Hace 4 años | Por karakol a elespanol.com
Publicado hace 4 años por karakol a elespanol.com

Ayuso ha indicado que no se puede "tomar decisiones sin criterio" o "probando constantemente, porque no pruebas con tu vida, pruebas con la de millones de personas". Asimismo, ha censurado que Sánchez avise de que no prorrogar el estado de alarma provocará "caos" y "desorden", porque a su juicio "eso es amenazar a la oposición para amedrentarla", y para ella "el caos" ocurrió en febrero, cuando "había virus por todas partes y "todo el mundo estaba contagiándose" y España no tomó "las medidas oportunas en el momento cuando tocaba".

Comentarios

D

#1 tu volverias a creerte que es solo una gripe, que esta todo controlado y que como mucho habra un caso o dos? Ni tu ni nadie, por eso es imposible volver a aquella situacion

D

#3 Eso díselo al virus, que se volverá a extender cuando todo el mundo vuelva a juntarse en eventos, oficinas, transportes, restaurantes, colegios, etc. Esta es la situación que se va a dar cuando el PP no apoye extender al menos 2 putas semanas el estado de alarma y terminar de afianzar esto de una puta vez.
Ya lo han advertido sitios como Singapuar y la isla de Hokkaido en Japón, han tenido rebrotes por relajar y no controlar las reaperturas.

D

#8 la gente, al menos la mayoria, ya sabe lo que hay, no le estan engañando con que no pasa nada. Y con estado de alarma o sin el no se va a volver a la normalidad ni de coña.

D

#11 ¿tu te has paseado por las calles y has visto la gente?, mucha gente pasa del tema, se junta, chavales tomado cervezas y fumando en los parques. Esto va a ser lo mismo que antes, es posible que la expansion sea más lenta, pero va a ocurrir lo mismo. Es mucho mejor terminar de parar la expansión del virus, al menos dos semanas más, a que luego haya rebrotes.
El PP no está aportando nada en esta crisis, solo balones fuera y medidas inconsistentes, los Socialístas son malos pero es que el PP es pésimo, sigue sin medicalizar residencias, y solo plantea medidas económicas, son incapaces de gestionar algo así y solo saben pasar servicios a empresas y culpabilizar a otros.

D

#16 ya, si hay eso que dices entonces de que sirve el estado de alerta?

No se va a parar.

D

#17 Coño el estado de alerta ha permitido recortar libertades para obligar a la gente a quedarse en casa, y como hay estado de alerta se pueden hacer los ERTES y la gente cobrar algo del gobierno. Esto ha ocasionado un frenazo radical en los contagios hasta reducirlos progresivamente (en china van a 0 contagios locales). Si el no seguimos con esto al menos 2 semanas más los contagios subirán y todo se irá de control, nadie ha propuesto una medida alternativa, no hay nada más que críticas, no hay nada al otro lado y se prefiere eso por parte de la oposición (y algunas comunidades) para perjudicar al gobierno.

D

#19 todo eso que dices es tu opinion, basada en premisas que a mi me parecen erroneas, pero muy respetable. Yo tengo mi propia opinion y mucha pereza por entrar en debates que no llevan a nada.

tiopio

#3 para el 80% es sólo una gripe.

d

#1 No vamos a salir como si no pasara nada. no habra eventos masivos. No hay futbol. Ni 8M ni vistalegres. No podemos estar sin trabajar mas tiempo, nos vamos a la ruina, y para los menores de 40 años el virus tiene una mortalidad bajisima. A quien hay que proteger es a los mayores.

D

#18 ¿Has visto a la gente en Madrid y Barcelona en estos dos días días que han permitido pasear?. Esto a la gente le va a durar 2 días antes de que se olvide y comience a juntarse, es por esto que es mejor matarlo bien todo lo posible al menos en las 2 siguientes semanas.

d

#20 Si si, si a mi el plan del gobienro por fases no me parece mal y creo que hay que ir haciendolo asi. Mas alla de las meteduras de pata o los cambios, en general es razonable. Pero ni de broma vamos a estar como si no pasara nada como en febrero creo yo.

anasmoon

#2 Cerrar los centros educativos antes de limitar la movilidad. Una medida que hizo que bastante gente regresara a su residencia familiar (universitarios principalmente) o a segundas viviendas en otras comunidades, diseminando así el virus.

d

#5 los centros educativos se cerraron el día 11 de marzo, no en febrero.
Ese mismo días se empezó a fraguar el tema del Estado de alarma, que se impuso el día 14.

anasmoon

#13 Ya, pues a eso me refiero, a que se cerraron los centros educativos antes de limitar la movilidad. Y que conste que mi opinión es que la movilidad ya se debería de haber limitado a finales de febrero o principio de marzo.

d

#26 las comunidades autónomas no pueden limitar el movimiento.
Los datos de Sanidad, enfermos y fallecidos las tienen las comunidades, por eso fueron las primeras en reaccionar. A partir del día 11, se puedo en marcha todo el asunto y el día 14 teníamos Estado de alarma.
Tampoco me parece un plazo descabellado, son 3 días más, con todo el follon que supone algo así.

