EDICIóN GENERAL
846 meneos
845 clics
La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro y ordena ir a juicio

La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro y ordena ir a juicio

La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro y ordena ir a juicio. La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado instructor que reabra la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Tanto la Fiscalía como la Asociación de Víctimas "3 de Julio" recurrieron esta decisión de sobreseimiento y ahora la Audiencia Provincial les ha dado la razón.

| etiquetas: metro de valencia , justicia , valencia
Bravo, es una buena noticia. Espero que no sea demasiado tarde.
Asuntos tan turbios como éste son los que hacen que tengamos un país lamentable. Con decenas de muertos e indicios abundantes de manipulación por parte del PP valenciano, esto no puede quedar impune.

#1 Lo es, pero mejor tarde que nunca.
#1 Una noticia así no puede ser mala, pero lo que está claro es la "justicia" para algo así... 12 años después, en un supuesto país democrático... no es verdadera justicia.
Vivimos en un sistema tomado por criminales impunes y cuanto más alarguemos esa agonía, peor será para TODO el país y para TODAS las personas que lo habitan, sean de donde sean, piensen como piensen.
#20 TODOS TODOS no. Los hijosdeputa habitan este pais también, y los hijosdeputa en particular que son responsables de esto que se alarge les viene bien.
#20 jajaja y tantas "investigaciones"... hasta independientes... y tienen que pasar 12 años para poder igual si acaso descorrer el "velo"
#37 Yo este tipo de noticias las llevo muy mal. Porque dos de mis mejores amigos y el padre de uno de ellos fueron víctimas del accidente de Santiago, y veo que las cosas van por los mismos derroteros que aquí: impunidad, dilación de la justicia...
Es descorazonador.
#38 a ver en que acaba la cosa. no perdamos la esperanza.

las gentes que pringan, y el mismo gobierno deberían saber que por cosas así la gente no va a dejar de luchar. además que se han publicado cosas relevantes que pueden dar una idea de cómo se podríaN haber evitado y porque no se hizo, podrán ser exonerados judicialmente, pero después de 3...4 juicios y 12 años, todo suma y va en detrimento de la credibilidad de gobierno y de la justicia. y si así quieren gobernar el país, finalmente gobernaran, pero el valor y poder de ese gobierno será nulo entre la gente del país.
La buena noticia de la semana
Es una vergüenza que hayan pasado 11 años y el tema siga dando tumbos por los tribunales por tal de librarse ciertos políticos de sus responsabilidades penales. Una pura vergüenza.

Dónde está aquí el patriotismo ejpañol? Solo hay patriotismo para darle golpecitos en la espalda a los políticos, no a los ciudadanos.

VERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
#4 Yo siento vergüenza de tener que arrastrar el ascua a otra sardina, pero pido también justicia para el accidente ferroviario de Santiago de Compostela en la curva de Angrois.
#13 Por supuesto.
#13 Pues no la sientas. Bien traido el tema.
#19 Y ya puesto el YAk42 o Spanair, qu etambien tienen tela
#13 son los primeros que me llegaron a la cabeza al leer la noticia.

#19 se lo merecen también. Claro que si
#4 El patriotismo español quiere esconderlo porque "que vergüenza que se sepa eso fuera del país". Ese es su nivel.
Me alegro por víctimas y allegados que llevan más de 10 años ya luchando para que no se les acalle y se haga justicia de una vez.
¡Vaya puta mierda de justicia tenemos!... En esta democracia de aquella ejemplar transición :troll: :troll:
"venid a buscarme, pringaos!"  media
#7 #10 El metro de Valencia no depende del Ayuntamiento, es de la Generalitat.
#35 Como otras 98 personas. No ocupaba ningún cargo en Metrovalencia ni en el ejecutivo autonómico; chanchullos y chapuzas en el ayuntamiento tuvo de sobra, pero esto no le toca.
#7 es de muy mal gusto reírse de las borrachas muertas
#21 Pues mira, una delincuente que se burló de toda una comunidad y un país, no deja de serlo por estar muerta. La lástima es que se muriese sin pisar una carcel ni pedir perdón por sus tropelías. Yo no me rio de ella pero por haber muerto no se te perdonan tus actos en vida. Era una cabrona borracha, viva o muerta.
A ver si se cumple lo de " a la tercera va la vencida"
A ver si esta vez el juicio es justo y se depuran responsabilidades, uno de los episodios más funestos de lo que va de siglo en este país.
Pronostico que toda la culpa se la comerá Rita.
Esperemos que no sea demasiado tarde, aunque con la destrucción de pruebas que se llevó a cabo, es difícil que llegue a ningún sitio. Me duele en el alma que un accidente que se llevo la vida de 43 vecinos, algunos de ellos niños, haya quedado impune. Y es casi peor la actuación post-accidente que las negligencias que lo provocaron, se comportaron como auténticos mafiosos. Y ni siquiera eso hizo que la gente dejara de votarles, es una espina que mi tierra me clavo muy hondo y que creo que jamás me podré quitar.
#11 todo lo que apunta al poderoso queda impune o se juzga mil años después
Va a salir bastante mierda, si aún quedan pruebas.
Qué de gente debería pudrirse en la cárcel por todo esto; qué asco.
Se busca fiscal defensor. Razón: Fiscalía de Valencia
¡El proceso ha sido archivado en tres ocasiones por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia!

Deberían depurar responsabilidades también por ello.

43 víctimas
47 heridos
0 responsables
#18 Es que en ese juzgado habría que hacer una buena inspección. Como bien dices 43 muertos, 47 heridos y aquí no ha pasado nada. De verdad que bastante civilizada es la gente.
Qué ha pasado? Han calculado que ya va bien para hacer el paripé pero que prescriba todo antes?
Ya era hora. Por fin un acto de justicia para esa gente. Fueron muchas víctimas y mucho dolor, acallado por los poderes fácticos. Me siento como los afectados, ni perdono ni olvido. Justicia.
La jueza en la que recayó la cusa en su momento se negó a instruir.Me temo que ahora más de lo mismo,se volverá a archivar.Por cierto,¿alguien sabe el nombre de esta perla de la judicatura?Es para ponerla en la lista de mis jueces favoritos.
Joder, ¡cuánto me alegro por todas esas familias que se quedaron sin respuestas, sin justicia y con la dejadez del gobierno anterior!
Yo soy mas de "La justicia nos la hará Don Corleone" en estos casos.
¿Es normal que la jueza que lo ha impedido en ocasiones anteriores siga en su puesto?
Lo que me temo es que la jueza encargada lo volverá a archivar en vez de abrir juicio oral que es lo que debería hacer. Es un círculo vicioso muy cruel con las víctimas y los familiares.
Se reabre a medias. Sin aportacion de nuevas pruebas
comentarios cerrados

menéame