EDICIóN GENERAL
181 meneos
6510 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Automovilistas del futuro

Los coches autónomos son como los caminantes blancos, cada vez hay más gente que los ha visto y aunque tardarán en aparecer a las puertas de nuestras aldeas, acabarán llegando, y probablemente muchos lectores se encontrarán dentro de ellos en el invierno de sus vidas, sin saber exactamente cómo o por qué. Después dejaremos de conducir, no por ser ancianos seniles incapaces de llevar un auto si no porque será imposible costear un seguro que nos lo permita, tendremos el control sobre nuestro destino pero nos convertiremos en simples pasajeros. Entonces la tercera edad de varias generaciones exclamará un estruendoso "¡viva las cadenas!" en su variante "pues a mi me gusta conducir", ya que lo diremos en relación a los trayectos rutinarios que hacíamos en nuestros viejos tiempos, de ninguna manera tendrá que ver con situaciones divertidas que nunca llevamos a cabo por falta de coraje, como hacer carreras en polígonos esquivando guapas mozas, dar brincos por las escalinatas de las calles de Turin o rodar por el monte aspaventando la fauna local. Será una expresión en el sentido de lo emocionante que era transitar por la autopista yendo y viniendo del trabajo, de la expectación que experimentamos en la ciudad parando de semáforo en semáforo, de las pasiones que nos despertaba el cani que se pegaba al culo o de lo entretenido que resultaba quedar atrapados en un atasco.

Muchos pobres viejos no superarán la hibridación que los transformó en parte de una maquina de tan rudimentarios propósitos y acabarán siendo despojos tirados en un rincón del coche del futuro que no harán más que lamentarse y reproducir una y otra vez insufribles relatos sobre sus relaciones con antiguos armatostes mecánicos. ¡Cambiemos de mentalidad antes de que sea demasiado tarde! El coche, la nevera o una lavadora son electrodomésticos que nos han traído felicidad, pero sacar la ropa del tambor de la lavadora no es especialmente excitante, salvo para los trastornados que se dedican a hacer reviews de cachivaches en su videoblog. Sería penoso que la felicidad que conseguimos con la máquina que limpia nuestra ropa procediera de la manipulación que llevamos a cabo para que lave, obtenerla mediante el manejo del automóvil no es mucho mejor, por lo menos no conduciendo ese coche patatero y no con el uso cotidiano que le damos. Tomar consciencia de nuestra medianía existencial en la carretera debería llevar a preguntarnos por qué se ha convertido nuestra vida en algo tan triste cómo para estimar una actividad que no por ser útil es menos tediosa. El coche autónomo vendrá a liberarnos de ese desperdicio de tiempo de vida automovilística ordinaria y aburrida que sufrimos para ocuparlo en actividades más entretenidas y productivas, como leer un libro o hacer el amor*.

etiquetas: coche autónomo, tecnología, multa, motor, coches
Comentarios destacados:                                 
#72   #71 Si en eso estamos de acuerdo. Lo que me jode es la manía de meterse gratuitamente con los amantes del motor como si fuésemos gilipollas.
#1   *hacer el amor en el coche, no al coche.
votos: 15    karma: 149
#18   #1 Tampoco es nada descabellado hacer el amor al coche.

youtu.be/mjJYYEDYwSI

EDIT: Si es el mismo violador, debe haber una auténtica epidemia de pánico entre el parque móvil brasileiro:

youtu.be/Ny4Dgc4gYjg

RE-EDIT: Otro, pero con gustos más caros y refinados:

youtu.be/THa9MYq5pjU
votos: 6    karma: 73
 *   Pepetrueno Pepetrueno
#80   #18 :-O :-O :-O :-O
votos: 0    karma: 7
anv anv
#100   #18 te ha faltado el temazo de Queen:

www.youtube.com/watch?v=oaEM4JYFPfw
votos: 0    karma: 10
#117   #18 la sexualidad humana es tan diversa... :professor:
votos: 1    karma: 2
#29   #1 Bueno, si esperaba que sacar la ropa de la lavadora le iba a parecer "excitante"...
votos: 0    karma: 9
#184   #2 A mí me encanta conducir. No hay nada que me relaje más que hacerlo con buena música. O al volver de trabajar, haya sido bueno o malo el día, con esos 3 cuartos de hora que conduzco (sin atasco, por una carretera secundaria, tranquila), consigo dejar todos los malos tragos del trabajo ahí, durante el trayecto, o recordar los buenos y sentirme mejor, o medio solucionar eso que se ha quedado medio enganchado en mi cerebro... Creo que me sirve de terapia antistress .

Me acuerdo que hace…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 49
 *   auroraboreal auroraboreal
#2   ¡Gran escombrillo! Totalmente de acuerdo en que la vida automovilística no tiene nada de excitante para la gran mayoría de ciudadanos. Y sería interesante saber cómo conducen esos que insisten en que les gusta conducir, porque intuyo que parte de ellos no entiende muy bien la diferencia entre los conceptos de "vía pública" y "circuito de carreras" :roll:
votos: 23    karma: 194
#5   #2 Esos que insisten en que les gusta conducir deben ser los mismos que me dicen que estoy loco por querer, en pleno siglo 21, un coche con caja de cambios automática.
votos: 12    karma: 103
#28   #5 O un disco de vinilo.
votos: 1    karma: 16
#54   #5 A mi me gusta conducir con caja de cambios automática. No me vuelvo a comprar un coche manual en mi puta vida. y me encanta conducir, que no hacer el cafre
votos: 8    karma: 70
 *   estebanbcn
#59   #54 Es lo que digo yo: el coche es para acelerar, frenar y girar, lo de cambiar de marchas es anticuado ya.
votos: 3    karma: 27
#92   #5 los que insisten en la caja manual en vez de automática, puede ser:
- O les encanta ir haciendo el capullo conduciendo.
- O son de esos que opinan que "los automáticos son de maricas", una opinión que dice mucho de ellos...
- O no han conducido un automático en su vida.

