Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

La estrategia de Ayuso en el gobierno madrileño a propósito de la televisión pública autonómica confronta con la del PP de Pablo Casado a nivel nacional con RTVE. La dirigente del PP quiere destituir al equipo directivo de Telemadrid.

Comentarios

D

#3 es esto un "pero tú más"?

D

#9 pero eso no hace que el PSOE esta vez lo esté haciendo bien con TVE. Creo que TVE es muy criticable. Que sí, que la TM de Espe era peor pero eso no hace bueno a TVE

io1976

#10 Pues fue irse el PP y Urdaci y conseguir TVE más premios que nunca.

D

#13 sí, la de ZP. Compárala con la de ahora

io1976

#15 Compara cualquier cosa con la "ce ce o o", de la época del Urdazi en la Tve del PP y no hay color. Es la libertad que ya vimos en tele Espe.

D

#16 prioridades:
- RTVE como referente
- RTVE mejor que TM

Prefiero lo primero

D

#27 a ver, voy a ponerlo por puntos:
- El PP pide una RTVE neutra
- El PP tiene razón, RTVE no es neutra
- Sí, con el PP y Urdaci al frente se vivieron los momentos más vergonzosos de RTVE
- No, eso no hace que la actual RTVE sea buena
- Sí, la altual RTVE es mejor que la RTVE del PP
- Tú mismo apuntaste cuál es la RTVE que fue premiada, la que se montó en la presidencia de ZP
- No, esta RTVE no es igual de buena. Ni por equivocación se debería considerar lo contrario
- No, no creo que el PP lo vaya a hacer mejor.

En resumen: el PP tiene razón en quejarse aunque ellos harían una mierda peor. Este hecho no convierte a RTVE en una cadena, ya no buena, neutra.

Apuntar que otros lo hicieron peor no hace que esto esté bien. Es igual que cuando se echan los trastos a la cabeza por casos de corrupción: que unos sean corruptos no minimiza el hecho de que los otros lo sean. Que unos sean inútiles no minimiza el hecho de que los otros lo sean.

Así que no, que el PP lo haya hecho peor no hace que RTVE esté bien como está

cc #38

D

#74 pero qué "apoyásteis"? Para empezar soy de izquierdas. Para seguir, decir que algo no está bien hecho si gobierna la izquierda te convierte en facha? Hacemos una cosa, te lees lo que puse en #70 (o no, realmente me importa poco) a ver si te queda más claro todo. Como fuere, para insultar búscate a otro

io1976

#70 Para mi que el PP diga que TVE no es neutral tiene un valor entre el cero y la nada. Personalmente a día de hoy veo una TVE plural en los debates y bastante crítica en algunos momentos con el gobierno y sobre todo con su socio.

D

#81 respecto a la primera parte, un reloj estropeado acierta 2 veces al día
Respecto a la segunda, exactamente sobre todo con su socio

io1976

#83 Que el PP venga a pedir "neutralidad" a cualquier medio de comunicación público es tomar a los que no son palmeros suyos por idiotas.

D

#85 resumen: si algo está mal y el PP dice que está mal entonces está bien y no hay nada que cambiar. OK, me queda claro

io1976

#86 Para que te quede más claro aún: si el PP dice que algo está ma, es que lo quiere poner peor para todos y mejor para ellos y sus intereses.
De nada.

D

#87 cosa que ya dije antes. Gracias por leer mis respuestas lol

aybabtu

#15 Televisión que M. Rajoy se encargó de destruir en cuanto llegó al poder. Uno de sus primeros decretazos acabó con la neutralidad de la cadena. Los mismos que apoyasteis esta medida lloráis ahora. La hipocresía de los fachitas es impresionante.

obmultimedia

#9 diras manipulacion informativa, el PP no es muy dado a la informática, sino mira lo que hizo con el disco duro de Barcenas, lo formateo a martillazos.

otama

#21 pues desde un punto de vista informático, el borrado fue todo un éxito...

ahoraquelodices

#6 Creo que es un, "me entra la risa al oír a alguien del PP pidiendo neutralidad en una televisión pública".
Si, RTVE puede mejorar, pero en serio crees que el PP es capaz de hacer algo así?

MoneyTalks

#3 La estrategia para perpetuarse en el poder pasa por controlar los medios. No se consigue una sanidad privada sin propaganda.

io1976

#11 Así pasaba que no veía ni Dios TeleEspe.

