrosos, porque saben que en tres años a lo mejor ya no están ahí.

D

Que nadie sueñe con que C's se cargue a la Ayuso. La Arrimadas, igual que su ex jefe, en el fondo son más de derechas que el caralsol. Lo del "centro liberal" era una operación de marketing para pillar algún voto del Psoe. Los que verdaderamente eran centristas, hace tiempo que se fueron de ciudadanos

D

Que juegue Ayuso, que juegue.

Cs no es más que un partido bisagra, si le tocan los cojones dudo que tenga problemas en mandar a la pija a tomar viento. Al fin y al cabo el electorado ya lo han perdido, así que mandar a Ayuso al carrer dudo que fuera impedimento para ellos.

Este pp cada vez más alejado de la realidad. Sin propuestas, sin soluciones, dirigido por gente incompetente anclada en mensajes pobres y diseñados para mentes simples. Espero y deseo que se arregle pronto. Que valla a Madrid el señor feijoo y limpie toda esta basura de una vez.

j

"La formación naranja teme que la presidenta madrileña pueda estar negociando un pacto con los ultras"
si tanto miedo tienen, la solucion es bien sencilla, y la tienen a su izquierda

D

Pues muy secreta no era la reunión, que nos hemos enterado aquí todos

Tribuno

Voy a por palomitas

j

Bueno, Pedro Sánchez está en el poder junto a Up, izquierda radical, IU absorbida por los de Up, independentistas y pro etarras. Tienes al pp, que está que flirtea con vox que son de ideas radicales, pero para nada comparables a los pro etarras y los nazis de la cup que apoyan a Up. No apoyo a los corruptos del PP y sus cómplices, pero el PSOE y sus compinches de Up, nos deja abandonados a los que solo queremos el bienestar de todos, sin color político. Sólo vemos corrupción, burla, robo, nepotismo, etc, etc. Y nos exprimen al maximo en impuestos.

BastianBaltasarBux

#25 Te han faltado venezuelas en tu comentario para tener la diarrea completa.

j

#29 será lo que quieras, pero es la verdad y no lo puedes negar. Será por eso que respondes así. Corruptos todos.