O todo a la vez. Yo me lamento de que no haya la cultura del automático que hay en EEUU, en pleno siglo XXI tener que acoplar marchas para subir o bajar de velocidad cuando puede ser automático sin ningún riesgo... Chorradas de nostálgicos y resistencia al cambio.

Para lo del eléctrico puede haber motivos (características, precio...) pero para el automático solo hay chorradas.
votos: 2    karma: 17
#106   #92 o tienen gustos distintos a los tuyos
votos: 7    karma: 49
#116   #92 Es más caro. A mi me gustan, pero no las prefiero. Se rompen, tienen mantenimiento... Prefiero manual.
votos: 0    karma: 12
#119   #92 Hay gente que nos gustan las maquinas, así en general, aunque parezca una tonteria
votos: 1    karma: 14
#128   #92 Guau. No soy un capullo y no juzgo las preferencias sexuales de otras personas por (¿Cambios? ¿En serio?) y por los motivos que sean he conducido (conduzco) bastante un coche automático.

Y prefiero el cambio manual. Me gusta más. Sin más.

En serio. Te lo juro. No pienso que seas homosexual por querer automáticos. Te lo prometo.

¿Qué tal si dejas de juzgar a la gente y tal?
votos: 4    karma: 36
#146   #92 He tenido muchos coches y motos a lo largo de mis 50 tacos. Algunos manuales y otros automaticos. En motos, solo una de ellas era automática.

De los coches, he tenido manuales y automaticos potentes (+250CV) y urbanos (-60CV).

Me gustan los coches manuales; soy yo el que maneja el ritmo de revoluciones del motor y escojo exactamente el régimen al que cambiar para obtener las sensaciones que deseo. También, tener el control de embrague me permite maniobras que el cambio automatico no me…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
 *   eleme eleme
#153   #92 Eh, eh, pero aún podéis tomarle el pelo a los americanos cuando preguntan cómo usáis el tercer pedal... xD

¿De verdad queremos perder eso?? :troll:
votos: 1    karma: 19
#158   #92 He conducido automático casi toda la vida (vivo en EEUU). Mi coche actual es manual. El frenado con cambio de marchas me parece más seguro. El coche es más barato y también el mantenimiento de la transmisión. Hay coches que mantienen la transmisión manual toda su vida útil, mientras que un automático durable puedes estar seguro de que te tocará cambiarla en algún momento (y de $3,000 no baja).

Si tengo que alquilar, voy por el automático. Para mi propio coche, prefiero cambio manual, aunque estoy convencido de que muchos que despotrican contra el automático no lo han probado en su vida. "Es que no me gusta la sensación de que el coche me lleva", me dijo uno. Joder, pues ponle pedales.
votos: 1    karma: 20
#105   #5 a ver, a mi me gusta conducir y no le digo a nadie el coche que se tiene que comprar. Yo respeto que el resto de gente tenga gustos distintos al mio, no son cosas exclusivas. Y fíjate lo que te digo, a mi me gusta conducir (de viaje, no en mi dia a dia) y casi siempre he tenido un coche automático.
votos: 3    karma: 33
#123   #5 Esos que insisten en que les gusta conducir deben ser los mismos que me dicen que estoy loco por querer, en pleno siglo 21, un coche con caja de cambios automática.

No, no son los mismos. Estas confundiendo "Cuñaos que sentencian" con "Gente que le gusta conducir".

Un saludo,
votos: 1    karma: 19
#9   #2 Con atención no como la mayoría que van pensando o haciendo cosas distintas y si no mira la cifra muertos
votos: 0    karma: 10
#23   #2 Pues conduciendo con prudencia por carreteras secundarias no importando mucho el destino.
votos: 6    karma: 54
#27   #2 Cual es el origen de la palabra "escombrillo" en estos artículos publicados en meneame? Pregunto desde la ignorancia.
votos: 0    karma: 7
#136   #27 lo llamé escombrillos porque mis artículos suelen ser amontonamientos de cachos de notas que pongo en los hilos, casi siempre nacen de comentarios sobre las noticias o de los debates, aunque también es el nombre de las ruinas de un pequeño antiguo villorrio abandonado en una Sierra que tengo cerca que, se dice, perteneció al insigne marques de Escombrillos, pero todo eso parece más leyenda que otra cosa. {0x1f60c}
votos: 0    karma: 13
 *   helisan helisan
#39   #2 los que difrutamos de conducir vamos en moto, los demás solo repiten lo que decia un anuncio de los 90/00.
Estoy deseando tener una autocaravana autonoma para visitar todos los parajes salvajes donde perderme con una moto eléctrica
votos: 1    karma: 12
 *   Aergon Aergon
#125   #39 los demás solo repiten lo que decia un anuncio de los 90/00

Ya, por que tu lo digas. Ea, sentencia ahí que seguro tienes la autoridad moral para decir a los demás con que disfrutar. ¿A ti te gustan las dos ruedas? Adelante. Pero deja a los demás en paz y ten un poco menos de soberbia, por favor.
votos: 1    karma: 12
#46   #2 Particularmente me relaja conducir despacio. Supongo que del mismo modo que a otros les relaja hacer puzzles.
Es una tarea que absorbe mi atención y por lo tanto me evade de otros problemas o asuntos (a esta altura de mi vida, por suerte, todos del tipo first world problems)
Desde ese punto me gusta conducir.
votos: 9    karma: 88
#48   #2 A mi no me gusta ir andando al trabajo, o de compras o para ir al médico, pero me encanta hacer senderismo....
también me gusta hacer deporte pero cuando llego a casa cojo el ascensor...
¿soy incoherente?
Dependiendo del trayecto que hagas, si es rutinario, aburrido.... pues lo pones en autónomo, pero también está el placer de conducir.
Sino que se lo digan a los moteros, que circulan en moto por puro placer, no por necesidad de transporte... y no, no tiene nada que ver con ir haciendo el loco por la carretera, algunos incluso lo hacen con vespas.
votos: 4    karma: 23
tob tob
#52   #2 A mí me gusta conducir y respeto las normas de circulación, incluso soy de los que siempre paran en los pasos de peatones.