El_Tio_Istvan

#3 Eso, de verdad, es poca cosa comparándolo con los actuales telediarios de la 1.

En un mismo telediario en la uno he visto con estos ojitos que han de comerse los gusanos:

1) Sujerir que AMLO asesina a candidatos opositores en Mexico.

2) Acusar a Bielorusia de haber detenido al Kake Minuesa ese del Ryanair porque él y su novia difundían en redes información privada de policías y eso "allí es delito" ( )

3) Hablar del acuerdo sobre los ERTE sin nombrar en ningún momento a la ministra y vicepresidenta Diaz. Pura "majias"

4) Despúes de un mes haciéndose los "orejas" con Colombia meter un vídeo con su correspondiente y lacrimógena cortinilla en el que no explican una mierda.

Todo este despropósito en 15 minutos para luego venderme algún publireportaje de un entempreneur pijales y luego algún comentario sobre alguna encuesta ridícula sobre el tamaño de las mondas en las basuras de los países pobres.

Es el único informativo nacional que veo porque no me quiero imaginar cómo serán los demas.

Miedo me da qué coño de "neutralidad" querrá el FraCasado.

El_Tio_Istvan

#33 #3 PD: Y digo que lo de Curri es "poca cosa" porque es una "tertulia". Vamos, un aquelarre en el que se juntan unos cuantos a decir burradas y a soltar el argumentario que le han pasado por la mañana de su partido a ver quién la suelta más gorda y a quién le pagan la cena en el Lardy esa noche. Lo otro son unos "informativos", en teoría

io1976

#37 En el Lardy y en el Florida Retiro.

El_Tio_Istvan

#67 con copita y visita a un chalet del Viso en el que viven unas "estudiantes extranjeras"

El_Tio_Istvan

#33 SUGERIR, PREDÓN!

ARRÁNQUEME LOS OJOS Y ME LOS METAN EN LAS HOREJAS

c

#33 "Miedo me da qué coño de "neutralidad" querrá el FraCasado"

Ana Rosa directora de informativos ya!!!

El_Tio_Istvan

#58 puesss... Sabiendo los bichos que consiguieron "enquistar" durante el reino de Somoano ... Algo así tendrá que ser.

O el "Valle" ese de antena 3 que ya no sé si es periodista, hombre orquesta o líder de la oposición. Que le he visto en algún vídeo en tuiter y me han dado ganas de emigrar MAL. A lybia o al Chad.

emilio.herrero

#3 Llevo diciéndolo años en menéame, las televisiones publicas no son del pueblo, son de los políticos.

D

#1 Los politicos del PP

T

#20 Al resto es que ni se les pasaría por la cabeza

emilio.herrero

#20 Que ciegos estáis.

Cristaweis

#20 A todos, no hay más que ver como está la tv

emilio.herrero

#24 Extremadamente imparciales, siempre entrevistando en Madrid enfermeros totalmente random para poner a parir a la CAM.

EmuAGR

#60 ¿Y no será que están todos los enfermeros hasta los cojones y elijas el que elijas va a salir poniendo a parir a los que les ponen palos en las ruedas?

emilio.herrero

#78 Puede ser, pero que entrevisten a un enfermero al "azar" llamado Guillén del Barrio en TVE muy enfadado con la sanidad madrileña y luego resulta no solo ser afiliado a Podemos si no que ha ido en las listas del partido...

Hay que acabar con la lacra de las Televisiones públicas, si los partidos quieren una cadena propia que la financien sus afiliados.

geburah

#26 entonces tú elección es fácil.

Cuál es el problema? No creo que nadie te obligue a ver TV3, a menos que seas menor, y te tus padres te obliguen.

Si es así, dame una señal clara, ya me encargo yo de llamar a los servicios sociales por ti.

D

#30 El problema es que se está creando una estructura sectaria masiva. En una estructura sectaria colectiva, los adeptos permanecen voluntariamente, aunque si eso cambia e intentan salir se encontrarán con que su entorno los condena al ostracismo.

D

#30 Yo sigo viendo TV3, me gusta especialmente el programa de X. Grasset (que antes curraba en El Terrat), pero espacios como el FAQs eran pura propaganda convergente.

M

#18 Salvo con Xabier Fortes o Cintora, llevo como un par de meses viendo que TVE se está poniendo las botas obviando noticias importantes que afectan en lo político y marginando a formaciones de izquierda, pero TV3 desde hace años informan ya de forma conveniente y con este en este gobierno de coalición liberal en Catalunya veremos que va a seguir exactamente igual.

