Hace 9 años | Por --268494-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --268494-- a elplural.com

La Comunidades Autónomas superaron al finalizar septiembre el límite de déficit que tenían fijado para todo el año y que era del 1% del PIB (Producto Interior Bruto). Al finalizar el tercer trimestre del año el déficit de la Comunidades se situó en el 1,14%, con lo que el déficit del conjunto del Estado (Autonomías, administración central y ayuntamientos) se situó en el 4,04%, un 16% menos que en el mismo período de 2013 pero que supone 42.933 millones de euros.

Comentarios

D

Me parece muy bien. Resulta que el estado puede incurrir en un 4-5% del déficit y los que se encargan de sanidad y educación solo un 1%. Resulta que el estado para reducir el déficit lo que ha hecho es decir autonomías y ayuntamientos reduzcan su déficit que yo haré lo que me de la gana.

lorips

#1 Tienes razón, pero solo los listos lo entendemos. Para los demás la culpa es de Artur Mas.

K

#2 Y para otros toda la culpa es del gobierno central, pero sólo los listos lo entendemos.

p

#1 #2 Datos 2013: Estado: 4,5 % de déficit, autonomías 1,5 %, Ayuntamientos 0 % déficit

Modelo de Rajoy para superar el déficit: cambiar los ayuntamientos

El que lo quiera entender que lo entienda.

Robus

Yo más bien diría que el estado central se queda con el porcentaje del límite de deficit que deberían tener las autonomías.

Robus