Hace 13 años | Por --223232-- a jordisan.net
Publicado hace 13 años por --223232-- a jordisan.net

El dibujante de Dilbert ha eliminado de su blog un artículo que había publicado sobre cuestiones de igualdad. Scott Adams, dibujante de la popular tira humorística Dilbert, ha eliminado de su blog un artículo en el que hablaba de los "derechos de los hombres" (por oposición a los "derechos de las mujeres"). El autor ha dejado en su lugar este comentario:

Comentarios

comunerodecastilla

#9 ¿¿??

Jiraiya

#9 Comparto tu opinión, aunque cambio "asco" por risa, querid♀/♂ amig♀/♂

D

#15 shhh insensato!!! no des ideas a la gente con lo de los simbolitos...

Ictineo

#2 copia 100 veces "Ahí hay un pájaro que dice ay!!!!"

D

#12 Ahí va!! se me escapó.

D

#4, es que las mujeres tienen una técnica muy sutil para manipularnos emocionalmente: sólo nos preocupa el sexo lol

p

#7 En mi opinión, pocos hombres y pocas mujeres potables hay por el mundo. Por potables entiendo que no repiten el 90% de los modelos de hace 50 años de una u otra manera. Pero los hay. En mi entorno personal los hay, tanto hombres como mujeres. Lo chungo es que están a años luz de la media y que ni de coña son la mayoría.

A todo esto, la viñeta me parece una puta mierda, en forma y contenido, y el autor, a juzgar por sus palabras, un merluzo. Hay diferencia entre no ser políticamente correcto y ser un merluzo.

D

#7 El modelo de feminidad clásico no ha muerto (por desgracia), y tampoco se sabe muy bien si lo hará. Aunque leyendo a algunos, se ve que el supuesto cambio es más de lo mismo, pero con una pátina de modernidad (traducida en, "pero si ahora ya trabajan fuera de casa"): un modelo de mujer "femenina" (muchos todavía lo asimilan a la maternidad y, la gran mayoría a dedicar horas ingentes a tener un "buen aspecto") y, ante todo, preocupada por los demás (cosa a la que me niego) pero quién lo intenta se encuentra con que tiene que ser competente, pero no demasiado, pq entonces dudaran si eres femenina; tienes que ser económicamente independiente, pero ojo, que según cómo vaya la vida serás tu la que deje su trabajo para cuidar a tu suegro o a tu hijo; tienes que ser decidida, pero ojo, que si no lo consultas todo eres una marimacho y una trepa, etc...

Mira qué fácil es decir lo mismo, pero en dirección contraria. No creo que esto sea una competición a ver quién está más jodido (mientras la mitad de la población, sea hombre o mujer, no pueda desarrollarse plenamente, la sociedad en su conjunto está coja).

"Es muy bonito lo de "toca cambiar" pero estaría bien saber que es lo que se espera de nosotros" Empezad, por favor . Muchos estamos deseándolo. Estamos deseando ver hombres que no temen a que les llamen de todo por cogerse la baja por paternidad, por ejemplo. O que se queden cuidando a sus familiares (hijos, padres, etc.) en casa renunciando a su carrera laboral. Deseando ver hombres que lloran porque están tristes y reconocen que tienen miedo, sin plantearse siquiera qué dirán de ellos. Y para eso, lo primero es la autocrítica (como ocurrió desde el movimiento feminista en la época de las sufragistas; si lees a Concepción Arenal o Víctoria Klent, por ejemplo, verás que las palabras más duras son para las propias mujeres); se empieza tomando conciencia de que hay un problema. Y, en este caso, la autocrítica es más que necesaria.

Por cierto, el post que ha enlazado #6 es real, no son tópicos. Ojalá la fueran...

u

#20 del articulo de #6

En la tele del bar ponían un anuncio de un chico anoréxico que se probaba unos pantalones talla de niño y le quedaban demasiado ajustados. Se tomaba unos cereales bajos en calorías, se los probaba de nuevo y se sentía tan feliz y seguro de sí mismo que se atrevía a llamar a una chica que le gustaba

Por partes, ¿esto te parece machista?, ¿para que sector de la población va enfocado estos productos?, porque existen millones de productos exclusivos para mujeres como puede ser una barra de labios, ¿porque la sociedad es machista? o porque son las propias mujeres las que compran dichos productos..o cuando sale una modelo medio en bolas anunciando un perfume para mujeres es para que el hombre los compre o use.

