Hace 1 año | Por Feindesland
Publicado hace 1 año por Feindesland

Comentarios

Capitan_Centollo

#1 De hecho a estas alturas debe haber varios centenares de guantánamos repartidos por el mundo, ya que se ha visto que se puede hacer con total impunidad.

Y

#3 Y, quizá no sean tan grandes ni tan conocidos, pero los hay:
https://en.wikipedia.org/wiki/CIA_black_sites

D

#1 no te preocupes, que ya vienen las sanciones a USA

xiobit

#1 No sólo no han cerrado Guantanamo, si no que no han abandonado la ocupación de Cuba.

D

#1 Es que son de los buenos. ¡Vas a comparar!

totope

#50 iba a escribir exactamente lo mismo 

Peka

#1 Terrorismo del bueno, también lanzaron 2 bombas atómicas. Son las tierra de la libertad

ElTioPaco

#2 es que si fueran claramente culpables hubieran pasado por un juicio.

No tienes un lugar como guantanamo para mandar monstruos, lo tienes para ocultar al resto que tú eres el monstruo.

meneantepromedio

#42 ¿Único? ¿Es broma? Rusia tiene los campos de Transnitria, Bielorusia Y Chechenia; Cuba los de Venezuela (y viceversa); Francia los de Argelia, Mayotte, Yibuti y Guyana; Turquia los de Siria... Vamos que tampoco vemos escándalos en estos países.

MAD.Max

#51 y me suena que Francia también tiene alguno.

Edito:Uy! Si lo has dicho... Eso por leer rápido y en diagonal

f

#2 Lógico. Como dice #38 si fueran culpables no necesitarían Guantánamo.

trivi

#2 sin un juicio justo todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario

neiviMuubs

Pero si el nóbel de la paz Obama lo prometió, ¿en serio aún no lo han cerrado?

ElTioPaco

#19 y maldigo a Obama por ello.

Megaupload era simplemente, dios.

n1kon3500

#56 pero entonces #53 no está haciendo una comparación de igual a igual.

Está comparando las muertes por violencia en Ucrania contra las muertes violentas (si ampliamos el límite a 2017 podríamos llegar a 280.000 muertos) + muertes no violentas + muertos por sanciones

A parte de que si la cifra de Ucrania suma civiles + combatientes se me queda corta

dmeijide

#58 Sanciones a Ucrania?

n1kon3500

#59 Rusia ha puesto sanciones a Ucrania, a parte que como se medirán esos muertos por sanciones.

dmeijide

#61 ¿Y crees que esas supuestas sanciones de Rusia han supuesto un aislamiento y provocado muertes? Ucrania ha tenido ayuda millonaria de Occidente desde 2014 tras el golpe y el cambio político.

Es bien fácil, si EEUU sanciona un país lo aísla completamente. Las sanciones de EEUU provocan hambrunas, y más cuando has bombardeado y arrasado el país y sus infrestructuras.

n1kon3500

#63 por cierto, me has enlazado un artículo de 1995.

El post original se refería a la guerra de 2003-2011

dmeijide

#67 Sí. El dato del medio millón de niños es de la primera guerra de Irak. Que son los que Madeleine Albright afirmó que merecieron la pena.

De la segunda guerra los estudios apuntan a un total de medio millón de muertos en total atribuibles a la guerra.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Mas-de-460.000-personas-murieron-por-causas-atribuibles-a-la-guerra-de-Irak

Manolitro

Pues sí, toda la razón, Guantánamo es una vergüenza y no debería existir, independientemente de lo que haga el régimen nazi de Putin

#11 Ahora si Manolitro, voy a buscar un comentario en el que eres crítico con Putin y te voy a cascar un merecido positivo. Cuando vemos los males de todo el que lo comete nos lo merecemos.

D

#11 Es qué el regimen nazi de Biden es un régimen nazi bueno... te completo la frase que te quedo regulin.

n1kon3500

Se puede condenar Izolyatsia al mismo tiempo que se condena Guantánamo? Sí, se puede

Machakasaurio

#7 No hombre no, al mismo nivel no.
Al menos a Putin si lo sancionan...

