Hace 2 años | Por cenbpalencia a leganews.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a leganews.es

Isabel Pérez, portavoz de VOX: "Nos tenemos que la suspensión es un capricho de este gobierno desnortado"

Comentarios

P

#2 Igual que la alcaldesa de Gijón, lo importante para la ciudadanía y discretamente.

g

#3 la diferencia de gijon, es que es una decision de gestion dentro de su gobierno y esto es una pataleta xk no hacen lo que ellos quieren

D

#3 Bueno, ahorrarse un gasto de dinero publico que no aportaba ningún valor es, bajo mi punto de vista, algo importante para la ciudadanía.

G

#2 Como el sexo de las matemáticas ¿eh?

g

#5 igual de idiota, pero con la diferencia que estos son mayormente garruladas

s

#2 Los toreros son una especie de "marqueses de meritocracia a la española", que tienen un apoderado que los pone donde están. Pero luego te vas a los trabajadores "del mundo del toro" y te encuentras la misma precariedad laboral y salarial que en cualquier otro sector en incluso peor. Incluso los novilleros tienen que pagar por torear y comprarse ellos mismos los toros. Esta gente no tiene "apoderados"...
La precariedad y la explotación de los trabajadores del "mundo del toro" eso ya es culpa de los ecologistas, las feministas, los rojos y las asociaciones de protección de animales. Unos han nacido para mandar y otros para servir, normal que estén PP y Coz protegiendo esos privilegios.

P

Se ha abierto la veda...( no hace falta ser taurino para verlo)

D

#1 Y cuál es el problema?

#1 Y ya era hora.

D

#1 Mucha gente al paro...

elGude

#16 ¿Eso justifica que haya que mantener una industria que tortura animales por diversión? Los vendedores de esclavos también se fueron al paro cuando se ilegalizó el esclavismo

D

#19 Al tabaco le funciona.

Qevmers

Y si tan interesados están en el tema de los toros, se compran un terreno, piden todos los permisos precisos y los pagan. Se construyen la plaza.
Piden los permisos de apertura y los pagan.
Piden todos los permisos de actividad (de la suya, evidentemente, toreil) y cuando se los concedan, los pagan y que hagan las "corridas" que quieran, como, cuando y con quien quieran.

Cehona

#8 Pero sin subvenciones. Que siempre PP y VoX está contra los chiringuitos, menos cuando gobiernan ellos.

Qevmers

#12 evidentemente, única y exclusivamente capital privado

l

“Somos la oposición seria, la responsable y por ello proponemos acciones constructivas que pudieran ser factibles para que la merma que se produce en la ciudad por la suspensión de los encierros pueda ser cubierta por una gran feria taurina extraordinaria y, por supuesto, siempre contando con peñas y organizaciones taurinas de la ciudad” ha concluido su comunicado la portavoz de los populares en Fuenlabrada.

Esta gente representa lo más decadente de la España profunda,una sociedad sana no se regocija viendo la tortura de un animal.

carakola

¿Alternativa? Que sorteen a quién torean entre los asistentes.

pitercio

Que no se preocupen ya encontrarán trabajo trotando y corneando en otros sitios.

m

Por lo visto también afecta a San Sebastián de los Reyes. Tiene pinta de cagada de la Comunidad de Madrid al no informar a tiempo a los municipios.

Más info, entre ellas el porqué se han suspendido y porqué se indica que es la comunidad de madrid la que tiene parte de responsabilidad (que en este artículo solo ponen los lloros de vox y pp):

https://alcabodelacalle.es/las-fiestas-de-fuenlabrada-se-quedan-sin-encierros-por-segundo-ano-consecutivo

"El Consistorio ha aludido a la orden de la Comunidad de Madrid de prohibir estos actos durante agosto para tomar esta decisión, si bien las fiestas de Fuenlabrada son en septiembre y el Gobierno regional no ha hecho ningún pronunciamiento con respecto a este mes.

Desde el Ejecutivo fuenlabreño siempre han defendido que las fiestas patronales de 2021 se celebrarían conforme a la situación epidemiológica, y manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene, de ahí que por el momento se mantengan otras actividades como los conciertos.


[...]

En este sentido, desde el PP han propuesto una Feria Taurina Extraordinaria que sustituya a los encierros. Los populares entienden la situación de la pandemia en el municipio, pero apelando al arraigo taurino de Fuenlabrada, instan al Ayuntamiento a celebrar más festejos taurinos en el marco de las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia."

https://alcabodelacalle.es/las-verbenas-las-sueltas-de-toros-y-los-encierros-se-mantendran-prohibidos-en-madrid-en-agosto

"Las verbenas, las sueltas de toros y los encierros estarán prohibidos se mantendrán prohibidos en agosto, excepto las actividades de feriantes que sí continuarán, ha informado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

[...]

En el caso de los festejos taurinos, Zapatero ha recordado que por su normativa tienen que pasar estos la información a Salud Pública que es quien determinará si se puede llevar a cabo o no.

Con respecto a septiembre no se ha pronunciado, algo que afecta a localidades como Fuenlabrada, que tiene pendiente la adjudicación de los festejos taurinos.
"

https://fuenlabradanoticias.com/art/101131/vox-solicita-a-la-comunidad-de-madrid-aclaracion-por-la-suspension-de-los-encierros-en-fuenlabrada

"Desde Vox piden a la Dirección General de Salud pública que “se pronuncia de forma expresa al respecto de la celebración de encierros en el mes de septiembre, porque Ayala está usando esa incertidumbre, que no certeza, para legitimar la suspensión con el consiguiente perjuicio para organizadores y para nuestras tradiciones”.

Pérez ha añadido que “de la nota de prensa del alcalde se desprende que la decisión es municipal pero que la excusa usada es la Comunidad. Vista la polémica que están viviendo estas horas en San Sebastián de los Reyes, donde ha llegado un escrito de la Comunidad prohibiendo los encierros, vamos a pedir también al gobierno local que nos enseñe toda la documentación relativa a los encierros de este año en nuestra ciudad para conocer dónde está la prohibición de la Comunidad y ver el escrito con dicha prohibición, o si como nos tememos, es un capricho de este gobierno desnortado”.
"

Belu84

Yo propongo lucha de gladiadores a muerte, y que los luchadores sean miembros de la extrema derecha: PP-C's-Vox.

D

Yo les sugiero alternativas:
- jornadas de lectura en la biblioteca.
- concursos de trivial pursuit.
- lectura colectiva de poemas de Lorca.