Cualquier pase de modelos es por y para mujeres, pregúntale a un hombre cual es el color que se llevará esta primavera y pregúntale a un mujer lo mismo. Anuncios de coches creo que esta bastante equiparado que salgan hombres o mujeres, pero creo que salen más hombres..machista?, creo que no, hablamos de potenciales compradores y estadisticamente los hombres compran mas coches que las mujeres, y muchas mujeres no querran saber si tiene 120 cv o 2 burros o por donde se pone el aceite.

Si realmente fuesemos iguales creo que seria todo muy aburrido, no somos iguales..aunque si debemos tener los mismos derechos y obligaciones.

D

#28 me parece machista el uso que se sigue haciendo de la mujer en publicidad. Por suerte, ya no es algo abierto, manifiesto y zafio. Pero sigue ahí. El ejemplo que elige el autor no me parece el más apropiado (eso me parece consumismo despiadado, y que no se engañe nadie, los hombres están cayendo en la misma estúpida trampa, pero eso es otro tema).

No sé cual es el color de esta primavera y, por decirlo de una forma suave, me la trae muy al fresco, ¿soy menos mujer?, según tú, si. Debería estar preocupada por trapitos y, desde luego, cualquier posible conocimiento de mecánica es inimaginable...

Entiendo lo que quieres decir, y puedo estar de acuerdo con algunas cosas. Pero revisa tu propio mensaje, está lleno de tópicos rancios y generalizaciones vacias, que no hacen más que alimentar un sistema que nos separa por algo tan estúpido como el sexo (como si lo que tenemos entre las piernas guiase nuestro cerebro)...

#30 lo que tiene de malo el antiguo sistema es que es estúpido, sin más. diferenciar a las personas por lo que tienen entre las piernas, repito, es estúpido. Pensar que las gónadas rigen el cerebro es tan simplista como decir que la tierra es plana... Ese es el problema del antiguo sistema. Y cualquier intento de disidencia se ataca con maravillas como "Hoy en dia se intenta que un hombre y una mujer sean como un todo en un 1 cuando antes eran como un equipo, unos cumplian una funcion en casa y los otros otra."

u

#32 Creo que te confundes. Yo en ningun momento he dicho que seas menos mujer por no saber el color de esta primavera, no veas ataques. A mi sinceramente me parece cojonudo que no sepas el color que se va a llevar esta primavera, las modas las encuentro muy tontas y un saca perras de cuidado, pero si miro mi entorno más cercano, hay mas mujeres que saben que color es, que no por ej. el consumo de su coche. ¿Las considero diferentes?, no, solo que estas mujeres tienen otras inquietudes, hobbys,etc. diferentes a las mias y a la de muchos hombres...al igual que hay hombres que saben el color que se llevará y no por eso son menos hombres.

Mi mensaje va porque somos diferentes todos, pero si aplicas teorías de conjuntos tendrás un conjunto de mujeres y otros de hombres por afinidades o lo que sea.

Por ejemplo lo que dice #31 creo que es acertado, puedes decir que es un tópico, pero geneticamente tenemos muchas cosas programadas, el instinto maternal por ej. el sentimiento de querer tener hijos es algo programado, si el hombre pudiera tener hijos y la mujer no seria al revés. Tambien hay ciertas habilidades que las mujeres tienen y el hombre no (en general siempre hay excepciones y tambien al reves), por ej. con trabajos manuales muy detallistas, las mujeres demuestran que se les da mejor, no se si por paciencia o porque tienen mejor pulso.

Y repito no es que quiera infravalorar una cosa o la otra, pero tenemos que reconocer que no somos iguales que no es lo mismo que uno sea superior al otro. Soy el primero en estar en contra de los permisos de maternidad, bueno mejor dicho de que el hombre no tenga el mismo derecho, con eso el embarazo no será un problema exclusivo de las mujeres, además que coño! quiero disfrutar de mi hijo el mismo tiempo, que parece que ahora solo nos necesitan (el estado) para firmar los papeles. Que un puesto tenga un salario y no depende del sexo y un largo etc.

edito: antes de que me caiga el negativo sobre lo de genetica, lo he leido en el libro "EL VIAJE A LA FELICIDAD" de Eduardo Punset

Al-Khwarizmi

#32: Algunas empresas ponen anuncios con mujeres ligeras de ropa porque saben que así muchos hombres van (o vamos) a "caer". No creo que eso quiera decir que sean machistas, quiere decir más bien que identifican nuestras debilidades (las de los hombres) y las aprovechan para vendernos el producto.