D

#7 EEUU democrático con muchos problemas funcionales, ese es uno de los motivos por los que las cosas no son como el presidente quiere, Obama las paso putas para dar cobertura sanitaria a millones de americanos y acabó siendo una mierda que no contenta a nadie, asumo que Guantánamo es un poco lo mismo

D

#24 esto no acabará aquí y traerá cola durante décadas

n1kon3500

#53 se puede condenar la guerra de Irak, que estuvo claramente mal, sin inventarse los números.

La wikipedia no apoya nada que si quiera se acerque al 1.5 millón de muertos que has escrito aún cogiendo de 2003-2011

Lo puedes revisar tu mismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

alehopio

#54 Esta discusión es recurrente. Yo me baso en los datos que dan los expertos en la materia, no en otras fuentes (manipulables o manipuladas)

Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto [en]

Hace 15 años | Por alehopio a antiwar.com


por favor, lee mis comentarios en el envío y así me ahorro repetir lo mismo una y otra vez

n1kon3500

#62 he leído la discusión.

También resaltar la discusión que ya tuviste en el envío de muertos estadísticos vs muertos documentados, en este caso estaríamos hablando de una proyección estadistica

sergiobe

#7 Tildes aparte, igual es que tenemos suerte de que USA sea nuestro aliado, y de que no vivamos en Iraq, Siria, Yemen, Vietnam, Palestina, Afganistán, Cuba... Por poner unos pocos.
USA se ha dedicado a destrozar países directa o indirectamente y a poner en el poder y derrocar a fanáticos, tiranos y títeres.
Pero "we didn't start the fire", que decía el bueno de Billy Joel.

pawer13

#5 personalmente pongo a la Inquisición Española por encima de de las acciones de USA en Guantanamo: al menos los primeros hacían un juicio y las leyes, justas o no, se aplicaban. Guantanamo parece que funciona según el capricho de quien mande

porcorosso
loborojo

Es una buena excusa para seguir diciendo que en la isla de Cuba no se respetan los derechos humanos

p

#17 Veo que tú eres de los que va solucionando los problemas de uno en uno y hasta que no solucionas el más grave no abordas ningún otro. Ahora estás con tu prioridad, que es evitar que se hable de las torturas de Guantánamo en menéame.

i

#25 Otro. Y encima mentiroso. No trato de que no se hable de esto ni de nada. He meneado la noticia y jamas he votado negativo ni una noticia ni un comentario porque me parece una práctica asquerosa. Pero doy mi opinion y como eres como eres te contesto que si no te gusta te jodes.

p

#40 Otro. Y encima mentiroso.

¿Dónde he mentido? Que un tolerador de torturas me llame mentiroso me la pela pero por lo menos espero que dé algún argumento.

No trato de que no se hable de esto ni de nada.

Mira quién es el mentiroso... ¿Y por qué decías que ahora no toca hablar de Guantánamo? Cambias de criterio para no quedar como un mierdas, pero llegas tarde.

He meneado la noticia y jamas he votado negativo ni una noticia ni un comentario porque me parece una práctica asquerosa. Pero doy mi opinion y como eres como eres te contesto que si no te gusta te jodes.

Y tu opinión era que ahora no toca hablar de Guantánamo. Ahora haces como que reculas, me supongo que porque te has dado cuenta de lo repugnante que ha sonado lo que has dicho. Lo de los negativos no sé a qué viene, yo tampoco suelo votar negativo y a ti no te he votado negativo. Tampoco me importa el karma.

i

#46 Te lo voy a explicar facil.

Dices.. "Ahora estás con tu prioridad, que es evitar que se hable de las torturas de Guantánamo en menéame"

He meneado la noticia con lo que ya me diras tu como encajas eso con tu afirmación. Puedes ver la hora de mi voto y ver que es mucho antes de vuestras mierdas.

