Hace 17 años | Por carlosrg a getautomatix.com
Publicado hace 17 años por carlosrg a getautomatix.com

Instalando programas Linux de forma sencilla

Comentarios

DZPM

Totalmente de acuerdo con #2.

Automatix no lo debería usar alguien que comprenda exactamente todo lo que hace, es solo pare gente muy experta que conoce exactamente todos los problemas que le va a dar y los sabe solucionar.

Que se abstengan de usarlo los novatos: cuando te fastidie, por ejemplo, el sources.list, ¿qué vas a hacer?

Magankie

Excelente para novatos, la destrucción del sistema para expertos. Te instala muchísimas cosas que no hacen más que sobrecargar el sistema y deshacerte lo que tengas personalizado.

Mucho cuidado al utilizarlo, en serio

D

"Instalando programas Linux de forma sencilla" en Ubuntu, falta.

Algo erróneo este meneo

DZPM

Y respecto a #0:
> Instalando programas Linux de forma sencilla

¿Qué es más facil? por ejemplo, "apt-get install skype" (o con dos clicks en synaptic), o bien instalarse synaptic y hacer varias cosas distintas y peligrosas para acabar teniendo lo mismo?

jpinkfloyd

De acuerdo con #1, es un gran script incluso para no tan novatos (conozco a muchos que lo ocupan). También estoy de acuerdo con #2 pero hasta cierto punto. Creo que los novatos (donde me incluyo) al comenzar a configurar su SO investigamos un poquito antes de hacer cualquier cosa (sobre todo los que nos tiramos a la piscina de un día para otro cambiando el window$ que nos acompañó (y torturó) por años a algo completamente nuevo. En todo caso, de los errores cometidos se aprenden muchas buenas lecciones, en este caso personalizar nuestro linux a golpe de consola o synaptic.
Para #3 no se si has ocupado automatix2 (que es muuuuy lento) pero no es tan engorroso como el automatix original, pues al final de la instalación te pregunta claramente el contenido final de tu sources.list.
Finalmente, si un novato lee el comentario #4 y le da por instalar skype con la recomendación que ahí aparece, no va a poder porque no has antepuesto sudo. Creo que si vamos a dar (o van a dar) consejos a novatos (que todos se agradecen) deberían hacerlo pensando en que algún día ustedes también fueron novatos.
La humilde opinión de un novato.

P.D.:Para los que ya no son tan novatos los invito a una Lista de Discusión de Linux en Castellano https://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/linux

jpinkfloyd

#6 ...Creo que los novatos (donde me incluyo) al comenzar a configurar su SO investigamos un poquito antes de hacer cualquier cosa...

alberto

Es simplemente un script con un sources.list alternativo propio, con programas o mas actualizados o no disponibles desde los repositorios oficiales y además al final te pregunta si deseas seguir con tus repositorios anteriores o no así que bueno, util es otra cosa es que - como muchas veces - habrá que informarse antes de que va y que problemas puede dar así al principio..

Por cierto la versión 2 usa pygtk como interfaz gráfica de usuario y se ve bastante mejor que la primera versión

markattack

Automatix es una gran aplicación para novatos (y no tan novatos) que instala rápidamente y con unos pocos clicks bastante software que solemos utilizar habitualmente... como codecs etc...

Gran aplicación

FrIkI

#5 ... Creo que los novatos (donde me incluyo) ...

Si todavia eres muy novato (todos somos novatos, pero algunos llevamos varios años de experiencia), deberias tener en cuenta los consejos de los demas usuarios.

Puede que automatix funcione bien (lo desconozco por completo), pero muchas veces salirse del típico "aptitude install " suele traer problemas, a los usuarios novatos y a los expertos. Mucho cuidado con esos scripts que son sufer-fashon y que hacen tantas virguerias!!

d

Yo lo utilizo, sobre todo para instalar todo lo relaccionado con audio y video (codecs principalmente), pero estoy de acuerdo con lo que decís la mayoría.

z

Fundamental para instalaciones rápidas de Ubuntu ... no veo las complicaciones, ya q si se te carga el sources.list es q no sabes leer.

Muy util para principiantes

s
r

no es por nada lol pero yo encuentro mucho mas fácil compilar nuevas versiones de la mayoria de los programas y hacerme los paquetes para mi sistema con checkinstall y tal que el automatix... la ultima vez me jodio la tipografía, y algunas cosas estaban mal como si se hubiesen desconfigurado. Así que acabe desinstalandolo a mano casi todo lo que habia metido el automatix.

Yo no recomiendo ni este ni el easyubuntu. Al final es más facil usar apt-get que por lo menos para novatos es más seguro. Ojo que cada uno lo use como vea, pero os aconsejo que no lo uséis, puesto que no es oficial y la posibilidad de que pete algo es alta.