Se puede disfrutar conduciendo en situaciones mundanas, a mí me gusta conducir porque:
* es llevar una máquina de forma eficiente manualmente. ¿Un cambio automático lo hace mejor que yo? Seguro, pero me gusta la sensación de cambiar adecuadamente de marcha de forma manual, aprovechar la potencia del coche en sus revoluciones adecuadas para cada situación y que vaya…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 31
#134   #3 #47 #52 #58 #73 Ah, en mis tiempos, cuando conducía mi Ford T, pensaba como vosotros. Pero luego descubrí la bicicleta, y no hay color. Por mucha ventana que abras en un auto sigues dentro de un armario aislado del exterior. Si el fin es la experiencia de la conducción, sentir de cerca los eventos de la carretera y dar de vez en cuando con la rodilla en el asfalto, entonces mejor la bici o la moto, y si no queda otra que enclaustrarse dentro de una cabina, que por lo menos sea la de un autogiro o una avioneta que ahí maniobras con mucha más libertad.
votos: 2    karma: 34
#78   #2 Ten en cuenta que para un sector grande de la población, sacarse el carné y comprarse un coche han sido los grandes logros y aventuras de sus vidas. Los reconocerás porque son capaces de decirte marca y color del coche de cada vecino del barrio.
votos: 1    karma: 15
#122   #2 Hola,

Aquí un aludido, te cuento mi caso:

Vivo en Madrid capital y trabajo para una consultora, lo que quiere decir que soy una "putilla" que va de cliente en cliente. Bueno, hasta hace unos meses, ahora estoy mas estable en uno situado dentro de la "almendra", por lo que actualmente me desplazo en metro, bici y/o mas recientemente emov. Pero mi medio preferido es la bici, aunque a veces sea cansado y peligroso. En otros trabajos en mi vida, ya que mis circunstancias me…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 64
#3   No estoy de acuerdo. Disfruto conduciendo en mis ratos libres por pintorescas carreteras secundarias, miles de km de travesías desconocidas donde puedes encontrar bellos enclaves, descubrir lugares donde comer bien e incluso un poco de evasión de la rutina diaria, todo ello con la sensación de hacerlo tú mismo y pudiendo compartirlo con alguien más. No echaremos de menos la ruta diaria, sino más bien aquella que no lo es que hace que conducir sea algo precioso.

No hacen falta carreras para disfrutar del coche.
votos: 39    karma: 308
 *   magankie magankie
#4   #3 Yo cuando quiero montar a caballo me voy a la montaña.

Entiendo que en el futuro habrán circuitos cerrados para los que les guste conducir.
votos: 2    karma: 33
 *   Ferran Ferran
#11   #4 El equivalente sería ir con el caballo a un circuito cerrado dando vueltas uno detrás de otro cuando quieras montar a caballo.
votos: 6    karma: 70
#14   #11 Es exactamente eso lo que hago yo con el caballo cuando voy a montar a la montaña. Un circuito cerrado en la montaña con caballos que sólo saben ir uno detrás de otro, delante de todo va el guía. Y no, no cabalgamos, sólo paseamos, y el circuito está perfectamente definido.
votos: 4    karma: 39
#15   #14 Pero también tienes la opción de pasear por la montaña con el caballo sin guía. Obviamente, vas siguiendo caminos, pero puedes ir cambiando de uno a otro. Y no estoy hablando de cabalgar, al igual que tampoco hablo de correr con el coche.
votos: 3    karma: 38
#16   #15 Quizás en un futuro sea un negocio el crear un circuito cerrado con calles o carreteras donde la gente pueda experimentar qué era el conducir un coche de forma manual, un circuito cerrado no necesariamente tiene que tener esta forma:  media
votos: 4    karma: 46
#21   #16 Bienvenido al futuro:  media
votos: 8    karma: 83
#22   #21 el futuro es entrar en las rotondas por dirección contraria?
votos: 9    karma: 72
tob tob
#26   #22 Una prueba más de que la conducción humana no tiene futuro :troll:
votos: 1    karma: 18
#38   #22 Es un simulador de conducción inglés.

Por cierto, te he votado negativo por torpe. Porque yo soy torpe, quiero decir... :palm:
votos: 2    karma: 21
#41   #38 tranquilo ya me tomo mi venganza en otro comentario tuyo ... :troll:
votos: 0    karma: 7
tob tob
#95   #22 No habrá rotondas, los coches se sincronizarán para cruzarse entre ellos sin chocar
votos: 2    karma: 35
 *   Harkon Harkon
#138   #95 Entonces se dispararán las muertes por infarto, cuando los coches se crucen entre ellos a toda pastilla dejando pocos centímetros de margen.
votos: 1    karma: 24
#30   #21 Te iba a decir que será en UK, pero no, están en un frontón, y el ceda el paso en primer plano está en la derecha :roll:
votos: 0    karma: 9
#40   #14 Pues lo siento pero eso no es montar a caballo, eso es salir de paseo. Montar a caballo es ir solo o con amigos, pero sin guía, por donde a ti te de la gana, ver un camino nuevo y meterse a probar.... No todo en esta vida tiene que ser seguir el redil.
votos: 3    karma: 29
#88   #40 Bueno, montar a caballo es subirse a un caballo, luego ya el sitio o la aventura que corras es otro asunto.
votos: 3    karma: 36
#142   #88 Bueno, subirse a un caballo es subirse a un caballo, montarlo es otra cosa.
Fuera del circuito los caballos se conocerian los caminos y también irían uno tras otro, en un circuito cerrado.... insisto, eso es ir subido en un caballo.
votos: 0    karma: 6
#6   #3 De acuerdo y creo que te entiendo, ya que no te refieres a ir de curvas por ahí.

Cuando viajaba en moto, seguía el "ritmo", es decir, no salirte nunca de tu carril, y conducción (no pilotaje) fluida, sin grandes frenadas ni acelerones, contándo árboles al paso, y desviándose para ver a donde va ese camino que pone "hermita de xxxx".