Seguimos "Mira quién es el mentiroso... ¿Y por qué decías que ahora no toca hablar de Guantánamo? Cambias de criterio para no quedar como un mierdas, pero llegas tarde."

De mi primer comentario en #8

A ver cuando Rusia se va a tomar por culo y podemos volver a ocuparnos de estas cosas que, desde luego, tienen su importancia.

Así que dime donde he reculado. Sostengo todos mis comentarios tal y como están escritos. Creo que o no sabes leer o la mala hostia que te genera mi opinión te nubla el juicio. En todo caso... me la sopla. No me aportas y estas es mi ultima conversacion contigo (Tampoco ignoró, pero no te ofendas si no te contesto mas.)

Retiro lo de mentiroso. Creo que simplemente no has leido mi comentario o no lo entiendes. Tus respuestas asi lo demuestran

p

#47 Te lo voy a explicar facil.
Dices.. "Ahora estás con tu prioridad, que es evitar que se hable de las torturas de Guantánamo en menéame"
He meneado la noticia con lo que ya me diras tu como encajas eso con tu afirmación.


Encaja porque has dicho literalmente que ahora no toca hablar de Guantánamo. Si a la vez vas y meneas la noticia, yo no me meto en tus incoherencias. Juzgo lo que veo.

De mi primer comentario en #8
A ver cuando Rusia se va a tomar por culo y podemos volver a ocuparnos de estas cosas que, desde luego, tienen su importancia.


Y de ese mismo comentario, en negrita: "Asi que no. No toca." Básicamente estás diciendo que hasta que lo de Rusia no acabe no toca hablar de las torturas de Guantánamo. Eso para mi es tolerar lo de Guantánamo con la excusa de lo que haga Rusia.

Así que dime donde he reculado. Sostengo todos mis comentarios tal y como están escritos.

Por un lado dices que "Asi que no. No toca." y por otro dices que "No trato de que no se hable de esto ni de nada". Te contradices y luego sostienes todo junto así que lo que dices no tiene ningún sentido.

Creo que o no sabes leer o la mala hostia que te genera mi opinión te nubla el juicio. En todo caso... me la sopla. No me aportas y estas es mi ultima conversacion contigo (Tampoco ignoró, pero no te ofendas si no te contesto mas.)

Haz lo que consideres, que yo te respondo igual. Y sí, me genera mala hostia que haya gente encerrada y siendo torturada mientras gentuza en su sillón lo considera algo secundario. Es de una falta de empatía asombrosa.

Retiro lo de mentiroso. Creo que simplemente no has leido mi comentario o no lo entiendes. Tus respuestas asi lo demuestran

Me lo leo, lo vuelvo a leer y sigo leyendo que el texto en negrita dice que ahora no toca hablar de Guantánamo.

i

#65 Y me parece estupendo. Incluso he meneado el artículo.

Pero dices.. "Ahora es cuando toca" y yo digo que no usando el mismo estilo.

Ya he explicado que me parece que las prioridades son otras, pero hay más...

Me llama la atención que de todas las injusticias con las que convivimos elijas esta.

Se me ocurren docenas más trascendentes en términos de número de personas y ámbitos afectados.

A pesar de cómo se pone la gente me resulta incomprensible que esto pueda ser hoy una prioridad para nadie cuando en cualquier momento se puede detonar una bomba nuclear o que la OTAN acabe de alguna manera combatiendo contra Rusia.

Y también me parece incomprensible que se pongan a la misma altura problemas de magnitudes tan diferentes. Lo de la guerra va a transformar el mundo afectando a miles de millones de personas en muy diferentes ámbitos. Lo de Guantanamo es pasado en términos politicos y afecta a esas pobres gentes y a sus familiares.

No se. Quizá soy yo el raro.

Me parece muy mala idea la tuya. Era previsible un debate a cara de perro en este momento. Tu mismo mencionas el y tú más... No se qué pensabas que podría ocurrir.