Si supiesen que a los hombres nos encantan las puestas de sol en el mar, en todos los anuncios de cosas que quisiesen vender a hombres pondrían puestas de sol en el mar. Pero como saben que nos gustan más las mujeres ligeras de ropa, pues nos las ponen.

¿Eso es pensar que los hombres somos superiores a las mujeres? No, es pensar que los hombres somos gilipollas y si nos ponen un reclamo sexual ya vamos a comprar su producto. Si a las mujeres no os toman por tontas de esa manera, deberíais sentiros honradas, me parece a mí.

¿Eso es explotar a la mujer? Creo que sólo lo es desde un punto de vista tradicional judeocristiano. ¿Por qué que una mujer pose en bikini para un anuncio tiene que ser denigrante? Eso son tabúes, y me llama la atención que algunos sectores del feminismo critiquen valores tradicionales utilizando otros valores tradicionales.

El machismo existe, y es un grave problema; pero no creo que esté en ese tipo de publicidad, ir contra eso me parece errar el tiro.

t

#20 A ver, por mucho que contradiga las tesis de algunos la psicología de una persona no es un construcción social sino que en buena parte está determinada por la genética. Es decir, hombres y mujeres presentan rasgos psicológicos distintivos debidos a su programación genética, lo cual respalda la evidencia científica desde hace años. Por lo tanto es absurdo pretender que tengamos exactamente los mismos comportamientos. La sociedad debe asegurar la igualdad de oportunidades a todos sus miembros, pero también debe reconocer que son diferentes.

t

#31 ¿Sueles votar negativo a las opiniones no descalificativas con las que no estás de acuerdo, en lugar de argumentar? Creo que tenemos conceptos distintos del uso del negativo...

D

#36 voto negativo los comentarios que dicen que "los científicos ya han demostrado" y luego no aportan ningún dato (y más si encima, lo que se dice en el comentario es, por decirlo de alguna forma, no muy cierto)...

t

#37 Muy bien, sin buscar demasiado:

http://psycnet.apa.org/?fa=main.doiLanding&doi=10.1037/0003-066X.52.10.1091
http://psycnet.apa.org/?fa=main.doiLanding&doi=10.1037/0033-2909.118.1.55
http://www.srm-ejournal.com/article.asp?AID=7099&UID=
http://tinyurl.com/5vvmd3b
http://www.jneurosci.org/content/19/10/4065.full
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2567215/pdf/zpq14615.pdf

Negar algo tan evidente como que somos fisiológica y psicológicamente distintos es sencillamente absurdo. Evidentemente esto no es excusa para discriminar a unos individuos sobre otros ni para dejar de buscar una sociedad lo más igualitaria posible, en el sentido de igualdad de oportunidades.

vicvic

#36 Buff no te molestes y sobretodo no te sulfures que aunque tengas razon, llevas las de perder ... ( te lo digo con conocimiento de causa). Igual te digo #38

Un saludo.

mosisom

#6 ¿CÓMO TE IMAGINAS UN MUNDO DIRIGIDO POR ELLAS? ¿EN QUÉ CAMBIARÍA DEL ACTUAL?¿CÓMO SERÍA LA RELACIÓN ENTRE POTENCIAS PRESIDIDAS POR MUJERES,BANCOS DIRIGIDOS POR ELLAS,ETC..?¿EN QUÉ COSAS GANARÍAMOS TODOS?

Hay una pelicula algo antigua y no muy brillante, española, que se titula: "si las mujeres mandaran o mandasen" si te ha resultado curioso ese articulo te la recomiendo.

RamSys

Para tener toda la información: los artículos de Scott Adams suelen ser humorísticos y bastante irónicos.

D

#34 me alegra saber que eres el centro del universo. Que no se enteren los científicos o te interrogarán una y otra vez para saber todo lo que hay que saber del ser humano

A ver si diferenciamos subjetivo de objetivo, opinión de ciencia, por favor...

g

Hasta que no haya doscientos años de servicio militar obligatorio para las mujeres no habrá igualdad real.

pedrituss

Aquí también se trata el tema desde la perspectiva de "reirse de los clichés masculinos = chiste","reirse de los clichés femeninos = machismo":
http://www.cinismoilustrado.com/2011/03/dia-de-la-mujer.html

Barrenos

El problema lo tenemos todos con esa disociación de sexos... cuando aprendamos a vernos todo como personas, como seres individuales, en ese momento no será necesaría toda esta idiotez de la "igualdad"

r

En relación con este tema hoy escuché en las noticias algo sobre un "cupo" de mujeres en puestos de importancia en el parlamento europeo que se debía cumplir. Me quedé a cuadros A mi me daría igual que me representaran solo mujeres si éstas son más competentes que los hombres que optaban a sus mismos puestos. ¿Cuándo dejaremos de decir hombre/mujer y hablaremos de PERSONA?
Estoy harto de tanta tontería de discriminación "positiva".