Ahora, ya con familia, en furgoneta, misma filosofía, carreterillas y a disfrutar. Es sorprendente lo que a veces esconden sitios a 5 o 10km de casa, no hace falta coger aviones para ver cosas nuevas.

Pero irremediablemente, un dia o otro, esto ya no será posible. No se si lo veremos, quizá aun estemos a tiempo de tener suerte y no verlo.
votos: 7    karma: 69
#20   #6 Es que no tiene porqué desaparecer. Nada impide que vayas en el coche, disfrutando del paisaje y que veas un cartel de"hermita a la izquierda" y le des la orden al coche de ir a esa hermita. Vendría a ser como ir en coche con chófer.
votos: 6    karma: 75
#31   #20 ¿hermita? :-O :-O :-O :-O :-O
votos: 4    karma: 55
#109   #31 y como casi siempre, no puedo colar la excusa del bilingüismo, como cuando dije "desenvolupar" en vez de "desarrollar" :troll:
votos: 0    karma: 10
#172   #31 #33 #108 La inercia, que #6 lo ha puesto con H y ni me he parado a pensar.
votos: 0    karma: 10
#35   #6 #20 Si ves un cartel que pone hermita, tienes que parar para tachar la H
votos: 8    karma: 86
#43   #20 solo podras ir a esa ermita si ese camino existe en el mapa virtual. Cuando llevemos un coche autonomo, lo de "si no esta en Internet, no existe", se aplicara tambien a esos coches y a "su" realidad.
votos: 2    karma: 19
#107   #43 Eso no es cierto.
votos: 2    karma: 25
#173   #43 No necesariamente. Se pueden usar los sensores del propio coche para ver que hay un camino.
votos: 0    karma: 10
#108   #20 de momento, prohibieron las motos de dos tiempos.. y cuando se demuestre que los autónomos tienen menos accidentes.. al tiempo. Ay que espero que no jeje.

Ojo con la H de ermita, que hay mucho lingüista por aquí :troll:
votos: 1    karma: 20
#33   #6 Con un coche autónomo disfrutarás aún más, ya que el que conduce también podrá mirar los paisajes.
votos: 3    karma: 26
#37   #6 seguro que no ponia "hermita"
votos: 1    karma: 16
votos: 1    karma: 19
#93   #3 Eso también lo puedes hacer en un coche automatizado, eliges la ruta tu pero no conduces, además eso te permite disfrutar mejor del paisaje
votos: 3    karma: 41
#111   #93 #97 #101 Veo lo que queréis decir, y tenéis razón en buena parte pero no lo tengo del todo claro. Imagino que en un coche autónomo podrás decirle "quiero ir desde donde estoy a X", e incluso decir que quiero que la ruta pase por los puntos A, B y C. Pero ¿qué pasa si quiero desviarme por una carretera que estoy viendo justo en el momento que la veo? ¿Qué ocurre si es un camino que no está dentro de la BBDD del navegador del coche? ¿O si por ejemplo quiero parar en un área de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   magankie magankie
#97   #3 Descubrir pintorescas carreteras, encontrar bellos enclaves, lugares donde comer bien y todo lo que comentas se puede conseguir igual con un coche que no conduces. Incluso se puede conseguir mejor, me he perdido grandes vistas por tener que ir mirando a la carretera. Si el camino es un placer, ¡prefiero poder verlo!
votos: 6    karma: 68
#101   #3 Todo eso que dices se puede hacer igual o mejor dentro de un coche autónomo, en especial lo de apreciar los paisajes :-)

Te aproximas mucho a la definición de esclavo que dice el del post, y ni siquiera te das cuenta (ni los 22 likes) que todo eso que dices que echarás de menos, de hecho lo tendrás aún más.
votos: 2    karma: 30
 *   zeekren
#126   #3 Eso es lo mismo que hacía Camilo José Cela mientras su chofer, una negraza imponente llamada Garbiñe, conducía por él. Sólo que tu coche será la prima de Siri y Cortana.

Cela descubría pueblos pintorescos, sitios de buen yantar, paisajes bucólicos... y todo ello desde la comodidad del sillón trasero de su berlina. Podía dormir, escribir, leer o contemplar el paisaje mientras el vehículo le llevaba de ruta turística.
votos: 0    karma: 6
#154   #3 Tampoco hace falta conducir para disfrutar del coche.
votos: 0    karma: 9
#179   #3 Si ir en coche es hacerlo tú mismo, el telesilla es alpinismo.
votos: 0    karma: 12
#7   qué ganas de que el coche haga la retención solo y pueda dormir mientras , o ver una película, o decir paridas en meneame. conducir es bonito para el que no conduce, los que hacrmos kilometros a diario. o trabajamos con el vehiculo como otra Herramienta mas, conducir es una mierda.
votos: 5    karma: 44
#32   #7 Y practicar sexo, no olvides nunca practicar sexo :-)
votos: 2    karma: 28
#50   #32 Perdona, el autor solo habla de "hacer el amor".
votos: 2    karma: 28
#8   Bonito relato de ciencia ficción sobre unas vivencias que ninguno llegaremos a tener.
votos: 3    karma: 30
#10   #8 Eso mismo debían pensar nuestros abuelos cuando oían hablar por primera vez de lavadoras automáticas, televisores planos, teléfonos móviles, interné... Todo parecía ciencia ficción hasta que un día, catapúm!
votos: 7    karma: 61
 *   rutas rutas
#17   #10 Por cada "invento" que ha llegado a ser de uso cotidiano, hay 100 ideas que se han quedado en el camino.

