Hace 3 años | Por --274795-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a twitter.com

Hoy es el día de los manchegos, maravillosa tierra a la que nos une tantos lazos.

Comentarios

Taras_Bulba

#15 Y los de Trinidad y Tobago tobaguenses? lol

Tu mismo lo has dicho, castellanomanchegos y así, sin guión.

Mysanthropus

#16 Que sí, si no te discuto que tengas razón. Pero insisto: es relevante?

Taras_Bulba

#21 Que sí, que ya he dicho que me la sopla. Pero está mal dicho?

Mysanthropus

#40 Está mal dicho.

Y es una soplapollez.

D

#15 Pues eso pensaba yo.

Shotokax

#15 ¿a "la mayoría de los españoles"? De la gente que conozco a casi nadie se le ocurriría llamar "La Mancha" a la provincia de Guadalajara, por ejemplo.

No sería noticia en condiciones normales. El problema es que es una persona con un altísimo cargo político que no tiene ni la cultura más elemental, incluso a veces da la sensación de rozar el problema mental.

#15 yo soy de Toledo y no soy manchego, soy castellano. No tengo ningún problema con que mucha gente diga que doy manchego, me encanta la Mancha, pero no lo soy. Es como si a un segoviano le dices que es leonés, no lo es.

HASMAD

#15 Hombre eso será para los españoles ignorantes. La gente con un mínimo de cultura sabe que La Mancha no es toda la Comunidad Autónoma, ni mucho menos.

Mysanthropus

#38 Pues apúntame a mí entre esos españoles ignorantes que utilizan indistintamente el término manchego para referirse a cualquiera que sea de Castilla la Mancha.

HASMAD

#41 Apuntado quedas, verás cuando publique la lista negra lol

A ver, por ejemplo mi abuela es de un pueblo de Toledo colindante con Extremadura. Si dices que es manchega para ella es como si dices que es madrileña. Está cerca, pero no es lo mismo. Que tampoco es que se vaya a molestar, simplemente que no lo es lol

Mysanthropus

#47 Que sí, que lo he entendido, pero para una mayoría de gente ajena a dicha comunidad alguien de allí es manchego, igual que para cualquiera de fuera, uno del Bierzo es castellano-leonés.

p.d. Cuando publiques la lista, quiero un lugar de honor

HASMAD

#48 ¿En serio la mayoría de la gente cree que un tío de Sigüenza es manchego? No es como si dices que uno de El Bierzo es castellano-leonés (nombre de la Comunidad Autónoma), es como si dices que alguien de Soria es leonés lol

Mysanthropus

#49 Yo creo que la mayoría de la gente de fuera de allí no te sabría situar Sigüenza...

Bueno, pues cambia castellano-leonés por castellano o leonés. En cualquiera de ambos casos el aludido se sentiría ofendido.

HASMAD

#50 Bueno he dicho Sigüenza como podría haber dicho Guadalajara. ¿Quién leches cree que alguien de Guadalajara es manchego?

Otra cosa es si dices castellanomanchego, pues entonces sí, porque es el nombre de la Comunidad Autónoma.

Wheresthebunny

#15 pues es lo mismo que llamar holandeses a todos los de Países Bajos. La diferencia es mucha y algunos se lo toman como un insulto aunque no haya intencionalidad.

Mysanthropus

#39 Que sí, pero todo el mundo llama holandeses a la gente de los Países Bajos.

Wheresthebunny

#43 y también llamamos manchegos a todos los de Castilla la Mancha, pero eso no significa que se tengan que sentir representados todos.

Mysanthropus

#44 Que sí, que ya he dicho que tenéis razón. Pero usar esta pollez para subir esta no-noticia pues como que no tiene mucha enjundia...

Wheresthebunny

#45 ah, bueno, eso sí. No hay mucho que picar aquí.

Sinfonico

#12 Viene siendo como llamar Coruñeses a los gallegos, muy de listos no es, sobre todo si eres el presidente de la comunidad.

D

#17 No, A Coruña es una provincia de Galicia, La Mancha no es ninguna provincia.

Sinfonico

#22 Da lo mismo, pues Vigueses si quieres...

D

#24 Es que Vigo es una ciudad. Pero, ¿qué es eso llamado "La Mancha"? ¿Qué es una comarca y, lo más importante, quién sabe de las comarcas que no son de su comunidad?

Sinfonico

#27 Hombre, de una persona que dice que la D de Covid significa Diciembre tampoco puedes esperar demasiado...

Mysanthropus

#17 Ayuso es la presidenta de la comunidad de Castilla la Mancha?

Sinfonico

#23 Pues no, me he liado, pero podría serlo, condiciones no le faltan...

Mysanthropus

#25 Por qué no le faltan? Por qué consideras que los habitantes de Castilla la Mancha merecerían tenerla a ella de presidenta?

Sinfonico

#26 Yo no he hablado de que los habitantes de Castila la Mancha merecieran o dejasen de merecer, eso son palabras tuyas.
No pongas en mi puño cosas que no escribo.

D

No podía faltar la ayusada del sábado.
Ayuso la lía en twitter llamando manchegos a los castellanos. Ojo a las reacciones.

D

#2

sotillo

#2 Claro ,Castilla y manchegos

D

#9 #10 No tenía ni idea de eso, perdonad mi incultura ayusil. No sabía que manchego era prácticamente un insulto para los castellanomanchegos.

sotillo

#19 No es un insulto, hay diferencias, ten en cuenta que entre Albacete y Talavera hay mucha distancia y cada comarca bebe de otros entornos culturales, Castilla y La Mancha es una comunidad con distintos tipos de cultura y que encuadra un territorio muy grande para definirlo como manchego, primero por que no lo es en su totalidad y segundo es quitar importancia al resto

blanjayo

#2 El dia de Castilla y León me jodería mucho que dijesen que es el día de los Leoneses.

D

#10 Fíjate, eso lo entiendo más, porque León es una provincia, pero no sabía que La Mancha era un comarca y que a los castellanomanchegos les molestaba tanto eso.

Wheresthebunny

#2 pero no solo de los manchegos.

ojoalparche

#1 Ni los quesos, yo prefiero el semi curado.

sotillo

#1 Nada estamos acostumbrados, mira que mi abuelo ya decía que para que España sea limpia hay que quitar la La Mancha pero ya pasamos, total

Mysanthropus

#0 Confiesa pillín. A ti Ayuso te pone palote. Tienes sueños húmedos con ella...

@reduder

D

#11 Solo cuando se hace fotitos así.

home_video

Tiene bastante con no mearse encima como para ponerse a pensar en otras cosas, como sois

zordon

#0 spam ayuso

j

Enhorabuena, manchegos, la sra. Ayuso es presidenta de la comunidad de Madrid.

D

#4 Y no puede salir de la província

cuarentaytresbotas

Que la presidenta de la Comunidad de Madrid sea tan ignorante respecto a la comunidad autónoma más cercana y con la que más relaciones tiene es un despropósito total. Ya de las islas Canarias mejor ni la preguntamos.

M

#31 ¿isleñocanarios?