E incluso con Fortes, quien reconoció que por ley no podían hablar más que equis tiempo si se está en campaña, faltó mucha información y no me extrañaría nada que todo eso pudiera haber afectado en la pasada campaña de Madrid, un problema que quien tiene ahora la herramienta para cambiarlo (creo que ahora mismo es el PSOE) no lo hace, quizá porque no le convenga. Y en general con los informativos de TVE es descarado que, por el hecho de estar en campaña, apenas saquen noticias relevantes buenas, pero me percaté que sí dedicaron más tiempo a las críticas.

El_Tio_Istvan

#18 Y la bandera de Japón que tiene que ver en esto?

Me he perdido...


geburah

#43 lol

Me refiero a meter todo en el mismo saco. Si en un sitio ensucian, es porque en todos sitios ensucian. Y si me dices que no lo me lo creo porque no me conviene y punto ( gordo ).

El_Tio_Istvan

#49 y yo me refiero al "punto gordo"!! lol

T

#18 Hombre, recuerdo el documental de hace como un mes "Pujol: els secrets d'Andorra" donde lo ponen de martir que tuvo su familia que hacerse comisionistas por el bien de la industria textil catalana pero que todo era culpa de Franco. Y la mitad del documental dedicado a criticar el estado espanyol y prensa.

En general las CCAA que he visto (Andalucía, Madrid, Asturias, Galicia) son como para gente mayor, todo el rato con programas de folklore, humor simplón y rutas de pueblos. TeleMadrid me parece similar aunque la he empezado a ver hace un año y supongo que podría estar politizada hacia el PP. Y luego está tv3% (gran parte de mi familia es catalana) al margen de todas con un coste que era como la suma de las demás, pagando bolos y nóminas a todo loco que simplemente critique el estado espanyol y siendo un ente goebbeliano de libro.

Son televisiones de poca calidad y mucho gasto que el contribuyente agradecería de tener el dinero empleado en otra cosa.

XtrMnIO

Ah, pero no controlaba ya Telemadrid? Porque cuando pongo las noticias de ese canal parece un publirreportaje pepero.

Sofa_Knight

La hipocresía es la vaselina del coito político.
-Billy Connolly-

D

Esto se soluciona cerrando las teles públicas. Todas. O que se financien con una casilla voluntaria en la declaración.

D

#4 es más, cerremos todo lo público que funcione mal y dejémoslo en manos privadas en lugar de solucionar el problema.

m

#4 pues vota a partidos que lleven eso en el programa. Yo si quiero una tv pública de calidad que no emita telebasura 24x7.

falcoblau

#4 Primero que quiten la de la iglesia, no?

D

#75 Yo por mí desmantelaba todos los gastos públicos salvo defensa, policía, educación, sanidad, pensiones y prestaciones de paro. Todo lo demás, incluyendo sí, las religiones, pero también sindicatos, partidos políticos, asociaciones, y un largo etcétera de estómagos agradecidos los eliminaba. Los cargos a dedo, también.

falcoblau

#79 y entonces por ejemplo los trenes de renfe quien los paga? ej pa un amigo.

Chaotic_and_Reckless_

Paso a paso IDA replica todas y cada una de las acciones y politicas de la Espe... Por eso pronto tendrá a rebosar de ranas su charca. Saltará el escándalo y la apartaran... Y a empezar de nuevo... Durante el proceso los madrileños no daran importancia al declive de la sanidad, la educación y resto de servicios públicos. Pero ellos tienen su "Libertad". Que les aproveche...

El_higado_de_Jack

Púbico.es y sus mentiras contra ayuso.

No pararan hasta hacerla presidenta del gobierno

Ka1900

#23 En la primera frase disiento. En la segunda te tengo que dar la razón al 100%

Hitman

Consejos vendo pero para mi no tengo.

E

Lo mío es mío y lo tuyo es de todos, al final el PP va a ser comunista.

Kleshk

mi Libertad en Telemadrid

D

what ayuso wants, ayuso has...

falcoblau

Ahora que no gobiernan el PP reclama neutralidad para TVE, la noticia será el día que pidan neutralidad y ellos gobiernen.

dragonut

Libertad de despedir.

D

Pues quien no los conozca ya... Si es muy simple, cuando abren la boca y critican a alguien, están proyectando su ser, sus deseos y sus propias miserias.

