Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

la población española residente en el exterior cada vez es mayor, pero el dinero que se destina a atenderles cada vez menor. Así, entre el 2011 y el 2017 la población española en el exterior se ha incrementado un 41,3%, pero el presupuesto dedicado a atenderles se ha reducido en un 50,7%.

Comentarios

maciasant

#6 "pero yo creo que la aportacion del gobierno español para los que vivimos fuera debe ser la justa, con ello quiero decir que debemos tener un consulado que de un servicio eficaz y que los consulados esten distribuidos eficientemente."

¿Y como crees que se hace esto? ... ¡gratis!

SirLebert

#11 se que no se hace gratis, aunque los consulados no solo atienden a los residentes en el extranjero, la ultima vez que fui al consulado habia mas gente gestionando visados que españoles, aunque eso no quiere decir que siempre sea asi, asi que tampoco se puede considerar que todo el gasto de los consulados sea para los emigrados, pero creo que los consulados estaran mas que amortizados con la pasta que los emigrados pagamos en IVA, repito consulados, por que los emigrados no somos atendidos en embajadas

si te lees mi comentario veras que apuesto por un consumo responsable, a mi me han llegado cartas del consulado invitandome a una recepcion con cata de vinos y jamon para celebrar el dia de la hispanidad, no soy nadie importante, por lo que no veo sentido que se gaste la pasta en eventos chorras como el mencionado

maciasant

#12 ... y yo lo que te digo es que tienen que aumentar los servicios en consulados y embajadas ... ¡coño! si ni siquiera pueden los españoles que estan fuera votar en las elecciones como hace el resto del mundo.

SirLebert

#13 sabes que te puedes registrar en el consulado por email y una vez registrado puedes rogar el voto telematicamente? por tanto no necesitas del consulado para recibir las papeletas, ya que votar en el consulado vota una porcion pequeña de la poblacion

parte de la culpa la tienen los ciudadanos, te pongo como ejemplo el consulado de edimburgo, con mas de 10000 registrados, solo en Edimburgo se estiman en unos 30000 españoles, el consulado tiene que dar a basto con el norte de inglaterra, irlanda del norte y Escocia, Edimburgo no es una ciudad grande, Manchester es la segunda ciudad mas grande de Reino Unido y pertenece a la demarcacion del consulado de Edimburgo. lo que vengo a decir es que los servicios tambien se basan en los datos que tienen, que son los registrados, por lo que si la gente se registrara quedaria en evidencia la baja capacitacion del consulado en lo que a recursos supone y se verian obligados a aumentar esos recursos

maciasant

#14 ... lo que tu digas ... yo ya no te insisto solo ... http://www.eldiario.es/sociedad/espanoles-emigrados-protestan-extranjero-impedido_0_391261361.html
A lo mejor es que somos todos tontos.

i

#15 Y si lo pone en eldiario es 100℅ cierto. A ver si nos vamos a fiar ahora de alguien que habla con criterio y conocimiento sobre algo!!
wall
#14 Ni caso a los fanboys de mnm

maciasant

#17 ¡Bueno! si lo deseas te digo otros diez medios diferentes que dicen lo mismo ... aunque solo tienes que molestarte muy poquito para buscarlos ... algunos de todas formas con la 13 Tv estais obnubilados.

SirLebert

#15 no somos todos tontos, pero hay gente que no se apunta en el consulado por que esta en las listas para una VPO en su pueblo y si se apunta en el consulado le sacan de la lista, hay quien no se apunta por que asi tiene asistencia sanitaria en España, aunque sea la misma la de un parado de larga duracion que la de un extranjero con la tarjeta sanitaria europea, tambien los hay que no se apuntan por que les da pereza "si total en 3 meses me vuelvo"