Y déjame recordarte lo desconcertante que me resulta que a veces te presentes como el egoísta al que solo le preocupa su bien estar y el de Europa y ahora me salgas con esta movida empatica con unos tipos que salvo en lo filosófico no importan a nadie.

Feindesland

#72 Gracias por la respuesta. Mi punto de vista, como el tuyo, tiene varias aristas, y lo voy a intentar explicar.

Sigo siendo el egoísta que lo único que quiere es que acabe la guerra y al que le importa un huevo quién la gane, siempre que no la perdamos nosotros, que es lo que lleva camino de suceder. Me fijo sobre todo en intereses, más que en ética, y me fiojo sobre todo ebn loq ue considero mis intereses, como individuo y como grupo.

Por eso mismo, creo que es el momento de utilizar un conflicto grande para poner de manifiesto el modo en que nos manipulan y tratar de reaccionar contra el maestro de las marionetas. La causa de unos es Ucrania. La cuasa de otros, las mujeres de Irán. La causa de otros, el cambio climnático, o Guuantánamo. La mí, que soy un pringao, es que no me apalsten un poco más bajo uina montaña d emiedo, propaganda y manipulación. Y mostrar las contradicciones, afloja la maquimnaria de la propaganda. Cada vez que se señala, de cara, con una muestra de salvaje hipocresía, la maquinaria del pensamiento único se atasca un poco, en la cabeza de alguien.

En estos momentos, las mujeres de Irán y el cambio climático ya están en la máquina, ttodo el argumentario es conocido y el debate es ya parte del metabolismo de esa máquina.. Hablamos a diario de ellas. ¿Pero cuánto hacía que no escuchabas hablar de Guantánamo? Hay que presionar desde fuera de la máquina y pensar fuera de la caja.

Equivocado o no, ese es mi punto de vista.

Salud!!

i

A ver cuando Rusia se va a tomar por culo y podemos volver a ocuparnos de estas cosas que, desde luego, tienen su importancia.

O del cambio climático que debería ser en lo que todos estuviéramos pensando antes que en ninguna otra cosa.

Asi que no. No toca.

Comparar una inmoralidad manifiesta como esta, con un proceso que ha fortalecido todos los argumentos militaristas y ha convertido a los fabricantes de armas en los tios mas felices del planeta me parece mezquino. Un proceso cuyas razones son igual asquerosas o mas que las que propiciaron Guantanamo pero con unas consecuencias a largo plazo mucho mas terribles en todos los frentes.

Y por otro lado me desconciertas #0, en algunos artículos te presentas como práctico, realista, incluso despreciando la moralidad. Luego en otros... esto. Eres un poco voluble. Como todos supongo.

#8 No toca porque esto porque... Miren a Rusia!!

Resumen de tu comentario escocido.

Ya sabemos que Putin es malo, pero también toca hacer autocrítica ¿No crees?

i

#12 No crees? Pues no. Ya lo he dicho. Hay una prioridad ahora mismo. La otra seria el cambio climático. Pensé que se me entendería bien. Ahora sí?

#17 Para mi la prioridad absoluta es no empezar la tercera guerra mundial pero parece que si bien el agresor es Rusia, por el otro lado tenemos a unos amigos echando más leña al fuego (atentados a gaseoductos, viaductos, ideólogas...) que solo hacen que los más radicales (kadirow y compañía) se coman la tostada de los que van a ir tomando decisiones en Rusia... En occidente ya sabemos como funcionan las pseudodemocracias pero aún así echamos más leña al fuego.

D

#22 cuáles son esos demócratas que no ves por ninguna parte?

#30 Disculpe, no entiendo la pregunta.

Gracias

D

#43 hablas de países semidemocráticos y entiendo que tienes conocimiento de países totalmente democráticos, podrías mencionarlos por favor?

#71 Ahora lo pillo sorry

Paises totalmente democráticos...

1) Unicornilandia Rosa

La frase era para que los de la disonancia cognitiva leyeran "algo". Solo creo que existen los paises que no parecen democracias y los que parecen "un poco" democracias... De parecer a ser...

