Hace 2 años | Por Sigelio a elplural.com
Publicado hace 2 años por Sigelio a elplural.com

La Finma, organismo regulador y supervisor del mercado financiero de Suiza y equivalente a la CNMV de España, ha abierto un expediente contra Mirabaud & Cie, el banco en el que se depositaron los 100 millones de dólares (65 millones de euros) que recibió Juan Carlos I en agosto de 2008 por parte del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí, tal como ha adelantado El País. Lo ha hecho para investigar si se cumplieron los protocolos y la debida diligencia para evitar el blanqueo de capitales.

Comentarios

D

Estaría bien que se hiciera justicia.

D

#5 Pues como no la hagan desde fuera.. .....

Mosquitocabrón

¡Españoles!



¿Habeis visto que bandera tan bonita?

Casi como una milana.

i

Lo de "Corina, la ex amiga" me mata lol lol lol

S

¿Son dólares canadienses?

m

Los bancos suizos son un pozo enorme de hipocresía.

D

Viva el Rey! Un ejemplo para los verdaderos españoles. El corazon en España y los dineros en Suiza.

D

#1 En España seguiremos teniendo desempleo, precariedad, pobreza, subdesarrollo y tercermundismo mientras el nivel cultural general de la población se sitúe a la altura de creer que la honradez en el desempeño de un cargo público debe depender de cómo de honrado sea dicho cargo público a nivel personal, no de cómo las normas y requisitos reguladores de dicho cargo garanticen y obliguen a dicha honradez (por ejemplo, permitiendo expulsar a dicho cargo, si no se comporta honradamente, a través de unas elecciones democráticas o de procesos judiciales).

Si a un cargo público de jefe de Estado ya se le está limitando de todas formas al imponerle requisitos positivos (qué funciones debe cumplir) entonces es imprescindible completar esa limitación a través de los correspondientes requisitos negativos, de cuáles serán las medidas sancionadoras si el jefe de Estado incumple o se sale de esas funciones. Es mejor que las prerrogativas sean utilizadas por un cargo público más cualificado que por un cargo público menos cualificado, y por eso las prerrogativas no eximen a jueces y policías de tener que superar unas pruebas selectivas técnicas de oposición.

De hecho, las funciones de la jefatura de Estado están sujetas a responsabilidad y castigo si se incumplen, porque por ellas responden los gobernantes elegidos democráticamente que las asuman vía refrendo. (Si ningún gobernante refrendó la delincuencia de Juan Carlos I, entonces esta delincuencia debería ser un acto inválido y por tanto Juan Carlos I debería devolver lo robado, pero vaya, resulta que ahora la inviolabilidad significaba que ningún tribunal de justicia puede obligar a los Borbón a devolver lo que roben).

Es decir, que la monarquía nos está obligando a pagar por las responsabilidades de la jefatura de Estado dos veces: una, a los gobernantes elegidos democráticamente que las asuman por vía del refrendo; y otra, a los Borbón por no asumirlas.

Con la república solo tendríamos que pagar las responsabilidades de la jefatura de Estado una vez. Y luego nos dicen que la monarquía es más barata que la república. La colección de bolsos de 5000 euros de la hija de la infanta Elena nos dice lo contrario.