Hace 2 años | Por Álvaro91 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a elpais.com

Una viceconsejera, número 26 del PP, asesoró al centro adscrito ESNE hasta 2019 y ahora ha contribuido a su conversión en campus. Los expresidentes Gallardón y Leguina han participado en las gestiones. El Gobierno madrileño reconoce las visitas de Ruiz Gallardón y Leguina, que suman 20 años dirigiendo la Comunidad (1983-2003), a tres consejeros: Rafael van Grieken en la pasada legislatura y a Eduardo Sicilia (Universidades) y Enrique Ossorio (Educación) en las últimas semanas.

Comentarios

GeneWilder

#2 Universidades cuyos títulos después valdrán en el mercado laboral lo mismo que una etiqueta de Anís del Mono.

D

Es gravísimo, autorizar una universidad y encima privada!!!

Todo debe ser público y socialcomunista, lo que garantiza un correcto adoctrinamiento lol

cc #0 #1 #2 #3 #4

Á

#5 No, si lo que a mí no me parece bien es que se salten hasta las normativas de los ministerios y que ex políticos tengan voz en medios dando apoyos a otros políticos también por intereses económicos. Al igual que las puertas giratorias de lo privado a lo público para beneficiar a esas empresas. Veo que tú no tienes ganas de leer.

D

#7 vamos, que se han leído el proyecto y le han sacado unas cuantas faltas..

Nunca la hubieran autorizado, no te engañes

Á

#8 Cuéntame qué tipo de formación dará esta universidad privada, que te veo muy informado. Qué grados va a impartir, por ejemplo.

Ovlak

#9 [Kernel panic - not syncing]

D

#9 me importa un pito

Es una actividad privada (regulada por cierto)

Á

#12 Vamos a ver, entonces no le llames universidad, llámalo empresa para poner un chiringuito a políticos y para que niños pijos tengan un diploma.

D

#14 veo que no tienes prejuicios.

Á

#17 No, si esto no es un prejuicio, las universidades no deberían de ser negocios para empresas, sino lugares de conocimiento. Yo creo que tú la universidad la habrás pisado para ir a la cafetería.

D

#20 las universidades no deberían de ser negocios para empresas

Harvard. Columbia. Yale. Stanford. El MIT.

Son privadas todas. Las cerramos???

Eh España la política lo impregna todo, y los políticos ven las universidades públicas lugares donde adoctrinar

Á

#22 Jajajajajaja, como si las universidades privadas no fueran sitios para adoctrinar. ¿En cuál has estudiado tú? A mí en la Politécnica no me adoctrinaron, me enseñaron un oficio.

D

#23 Jajajajajaja, como si las universidades privadas no fueran sitios para adoctrinar.

De ahí que si no quieres no vayas.

Es lo que tienen los sitios privados, que cada uno va al que le da la gana

Á

#24 Ya, es lo que tiene, que crees que las universidades no sirven para dar conocimiento. ¿Has ido a la universidad?

D

#25 Ya, es lo que tiene, que crees que las universidades no sirven para dar conocimiento.

Es como el que va a un colegio de curas, nadie te obliga

La pública, por su parte, sí debe ser imparcial, y mucho me temo que no lo es

Á

#26 Dime qué carrera dices que no es imparcial. ¿O es que conoces todas las universidades españolas y todas las carreras universitarias? Mira, chaval, yo en la Politécnica de Madrid no se mencionó ni una sola palabra de política (en Arquitectura). Vamos que solo un mendrugo que no ha estudiado en su vida una carrera puede decir que todas adoctrinan.

D

#25 ¿Has ido a la universidad?

Dos veces.

Á

#27 ¿Dos veces para ir al bar o que has estudiado dos carreras?

D

#28 para ir al bar, por supuesto.

Á

#29 Pues eso, eres un cuñado que solo repites cosas que has escuchado en los bares, porque decir que la universidad adoctrina así en general, es simplemente de ignorantes que no tienen interés en aprender ni en ir a la universidad.

D

#31 lo he oído frecuentemente, pero será mentira.

Á

#32 No sé, dime una carrera que adoctrine, pero no hables de oídas, hijo mío.

D

#33 no me examines

Las universidades públicas deben ser imparciales

Las privadas, no tienen por qué serlo.

Á

#34 Pero vamos a ver, dime un puto ejemplo de una carrera que no sea imparcial en la universidad pública, cojones.

D

#35 no sé, busca, es fácil

Á

#36 Vamos que no sabes y hablas por hablar, ahora ya reculas. En serio, por lo menos sé honesto y di que no tienes ni idea de lo que estás hablando. No pasa nada, vas a dormir igual.

