Hace 5 años | Por --573015-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elsaltodiario.com

Los datos de tráfico en Madrid están, desde abril, en manos de Google, a raíz de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de visualización de datos Carto DB. El acuerdo expresa la colaboración por parte del Ayuntamiento y Carto DB en el proyecto Waze Connected Citizens Program, que, según explica el convenio, tiene como objetivo la visualización y análisis histórico de los datos de tráfico, que estarán en poder de Waze y cuya visualización se hará en la plataforma Carto.

Comentarios

ioxoi

Pues por más que lo leo, solo veo que el ayuntamiento ha comprado el derecho a acceso a los datos de Waze que ya son oruvados y el desarrollo de aplicaciones de visualización, sobre las que la empresa desarrolladora se reserva el derecho de reuso o publicación como software libre, una fórmula común que permita que parte del coste lo asuma la empresa y no solo el ayuntamiento, para mí es erronea.

D

#2 Lees mal. Llega hasta el final del artículo. Eso se llama privatizar. Gestión privatizada y cesión de datos

ioxoi

#3 por lo que dice los datos son de Waze, no del ayuntamiento.
"La empresa obtendrá los datos de los dispositivos móviles y se los ofrecerá al Ayuntamiento mediante una propuesta de visualización"

"Entre las obligaciones marcadas en el texto del acuerdo para Carto DB figuran dar una licencia indefinida de acceso a los datos de Waze"
No sé dónde lees lo contrario.

N

#3 #4 #5 según otro comunicado, el Ayuntamiento colaborará con Waze ofreciéndole datos de obras y accidentes para que los puedan notificar en Waze al instante. Y el acuerdo también habla de acceder a los datos de Waze/Google, no que el Ayuntamiento ceda todos sus datos a la empresa.

http://www.ciospain.es/aapp/madrid-se-une-al-programa-connected-citizens-de-waze

Menuda noticia de El Salto Diario, cómo se nota que quieren meter mierda a Carmena tras el tema de las listas.

D

#8 ¿ Y no puede el ayuntamiento no depender de empresas privadas , cuyo interés es económico no el bienestar del ciudadano ?

N

#10 ¿Hay alguna empresa que tenga contrato con el ayuntamiento cuyo interés principal sea el bienestar y no el dinero? Ojalá.

Volviendo a la noticia, el Ayuntamiento ya tiene sus sistemas para saber el tráfico y controlar la densidad de coches que hay por las calles. Si una empresa tiene datos del tráfico en tiempo real entre otras cosas, ¿es malo firmar un acuerdo con la empresa para ofrecer estos datos a los ciudadanos?

D

#12 Es decir, estás a favor de privatizar servicios. No hay más preguntas

ioxoi

#10 hummmm, en un mundo ideal, puede, en el real es muy ineficiente gestionar todo con recursos propios, ya que tener expertos a todos los niveles y en todas las áreas de conocimiento es completamente prohibitivo.
Pero bueno, lo que pides se llama comunismo y nos guste o no, no es nuestro modelo de gestión de país.
En este caso particular, pides que el ayuntamiento genere una herramienta colaborativa como Waze, que solo se sustenta con una escala multinacional. Si la acometiera el ayuntamiento en solitario sería tremendamente deficitaria.

D

#13 OK. Entonces apoyas privatizar la gestión de asuntos públicos. Nada más.

ioxoi

#15 quién ha dicho eso, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, hay servicios estructurados que tiene sentido que sean públicos, pero aquellos que son muy especializados, se dan en pequeños periodos de tiempo, o requieren economía de escala no tiene ningún sentido.
Lo que tú dices es que el ayuntamiento de Villa arriba de 20 habitantes invierta en su propio buscador, su servicio de Maps, su servicio de televisión pública, etc, etc.

D

#3 los datos ya son de Google, el ayuntamiento no tiene los datos, no la tecnología para obtenerlos o procesarlos

D

#5 vamos, que el ayuntamiento contrata los servicios de una empresa privada para la gestión de tráfico. ¿ Te suena mejor ?

D

#7 no hace eso, contrata los datos y las herramientas de Google para que el ayuntamiento pueda gestionar el tráfico que de otra forma no podría

porcorosso

#7 Go to #11

D

Merecía la pena enviar esto solo por ver retratarse a los Carmena's fanboys en los votos y comentarios.

Azucena1980

El ayuntamiento debería mandar satélites propios para controlar el tráfico.

GanaderiaCuantica

#11 Exacto. Todo ayuntamiento debería tener sus satélites.

Pero por otro lado, yo hoy le he abierto la puerta al Corte inglés para que me grabe recorriendo sus pasillos. Y a Amazon para que tome nota de mi IP y de los clics que hago. Estoy privatizando esos servicios.

D

Estoy segura de que Google lo hace mejor y mas barato que cualquier ayuntamiento (gobierne quien gobierne). Personalmente le entregaria el gobierno de la nacion.

D

Privatizaciones con sonrisas.
La gestión del Ayuntamiento es lamentable

D

#6 Entonces está bien externalizar servicios a empresas privadas por parte de un ayuntamiento¿ No?

D

#9 si son empresas peperas corruptas no

kintxo

#9 Qué fijación tienes preguntando eso a todo el mundo.
La respuesta es sí, como ya se podía intuir de mi comentario anterior. No estamos en una dictadura comunista.

Trigonometrico

#1 La gestión del equipo de Carmena es insuperable, y siempre lo ha sido.