Hace 2 años | Por Ergo a efesalud.com
Publicado hace 2 años por Ergo a efesalud.com

Que sea tendencia no significa que cuente con todo el respaldo científico. Es evidente que el ayuno intermitente favorece la pérdida de peso al concentrar la ingesta en un tramo concreto del día, pero los expertos consultados advierten de que no puede considerarse una dieta, donde se controla la toma equilibrada de alimentos, y avisan de que no hay suficientes estudios de investigación. El ayuno intermitente voluntario presenta diferentes fórmulas, según el documento de la SEEN: periodicidad diaria, semanal, mensual.

Comentarios

AubreyDG

#1 Me ha pasado igual, me cago en mi vida.

ctrlaltsupr1

#2 Tres

Pacman

#3 Estais obsexionados

Y ya tiene pareja

AubreyDG

#4 #5 Para que os hagáis una idea, me pone tanto esa mujer, que con lo de "Ayuso intermitente" lo primero que he pensado ha sido en este corto:

D

#3 #2 #1 ya os gustaría...

D

#1 #2 #3 Necesitáis desintoxicaros.

i

#3 Uno más. #meetoocojona

ur_quan_master

#1 Ayuso interminable

ingenierodepalillos

#1 Ayuneame.

Hale, ya van dos.

obmultimedia

#1 soy como un intermitente,
ahora digo una tonteria, ahora no

mirav

#1 eso al menos nos daría un poco de paz

thorin

#10 El tema es que planteas tantos cambios en la alimentación que a saber si el ayuno tiene un gran peso.

RoyBatty66

#11 Si ayunas y comes mierda... Comes mierda y el ayuno poco va a hacer

#12 Pertenezco a la generación del baby boom y no existía el concepto de comer bien, daba igual si almorzabas una palmera de chocolate que un bocadillo que una pieza de fruta, el caso era comer. Es muy complicado cambiar esa mentalidad, en mi caso, además de lo que indicas el ayuno me ha hecho ser más selectivo, incluso el paladar se ha agudizado, la comida me sabe más y mejor.

WLM

#10 Yo hago lo mismo que tú y como bien dices, es bastante fácil controlar el peso de esta manera. Además, añadiría que el ayuno intermitente te enseña a gestionar mejor la sensación de hambre y que es mucho más fácil de seguir que muchas dietas, sobre todo a medio plazo. Un saludo

R

Que sea tendencia no significa que cuente con todo el respaldo científico.
De hecho, aplicando la navaja de Ockam, que sea tendencia significa que hay una magufada detrás.

LaGataAgata

Nada nuevo puede tener respaldo científico suficiente hasta que no se ha investigado lo suficiente.

Meneante_1

El articulo cita a la La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
Me voy allí https://www.seen.es/info.aspx y en financiación indican:
Las siguientes empresas colaboran económicamente en el desarrollo de esta página web:
Nutricia / Lilly / Novo Nordisk / Novartis

No practico ayuno intermitente, pero la fuente parece tener al menos algún conflicto de interés y por supuesto esto es omitido del articulo.