Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

El hospital de pandemias bebe desde su construcción de contratos de emergencia y contratos menores, todos sin concurso público. Durante el mes de febrero, y en pleno descenso de contagios, se han publicado diez contratos de 12 millones de euros.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 si hasta se sabe peinar sola! Por dios! Eso exime de toda duda

l

#6 Y vestirse solita que eso también cuenta.

CheliO_oS

#3 Se me han saltado las lágrimas...

TonyStark

#3 Jorge Bustos, periodista de El Mundo: "Prefiero a un gobernante corrupto que a un comunista en el poder"

Pues eso.

B

#43 Eso siempre, también podemos citar a su compañero periodista e, por lo mucho que ambos coinciden, influencer con el mismo coeficiente intelectual, Alvaro Ojeda, que dijo eso de:

"Pa que roben otros, que roben los míos" (el tono de garrulo mononeuronal se lo tenéis que añadir vosotros que por escrito es imposible)

D

#1 Para la mente de cualquier PePero, si hubieran gobernado los social-comunistas se hubieran gastado 180 mil millones seguro, o sea que esto es un ahorro.

d

#1 Tienes razón... comparado con lo gestionado por el gobierno 'a dedo', parece barato

https://www.elindependiente.com/espana/2021/03/23/el-gobierno-adjudica-a-dedo-contratos-por-3-236-millones-durante-la-pandemia/

k

#2 García Castellón parece que ahora tiene un hueco, seguro que pronto se pone a ello.

Pilar_F.C.

#12 Se ha liberado un poco su agenda

l

#14 lol lol lol

El Zendal es la "Caja Z" del PP madrileño... Nunca una nave industrial con pretensiones de dispensario dio tanto "beneficio"

#28 Mas dinero en publicitarse que en contratar sanitarios... Y hay quien idolatra a esta sátrapa...

kiwipiña

In the 21st century we don't say "Vivan las cadenas", we say "Gracias por las mascarillas" and I think is beautiful.

blanjayo

#7 Robame Ayuso, robame.

vitichenko

#22 a mi ya me robó el corazón, lo malo es que en ese bolsillo de la chaqueta llevaba la cartera, pero que más da

imagosg

Ahi tenéis vuestra bajada de impuestos, vuestra libertad y vuestras cervecitas....
Aayyy ¡¡. Si los tontos volasen, no veríamos el sol.

D

La gestión de Ayuso es lo que entiende el PP por "administración digital"

D

180 millones, recuerda. Aunque dice más de 180 millones, que tratándose del Zendal, Ayuso y el PP, según la opinión pupular incluso podrían ser 1800 millones. Porque ya sabemos que todo lo del PP es como un iceberg solo se ve la punta del desfalco.

E

Libertad para repartir a dedo el dinero publico!!

Eso es lo que querían los madrileños no? Que les robaran a manos llenas con libertad

flekyboy

Cuando salió el tema Zendal recuerdo como los sanitarios de la Comunidad recordaron que había plantas en hospitales cerradas, y que abriendo lo que estaba cerrado en ese momento, sería suficiente para incrementar la capacidad lo suficiente como afrontar la ola de la pandemía.

Ayuso insistió e insistió en abrir el Zendal. ¿A alguien el extraña el motivo de ello? Está claro que abriendo plantas de hospitales existentes es más dificil desviar capital y adjudicar contratos a dedo.

O

Poco me parece para lo guapa que es..

f

Si se investigara la mitad que se ha investigado a Podemos saldria muchisima mierda.

devilinside

Grandes Gestores al volante, ningún problema. Y con lo guapa que es, encima

jnogales2001

Reforzando los hospitales que ya existían en la Comunidad de Madrid no daba para robar tanto y poder dárselo a los amiguetes. Esto es un pozo sin fondo.

d
J

#51 durante las elecciones, totalmente.

Solo aparecen en volumen entonces.

P

¿Y lo bonito que está Madrid, qué?
¿Y la de vidas que se han salvado, que?

Cehona

Sus feligreses no podrán guardar el dedo incorrupto de Ayuso en la Almudena.

r

#47 No me suena, pero es obvio que los cibervoluntarios vienen del sector de la izquierda. No es normal que en periodo preelectoral Menéame sea un medio de propaganda total.