tutampocolosabias.blogspot.com.es/2011/11/algunos-inventos-que-nunca-t
votos: 4    karma: 38
#34   #17 Madre mía, el aspirador para calvos...
votos: 0    karma: 7
#144   #17 Ya, pero yo me refería a la rapidez con la que llegan los nuevos inventos que se implantan para siempre. Entiendo que das por hecho que llegará el día en el que la mayoría de los coches serán autónomos, pero que ese día tardará tanto que nosotros no lo veremos. Yo pienso que sí lo veremos, y además lo viviremos, aunque nos pille ya viejos. Mi abuela nació en 1920, y cuando era joven no podía ni imaginar lo que después llegó a conocer. La lavadora era ciencia ficción, y los teléfonos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 35
 *   rutas rutas
#81   #8 El que sepa un poco de máquinas autómatas sabe que un pequeño fallo puede hacer que el sistema se vuelva completamente loco, por lo que el mantenimiento es fundamental, el coste de mantener una máquina de estas características debe ser mayor que tener un chófer disponible todo el día.
Es muy peligroso que conduzca un aparato sin sentimientos, por un pequeño error puede embestir todo lo que se ponga a su paso. Nadie que tenga algo de sentido común se jugaría la vida dejándose llevar a altas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   quatrox4
#94   #81 Anda, las personas no cometen fallos ni provocan accidentes. Y los coches de ahora no se estropean ni provocan accidentes. Lo que has dicho es absurdo. La mayoría de los accidentes de largo son por causas humanas. Las maquinas reducirán la tasa de accidentes a un nivel muy inferior al actual. Todos los accidentes causados por factores humanos desaparecerán, no recuerdo cual es la estadística, pero es muy elevada. Y si, estarás en una maquina que puede cometer un fallo y matarte pero ese mismo error lo puedes cometer tu mismo con un porcentaje mucho mas elevado. Muchísimo.
votos: 3    karma: 27
 *   Tronchador
#102   #81 Los aviones actualmente son capaces de hacer la operativa completa (despegue, vuelo, aterrizaje) sin la intervención de los pilotos (entre determinados aeropuertos). No por esto te dejas de subir a un avión y la siniestralidad es bajísima. En el metro sucede lo mismo. En estos casos aún hay conductor por tranquilidad de los pasajeros. No sucede lo mismo en Tokyo, donde el Yurikamome va completamente sin conductor.
elpachinko.com/japon/viajes-japon-yurikamome-line/
.
votos: 1    karma: 14
#127   #81 El coche autónomo no se cansa, no bebe, no se droga, no se distrae, no manda whatsapps, no se duerme, no se pelea con el conductor de al lado, respeta la distancia de seguridad, respeta las señales, no sobrepasa el límite de velocidad, conoce el trazado de la carretera antes de llegar a él, conoce las limitaciones del vehículo, cuenta con la experiencia acumulada de miles de vehículos como él, está siempre al día de las normas de circulación (y las cumple)...

Todo eso es incumplido sistemáticamente por miles de conductores humanos. A diario.

Sinceramente, me sentiré mucho más seguro el día que se prohíba conducir a los humanos.
votos: 2    karma: 20
#84   #8 Si comes verdura y haces ejercicio regularmente lo vivenciarás, porque es l'esprit du temps, hay ya muchisimos artilugios de estos dando vueltas por ahí, aprendiendo, haciéndose cada día más inteligentes, preparando la conquista de las carreteras...
votos: 0    karma: 13
 *   helisan helisan
#86   #84 No hablo de mi, creo que nuestra sociedad no lo verá en el medio plazo.
votos: 0    karma: 11
#12   Para cuando el coche autónomo esté implantado los simuladores de conducción estarán tan avanzados que no creo que nadie tenga problemas para satisfacer sus necesidades conductivas.
votos: 6    karma: 54
tob tob
#57   #12 Creo que eres el primer partidario de coches autónomos al que le puedo dar la razón sin ningún pero xD
votos: 0    karma: 7
#13   Quizás lo óptimo sería que el sistema automático sea obligatorio en ciudades y autopistas/autovías, donde hay más densidad y puede haber más accidentes. Todo lo demás podría ser opcional y dependiente del estado del conductor (un test de alcohol para poder entrar en modo manual).
votos: 0    karma: 10
#65   #13 Para tu información, donde se producen el mayor número de accidentes mortales es en las idílicas carreteras convencionales. La DGT ha anunciado recientemente que debido al repunte de muertes durante 2016 se van a intensificar la vigilancia en estas vías, cambiar el sistema de puntos y, posiblemente, reducir los límites de velocidad.
votos: 2    karma: 22
#77   #65 Normal: De los más de 166.000 kilómetros de vías interurbanas computados por el Ministerio de Fomento, más de 149.000 corresponden a carreteras convencionales. No tiene varios carriles para poder adelantar sin entrar en el carril contrario, el asfaltado está en mal estado en muchos de los casos y se producen más imprudencias al volante. Estoy de acuerdo en que revisen los límites en todos los tramos, uno a uno, pero no en hacer algo genérico que vale para unos casos y no para otros. Eso sí,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#118   #113 Eso es lo que he comentado yo en #13, y con eso estaría completamente de acuerdo.
votos: 1    karma: 21
#24   #0 Y mientras un compositor se dedicará a componer la canción. Que difícil es hacer el amor en un Tesla 1000. xD xD
votos: 2    karma: 30
#25   No tengo claro que el seguro se vuelva carísimo.
votos: 0    karma: 7
#36   #25 Lo que se volverá carísimo será el coche, ya nos podremos ir olvidando de ver coches a 15.000 euros por ponerte un ejemplo.
votos: 1    karma: 16
#56   #36 Lo que a mi me parece es que, despues de un periodo de tiempo en el que si se poseera un coche, los coches autonomos no seran privados, seran publicos, usandose como taxis o coches de alquiler.