s

Traduzco del artículo un párrafo, porque es una verdad com una casa:

¿Y qué decir de las primas de seguros de automóviles más caras para los hombres jóvenes comparados con las mujeres jóvenes? Las estadísticas justifican esta desigualdad, pero no creo que nadie considere que sería legal si se cobrara más a las mujeres, sin importar lo que dijeran las estadísticas.

forenpsyc

Que espanto de artículo, no tengo palabras...

anor

Quien piense que el articulo defiende los derechos de los hombres, creo que se equivoca.
Si no lo he entendido mal, uno de los parrafos dice esto:
"No me gusta el hecho de que el sistema jurídico trata a los hombres con mayor severidad que las mujeres....pero no se engañen a sí mismos pensando que los hombres no se han ganado algunos malos tratos del sistema jurídico. "

q

Aunque sea offtopic lo cuento por que me parece esperpéntico.

Estaba haciendo zapping a la hora de comer cuando paso por la secta y me encuentro a un supuesto humorista equiparando ser ama de casa(cuidar a tus hijos..)con ser un esclavo(ademas de decir que los hombres eran todos unos inútiles).Hice un facepalm imaginario y cambié rapidamente.

Televisión española batiendo records de estupidez cada dia.

D

Discriminación positiva aquí, a tirar del carro en España , a ver si así toma ejemplo el tercer mundo, por que allí son esclavas discriminadas, si es que hasta las castrán y aquí debatiendo sobre la politica de los toros, machismo genético, malo malo malo.

kenovi

Ánimo!, a la tontuna y las ministras florero, altavoces del feminazismo, les quedan dos telediarios...qué digo dos telediarios! Les quedan los deportes!

La crisis se va a llevar por delante todas esas gilipolleces..algo bueno tenía que tener.

PETITROUSSEAU

Me gusta pensar que la mayoría de la gente no es tan radical como los comentarios que se oyen por aquí, aunque igual me equivoco
Unas viñetas de humor por estúpidas o incorrectas que puedan parecer no merecen tanta atención,...pero hoy es el día de la mujer trabajadora y me gustaría dejar mi nota de ánimo a mis colegas currantes femeninas.

#27: Verás, gracias a un movimiento en pro de los derechos de la mujer que lleva más de un siglo luchando en Europa, y por el que algunas dieron incluso su vida en el pasado, hoy yo, tu madre y tus hermanas o hijas si las tienes, podemos ir por la calle libremente, tener una cuenta corriente a nuestro nombre y un trabajo, ser consideradas personas de pleno derecho. Ese movimiento se llama feminismo y considero irrespetuoso juntarlo con el nombre de una banda de asesinos y criminales. Espero que reconsideres tu forma de expresarte, no sé si has tenido malas experiencias en el pasado con las mujeres, pero te aviso que mala gente hay de los dos sexos. Haya paz.

kenovi

#44 Si se tratase de luchar por los derechos, me tendrían de su parte. No soporto las injusticias, sean de la índole que sean. Pero lamentablemente, el espectáculo al que asistimos hoy en día por parte de la clase política, es una instrumentalización de los derechos de las mujeres. Se usan como excusa para actitudes sectarias, represoras y de censura de aquellos que les hacen oposición.

Al igual que se nombran otros temas para acallar cualquier crítica a actitudes represoras (Terrorismo, lucha contra la pederastia, etc..)

Eso es un lamentable ejercicio de hipocresía y talibanismo que hay que censurar de la forma más sonora posible, en mi opinión.

Mirar para otro lado, provoca indecencias como las que hace poco denunciaba Pérez-Reverte:

Arturo Pérez-Reverte hoy con los abusos legislativos en contra de la lengua



Ni siquiera estoy seguro de que el día de la mujer trabajadora, este libre de manipulación y de un intento de generar división cuando hay un día Internacional del Trabajador que Bibianas Aido aparte, debería incluir a todos los trabajadores que luchan por sus derechos.

Esa es mi opinión, no es políticamente correcta, pero creo que es razonable.

Saludos.

T

Como esta la gente!!!

TODOS distorsionamos la información porque depende del cristal por el que miremos. A si que no nos alteremos... Que ante todo, somos personas,
independientemente de lo que nos cuelgue ( o no ) en la entrepierna.

mrwylli

Los hombres y las mujeres son diferentes.

