Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La llegada de migrantes permitirá amortiguar el desplome de la población en edad de trabajar en España fruto del envejecimiento de la sociedad, según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El organismo, en un análisis sobre el sistema público de pensiones, sostiene que evitar la "japonización" de la sociedad española requiere un aumento de la inmigración. Entre las medidas necesarias para "explotar al máximo" los beneficios de la mano de obra extranjera destaca el "mantenimiento de una política abierta,

Comentarios

D

#1 Y el desempleo por las nubes.

D

#1 Es que por ese motivo se hacen "permeables" las fronteras. Lo demás son tonterías.

D

#1 No solo eso, es que además la inmigración ya es abierta, es muy fácil venir a España con un contrato de trabajo.

Quizá sería buena idea promover un entorno suficientemente atractivo para que nuestros jóvenes no se fueran y otros quisieran venir de fuera a trabajar. Pagando cacahuetes y con viviendas a precio de palacete poco vamos a conseguir eso.

Lo que no va a servir es traer gente a paladas sin formación ninguna ni medios y con un salto cultural y social de 200 años que es lo que promueven los progres de cerebro plano y flor en el culo (mientras viven en urbanizaciones de lujo, eso sí).

Por ejemplo tenemos aproximadamente 250.000 marroquíes en España en situación irregular que no aportan, y 773.478 registrados legalmente de los cuales el 60% están en paro. Es decir, solo de marroquíes, tenemos 714.068 que viven de prestaciones sociales y usan la seguridad social y demás servicios públicos.
De más de un millón de magrebíes, trabajan al menos legalmente (que son los que soportan sanidad, impuestos y "sostendrían las pensiones públicas") 59.410 personas. Y repito, esto es solo la población marroquí.

DATO: +1.000.000 : 59.410. Por cada uno que trabaja y cotiza hay 16 que no. Es a todas luces insostenible, pero cada año entran miles y miles encima con efecto llamada.

¿Qué cojones dice la Autoridad Fiscal sobre "política abierta de inmigración para sostener las pensiones públicas" (o añado, la sanidad)?


PD:
- https://www.lavanguardia.com/vida/20180611/4513469662/cerca-de-250000-marroquies-se-encuentran-en-espana-en-situacion-irregular.html
- https://www.magrebies.com/mas-del-60-de-los-marroquies-de-espana/

pablisako

promover la natalidad ya tal...

D

"El informe sostiene que la llegada de migrantes actuará en los próximos años como "mecanismo de ajuste" dada la escasez de mano de obra nacional en los próximos 30 años, fruto del envejecimiento de la población en España en ese periodo."

Claro, porque buscar vías para fomentar la natalidad ya tal...

D

Tan solo hay que echar a los inmigrantes ilegales y perseguir a las mafias que trabajan y colaboran en el trafico ilegal de seres humanos, tales como esas ongs que se dedican a recoger inmigrantes en Libia para traerlos a Europa de forma sistematica y regular.

t

#5 Pues va a ser que no, porque han firmado el cumplimiento de la Ley, lo cuál significa entregar las ayudas dispuestas por Ley, que efectúan el verdadero efecto llamada: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3648

t

Y mucha más oferta de mano de obra que puestos de trabajo. Traidores!! Y VOX uno más, que defiende la inmigración hispana, y acaba de firmar que va a cumplir la legislación; o sea siguen las ayudas a los Inmigrantes.

D

#2 Lo de la inmigración hispana tiene pinta de ser una carambola política para defender sus ideales sin cabrear al colectivo venezolano, que es una interesante fuente de votos (y hasta de financiación diría yo).

Es lo que tiene el papel de la oposición, que lo aguanta todo.

R

La Autoridad Fiscal deja claras sus intenciones.

"para explotar al máximo los beneficios de la mano de obra extranjera destaca el mantenimiento de una política abierta, flexible e integradora de acogida"

Flexible como el látigo del terrateniente de una plantación de algodón.