Hace 8 años | Por --320894-- a ctxt.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a ctxt.es

Tengo una amiga que es socia del Club de Campo. Socia por matrimonio --canónico--, ya que accedió a él por casarse con un señor que ya lo era. Siempre recuerda, al primer vino de turno, su debut en la piscina de ese fabuloso recinto. El mes de junio de 2004, con su biquini, su protector solar y su kilo de complejos, como toda mujer de periferia al mezclarse con gente plagada de apellidos compuestos. Recuerda cómo la señora que le dio la toalla, al ver su carnet provisional, le dijo con ardor: “¡Qué suerte tienes, te has casado con un socio!”. Y

Comentarios

D

#3 No sólo la propiedad, sino también el mantenimiento (y no precisamente barto). Así me hago yo también rica, que me lo pague todo el populacho.

chorche77

#3 #16 Entiendo que tener el 51% de la propiedad te da derecho al 51% de los beneficios.
Una subvención/mamandurria es otra cosa muy distinta.

editado:
me retracto, acabo de ver que la cuota está subvencionada, mis disculpas.

l

#5 Y cuando se quejen y no vayan, con la pasta que se saque mas impuestos, se rescata al club de campo recienprivatizado, se nacionaliza y luego se vuelve a revender a precio de saldo a los mismos.

earthboy

#5 ¿Te imaginas dejar de subvencionar esa movida y gastarse el dinero en, ayudas a la dependencia, comedores sociales o vacunas? Vaya país de soviets nos espera.

jandro_angelnegro

#5 No, hombre, yo recompraría el 49% restante convirtiéndolo en un sitio público. Seria mucho más divertido, imagínate las caras de horror de los pijoflautas si se les llena el sitio de plebeyos

The_Hoff

#38 teniendo el 51% no es necesario que compres el otro 49% para hacer lo que dices pero coincido, yo haría lo mismo. Como el resto de instalaciones de la casa de campo, el parque de atracciones y el zoo

D

#5 Iba a decir justo eso: si tanto se quejan, que lo paguen todo ellos.

D

#5 Es más, creo que lo haría de otra manera, para que no se puedan quejar: voy allá y les doy a elegir A ELLOS entre que el club siga siendo de titularidad pública pero abriéndolo a todo el mundo, o que pase a ser de titularidad completamente privada (con todo lo que ello implica). Yo se qué es lo que van a escoger, pero (y esta es la clave) luego no podrán quejarse porque fueron ellos quienes escogieron.

KirO

#15 opino igual. El Estado es de todos y tiene que proporcionar servicios a todos, aunque sean ricos, otra cosa es que los servicios de ricos tengan subvención, que no deberían.

D

#15 Es mucho mejor bajar la cuota y dar acceso a todo el mundo para que se tengan que codear con gente normal. A ver si se les pega algo sano.

Varlak_

#11 la cuota es irrelevante. no admiten nuevos socios desde el 86, aunque la pongan a 5 euros no podrias entrar

l
A

#9 Puff, uno de los videos con los que más me he podido reir en mi vida. La verdad es que Hugo Chávez tenía su gracia, menos para el que expropiase claro...

ikipol

He ganado una apuesta. Mi colega dijo que el chiste facilón de "Ay Carmela" no iba a salir hasta que fuera alcaldesa. Yo, conociendo la originalidad y creatividad de los "autores", aposté que antes

CerdoJusticiero

Sería interesante saber cuánta pasta nos cuesta subvencionar este gueto de pijazos.

#4

opinologo

#4 Tu amigo es de los que apuestan que Liechtenstein va a ganar el mundial de fútbol?

ikipol

#23

D

Mi amiga y su pareja se quejan. Lo disfrutan, pero se quejan.

PD: Debe ser un espectáculo ver al Marhuenda jugando al golf

Lafarguista

#7 "Marhuenda dice, Nestor el sombreo y el bastón para el señor!!! Por muy de los nuestros que sea... no deja de ser catalán, caballerete. Donde vamos a llegar, Cuqui.