Entiendo que la tendencia de aquí sea de izquierdas, pero no es normal que muchas veces la portada solo son noticias de política.

J

#48 uy no has estado aquí durante las elecciones. Entonces esto se llena de voluntarios de la derecha. Digo yo que es solo cuando están en nómina entonces.

Tienes que entender también que la gente está muy harta del PP y de su corrupción. Defender a Ayuso es a estas alturas hacerse cómplice.

r

#50 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Decir que Menéame está lleno de voluntarios de la derecha.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

Hospital A Dedal lo deberían llamar.

D

Y que no caiga.

A.more

Pues el tanto por ciento de comisiones es un pico. Nuevos millonarios del pp

BlackDog

#60 Todos son borregos menos los que piensan como yo

d
BlackDog

Menuda no noticia, cuál es la noticia? Que se los 180 millones 150 son de obras? Que ha contratado empresas de seguridad y limpieza? Que has dado contratos a dedo en medio de la pandemia como ha hecho todo el mundo y de todos los gobiernos?

dmoralesdf

Ayer publiqué este artículo con una herramienta que he creado para analizar las licitaciones en Castilla y León.

Análisis de las adjudicaciones en la Junta de Castilla y León

Lo alucinante es que esto no esté auditado permanentemente, porque desde luego el sistema de licitaciones parece que está pensado para que la información esté ofuscada al máximo.

BlackDog

Menuda no noticia, cuál es la noticia? Que de los 180 millones 150 son de obras? Que ha contratado empresas de seguridad y limpieza? Que ha dado contratos a dedo en medio de la pandemia como ha hecho todo el mundo y de todos los gobiernos?

Vettel

#41 Que las instalaciones estaban presupuestadas en 50 millones y se ha triplicado su coste. Se ve que gestionar penosamente lo público sale gratis y con buen márketing hasta ganas votos con tu corrupción.

Si esto hubiera ocurrido con cualquiera de Podemos ya estarían saliendo todos a las calles a pedir la dimisión por malgastar dinero público. Lo mismo con que si en vez de Ayuso y su hermano fuera cualquiera de Podemos y su hermano.

Un "todos son iguales" de libro, ¿no estás cansado ya de tanta tontería?

BlackDog

#46 No es un todos son iguales, es un en medio de una pandemia no te puedes poner a hacer concursos públicos, me explico, si necesitas mascarillas urgentemente para ya no vas a hacer un concurso, anunciarlo, dar un plazo de 2 semanas y después adjudicarlo, y esperar 2 semanas a que la empresa ganadora te las traiga, porque tendrás las mascarillas que necesitas para hoy dentro de dos meses y eso lo hicieron todos los gobiernos.

Que el Zendal estaba presupuestado por 50 y a día de hoy ha costado 150? si lees la noticia es engañosa, porque están sumando al presupuesto inicial de construir el Zendal todos los gastos que ha tenido hasta día de hoy, es como si yo me quejo de que el hospital Puerta de hierro que se construyo en 1964 estaba presupuestado en 50 millones y a día de hoy ha costado 300 millones, claro 58 años de gasto en material medico, catering, limpieza, seguridad, reformas, ampliaciones.

Puedes leer perlas como que se han gastado 9 millones al equipamiento médico o 7,8 en otros suministros médico, 2,3 millones para un aparcamiento, 28 millones en servicios de mantenimiento, seguridad, limpieza, lavandería, gestión de residuos...

También se quejan de que se han gastado 1,3 millones en seguridad, vamos cosas que solo pasan en el Zendal supongo, ningún otro hospital gasta dinero en estas tontearías como limpieza, mantenimiento o seguridad...

Lo dicho una no noticia más para meter spam de Ayuso, y dentro de 5 años tendremos la misma noticia diciendo que estaba presupuestado en 50 millones y ha costado en total 250.

Vettel

#53 Primero: El Zendal lleva un año abierto, no 58
Segundo: "Lasquetty describía que de los 153 millones de euros gastados en 2020, 131,9 correspondieron a obras de construcción"

Casualmente te has dejado esta parte eh? Se ve que eso no te interesaba argumentalmente.