ElTioPaco

#17 las personas son en general multitarea, pueden desempeñar varias cosas a la vez, repartiendo el tiempo adecuadamente en ellas.

Deberías probar si tú también puedes, y si ya hablamos de países, con miles de funcionarios ni te cuento.

Guantanamo no se cierra porque NO se quiere cerrar.
El cambio climático no se enfrenta porque NO se quiere enfrentar.
La pobreza cada vez más campante en EEUU no se enfrenta porque NO se quiere enfrentar.

Todo eso podría estar en movimiento, y algunas cosas solucionadas antes de terminar la guerra de Ucrania.

Y sin reducir ni un ápice el esfuerzo estadounidense en ella.

Así que no digas tonterías.

i

#45 Madre mia. Nos salimos del tema, pero la multitarea esta demostrado que es un gran problema para la eficiencia. No voy a entrar en detalles pero hay mucha información al respecto...

Me voy a cenar, la verda es que me da pereza responder ya a las mismas mierdas. Tienes otros comentarios en los que justifico mi postura.

ElTioPaco

#48 estoy seguro que los tecnicos de medio ambiente de EEUU están ocupadisimos luchando en Ucrania y no pueden perder el tiempo en su trabajo.

Al igual que los torturadores de guantanamo que no pueden dejar de torturar moros en su base porque si no Ucrania pierde la guerra.

O los congresistas de EEUU, 24/7 votando por la guerra que les impide tomar otra decisión.

Cada post que pones es de más facepalm.

c

#8 si toca. Las pelotas de los de siempre

Feindesland

#8 Yo quería transmitir, ante todo, que el momento puede ser bueno para que se tengan en cuernta cosas de las que, en otros momentos, se ha pasado homéricamente.
Ahora, a lo mejor hasta escuchan.

D

Yo creo que siempre es buen momento para recordar algunas de las catástrofes que cometemos los humanos.

Elegir precisamente esta catástrofe y no elegir al menos un grupo de ellas, teniendo miles sobre las que elegir no es más que karmawhorismo.



Hablemos de Zimbabue. Golpeada por una crisis económica en 2018 y con la mitad de la población desnutrida los precios de los productos básicos han llegado a multiplicarse por 8 en 2020.

Recordemos Burkina Faso. 2000 personas asesinadas por el terrorismo yihadista y 1,6 millones de personas desplazadas por culpa de la sequía y el hambre.

Hablemos de Somalia. En guerra desde el siglo pasado, ahora sufre un altísmo grado de desnutrición por culpa del bloqueo de cereal en Ucrania.


En la foto, niño somalí de 4 años agarrado a su madre.


¿Seguimos o solo hablamos de lo que nos da karma en nuestra cámara de eco meneante?

MasterChof

#31 No estoy de acuerdo. Es a EEUU, UE, Israel, Rusia... y a las grandes potencias armamentísticas a las que se deben criticar con más fuerza, puesto que son estas las que se creen con la autoridad moral de sancionar, tildar de "terroristas" y/o castigar a los demás. Lo que comentas son catástrofes también, por supuesto... pero sería a nuestros gobiernos a los que tendríamos que pedir que no negociaran o sacaran provecho de las guerrillas o dictadores de tales zonas, no a ellos mismos (que poco caso nos van a hacer, menos aún del que ntro. gobierno nos haga, si cabe)

D

#82 Pero también deberíamos tener en cuenta el número de afectados y la gravedad de los hechos.

Si hablamos de Guantánamo, hablamos de unos ¿cientos? de presos que, si sirve de algo, no son hermanitas de la caridad.

Si hablamos de otras tragedias hablamos de cientos de miles de personas muriendo, hambrientas.