#51 Y es que es eso el destino que le veo al coche, el de taxi. En el caso de que viajes a un sitio lejos de aglomeraciones podras alquilarlo, y en el caso de que vivas lejos de todo, podras también alquilarlo para el dia a dia (aunque puede que no te compense y tengas que irte a vivir a un sitio menos lejano, esperar por el "taxi" o usar algun medio alternativo) es el mayor pero que le veo.
votos: 2    karma: 24
#70   #56 Yo lo que creo es que los que se pueden poner a temblar son los taxistas, ya que el taxista será sustituido por taxis autónomos, pero a no ser que los coches empiecen a tener precios prohibitivos, el coche en propiedad seguirá existiendo, lo único es que en vez de conduciendo, pues irás mirando el móvil, la tablet o lo que sea que quieras hacer. Otra cosa es que con el tiempo vayamos cambiando el concepto que tenemos del coche personal. Pero tener un coche de momento, quieras o no, te da una sensación de libertad de cogerlo cuando te de la gana, para lo que te de la gana y como te de la gana, no se si me explico ;)
Y por cierto, como la tarifa de taxi no baje, no aumentará mucho el uso del mismo, por muy autónomo que sea :-P
votos: 1    karma: 13
#76   #70 Piensa que tendras igual de libertad para coger el coche cuando quieras o incluso mas (bueno, no si aplicamos el sentido argentino de la palabra coger, en ese caso lo tendras mas dificil). Podras ir donde quieras y que te envien el primer coche disponible o montarte en él directamente si ves uno disponible y dices, ah, pues pillo el coche. No hay mucha diferencia con el que sea propio.
votos: 1    karma: 17
#90   #76 Supongo que dependerá bastante de las tarifas, los taxis hoy en día te pueden sacar de un apuro, pero usarlo por norma es una ruina, y más si lo necesitas a diario. Y luego está el tema de la oferta y demanda, por que mientras las flotas estén bien proporcionadas, pero el día que empiecen como las compañías proveedoras de comunicaciones entonces tendremos un problema, me explico, que si llamas a tu proveedor de internet y te digan en estos momento todos nuestros operadores están ocupados, pues toca las narices, pero como te digan en estos momentos todos nuestros coches están ocupados pues a la mierda toda la sensación de libertad ;)
votos: 0    karma: 7
#98   #90 Como digo, lo que veo es el uso mayoritario de transporte publico para el dia a dia, para casos puntuales pues el taxi-autonomo (que si se implementa bien y como no hay que pagar a un taxista, puede resultar muy barato y ser muy usado, por ejemplo para hacer las compras) Lo de que en esos momentos no haya servicio se puede solventar teniendo vehiculos en reserva para el caso que los otros esten practicamente ocupados... De todas formas siempre habra defectos en todo, y problemas, y nos podremos quejar, que seria de la vida si no nos pudiesemos quejar, a mi colega de trabajo le daria algo, todos los dias tiene que quejarse.
votos: 1    karma: 17
#129   #98 Vehículos en reserva?, eso es como decir que cuando llamas a tu empresa de comunicaciones sacan operadores de reserva para atenderte cuando están todos ocupados. Que bajarán los taxis, seguro, pero bajarán lo suficiente, ten en cuenta que no dejan de ser coches, no autobuses que llevan a los pasajeros en masa. Y tienen que amortizar toda la flota, que por lo que hablais, tendrá que ser enorme, y una flota enorme que tendrá picos de demanda en horas puntas, y baja demanda en otras horas. Y cuando lleguen las horas puntas muchos echarán de menos su coche privado.
votos: 0    karma: 7
#99   #70 Pues sinceramente, creo que no tenéis en cuenta que para la mayoría de gente el vehículo está estacionado el 90% del tiempo. Seguramente podrás ir en tu coche al trabajo y mientras estás trabajando podrás dejar tu coche o alquilarlo para que otras personas lo puedan utilizar de 9:10 a 16:45h. A la hora de salida, el coche volverá a buscarte y te llevará a casa. Habrá más competencia en el transporte, no serán el monopolio del taxi o las grandes empresas de chóferes y autobuses. Ojalá que lleguen pronto los coches autónomos.
votos: 2    karma: 25
#69   #36 En el caso de coches eléctricos no lo veo. Fabricarlos tiene una complejidad mucho menor y si hay demanda no serán caros.

este tipo lo explicaba en una de sus conferencias: Cualquiera puede producir un coche eléctrico.
www.youtube.com/channel/UCuNuPZA0sg3JOCqp3hvF8Sg

La tecnología compleja para adaptar un motor de lavadora a un coche está en manos de testla en forma de patentes libres que cualquiera puede fabricar sin coste de patentes.

Pero la prueba es que hoy día hay infinidad de ofertas en bicis/motos eléctricas de una escasa producción a precios relativamente asequibles. Incluso coches tipo monoplaza parecidos al de renault.
votos: 0    karma: 7
#42   Yo lo que no tengo claro es que esto de los coches autónomos se vaya a implantar a la velocidad que se dice y me baso en que los aviones llevan pudiendo volar sin piloto más de una década ya y a la gente cuando le hablas de quitar el piloto se escandaliza (de hecho en la práctica los aviones vuelan solos gran parte del camino). No es comparable en absoluto la dificultad de un sistema que maneje un avión, en un medio que está prácticamente vacío con un sistema que maneje un coche en un entorno…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#53   #42 Cierto , ni si quiera los trenes que sería muchísimo más fácil hacerlos autónomos.
votos: 0    karma: 7
tob tob
#61   #53 Ya hay bastantes líneas de metro sin conductor: www.tmb.cat/es/sobre-tmb/mejoras-red-transporte/metro-automatico
votos: 1    karma: 16
votos: 1    karma: 14
#186   #53 Ejem, ahí trenes autónomos a cholón, empezando por los sencillos que unen la terminal 4 con la 4S en el el aeropuerto de Madrid-Barajas.

A veces se hay conductor o piloto es por tranquilizar a los pasajeros. En los Talló también antiguamente había dos mecánicos por trayecto y ya no viajan los mecánicos, aunque dicho sea de paso hay muchos menos mecánicos.
votos: 0    karma: 7
#185   #42 No creo que el lobby automovilístico este presionando en ese sentido. Los coches y motores actuales son como precisos relojes de cuco. Pocos pueden fabricarlos (oligopolio) y homologarlos para toda la amalgama de leyes de todos los países del mundo. Barreras de entrada se llaman, que favorecen a fabricantes locales y penalizan a los de fuera. Cuesta unos 80 millones de euros y un periodo de amortización de entre ocho y 25 años.