D

#37 jajjjjaaaa sí sé de lo que hablo, pero paso de hacerte el trabajo

Á

#38 No, no lo sabes y sigues haciendo el ridículo.

D

#39 y tu que no necesitas ni buscarlo porque seguramente ya lo sabes.

Á

#40 Es que yo he ido a la universidad, supongo que tú me vas a poner un ejemplo cuando hay 56 universidades públicas en España, pero solo tienes un ejemplo de una sola facultas de todas las universidades y con eso puedes afirmar que tienen ideología. En serio, eres un cuñado y da hasta un poquito de ternura de lo infantil que eres.

D

#41 En serio, eres un cuñado y da hasta un poquito de ternura de lo infantil que eres.

La izquierda es agresiva y no admite no tener razón, lo aprendí en Menéame y muchos otros sitios.

Eso de la superioridad moral, que llaman

Á

#42 No, si solamente eres un niño rata que no eres capaz ni de poner ejemplos a sus afirmaciones sin fundamento. (Ya veo que tú eres de derechas aunque yo ni te lo he preguntado).

D

#43 caca.

Á

#44 Ya has perdido hasta los papeles...

D

#45 los pixeles.

Á

#46 ¿Te creaste esta cuenta solo para ensuciar menéame? Porque has comenzado un debate afirmando una cosa, no la puedes demostrar y ahora solo te has enfadado como un niño pequeño. No sé, ¿qué quieres? Si no quieres debatir, me lo dices y te dejo de escribir, pero vamos que ya veo que has asumido que te has quedado sin argumentos.

D

#47

Á

#48 Ale, buen día.

Á

#12 Estos son los criterios para que una empresa que se mete en la educación se convierta en una universidad:

Las Universidades deberán disponer de una oferta académica mínima de diez títulos oficiales de grado, seis títulos oficiales de máster y tres programas oficiales de doctorado y deberán estar representadas como mínimo tres de las cinco grandes ramas del conocimiento.
Después de cinco años del inicio de actividades el estudiantado de grado y dobles grados será como mínimo el 50% del total del estudiantado oficial.
A los cinco años desde el inicio de la actividad los estudiantes matriculados en formación continua no podrán superar en dos veces el número de estudiantes matriculados en títulos oficiales.
Las universidades deberán dedicar al menos un 5% de su presupuesto a un programa o programas propios de investigación. Asimismo, se establece una cifra mínima de publicaciones científicas que deberán ser publicadas y de proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional que deberán solicitar y obtener.
Las Universidades deberán tener sistemas internos que aseguren la calidad en su funcionamiento, y en este sentido los Másteres propios deberán contar con un informe favorable del sistema interno de garantía
Las universidades, y sus centros universitarios, que se creen una vez aprobado este Real Decreto, tendrán un plazo máximo de cinco años para cumplir con los requisitos docentes, de investigación, de personal docente e investigador, de PAS y de instalaciones establecidos en el presente Real Decreto. Las universidades en funcionamiento en el momento de la aprobación de este Real Decreto, en caso de no cumplir con los requisitos fijados, dispondrán de hasta cinco años para el cumplimiento de los mismos.

Lo demás es simplemente hacer una empresa y que te den un diploma.

D

#15 vale, y cuántas de esas incumple la nueva???

Á

#18 Ya no cumple ni la primera porque no tiene ni diez títulos oficiales de grado, seis de máster y tres programas de doctorado.

D

#19 gravísimo.

Ojalá fuera ese el problema de las universidades en España

oceanon3d

#5 Lo que es grave es que Genova 13 no os de ni un domingo libre D. En menéame desde abril de 2021

Va contra el estatuto de los asalariados.

D

#11 y tú, qué haces currando hoy??? Te pagan a ti???

MiguelDeUnamano

#5 Si tiene informes propios en contra, motivo por el que no lo hizo Cifuentes, quizá no sea tan sencillo como "comunismo o libertad" roll

Á

"Los exmandatarios y hoy lobistas no han parado de reunirse con políticos y rectores en nombre del centro ―este asegura que no son asalariados―, aunque formalmente el Consejo Asesor de ESME del que eran miembros se disolvió en 2019. Cuatro años antes ambos perdieron los 8.500 euros brutos mensuales vitalicios (5.500 netos), un coche oficial y un asistente cuando Cristina Cifuentes optó por cerrar el Consejo Consultivo de la Comunidad que se reunía una vez a la semana. De la labor de los dos en ESNE hay constancia mediática desde 2016".

Ya sabemos por qué Leguina hacía campaña por Ayuso.

oceanon3d

Compraron todo un grupo de comunicación por todo el morro....ni Cifuentes se atrevió; y esta psicotica corrupta lo hace por vía de urgencia.

D

Editado, me acabo de dar cuenta que hablaba con un abril 2021...