Tercero: Casualmente esos contratos a dedo se los han llevado empresas cuyos beneficiarios tienen relación directa con Ayuso (véase familiares y amigos). Ese tipo de contrataciones de urgencia no te dan permiso para tus chanchullos. Son contratos de emergencia para saltarse los protocolos burocráticos, no para coger empresas de tus amigos y familiares, algunos de los cuales ni se dedican a ello, y hacer negocio con el dinero público en mitad de una pandemia global.

Menuda "no noticia". Seguramente te parecerá mejor noticia cualquier cosa relacionada con la vida privada de Pablo Iglesias, algo así como si alguien coge a sus hijos en brazos por un momento, o qué tipo de casa se compran con su dinero. Eso sí que son noticias relevantes. Hablar sobre la corrupción del PP? Eso no lo es.

Por tus comentarios en los demás temas he visto que siempre defiendes a la derecha. No importa lo que hayan hecho. No eres más que otro votante de derechas incapaz de hacer crítica sobre los partidos a los que vota. Siempre verás a la izquierda como peligrosos ladrones pero nunca verás la mano que te meten en el bolsillo continuamente los de derechas.

Nada más que hablar. No se puede argumentar con fanáticos.

P.D. Cuando quieras vuelves al segundo punto a ver si no te vuela la cabeza.

BlackDog

#54 Primero: El Zendal lleva un año abierto, no 58
No me digas? eres un genio, para poneros un ejemplo tengo que encontrar un hospital que lleve abierto el mismo tiempo? después me dirás que el Zendal empieza por Z y el otro por P

Segundo: "Lasquetty describía que de los 153 millones de euros gastados en 2020, 131,9 correspondieron a obras de construcción"
Se presupuesto en 50, y costo más, ahora dime tú, es hospital que tenemos ahora es el mismo que se presupuesto en principio? no verdad?
Aumento de la superficie construida de los 56.000 m2 a 80.000 m2.
La incorporación del Centro de Coordinación del SUMMA 112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública. Por estas incorporaciones, las centrales de instalaciones en las galerías subterráneas han crecido aproximadamente 5.500 metros cuadrados.
Además, otras superficies se han añadido respecto al anteproyecto o se habían omitido del mismo.
También se ha incremento la altura del Centro Logístico Sanitario para su robotización posterior: 12 metros de altura es el estándar de robotización en el sector y permitiría aumentar el área de almacenamiento por encima de sus 8.000 m2.

Así que claro que ha costado más, se han añadido mejoras y se ha hecho mas grande, si no se hubiera hecho ninguna modificación y hubiera costado el doble te compraría tu argumento, pero si a mi me dan un presupuesto para una casa, y le empiezo a decir al arquitecto que quiero el salón mas grande, que quiero terraza, una piscina, barbacoa y una cochera para 3 coches después no me puedo quejar de que cueste más la casa.

Tercero: Casualmente esos contratos a dedo se los han llevado empresas cuyos beneficiarios tienen relación directa con Ayuso (véase familiares y amigos). Ese tipo de contrataciones de urgencia no te dan permiso para tus chanchullos. Son contratos de emergencia para saltarse los protocolos burocráticos, no para coger empresas de tus amigos y familiares, algunos de los cuales ni se dedican a ello, y hacer negocio con el dinero público en mitad de una pandemia global.

De todos los contratos solo se nombra uno, el de seguridad que es de una empresa familiar de Silvia Cruz Martín, exconcejala del PP en Alcorcón. Por lo que he podido ver, es la empresa del padre que existe desde 1.988 y que ahora lleva Silvia que ya no está en política, si hay algo ilegal ya sabes, al juzgado y que se investigue, no se cual es vuestra solución, yo tengo un familiar que tuvo un cargo en podemos, entonces toda mi familia esta vetada en contratos públicos? hasta donde llevamos el tema de los familiares? de primer grado? de segundo grado? y los cuñados? y también se extiende a la familia de mi mujer?


Por tus comentarios en los demás temas he visto que siempre defiendes a la derecha. No importa lo que hayan hecho. No eres más que otro votante de derechas incapaz de hacer crítica sobre los partidos a los que vota. Siempre verás a la izquierda como peligrosos ladrones pero nunca verás la mano que te meten en el bolsillo continuamente los de derechas.