Y viendo como opina ahora mucha gente, que solo esta pensando en su dinero y en trabajar....
Si hacen esto en febrero, sin apenas casos, les habríamos quemado vivos en la plaza Mayor por provocar una crisis económica por cuatro casos de ancianos con covid19.

Pero mira la noticia, la propia Presidenta negando la importancia de la situación actual, que es bastante peor que en febrero y priorizando la economía.
Imagina que nos meten en casa a todos en febrero, con pocos casos, muchos menos que ahora mismo.

skaworld

"España no tomó "las medidas oportunas en el momento cuando tocaba"."

Y por eso ahora no mantendremos las medidas oportunas cuando toca.

D

A ver, es evidente que lo que quiere decir Ayuso es que no pinta una mierda (por desgracia no es del todo cierto, ella misma minimiza sus funciones, pero debería ser así, el estado debería tener más capacidad de actuación sobre las autonomías) aunque Madrid sea la capital del país y haya millones de personas y millones de euros gestionados por ella y su "gobierno".

Al final son gestores regionales, y sí, aunque se aproveche que en febrero también se apuntaba al carro de no alarmismos y tal, y ahora dice lo contrario, cierto es que el gobierno tampoco tomó esas medidas que seguramente habrían evitado miles de muertes y el caos extremo que el país completo está sufriendo.

Que sí, que era muy difícil en febrero tener el nivel de alerta que tenemos ahora , y que con seguridad toda la oposición se habría puesto en contra de cualquier "alarmismo" (que ahora sabemos que no habría alarmismo ni mucho menos)? Sin duda. Pero la realidad es que el que gobierna el estado es el que debe tomar las responsabilidades totales.

Cierto es que la oposición está utilizando todas estas desgracias para ellos tomar ventaja política, pero desgraciadamente esa ha sido siempre la actitud de la oposición en España, gobierne el PSOE, el PP o quién sea. No hay que irse muchos años atrás para ver como la oposición a otros gobiernos actuaban igual para sacar réditos políticos.

No están a la altura estos políticos, ni los viejos ni los "nuevos".


Qué mierda todo.

gale

No me cae mal Ayuso, pero en Febrero y Marzo estaba en el grupo de los gripistas.

d

#10 en febrero si, pero el día 11 de marzo cerro los colegios en Madrid.
Como siempre miente a medias.

gale

#15 "Es el miedo más que el propio virus". "Lo que deja como secuelas son síntomas menores que los de la gripe".
El 26 de Febrero. ¿Por qué decía esas cosas? ¿Se lo dijo algún experto de la Comunidad de Madrid?
Que conste que no me cae mal, que por lo menos pide disculpas a veces cuando mete la pata. Los demás, ni eso.

Fariseo

Tiempo tuvo para prepararse...

B) Funciones del Estado que asume la Comunidad Autónoma.

1. Se transfieren a la Comunidad de Madrid, dentro de su ámbito territorial, ..., las siguientes funciones ...en materia de Sanidad:

h) El estudio, vigilancia y análisis epidemiológico de los procesos que inciden, positiva y negativamente, en la salud humana, quedando obligada la Comunidad Autónoma a comunicar al Ministerio de Sanidad y Consumo los datos estadísticos obtenidos, así como cuantas situaciones epidémicas puedan detectarse.

Real Decreto 1359/1984, de 20 de junio, sobre transferencia de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Madrid en materia de Sanidad.

troymclure

El 26 de febreso esto era lo que decia el despojo humano



Se ha tirado semanas criticando al gobierno por no actuar antes y ahora que actua por actuar demasiado

ruinanamas

Que le gusta a la derecha reventarlo todo para luego ponerse ellos y salir en las fotos.

led_red

Pero que despojo humano.

c

El virus estaba por todas partes pero no lo vimos.

YOYOMISMA

¿Y con qué criterio bien fundamentado o con qué estudio científico pretende suspender el actual estado de alarma?