F

Pues Manuela Carmena podría proponer subir la cuota un 200% y quien no se lo pueda permitir, que se joda

estemenda

El Club de Campo me aburre taaanto, y me das taanta grima

raistlinM

Que no haga granja, que se venda ese 51% y que eso se sustente si puede. Ya verás que rápido tenemos un parque público.

tatankas

#65 Más facil, yo montaría una zona de merendero popular, con piscina y un puesto de churros. Y por las noches contrataría una orquesta de esas que tocan en playback en las fiestas de verano de los pueblos. Y una tómbola de feria, si puede ser.
Y ala, ha codearse con la "crem de la crem"

D

#74 Montas al lao una casa okupa financiada por el estado. Con el colocón que se llevan gratis cuando sople el viento, acaban abriendo las puertas y haciéndose amigos de los hipunkis lol

R

Mira que he escuchado veces lo del club de campo pero ni sabía lo que era ni sabía que era de propiedad pública ¿allí no era dónde habían putas? En fin, me parece increíble que se privaticen hospitales que son para todos y esto sea público que por lo visto es para ricos y de los que dan asco sólo mirarlos, bueno, me parecería increíble si fuera otro país.

R

#18 aaaa, vale, que son sitios diferentes. No tenía ni idea.

D

Creo que es sensacionalista, no me creo que vendan tanto su condición "barriera" pero luego disfruten en ese ambiente, ¡pero eh!, por la boca pequeña.

#19 Yo fui una vez (eso sí, una y no más) invitada por el hermano de mi ex-pareja, que estaba casado con una hija de general de aviación o algo así y eran socios. Vamos, que veo posible la combinación, la vida te pone a veces en situaciones así de graciosas.
Lo que yo no sabía entonces es que es de propiedad mayoritariamente pública, y no tenía tan claro como hoy el concepto y la identidad del mamandurria de pro. Las risas que me habría echado.

D

#43 ¿Y no vas a contar nada?

laguerrillasilenciosa

#48 ¿Quieres bilis? lol
Lo más constructivo de estos ambientazos, en mi opinión, es que te das cuenta de que no hace falta que pongas a parir a la gente. Entre ellos ya lo hacen muy bien (por mucho que hagan piña frente a los soviets).

editado:
O más bien piñón, que me estoy acordando de las manifestaciones de Colón y Ferraz.

Grecott

Y mientras tanto en un pais llamado España se ha convertido en una granja de explotar seres humanos...

Caramierder

#50 Jajajaj por mi trabajo, tengo que pasar mucho tiempo relacionándome con la alta, altísima sociedad de Madrid y gente de apellidos compuestos. Por supuesto que no los conozco a todos, sólo a una muestra bastante representativa. Los hay simpáticos y auténticos gilipollas, pero todos son clasistas.

D

#59 el clasismo existe en todas las capas sociales. Es cuestión de cultura, no de nivel económico. Conozco gente de mucho dinero con cero clasismo. Eso sí, no pasan el tiempo en un estúpido "club de campo".

Caramierder

Excelentemente bien escrito. Felicitaciones a la periodista y...

QUE MANDEN A ESOS PIJOS A PASTAR.

Que se venda el 51% y lo compren los socios o se reutilice para otras cosas.

Putos pijos vomitivos.

D

Yo no daría tantas explicaciones. Aplicaría el artículo 33.3 de la Constitución y a expropiar forzosamente además de devolver hasta el último céntimo y las armas.

IkkiFenix

#37 La patronal.

D

#70 Pues es verdad.

Esos se llaman liberales y hacen lo mismo que la gentuza sindical.

Te voy a votar positivo.

D

#71 Ahora te toca a ti. Porque gentuza? Los sindicatos que yo conozco no tienen ningún punto negro.

F5
F5
F5...

D

#76 Entonces eres un ignorante a nivel sindical porque todos los sindicatos que yo conozco son unos mafiosos que extorsionan y estafan a empresarios, trabajadores y administración. Por eso no me apetecía obviar que son gentuza.

D

#79 ah, vale. Ya entiendo.

saludos.

D

Con lo que le gusta a Menéame pagar puestos y subvencionar lo público... No me esperaba que pidieran privatizar el Club de Campo.

IkkiFenix

#28 Si, pero para escuelas, hospitales, para necesidades básicas y no Pujadas que solo disfrutan unos pocos. Pero lo destacable no es eso, sino quienes abogan por lo privado y se hacen llamar liberales son los primeros en pedir subvenciones.

D

#31 Pero lo destacable no es eso, sino quienes abogan por lo privado y se hacen llamar liberales son los primeros en pedir subvenciones.

Pues sí que es destacable.

¿Quienes son esa gente? Estoy tan impaciente esperando tu respuesta que voy a chequear meneame cada minuto.

D

#31 ¿son todos liberales? De todas formas eso es la eterna falacia de los comunistas de chalet y los liberales subvencionados, realmente lo que quieren es que cambien las reglas del juego. Pero en cierto modo hay que ser realista y aceptar el juego como es mientras está ocurriendo. Yo soy liberal y abogo por libertad de contratos, reducción del estado etc. Pero entiendo que haya gente liberal que haga negocios con el estado, q ver si es un tercio del mercado en España sería de tontos ignorarlo. Entiendo también que mientras España no tenga un régimen comunista, los que se sienten comunistas no se desprendan de sus posesiones y las donen al estado.