También defendí en su momento a podemos, pero claro esa cuenta fue permabaneada en cuanto les empecé a criticar. y el PP no es santo de mi devoción, pero Ayuso es una buena política y prueba de ello es que hasta su propio partido mafioso se la ha intentado quitar de encima.

Nada más que hablar. No se puede argumentar con fanáticos.
Allá tú. yo te he argumentado y no tengo problemas, eres tú el que se cierra en banda. cuando se condene o impute a Ayuso con pruebas me avisas, de momento solo veo spam

Vettel

#55

1.- Me hace gracia que contestes a lo de los 58 años cuando has sido tú el mencionado. No sé qué sentido tiene que te contestes tú mismo a la tontería que has soltado antes.

2.- Presupuestaron por 50 millones un hospital innecesario que acabó costando más del doble, era tan innecesaria su construcción como su ampliación. Lo demás son tonterías que te tragas tú solito. Dinero para construir sí pero dinero para luego contratar personal eso ya no eh? Que luego iban amenazando a los sanitarios de otros hospitales con despedirles si no accedían a trasladarse al almacén Zendal.

3.- Lo de que la empresa sea de un amigo suyo, el comisionista sea su hermano y que le hayan pillado con muchos más contratos a dedo hacia su familia... cómo lo ves? O eres ciego o te lo haces.

4.- Que defendieras a Podemos y ahora defiendas a Ayuso dice muy poco de tu criterio ideológico. Permíteme cuestionar tu credibilidad en asuntos de política. Es como ser pacifista y luego meterse en una empresa militar privada. Digamos que después de hacer eso no puedes hablar sobre lo pacifista que eras anteriormente. Se entiende que sólo eres un veleta que se mueve por modas.

5.- Quizá el filtro de spam que tienes metido en la cabeza te hace incapaz de ver la realidad. Que tú tengas el filtro averiado no significa que los demás seamos gilipollas.

"Siete mentiras de Ayuso en el contrato de su hermano"
https://www.publico.es/tremending/2022/03/04/una-intervencion-de-monica-garcia-resume-las-siete-mentiras-de-ayuso-en-el-contrato-de-su-hermano/

"La Cámara de Cuentas desmiente a Ayuso: la auditoría del contrato por el que cobró su hermano no está aprobada"
https://www.eldiario.es/madrid/camara-cuentas-madrid-desmiente-ayuso-contrato-cobro-hermano-no-sido-auditado_1_8796701.html

BlackDog

#56 1. tu has respondido a lo de los 58 años que era solo un ejemplo con la gilipollez de que el zeldal lleva uno y el otro 58 que no es comparable, cuando lo que quería remarcar con ese ejemplo es que se están sumando gastos del día a día al coste total del hospital. Entonces responderme a que se están sumando gastos del día a día al coste total del hospital con es que el Puerta de hierro lleva 58 años es absurdo.

2. Yo te he explicado el por que costo más no he entrado en si era necesario o no, allá cada uno tiene su opinión. Si crees que un hospital de pandemias no es necesario en plena pandemia pues muy bien. Después la gente llora por la sanidad publica y les plantan un nuevo hospital publico y se quejan.

3. Si hay pufo que se investigue y se juzgue, no se por que no la han imputado ya si hay tantas pruebas y tan contundentes.

4. Moda? no, yo fui de izquierdas cuando era joven y poco a poco he ido teniendo un poco mas de cabeza, la izquierda también ha tenido mucho que ver, ya sabes si no opinas como yo eres nazi fascista francopantano, y la falsa de Podemos ya ni te cuento. Si para ti una persona que cambia de opinión o evoluciona ideológicamente es para ti despreciable, creo que eres tu el que esta cerrado a una posición y no la cambiaria por nada del mundo por puro fanatismo.

Es como ser pacifista y luego meterse en una empresa militar privada... Voy a utilizar tu misma mierda de argumento que me pusiste con lo del Puerta de hierro. Yo no tengo ni idea de armas por lo que nunca podría meterme en una empresa militar privada. kiss

5. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si no esta ni siquiera imputada todo eso puede ser cierto o no. Por ahí tienes a Colau imputada y toda la izquierda diciendo que es una guerra de bulos. Pues opino lo mismo que se juzgue y ya se verá

Vettel

#57 1.- Lo absurdo es que compares un almacén que lleva un año abierto con un hospital de verdad que lleva 58 años abierto, te lo recalque yo y aún te hagas el sorprendido.

