Hace 9 años | Por --109235-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --109235-- a bbc.co.uk

El Solar Impulse 2 despegó con éxito en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, este lunes. El avión hará el intento sin precedentes de volar alrededor del mundo durante cinco meses, impulsado sólo por energía solar.

Comentarios

elgranpilaf

Si pasa por España seguro que lo derriban por orden de las eléctricas

D

# 12

Cehona

Imagino que no podrá volar de noche

D

#7 A mi me recuerda a mi lavadora en pleno centrifugado.

D

#16 ¿De verdad eres tan iluso como para creer que se podrían enviar cargas pequeñas por avión solar? Ya pondrán todos los impedimentos posibles las "autoridades aeronáuticas" para crujirte a base de tasas o cualquier otra cosa.

t

#16 El problema es que, por mucha ala que tengas, la energía que puede dar el sol es la que es, y no da para mucho más que esto, es decir, un avión ligerito con dos personas dentro, y gracias. El sol tiene una energía inmensa, pero muy dispersa, y con una superficie pequeña de captación (y la alar es pequeña), y sólo con la energía puntual, no se puede hacer gran cosa.

Y las baterías, de momento, tampoco arreglan gran cosa. La relación peso-capacidad de la mejor batería del mundo sigue siendo un chiste respecto a la densidad energética de cualquier combustible fósil (por no hablar de que el combustible que se gasta ya no pesa, que también es un factor). De ahí que no haya aviones eléctricos, ni tengan demasiado sentido salvo que haya un avance brutal en el almacenamiento de energía.

treintaitantos

#2 También podía ser que el avión estuviera "parado" en el aire con el sol encima y fuera la tierra la que diera vueltas por debajo. Claro que si lo hiciera sobre el ecuador la avioneta tendría que ir a 1600km/h, pero mas cerca del polo la velocidad de vuelo puede ser mucho menor.

D

#18 Y tan menor. Si lo hace sobre uno de los polos solo tiene que flotar y ya está.

BM75

#18 envergadura

chclau1

#18 El aire da vueltas con la Tierra.

treintaitantos

#25 El avión también da vueltas con la tierra cuando está parado, no siendo así si está "parado" (viaja a la misma velocidad que la rotación de la tierra pero en sentido contrario).

chclau1

#27 Tenes razon, y esto plantea una pregunta interesante. A que latitud deberia volar el avioncito para lograr "parar" el Sol si su velocidad es de 70km/h?

Mis calculos me dan latitud 87°, un poco incomodo, la verdad.

Incluso si el avion volara a 300 km/h, la latitud para lograr el "efecto treintaitantos" seria de cerca de 80°. Parece que el vuelo lo deberan realizar escandinavos...

chclau1

#28 Y una cosita mas. Los calculos que hice estan un poco mal porque no toman en cuenta la inclinacion del eje terrestre. A latitud mayor que 70° dependiendo de la estacion verias sol todo el dia... pero seria un sol "enfermo" que no te sirve de nada.

Habra que esperar a los aviones solares a reaccion para lograr el "efecto treintaitantos", la vuelta al mundo en un dia con el Sol todo el tiempo en el cenit.

D

Wowwwwwwwwwwww, realmente es épico. Hacer volar un avión dando la vuelta al mundo sin una sola gota de combustible, solo con energía eléctrica solar es... alucinante.

Vale, las placas solares no son nada nuevo, la bats de li-ion tampoco y los motores electricos menos. Tampoco los tipos son nuevos, que se les vé talluditos

Pero lo sorprendente de veras es que dos personas arriesgarán sus vidas volando alrededor del mundo en un aparato que no vá a necesita aporte "externo" de combustible físico. De repente... están volando en algo que puede volar eternamente (vale, descontemos revisiones y desgastes) dentro de nuestra atmósfera y a coste razonable.

No sé... alomojó es que estas cosas me fascinan pero... yo sí lo veo épico. Es como una nueva era humana

chclau1

#22 Bueno, eternamente no. El Sol se apagara algun dia, aunque los bujes de los motores aguanten

Aunque en realidad, antes de apagarse, el Sol se engullira al avioncito.

D

¿Épica vuelta al mundo? ¿Que tiene exactamente de épica?

D

#8 Desde que se extinguieron los dragones ya se le llama épico a cualquier cosa

D

Si sobrevolara Las Palmas capital no duraba un asalto.

elzahr

Pero si sólo necesita energía solar, podría dar vueltas ad-infinitum?? Mola.

Extremófilo

Muy frágil veo yo ese "avión"...espero que no pillen turbulencias

noexisto

Van dos tipos de tipos dentro, ojo. 5 meses: ni los submarinos nucleares. No veas

Más completita http://www.rtve.es/noticias/20150309/despega-solar-impulse-2-primer-avion-solar-dara-vuelta-mundo/1111460.shtml

#1 deja la coca.

y

#1 "ni los submarinos nucleares."

¿Los submarinos nucleares hacen paradas para descansar y mantenimiento cuando están debajo del agua?

"El plan es hacer paradas en varios lugares alrededor del mundo para descansar y hacerle mantenimiento a la aeronave."

D

Un caracol con artrosis es más rápido.

Tao-Pai-Pai

Deberíamos estar trabajando con aviones y naves propulsadas con energía nuclear o mejorando los motores a reacción. Definitivamente nunca saldremos de este maldito planeta. Las putas renovables es lo que nos acabará de hundir.

Hemos estado tan cerca...