Esas empresas de automóviles y toda la industria auxiliar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#44   Tranquilos todos, que para cuando todos los coches sean autónomos, el nivel de los juegos de simulación 3D estarán tan avanzados que podremos hacer lo que nos salga de los cojones, desde conducir un 600 en la selva amazónica hasta acosar a una secretaria con la cara de Sofía Loren en tu despacho en la empresa de importación de esclavos esquimales.
votos: 1    karma: 15
#63   #44 Estoy deseando que llegue el día en el que pueda jugar al GTA World para hacer el mismo recorrido que estoy haciendo en ese momento con el coche autónomo.
votos: 1    karma: 16
#45   No se yo si la respuesta es: Coche autonomo. Porque la pregunta es ¿coche personal?
Si el coche se convierte en autonomo, es un poco tonto tenerlo parado esperandote, en cuanto te deje que se vaya a buscar al solicitante mas proximo. Pero para ir volver al trabajo es mejor autobuses autonomos que trasladen a la gente a poligonos industriales (los que trabajen en la ciudad ya tienen su red de transporte publico, flota de autobuses y metros autonomos) Asi que el coche autonomo debiera convertirse en una especie de taxi (para momentos puntuales) o de vehiculo de alquiler (para vacaciones, dias ociosos...)
votos: 0    karma: 11
#51   #45 No estoy de acuerdo, el coche será autónomo, pero la necesidad de tenerlo es la misma... por cierto eso de "en cuanto te deje que se vaya a buscar al solicitante más próximo" ya existe, se llama taxi ;)
votos: 2    karma: 24
#64   #51 Y es caro, y tienes que compartir la cabina con una persona que no conoces de nada. Mala opción para los que somos antisociales...
votos: 0    karma: 10
#55   #45 haz eso mismo pero con tu casa, ¿qué pasa? ¿no necesitas intimidad para lo tuyo?
votos: 1    karma: 18
tob tob
#62   #55 Nos hemos acostumbrado a que el coche sea una parte de nuestra casa. Pero eso se nos pasara. El coche sirve para desplazarse, ¿para qué guardar cosas en él? simplemente aquellas que necesitamos en el momento. Piensa que se acaba el preocuparse del coche, donde aparcarlo, volver a buscarlo, el tomarse o no unas cervezas, el que te lo rayen, pinchen o tengas que repararlo, nadie te lo robara, es mas nadie robara coches. Y si, quizas complique lo de follar en el coche. Y si, habria que ver como se resuelve el que manches el coche (que el chaval vomite, por ejemplo) siempre hay detalles que pulir (quizas el coche al estar manchado vaya a una central de limpieza...)
votos: 0    karma: 11
#89   #45: Son opciones, pero yo creo que mucha gente seguirá prefiriendo tener SU coche.
votos: 0    karma: 11
#96   #89 Ya, pero eso es ahora que es a lo que estamos acostumbrados. Seguro que algunos se quejaron del transporte publico. Muchos del cambio del caballo por el coche. Ir a todos lados con el telefono en el bolsillo y estar perfectamente localizable en todo momento ¿quién querria eso hace 3 décadas?
votos: 0    karma: 11
#47   Siento algo de lástima por el autor.
Levantarse temprano un sábado soleado en primavera. Pillar una empanada y un par de aguas. Ir hacia el coche y quedarse un ratito observando esas líneas que transmiten cierta emoción. Verificar que todo está correcto. Meter el Live Bites de los Scorpions, e irse a serpentear la costa, disfrutando del reto de hacer la conducción lo más perfecta y precisa posible, con la ventanilla bajada pare escuchar el motor. No sólo porque suena bien. Sino porque lo hace…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 76
#67   #47 A ti te gusta conducir, como a mi me gusta patinar, pero la mayoría de usuarios de vehículos a motor no ha decidido que utilizarlo sea parte de su hobby y no lo utilizan por el placer de utilizarlo, al igual que no utilizan la lavadora por el placer de lavar la ropa, sino por obtener un resultado práctico, que nada tiene que ver con el disfrutar de ver girar el tambor de la lavadora y escuchar el sonido que produce, o que produciría, una correa de transmisión mal alineada, y que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#120   #67 Y lo entiendo. Y aún siendo un aficionado a la conducción, vengo al trabajo en transporte público siempre que lo tengo. Y cuando no es posible, hago uso del blablacar. Y entiendo que quemar salsa de dinosaurio en máquinas individuales no tenga futuro. Así que entiendo perfectamente que el coche es una máquina para cumplir una función, como una lavadora.

Pero el texto tira hacia lo emocional. Y los coches algo deben tener... cuando hay todo ese mundo al rededor de ellos. Clubs,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 30
#49   Lo del coche autónomo acabará llegando... pero de momento no me imagino a un coche autónomo de esos buscando sitio por Barcelona para aparcar :-P
votos: 0    karma: 7
#68   #49 Si es autónomo que se vaya a mi plaza de párking y se enchufe sólo a cargar, que ya lo avisaré 15 minutos antes de volver.
votos: 0    karma: 10
#58   Los que tenemos el automovilismo o el motociclismo como hobby somos en esta página una suerte de retrasados mentales mononeuronales y canis.
Es algo tan simplista como decir que a todos los que le gusta el fútbol o los que van al gimnasio son retrasados. En fin, que es lo que tiene ver desde fuera algo que no se entiende, que te cargas de prejuicios. Supongo que vosotros, desde vuestra supuesta atalaya intelectual, sois más inteligentes que todos los diseñadores, ingenieros y mecánicos que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 64
#71   #58 La cuestion es que la mayoria de la poblacion no. Los fans del motor siempre os podeis quedar o comprar coches clasicos (del siglo XX o del XXI) y cuidarlos, mimarlos y sacarlos por carreteras secundarias dejadas para dicho proposito. No veo cual es el problema, el unico problema es que ahora la mayoria de la poblacion ha de comportarse como un amante del motor y a la gran mayoria no le entusiasma el motor.
votos: 1    karma: 30
#72   #71 Si en eso estamos de acuerdo. Lo que me jode es la manía de meterse gratuitamente con los amantes del motor como si fuésemos gilipollas.
votos: 8    karma: 82
#87   #72: Y yo voy más allá con esto: ¿Qué pasa si tienes un golpe con un coche autónomo y es por culpa de un bicho (bug) del coche autónomo? ¿Demandas a Google y aportas como pruebas toda la información que Google no tendrá mucho problema en esconderte? Porque podéis estar seguros de que nunca habrá un accidente por culpa de un coche autónomo, un motivo es porque los algoritmos están muy bien hechos, y otro es porque si hubiera algún mínimo fallo, este será difícil que salga a la luz.