2.- El Zendal no es un hospital, es un almacén. En mitad de una emergencia sanitaria se puso a construir un almacén en vez de habilitar las secciones y camas de otros hospitales que estaban cerradas por falta de personal. No sólo eso, sino que a los hospitales que ya iban faltos de personal les obligó a "donar" sanitarios para el almacén.

Antes hablabas sobre la idoneidad del protocolo de emergencia para los contratos buscando personal, ¿qué sentido tenía construir un almacén en vez de abrir las secciones de otros hospitales que estaban cerradas?

3.- Claro que hay pufo, pero tú te crees que la justicia es neutral e imparcial? Que a Alberto Rodriguez, SIN PRUEBAS del delito y con pruebas que demostraban que no estaba allí lo condenaron?

4.- "yo fui de izquierdas cuando era joven y poco a poco he ido teniendo un poco mas de cabeza" Claro, porque votar a la derecha en este país es de tener cabeza eh? Porque votar a un partido que ha sido acreditado como una organización mafiosa es tener cabeza, porque votar a la peor oposición europea es tener cabeza, porque votar a quien destruye el estado de bienestar poniendo como argumento el liberalismo de libro que dice que el mercado se regula solo es tener cabeza, porque votar a Ayuso es tener cabeza. La misma Ayuso que ha dejado morir a los ancianos en las residencias, que le echaba la culpa a Pablo Iglesias pero que luego se opuso a investigar lo sucedido... votar a esa Ayuso es tener cabeza.

El chiste se cuenta solo.

5.- Toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, jurídicamente. Yo sé que Ayuso no es inocente, lo sabes tú y lo sabían los Mayas hace 4000 años. No sé nada de lo de Colau porque ni me he puesto a mirarlo, lo que sí sé es que de bulos hay de sobra sobre Podemos. ¿Cuántas causas tiene archivadas Podemos ya? ¿Importaba? No, claro que no importaba si era verdadero o falso, lo importante era enmierdar.

Aquí ocurre lo contrario, cada vez salen más pruebas de que todo es cierto. Ayuso ha dado ya 8 versiones sobre lo ocurrido. Es lo que pasa cuando MIENTES, que las versiones no coinciden y son cambiantes.

Lo repito, que alguna gente se lo trague es cosa suya, los demás no somos gilipollas y sabemos lo que hay.

BlackDog

#58 Colau bulo Ayuso culpable OK

Vettel

#59 ¿He dicho yo eso? No, he dicho que Ayuso es culpable y que a Podemos lo hinchan a bulos así que seguramente sea otro más en la larga lista.

He echado un vistazo a tus otros comentarios y no eres más que un liberal que defiende todo lo que huele a derechita, no importa el avanzado estado de putrefacción, y ataca a todo lo que huele izquierda. Ni criterio ni pensamiento propio. Otro borrego más.

r

Qué manía tiene la comunidad de Menéame de querer tumbar a Ayuso.

J

#18 querer tumbar a alguien que beneficia a su familia y amigos con dinero público, no asume la responsabilidad de la terrible gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia, o que está al tanto de abusos de menores y no los denuncia, y que es a todas luces corrupta (presuntamente)?

Pues no sé tú, crees que no hay motivos suficientes?

P

#18 Rodrig, Menéame es el mal. Sólo persigue hundir a los honrados y calumniar a los inocentes. Es un culto satánico a sueldo de los avernos, y todos quienes les secundan están ciegos.

Espero haberte ayudado a sentirte bien hoy. Siempre es bueno sentir que estás haciendo lo correcto, y que estás en el lado bueno de la historia.

De nada.

r

#39 Muy bueno, je, je.

No es eso, simplemente actúo como contrapartida.

Pienso que Menéame está contagiado por cibervoluntarios de partidos políticos.

Menéame siempre ha sido una comunidad crítica, pero a veces parece un medio de propaganda y no por los dueños, sino por parte de la comunidad que lo utiliza como tal.

P

#40 En eso tienes algo de razón.... pero pregúntate qué partidos políticos cuentan con recursos para mantener esos "voluntarios" ahí, a pié del cañón. ¿Te suena el apellido De Pedro?