D

#64 el problema es que en España la grandes empresas, el ibex35, son casi todas las que negocian o han negociado con el estado. Capitalismo de amiguetes...

Y luego encima, no pagan impuestos

D

#66 muy fácil, el estado maneja tal cantidad de pasta de manera discrecional y pagando siempre por encima del precio de mercado que es demasiado jugoso para ignorarlo. La solución: menos pasta en manos de políticos y más en el de cada persona.

D

#67 "en el de cada persona"...que tenga, los que no tengan, que se mueran o algo.

D

#77 siempre puedes darles el tuyo y el de todos los voluntarios que encuentres.

D

#81 Eso, si hay voluntarios bien, y si no, pues lo dicho roll

D

#82 si no hay, es que la gente no es solidaria, y punto. Y ninguna ley va a cambiar a las personas en conjunto.

IkkiFenix

#64 Desde luego, pero una cosa es hacer negocio con Estado y otra cobrar subvenciones a la vez que se critican otras.

El comunismo no es donar las posesiones del Estado.

Varlak_

#28 nos gusta que lo publico sea publico y lo privado privado. Si es un club de uso privado que los gastos sean privados. si es un hospital publico que los gastos sean publicos. si es un hospital privado, que los gastos sean privados. y asi con todo.

Aqui nos valdria con que abrieran el club para el que quiera (pagando la astronomica cuota, por supuesto) o que lo privaticen, paguen la pasta que vale el terreno y dejen de recibir subvenciones.

Queosvayabonito

¿¿¿Pero qué mierda es esto??? De verdad, qué grima, casi tanta como los pijales a los que critica. Vaya periodista. Todo el artículo huele a revanchismo, a resquemor, a envidia, es corrosivo sin sentido. Todo lo que escribe, si le hubiera quitado ese complejo de inferioridad que destila, hubiera sido en conjunto un artículo decente: lo que cuenta está bien que se sepa.

jccassinello

Gran artículo. Calidad en la escritura, tono sutil e irónico y un fondo que demuestra las miserias de la conciencia de clase de los que se creen los 'elegidos'

danilovich

¿Qué mierda es esa de que tu amiga y su marido son socios y acuden asiduamente, pero no les gusta nada?
¿son subnormales o nos quieren hacer subnormales a nosotros?
Son mucho peores que los pijos estirados que critican porque ellos lo son por lo bajini. "yo voy por circunstancias, pero no encajo".
Atpc!! 😡

Jakeukalane

El artículo no va a ningún lado ni saca ninguna conclusión. Irrelevante.

D

#21 otro meneo-pajaencírculo tipo "metamos a los que no nos gustan en una bolsa de tópicos que les aplican a todos sin excepción y sintámonos superiores".

Caramierder

#27 Son ellos los que se sienten superiores. Los conozco bien.

Varlak_

#33 a todos????

#21 Hay muchos tipos de texto que no llegan a conclusiones. Todos menos los argumentativos, para ser exactos.

D

Queremos que nos respeten, pero nosotros nos burlamos de ellos. Qué mala es la envidia.

unaqueviene

#34 Mientras que no nos respeten y les paguemos los vicios nos descojonaremos de ellos lo que queramos, y aún así, saldrán ganando ellos.

D

El 51% es de titularidad pública pero sin embargo nosotros les tenemos que subvencionar 2/3 del valor de las entradas y los costes. Es decir, los ricachones pagan únicamente 1/3 de cuotas nada baratas.

p

Este artículo de 2013 explica muy bien lo que ocurre en el club de campo de Madrid http://www.eldiario.es/sociedad/Ocio-VIP-subvencionado_0_184782266.html

Pego lo más significativo:

El 1 de mayo de 1931 el Gobierno de la II República decidió que la Casa de Campo, hasta entonces de disfrute exclusivo de la realeza, pasaba a ser de uso público. Ese día decenas de miles de madrileños cruzaron las tapias del parque para celebrarlo. El 22 de octubre, en terrenos de este célebre pulmón verde se inauguró con gran pompa el Club de Campo, con la flor y nata de la alta sociedad española retratada al día siguiente en las páginas del diario ABC. Se cerraba un círculo de privilegio y se abría otro, reducido y duradero.