yo he votado en 3 elecciones generales y dos autonomicas sin problema (no puedo votar en municipales), pero tranquilo que no tengo ni puta idea de como va, eso si, nunca he ido al consulado a rogar mi voto, quizas las provincias forales son especiales tambien para eso y tienen un servicio especial para nosotros, a no, espera, que las demas autonomias es igual, para rogar el voto el consulado de Edimburgo abrio 14 dias seguidos (incluyendo fin de semana) y aumentaron el horario de apertura, aun asi hubo quien dijo que no habia tenido tiempo para ir al consulado y que muy cabrones no tienen un horario adecuado, si no has podido ir en 14 dias (viviendo en una ciudad con consulado) es que o te la suda o tenias otras prioridades o tu jefe es un bastardo que se pasa la legalidad por el forro de los cojones y estas explotado, en este ultimo el problema no creo que sea no poder votar, si es cierto que si vives fuera de ciudades con consulado es mas complicado, pero unicamente para los residentes temporales, ya que tienen que rogarlo en el consulado, lo cual no es algo tan excentrico si tenemos en cuenta que no deja de ser una solicitud para votar por correo, y cuando en españa lo solicitas debes probar tu identidad, solo que es mas habitual tener una oficina de correos cerca que un consulado, pero apuntarse en el consulado como residente permanente es posible por email y una vez en el cera la oficina electoral que te toque te manda una carta para rogar el voto con una clave y entrando en una web rellenando los datos que te piden, añadiendo una imagen del DNI o Pasaporte, se efectua el ruego del voto. luego hay que tener en cuenta que los censos se cierran antes, por lo que alguien que se registra como permanente una vez pasado la fecha del censo no podra votar, si podra votar si se registra como temporal, pues muchos se registran como permanente y por tanto ven frustradas sus opciones a votar, Marea Granate como otros colectivos lo han repetido muchisimo en cada eleccion, y aun asi la gente sigue haciendolo

para votar hay un problema, que son lo cortos que son los plazos, pero los plazos no estan hechos asi por joder, los partidos registran las candidaturas y mas tarde registran las listas, que pueden ser rechazadas y apeladas, si recuerdas alguna papeleta veras que lejos de poner el dibujito del partido, pone todos los nombres y hasta que no se aprueben los nombres no se pueden enviar a imprimir, por lo que deja poco tiempo para enviar las cartas a los que vivimos fuera, mas teniendo en cuenta que se envian por correo y ello conlleva mas tiempo que un envio nacional, y en muchos casos esas cartas deben volver, por lo que se añade mas tiempo. soluciones? yo estoy en contra del voto electronico, acabar con los nombres en las listas y enviar las papeletas con el logo del partido, lo cual daria mas tiempo? podria ser. Buscar imprentas en cada pais que imprima las papeletas y el consulado o embajada se dedique a enviarlos? ahorraria el tiempo extra dedicado al envio internacional, tambien estaria bien que se pudiera imprimir la papeleta en casa,

D

#3 En mi consulado votamos el 4% del censo. Y no todos los españoles estaban en el censo, ni vivían en la capital.

Si hubieran votado el 30% que votaba antes de la implementación del voto rogado, hubieran cambiado 3-4 escaños.

SirLebert

#4 ya, la mayoria no esta censada, yo donde vivo el consulado tiene unos 10000 y solo en la ciudad se estiman 30000, y el consulado ademas de edimburgo cubre irlanda delnorte, escocia entera y norte de inglaterra... tambien es verdad que si estas censado votar es mucho mas facil y rogar el voto se hace electronicamente en 5 minutos desde casa

D

¿Ayudas? ¿Qué ayudas?

i

#8 Eso me pregunto. Me parece bastante acertado. No veo porqué hay que ayudar a los expatriados.

D

Lógico, esos son los que votan a Podemos. Hay que gastarse dinero en los jubilados, que esos ya no se escapan.

SirLebert

#1 que va, la mayoria no vota, bien por que se la suda, o por que no le llegan los papeles o por que los horarios son horrorosos y los que votan tienen que pagar salvo que tengan un consulado en su localidad, asi que muchos pasan de pagar

A

Curioso que el gobierno no aplique el dicho de "enemigo que huye, puente de plata"

p

si no les dejan ni votar.... como para darles ayudas.... (o igual para eso también hay que "rogar")

D

Yo creo que los expatriados deberíamos pagar impuestos en España. La madre patria nos ha dado la oportunidad de crecer cultural y laboralmente, y enriquecernos en lo personal y en lo colectivo.

Y que estos impuestos sirvan para bajar los de tanto político, banquero, constructor, y demás allegado al poder que tanto sufre y se esfuerza para mandarnos lejos, muy lejos... casi a la mierda.