Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Melanie Thompson, nacida en Estados Unidos, es superviviente de trata y explotación sexual. La secuestraron a los 12 años, cuando volvía del cine. Hoy, a sus 22, ha contado su historia miles de veces para hacer activismo, pero le siguen temblando las manos al hablar de la etapa en la que fue explotada sexualmente. Asegura que es algo que no se supera. Hace dos años que por fin salió de la prostitución. Ahora se siente fuerte y utiliza su testimonio para ayudar a otras mujeres a salir de la prostitución, que califica como una infinita pesadilla.

Comentarios

a

#3 En realidad el titular dice sexo sin desearlo, que es algo distinto que sexo sin querer, y tambien es distinto de las declaraciones del cuerpo de la noticia que dicen simplemente, sexo con 10 personas al día, después de leer entera la noticia lo que pretende decir realmente es que considera que sexo por dinero es violencia machista.

D

#11 Lo que no tiene sentido alguno.
Si como mujer yo debo estar empoderada y mi cuerpo es mío (al menos eso nos dicen para casos como el de abortar), mi cuerpo es igualmente mio si quiero prostituirme.
Siempre que lo haga de manera voluntaria y porque yo lo desee así.
Si con la prostitución gano dinero, pues obvio, sino no me prostituyo. Es como si voy a trabajar, si no me pagan, pues no voy.
Que hay mujeres que se prostituyen solo por el dinero, puede haberlas, pero eso no quita que las haya porque quieran o les guste. Por lo tanto, clasificar la prostitución como violencia de genero, y despreciar a todas aquellas mujeres que se prostituyen porque así lo desean, ejerciendo por cierto su derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo.

En resumidas cuentas, la falsa moral feminista. Tu cuerpo es tuyo siempre que hagas lo que yo diga que hagas, sino, tu cuerpo ya no es tuyo y te están explotando porque lo digo yo.

Existen asociaciones para ayudar a todas las prostitutas que deseen dejar la prostitución, si están ejerciendo la misma sin desear seguir en ella y son libres para dejarla tienen opciones para hacerlo.

D

Explotación sexual=/=trata de blancas=/=prostitución.

Se pueden dar los tres casos a la vez, o dos o uno. Y no se puede meter en el mismo saco todo porque no se conseguirán los resultados deseados.

Hay que luchar contra los dos primeros y proteger al tercero.

D

#5 verdad, holanda no persigue la prostitución, ya que es legal, pero sí persigue la trata de personas. Así que cuentos a otra majo, que ni sabes de lo que hablas.

Por cierto, poner como fuente de tu información a una feminista le resta toda la credibilidad al artículo.
El periodismo debe ser objetivo, si la periodista se define a si misma como no objetiva para nada, pues tu me vas a contar la credibilidad que tiene su artículo.

Esteban_Rosador

Es imposible luchar contra la explotación sexual y trata de mujeres sin luchar contra la prostitución.

D

#2 Falso, holanda ha demostrado que es posible no luchar contra la prostitución pero sí hacerlo contra la trata de personas.

Shotokax

#2 eso es como decir que es imposible luchar contra el tráfico ilegal de drogas y el mal uso de estas sin luchar contra la propia existencia de las drogas.

apetor

#2 Solo para los incompetentes. Muy de esta neoizquierda, eso de no ir a las raices de los problemas y hacer parches de zoquetes. Tan asi que uno empieza a dudar si ademas de incompetencia no sera afan de coartar libertades, cosas de nostalgias un tanto peligrosas...

D

#_3 el que el 98% de las agresiones sexuales sea cometida por hombres contra mujeres es un dato irrelevante.

Y los puteros son la pieza vital que hace que exista la explotacion sexual de mujeres.

Ve a otro sitio a vender tu libro, anda.

Observer

#9 por fin alguien que entiende que los culpables de la explotación laboral son los clientes. lol

Sin gente tomando algo no habría explotación laboral en los bares.

alexwing

No, tener 10 relaciones al día es estar explotada, nadie cuestiona que sea machismo cuando un gay da por culo a otro por dinero, da igual el numero de veces que lo haga al día, nadie cuestiona que eso sea machismo.

ailian

Puteros = violadores.

Xergi

#14 Se os dan de miedo las comparaciones. Es del estilo feminismo = igualdad.

apetor

#14 Huelo el odio desde aqui. Pero no sere yo quien vaya contra la libertad de odiar.

D

Ya, claro, porque las prostitutas no desean en absoluto tener clientes, qué va...

Si hasta ponen velas a Santos para que las llamen mucho.

D

A, mi lo que me sorprende es lo antiputis que son algunos de cara a la galeria y luego...
Que mucho se les llena la boca sobre la lucha contra la prostuticion y bla bla bla y luego, hipocresia pura.