MasterChof

#83 ¿Cómo que no son "hermanitas de la caridad"? Son presos sin cargos, podrías ser tú mismo si tuvieras apellidos árabes y te pillan en medio de alguna "incursión" yanqui...
Además, Guantánamos es la punta del iceberg de la impunidad total con que la OTAN y los soldados estadounidenses campan en medio mundo. Una cosa no está reñida con la otra. Se le exige a las supuestas democracias, no a las repúblicas bananeras ni a los terroristas...

eldet

el hecho de que estén ahí encerrados sin juicio ya es una tortura de por si. Una de las tantas vergüenzas de USA

h

Siempre me asusta el poder de los medios. EEUU tiene el poder de hacernos creer que es adalid de la libertad mientras a la vista del mundo es tan absolutamente despota, carnicero y satrapa como el peor de los que pueblan las diversas dictaduras del mundo. Pero una buena dosis de rrpp, mass mierda y salseo de hollywood y solucionado.

p

#23 Así es, y estamos rodeados de personas que se tragan todo lo que dicen. La propaganda es su arma más potente con diferencia.

Cidwel

Nada mira. Recordamos a china con lo de los uigures y solucionado. ¿Ves que facil?

J

Son todos inocentes, si hubiera pruebas de lo contrario los juzgaría. Y son la prueba más abultada de que USA no tiene ninguna consideración ni respeto a los derechos humanos ni dentro ni fuera de sus fronteras.
Y luego se ataca a Cuba con esos argumentos, pero quién pisotea los derechos humanos en Cuba, Guantánamo, es el Tío Sam, desde siempre.

MasterChof

"A Dios rogando y con el mazo dando" y "En misa y repicando"... dichos que se crearon especialmente para los yanquis y sionistas por igual. PD en cárceles isralíes hay miles de palestinos inocentes cuyo único delito ha sido ser críticos con israel, resistirse a la ocupación o tirar piedras. Si tales miles fueran, como dicen los sionistas, "terroristas", habría alguna que otra baja israelí... pero aquí, los muertos siempre lo ponen los palestinos. Matemáticas puras.

i

#77 Mira, no se si has leído Rebelión en la granja. Me identifico con Benjamin. No se si me entiendes.

Después de ver tu indignación me pregunto qué es lo que haces pasar paliar toda esa injusticia. Puede que incluso menos que yo.

A mi hija la educo magnificamente. En el respeto y la convivencia. Explicandole poco a poco los horrores e injusticias de este mundo para respetar su niñez, al mismo tiempo que le señalo la suerte que tiene por haber nacido donde ha nacido.

Ya tendrá tiempo de descubrir el cinismo y como mucha gente grita exaltada por la injusticia y luego se va al bar ver el fútbol mientras calcula cuota para ver si puede permitirse un coche nuevo molon.

Yo soy un sociopata? Tu eres un necio y un hipócrita de esos que jamás se sienta un rato consigo mismo para examinar todo lo que hizo, hace y probablemente hará injustamente. Eso solo es excusable si eres un joven. Quiza tu te crees empático, rebelde y luchador. Yo creo que eres como cualquiera.

Ucranianos, Palestinos, Iranis... me preocupan y sufro por ellos. 5 minutos. Como tu. Solo abrazo esa realidad sin creerme mejor que nadie. Mi estrategia es hacer el bien a corta distancia. Lo noto mas y me hace sentir mejor. El resto... no es cosa mia.

En realidad no se porque te enfadas. No hago nada que ponga en peligro ni tu visión ni tus actos mas allá de escribir aqui. No interfiero con tu lucha sea cual sea. Que me temo que es poca o ninguna. Casi seguro que menos que la mía.

Tu no eres nada, no tienes nada de especial ni mencionable. Uno mas. Un ejemplo de como pasar por la vida sin pisparse.

MOSFET

Guantánamo=BIEN, Israel=BIEN, si eres anti-USA y haces lo mismo=MAL

e

#13 Guantanamo MAL e Israel MAL.
Eso no convierte a la guerra de Ucrania en buena.
Me quiere sonar que Guantánamo era un alquiler por 100 años que ya había vencido. No les tocaba abandonar la isla?

