Hace 8 años | Por cabobronson a hoy.com.ni
Publicado hace 8 años por cabobronson a hoy.com.ni

Estudiante dedica una carta a las turistas argentinas que fueron asesinada en Ecuador, luego que surgieran comentarios negativos contra ellas.

Comentarios

Segope

Ayer me mataron.
Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada.
Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro, enrollada con cinta de embalar y fui arrojada a una playa, donde horas más tarde me encontraron.
Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después.
Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida.
No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mi, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.
¿Qué ropa tenías?
¿Por qué andabas sola?
¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía?
Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?

Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Les dijeron que seguro andabamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas.
Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos.
Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron.
Y me apené, porque yo ya no estoy acá. Pero vos si estas. Y sos mujer. Y tenes que bancarte que te sigan restregando el mismo discurso de "hacerte respetar", de que es tu culpa que te griten que te quieran tocar/lamer/ chupar alguno de tus genitales en la calle por llevar un short con 40 grados de calor, de que vos si viajas sola sos una "loca" y muy seguramente si te paso algo, si pisotearon tus derechos, vos te lo buscaste.
Te pido que por mí y por todas las mujeres a quienes nos callaron, nos silenciaron, nos cagaron la vida y los sueños, levantes la voz. Vamos a pelear, yo a tu lado, en espíritu, y te prometo que un día vamos a ser tantas, que no existirán la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas".

Novelder

#10 Sigue viviendo en tu mundo de fantasía a mi me da igual, cuando tengas hijos dile que si van a un país tercermundista y los están siguiendo unos hombres que no pasa nada que son amigos que quieren jugar, que si van por barrios con una alta delincuencia que pueden llevar el bolso, la cartera a la vista es mas dile que enseñe el móvil de ultima generación que seguro que a alguien de allí le encantará verlo.
Lo único lleva cuidado no sea que a ti te venga un aire de cruda realidad y sea demasiado tarde para educarlos en el mundo real.

unaqueviene

#11 Tú eres imbécil. No hay más vuelta de hoja.

Devi

Pues parece que se os olvida que en la mayoría de los casos de violaciones las cometen personas del entorno de la víctima. Los asesinatos en muchos casos también los cometen sus parejas. Lo de estas chicas fue mala suerte. Ellas no lo buscaron. Nadie va buscando que lo asesinen

D

Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos.

...

Cuando mataron a dos hombres, surfistas australianos, los comentarios fueron más o menos los mismos, que si donde se metían, que si era una zona peligrosa:

Este municipio cañero y pesquero, ubicado a 35 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense, es una zona peligrosa. Según el alcalde Calderón, Navolato es, junto con los municipios vecinos de Mocorito y Angostura “como un triángulo de las Bermudas donde suceden hechos delincuenciales con bastante frecuencia”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/08/america/1449547042_682996.html

Usul._.

#12 acaso eso importaría? Si se hubiesen ido lo merecerían?

p

#14 No me entendiste,al contrario pienso que las secuestraron y para minimizarlo dieron esa versiòn,son dos chicas bien y jovencitas,nunca se acercarian a esa clase de tipos.Si hubiesen sido dos chicos de su estilo a lo mejor lo creo y pensaria que pecaron de inocentes y cayeron en una trampa.
Como voy a pensar que se lo merecen,yo tengo una hija de la misma edad......nadie se merece eso.

Novelder

Es duro pero seamos sinceros si yo tuviera una hija que quieres que te diga procuraría concienciarla de que el mundo no es justo, que podría hacer lo que quisiera y cuando quisiera pero la gente no es igual.

No defiendo ni a los agresores ni le echo la culpa a los agredidos pero uno debe tomar sus precauciones porque no todo el mundo puede opinar y actuar como una persona civilizada.

unaqueviene

#1 Pues como el mundo no es fácil enciérrala en casa y listo.
A un varón le ibas a decir lo mismo?

Novelder

#8 a un varon? por supuesto.
El mundo no es fácil y no se trata de encerrar a nadie eso lo has dicho tu, se trata de educar y enseñar donde pueden estar los peligros.

unaqueviene

#9 Educar en el miedo, en vez de la justicia y la igualdad.
Así nos va.

Misth

no creo que nadie esté criticando a las chicas...sino a la actitud de estas. actuaron justo al contrario que normalmente se le dice a un niño pequeño que no haga "no te montes en coches de extraños" "no te vayas con desconocidos" ambas se fueron a casa de esos malnacidos de una manera que ni los niños pequeños...se comportaron como idiotas...eso no quita que para nada se merecían morir, aunque los que las han asesinado deberían reventar como en Alien ..les explota el pecho, se mueren, y no perdemos nada en este mundo.

pd: he quedado a veces con chicas conociéndolas por webs, en 2 casos me preguntaron si podían tomar la matricula de mi coche para mandarla a algún familiar ya que no me conocían ...muy bien por ellas.
es bueno explorar nuevas relaciones de amistad, amor, profesionales, etc...pero siempre con las debidas precauciones si es un completo desconocido.

p

#6 No creo esa version de que las chicas se fueron con extraños,no se si viste la cara de los tipos? dos chicas lindas y jovencitas jamas se acercarian a esa clase de tipos,da miedo la pinta que tienen.
Pero para el caso da lo mismo,si se fueron que no creo o las secuestraron.
Mira la foto, quien puede creer que esas chicas se pueden ni acercar a estas cosas desagradables.

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/estos-son-asesinos-turistas-argentinas-montanita-noticia-1882763

p

Yo si tengo una hija de esa edad y nunca le facilitaria los medios para ese tipo de aventura,la cuido en todo lo que ella me lo permite y a veces un poco mas aunque se enoje,no podria ni dormir si supiera que mi hija esta sola en lugares tan remotos y a la vista de los lobos que siempre estan agazapados esperando dar el zarpazo.

Devi

#2 bendita inocencia si piensas que gracias a tus "cuidados" mantienes a salvo a tu hija. Lo de estas chicas fue mala suerte, y espero que no pase, pero tu hija también podría tenerla por mucho que quieras "cuidarla".

p

#3 Obvio,nadie esta libre de nada,pero no entendiste,no sere yo quien le de el arma para que se mate.
Tambien tengo un hijo varon y nunca lo deje que se compre una moto,tiene auto y puede tener un accidente tambien pero las posibilidades son inferiores.
Yo trato de prevenir ante los peligros,por lo menos hasta que me lo permitan.

Y no soy inocente al contrario,inocente seria si dejo a mi hija sola pensando que el mundo es paz y amor.
No confundas inocencia con desconfianza a todo.