Ka1900

#53 Incomprensible...lo sé. Pero yo ya te he dado mis argumentos y no se me ocurre nada más que decirte. Creo que ne este caso hasta la mala publicidad es buena para esta tipa.

Ka1900

#65 pues parte de mi corazoncito está con ellos...parte

Ka1900

Estoy más que harta de que se le de visibilidad a cada pedo que se tire esta señora. Vamos a seguir regalándole votos. Parece que no nos hemos dado cuenta que las política a lo Hermanos Marx funciona y de qué manera. Pues nada...otro gatito que muere por nombrarla. Qu´"jartura" por dios!

E

#40 Pues nada tapemos las mierdas que hace esta señora porque la gente es gilipollas y la vota cuanta más mierda salga de ella...

Si el ciudadano medio vota como si tuvera 4 años no es responsabilidad ni de los medios ni de Meneame, es responsabilidad de ellos mismos. Quizás deberíamos ser un poco más conscientes de que la política en España no da vergüenza ajena por los políticos que tenemos sino por los ciudadanos que tenemos.

Ka1900

#42 Más tirria que me da a mí seguro que no te la da a ti. Yo ya la habría sentado en un banquillo para explicar algunos documentos que se mandaron a las residencias. Pero aun con eso y con una política de poses y frases infumables...¡¡Ha ganado!!. Opto por hacerle un vacío mediático al menos por nuestra parte. La irrelevancia es lo peror que le puede pasar a un político.

E

#44 Han ganado porque el ciudadano medio en España es gilipollas y esta señora ha hecho una campaña después de más de un año de confinamientos y restricciones basada en Libertad y poder tomar una caña en los bares, eso ha calado y por eso le han votado.

Nada que ver con que se hable de ella o de sus mierdas que hay que seguir diciéndolo porque la corrupción de esta señora estallará a lo bestia dentro de unos años, eso seguro.

Ka1900

#47 Entiendo tu cabreo. Yo no puedo generalizar y pensar que todos los que la han votado son gilipollas aunque me maten si lo entiendo. No estoy de acuerdo para nada con sus maneras ni con su discurso. Diciendo y haciendo barbaridades ha ganado y eso es un hecho. Ha aparecido hasta en la sopa y los medios no son de izquierdas. Yo prefiero ni mentarla. Tal y como están las cosas en Madrid ahora, creo que esta persona pordría sacrificar a un ser humano delante de la Cibeles y se lo perdonarían y no lo entiendo y me deprime y asusta mucho. He optado por no seguirle el juego mediático. A ella, por lo que sea, le funciona.

E

#51 como no voy a pensar que son gilipollas? Esta señora ha hecho algo por Madrid? En lo que lleva gobernando no ha aprobado ni una ley, ni aprobado presupuestos por no hacer ni siquiera bajo los impuestos que prometió en la anterior campaña…

Votar a alguien que no ha hecho absolutamente nada porque da libertad para tomar unas cañas es de gilipollas no hay más.

#40 Tú votas al PP?
Jiji

Ka1900

#61 Pues nop...jijijiji. A mi el PSOE me parece una fuerza de derechas roll y ya no doy más pistas jajajaja

#63 Ya lo tengo, al pacma!!

Jonesy

Pero si no le hace falta controlar nada, si es la p. ama. Lo que necesita es controlar La Sexta, y ya la controla.

nomasderroches

A ver si se cierran algunos medios públicos y se ahorra dinero para poder gastar en sanidad, pensiones y educación. Ah no, que estamos en España.

r

Porque poner perfiles técnicos a la cabeza de las empresas públicas, en lugar de políticos que se rigen por el color de su bandera, sin experiencia ni estudios ( almenos obtenidos de forma "tradicional"), no sería más fácil?.
Creo que seguiremos siendo un lodazal de amiguismo y partidismo de forma indefinida sin visión a largo plazo.

Sven_Gjertsen

Cada vez se lo ponen más difícil al mundotoday

m

da igual lo que diga está gentuza. la cosa es evitar que la derecha controle Telemadrid y que el PP consiga esa "neutralidad" de RTVE

Vbis

Volverá Herman Tertch al programa de humor q presentaba?
Ahora veremos las consecuencias de cambiar a Ciudadanos por Vox.
Y recordaremos lo q era Telemadrid previa a Cristina Cifuentes: propaganda del tea party.