Hace 14 años | Por EnjoyRudi a abc.es
Publicado hace 14 años por EnjoyRudi a abc.es

El nuevo centro Cervantes es el número 73 de la red de centros de promoción de la cultura española, que ya se extiende por 42 países. Comenzará las clases de español con el próximo curso académico y esperá alcanzar las 3.000 matrículas en tres años. Si hay demanda suficiente ampliarán las clases al gallego, al catalán y al euskera.

Comentarios

D

#1 ¿Te has bebido el café frío?

palitroque

#1 De la wiki:
Catalan
Hablado en España
Francia
Andorra
Italia
Región Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Pirineos Orientales y la ciudad italiana de Alguer (Cerdeña)
Hablantes
• Nativos:
• Otros:
7,7 millones
• 4,4 millones
• 3,3 millones


nada hombre, cuatro gatos...

palitroque

#5 Una pequeña comarca de la Región de Murcia, conocida como El Carche, donde el catalán –en este caso valenciano– es hablado por unas quinientas personas, aunque no es oficial.

otama

Estupendo que sigan poniendo centros Cervantes por todos lados. Y genial que estén disponibles todas las lenguas para estudiar.

#3 Tampoco hace falta rebotarse por lo de #1.
Que si hay que poner cifras, en wiki tambien dice Castellano -> Hablantes: 450 a 500 millones de personas, e Inglés -> Hablantes 508 millones.

V

#2 y #3 Ya están los típicos ofendidos con las lenguas de España. No solo me refería al catalan, me refería a cualquiera.

No me hace falta que me muestres datos de cuantos millones hablan el catalan. Ya sabía que era cerca de 8 millones y de que te sirve?

Ahora me vas a comparar 8 millones con 6000 millones que somos en el planeta. Pues tú mismo ayudas a mi razonamiento. Son pocos los que lo hablan. O me quieres decir que sois muchos? Venga hombre!!!

Como os exaltáis cuando se dice algo de las lenguas minoritarias. En España no serán lenguass minoritarias, pero con respecto al Mundo entero si.

Y además si es que yo no he dicho nada del catalán esta vez. Vosotros mismos os montáis la pelicula.

j

#3 Una pequeña comarca de la Región de Murcia, conocida como El Carche,.....jajaja, si hijo, lo que tu quieras, aceptamos barco como animal acuatico

j

#3 Catalan hablado en Murcia? Creo que deberias dejar de tomar la wiki como una fuente de información fiable.

V

Cuando se enteren los australianos que las otras lenguas solo lo hablan unos pocos, se van a tirar de los pelos.