Para mi el coche autónomo se inventó hace mucho: se llama transporte público y además de no tener coche uso esa opción porque voy despreocupado, o sea, lo que pretende traer el coche autónomo pero con menos complicaciones.
votos: 1    karma: 30
 *   mcfgdbbn3
#60   Me acabas de dar la idea de mi vida. Voy a hacer un videoblog sobre reviews de cualquier cosa que caiga en mis manos, empenzando por mi lavadora viejanueva.
votos: 0    karma: 7
#66   A mi me gusta conducir, lo que no me gusta es que en la carretera haya una mayoría de conductores que son incapaces de respetar mínimamente las normas de circulación. Ni falta hace contar lo poco que me gusta cuando salgo en bicicleta y veo la vida pasarme por delante 4 veces en 10km.

Así que bienvenido sea el coche autónomo. No puedo esperar a que se prohiba conducir "a mano" y desparaezca toda esta fauna de las carreteras.
votos: 0    karma: 7
#85   #66: En ese escenario no podrás montar en bici, estarás obligado a usar bicicletas autónomas donde el manillar es de adorno y no está unido a la rueda delantera. ¡Piensa que es por la seguridad de los peatones, que también estamos hartos de ver a fauna biciclista que nos pasa casi rozando y poniéndonos en peligro!
votos: 2    karma: 42
#137   #85 la fauna biciclista rozaría menos a la fauna peatonística si esta última andara por la acera y no por el centro del carril bici mirando el móvil, paseando el perro, o rascándose los huevos.

No tener que temer a los coches y acabar subido a una acera también ayudaría (y conste que yo nunca voy por la acera, pero entiendo porqué otras personas lo hacen).
votos: 0    karma: 7
 *   Amt0571 Amt0571
#73   Este verano me habré hecho unos 20.000 km. Sí, sin exagerar. Ha sido el verano que más he conducido en toda mi vida en un (tengo 24 años).
Y es que disfruto. No lo cambiaría por un coche autónomo. Me encanta conducir, prestar atención a la carretera, tomar las curvas de una forma u otra... para llegar a cualquier lado. Tomar yo las decisiones.
En todo caso, aceptaría que el coche condujese por mí durante algunos tramos de autopista para descansar un poco y así el coche va aprovechando el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 53
#79   #73 Es lo que dices, Lo que no te guste a ti no tiene nada que ver con lo que le guste al resto.
Piensa en ello, porque ahora te guste conducir quieres que todo el mundo (incluidos aquellos a los que no les gusta) tengan que conducir. Grandes circuitos cerrados de carreteras secundarias o incluso, porque no, coches semiautonomos que si el conductor quiere pasen a modo manual (eso si, supongo que pagando un seguro bastante importante, pero que no te importara pagar, pues es uno de tus placeres)
votos: 1    karma: 17
#130   #73 Entiendo lo que sientes. Yo, sin embargo, sueño con el día en el que pueda ir viendo series de TV, leyendo o jugando a la Play en el coche en lugar que tener que llevarlo del punto a al b por mis propios medios.
votos: 0    karma: 6
#74   Pues podían haber empezado con las lavadoras. Odio las lavadoras {0x1f630}. Malditas...
votos: 0    karma: 7
#75   ¿Escalinatas de Turín? ¿Cuáles?
votos: 0    karma: 11
votos: 0    karma: 11
#110   #82 ¡Gracias! No recordaba la escena. Si, tenían que ser esas escalinatas, porque no hay muchas (por eso en principio no caí). El año pasado estuve en la ciudad y me encantó... :-)
votos: 0    karma: 11
#83   Yo tengo una pregunta: Si consideras el conducir como una "pérdida de tiempo"... ¿Por qué no vas en transporte público y ahorras unos kilos de anhídrido carbónico y otros gases al medio ambiente?

Por otro lado en mi opinión hay "demasiada" automatización a veces. A mi personalmente no me gustan demasiado las interfaces de ordenador "para tontos", prefiero aquellas que son "trasteables", aunque aumenten el riesgo de tener un problema, también aumenta la…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 57
#189   #83 Por desgracia vivo en la huerta y aquí no te queda otra que tener coche, pero durante unos años estuve en la capital del reino y era estupendo vivir desentendido del dinero, el cuidado y la atención que demanda un automóvil.
votos: 2    karma: 34
 *   helisan helisan
#91   ¿Se podrán utilizar las autopistas de peaje en quiebra que estamos pagando entre todos, gracias al PPodrido, para hacer circuitos recreativos para conductores chapados a la antigua?
votos: 2    karma: 7
 *   lococarioco lococarioco
#190   #127 #102 #91 seguid soñando,
hoy por hoy los autómatas sólo tienen un lugar en entornos de alta productividad en los que hay demasiado riesgo o las personas no pueden trabajar a un ritmo tan alto, por lo que el empresario gana mucho más.
Se dedica personal especializado al mantenimiento de los autómatas para prevenir posibles fallos y algunas veces arreglarlos a posteriori, cuando ya se han parado o han estropeado algo más.
Cuando os toque pagar el mantenimiento de un capricho como éste con un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
«12

menéame