De aquellas señoritas de rancio abolengo jugando al hockey en terrenos públicos a la familia Aznar en pleno dando clases de golf pagadas por el Ayuntamiento de Madrid hay 70 años de diferencia pero no tanta distancia como podría parecer. Son dos estampas de una misma escena: la del uso de lo que es de todos para el beneficio de unos pocos. El Club de Campo sigue funcionando como si fuera privado, pero en los últimos años ha recibido unos 13 millones de euros de las arcas municipales para sus lujosas infraestructuras. El cupo de abonados no se ha ampliado en décadas, pero hasta hace poco gozaban de pases VIP desde Carlos Sainz o Rafa Medina a Florentino Pérez o Luis Bárcenas, en una larga lista de políticos, empresarios, periodistas, nobles habituales del papel cuché, cargos públicos y 'familiares de'. Así hasta llegar a unas 650 tarjetas en 2011, el año con más invitaciones “protocolarias”.

La confusa factura de unas clases de golf que Ana Botella, entonces primera dama y ahora alcaldesa de Madrid, aceptó como “un detalle” para la familia del presidente, aunque ahora haya decidido pagarlas, ha logrado descorrer un telón de histórica opacidad tras el cual afloran sospechas de mala gestión y utilización política del patrimonio común. Porque, aunque en los papeles el club es de acceso libre, no muchos pueden permitirse el lujo de un baño en su piscina cubierta (81 euros en fin de semana) construida, eso sí, con dinero del contribuyente. Y si los precios para los no socios son prohibitivos, el sistema para incorporar nuevos miembros resulta igual de desalentador: la lista de espera para quienes quieran pagar los 2.000 euros de suscripción y las cuotas de 700 euros anuales supera los 15 años. En unas instalaciones que pertenecen en un 51% al Ayuntamiento de Madrid y en un 24,5% a Patrimonio del Estado.

[...]

Descorrido el telón, la decisión política de mantener un club de lujo mientras la falta de dinero deja distritos enteros sin polideportivos municipales genera razonables dudas. Pero la cosa se pone peor entre bambalinas. Ahora sabemos también que el club funcionó sin las licencias en orden durante años. Que desde 2006 hasta hoy el Ayuntamiento olvidó reclamarle el Impuesto de Bienes Inmuebles (unos 500.000 euros anuales), y que varias irregularidades en la ejecución de obras prescribieron sin siquiera ser investigadas. También que el exdirector de Deportes municipal Roberto Sanz Pinacho consiguió en el club un trabajo de asesor por 55.000 euros al año sólo tres semanas después de dimitir tras ser pillado conduciendo borracho.

En el último Pleno, UPyD propuso profesionalizar la gestión del club. “Ustedes lo han convertido en un chiringuito político y una agencia de colocación”, acusó el edil Jaime de Berenguer. Actualmente, el gerente es concejal del PP en Boadilla del Monte; en el consejo de administración hay siete ediles madrileños (todos del PP), e incluso uno de los hijos de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, figura como representante de Patrimonio del Estado.

m

al mezclarse con gente plagada de apellidos compuestos

Algún día la ciencia explicará el porqué hay gente que se pone apellidos compuestos como "Fco Javier León De la Riva" y similares.

Entonces estaríamos un paso más cerca de conocer el fenómeno que se da en Euskadi.

LuisPas

#54 nosotros, por un tema legal en el que paso de entrar, hemos juntado los apellidos a nustro hijo y la gente flipa en colorines.

D

Cuándo se haga la granja y se llene de "perroflautas, comunistas de corte chavista" quiero fotos de las caras de los de siempre.

D

Algo que no se supiera. De nuevo, al igual que en toda España, ser del PP es ser facha, caciquil, retrógrado y pijo. lol lol

io-io

Si eso resulta escandaloso qué decir de todos los clubs náuticos de España, zonas públicas para uso privado y subvencionado!!!

Dovlado

Es evidente que semejante prebenda debe desaparecer a base de hacerla accesible a todo el mundo. Yo aún diría más. A todo el mundo salvo a los actuales socios que ya han tenido tiempo suficiente para disfrutarlo.

fjcm_xx

¿Esto es lo que Carmena que quería convertir en granja-escuela? Me parece muy bien, tanto rico pijo.

arivero

Sabe alguien por qué es de titularidad publica. Usease, ¿eran pastos comunales? ¿Terrenos de ribera? ¿O llega al ayuntamiento por herencia o por algun pacto?

arivero

#72 interesante... 51% publico 25% privado y 25% patrimonio. (Patrimonio tiene una ley de propiedad diferente. Por ejemplo no puedes ir por la ribera del manzanares en la parte del Pardo que es patrimonio, y si que podrias si fuera publica o privada)