A los niños no les gusta jugar con muñecas.
A las niñas no les gusta jugar con coches y tanques.
A las tías les importa más la ropa.
A los tíos les importa más el fútbol.
Los hombres son más fuertes.
Las mujeres son más flexibles.
Los hombres son más receptivos al sexo.
Las mujeres son más receptivas a emociones.
El sexo masculino es más concentrado.
El sexo femenino es más global.

Esto son generalizaciones y por tanto fallarán en un porcentaje elevado pero acertarán en uno mayor. Salirse de estas generalizaciones no es malo, ni antinatural ni nada parecido, cada individuo es único y seguirá los patrones estándar en algunos campos y no lo hará en otros.

Zoorope

Yo he leído a mujeres que se pasan varias horas al día de su jornada laboral escribiendo en foros de internet decir plenamente convencidas que en su empresa no habían ascendido lo que merecían por el hecho de ser mujeres.

Cada vez que una mujer no ve colmadas sus aspiraciones profesionales es por culpa del machismo. Es la excusa perfecta y multiuso.

D

Cobarde.

Zoorope

Deseando ver hombres que lloran porque están tristes y reconocen que tienen miedo, sin plantearse siquiera qué dirán de ellos.

Y ya puestos, hombres que menstrúen una vez al mes y amamanten a sus hijos. Las personalidades de hombres y mujeres suelen diferir de la misma manera que su aspecto físico. Que un hombre no llore con la frecuencia de una mujer no significa necesariamente que esté oprimido y obligado a cumplir un papel que la sociedad machista le impone ...blablabla, sino simplemente que no quiere expresar sus emociones de esa forma.

D

#24

Todo lo que dices es un topicazo. Sin más.
Siento desilusionarte, los estudios demuestran que no hay diferencias en cuanto al comportamiento emocional entre hombres y mujeres; es decir, tienen las mismas ganas de llorar, las mismas ganas de dañar, las mismas ganas de reir, etc. Pero si lo expresan de forma diferente es porque socialmente, no se les permite. No se permite que una mujer de puñetazos en las paredes y no se permite que un hombre llore(toma, aquí un manual enterito tratando el tema: "manual de psicología diferencial" Pueyo,

editado:
Mc Graw Hill )

Cyberlarry

#29 Depende del hombre y de la mujer, a mi no me atraeria una mujer que fuera mas bruta que un harado, lo mismo te gustan los hombres que lloran como magdalenas que los habra

Zoorope

#29 Es verdad, hombres y mujeres somos idénticos en nuestras emociones, deseos y temores. De hecho cuando vuelvo a casa por las noches a menudo tengo miedo de que surja de entre las sombras una chica que intente violarme...

Pero hasta ahora no ha habido suerte.

y

#29 también las mismas ganas de follar??? Es una duda que me ha surgido ahora.

Cyberlarry

Lo cierto es que hoy en dia se exige mucho tanto a los hombres como a las mujeres tener roles que no tienen porque adoptar, ¿Por qué? porque cada persona es un individuo distinto, algunos seran mas felices siendo igualitarios en determinados temas y machistas en otros. Por que si no, ¿a caso a las mujeres no les encantan que les regalen flores? Yo no lo veo malo que se siga haciendo, pero si se le regala a un hombre, lo normal seria que no le gusten por mucho que pudieran apreciar su aroma :(.

Hoy en dia se intenta que un hombre y una mujer sean como un todo en un 1 cuando antes eran como un equipo, unos cumplian una funcion en casa y los otros otra. Lo que tenia de malo el sistema antiguo es que una de las personas, en este caso el hombre, estaba por encima de la mujer, lo cual es inadmisible porque las personas somos iguales independientemente de nuestro genero.

Lo que critica este autor, es que las mujeres quieren tener tanto los derechos que tenian en el mundo machista como en el mundo de hoy en dia, pero sin obligaciones.

Vamos que si la balanza en el mundo machista de hace 50 años estaba desiquilibrada hacia las mujeres ahora lo esta pero para los hombres.

Zoorope

Pero revisa tu propio mensaje, está lleno de tópicos rancios y generalizaciones vacias, que no hacen más que alimentar un sistema que nos separa por algo tan estúpido como el sexo (como si lo que tenemos entre las piernas guiase nuestro cerebro)...

Si no lo crees así es porque, obviamente, eres una mujer.

(va, vótame negativo otra vez)

llorencs

#38 Muy bien, así se discute, enhorabuena.