MOSFET

#35 Hmmm, yo creo que los amos harán lo que quieran.

ZomIneck

Nazismo del bueno, fascismo del bueno...

i

A ver cuando Rusia se va a tomar por culo y podemos volver a ocuparnos de estas cosas que, desde luego, tienen su importancia.

O del cambio climático que debería ser en lo que todos estuviéramos pensando antes que en ninguna otra cosa.

Asi que no. No toca.

D

#6 Dónde dices que se va a ir Rusia, a Marte?

lo del asunto de las violaciones de la legislación internacional de EE.UU durane decadas y a dia de hoy no toca ni va a tocar nunca. El tema del cambio climatico dudo mucho que esté de verdad en ninguna agenda relevante si no hay negocio de por medio. O es que EE.UU va a dejar de contaminar acuiferos con sus practicas de Fracking de las que vive su industria energética, sin hablar de las emisiones que conlleva la distribucion transatlántica de GNL?

i

#32 No he dicho que no toque nunca. Menciono que es un tema importante. Pero creo que hay prioridades y para mi esta desde luego no lo es.

Si atendemos a todos los problemas de golpe vamos como pollos sin cabeza de una lado a otro sin remediar nada.

No se porque tratas de decir que digo cosas que no he dicho.

Mira, uno que no sabe leer y o trata de manipular !

Mark_Renton_1

#6 Asi que no. No toca.

Tocará cuando tú digas, no te jode

Aquí de lo que hablaFeindeslandFeindesland (por cierto muy buen artículo) es de la doble moral y de la hipocresía que se gasta Menéame últimamente, de como ponéis el grito en el cielo en unas cosas y como os calláis como p...s con otras.

Si hay que ayudar al invadido con armas, drones, inteligencia, mercenarios y todo eso, a la vez que sancionar al invasor, por qué no empezamos con palestina e Israel que ellos estaban primero y cada día nos vienen noticias desde allí.

Todas las semanas, algo relacionado con la ocupación de palestina sube a portada, habláis de ello con el mismo ímpetu que cuando se habla de Ucrania? Por qué? Quizás que no sean ni blancos, ni rubios, ni con ojos azules tenga algo que ver?

Y por supuesto que ahora toca hablar de assange, del Sáhara, de Yemen, de los mapuches y de todas las injusticias del mundo.

i

#60 El dice que toca. Yo que no. Tu que si.

Cuál es el problema? Ninguno

Sois unos encabronados.

Para mí son temas importantes, claro que sí, pero muy menores ante lo que estamos viviendo. Y así lo digo.

Palestina me la suda por dos motivos.

1 - Ni me va ni me viene.
2 - No creo que los palestinos sean mejores personas que los Israelíes, solo son los débiles.

Ucrania también me la suda, sentimiento que comparto con@Feindestland, pero es un asunto con una trascendencia muy superior al de Palestina.

Desgracias e injusticias hay muchas. Y?

Estamos en un momento histórico que puede tener consecuencia gravísimas para todos. Y no me parece el momento de andar mirando a pequeñeces. Es un drama? Si. Como muchos otros. Más allá de menear poco más se hace aquí.

Estoy flipando con tanto indignado. Me gustaría saber cuál es vuestra contribución a la justicia mundial más alla de escribir aquí todo dignos.

Mark_Renton_1

#66 Palestina me la suda

Ucrania también me la suda

Desgracias e injusticias hay muchas. Y?

Es un drama? Si. Como muchos otros.

Eres un sociopata, aunque no por el tema de antisocial, pero en el resto de la descripción encajas perfectamente, tus padres tienen que estar muy orgullosos por la educación y valores que te dieron, yo por el contrario intento inculcar valores a los míos (no sea que me salgan como tú)

No quiero pasar por el cambio de jefe. Mejor lo malo conocido y eso

No creo que los palestinos sean mejores personas que los Israelíes, solo son los débiles.

Servilismo en estado puro y duro además de cobardía.

En fin, eres todo un ejemplo (a no seguir por supuesto)