Hace 6 años | Por --216595-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --216595-- a europapress.es

La Audiencia de Valencia reabre la causa del accidente de metro y ordena ir a juicio. La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado instructor que reabra la causa del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Tanto la Fiscalía como la Asociación de Víctimas "3 de Julio" recurrieron esta decisión de sobreseimiento y ahora la Audiencia Provincial les ha dado la razón.

Comentarios

pichorro

Asuntos tan turbios como éste son los que hacen que tengamos un país lamentable. Con decenas de muertos e indicios abundantes de manipulación por parte del PP valenciano, esto no puede quedar impune.

#1 Lo es, pero mejor tarde que nunca.

D

#1 Una noticia así no puede ser mala, pero lo que está claro es la "justicia" para algo así... 12 años después, en un supuesto país democrático... no es verdadera justicia.
Vivimos en un sistema tomado por criminales impunes y cuanto más alarguemos esa agonía, peor será para TODO el país y para TODAS las personas que lo habitan, sean de donde sean, piensen como piensen.

AsVHEn

#20 TODOS TODOS no. Los hijosdeputa habitan este pais también, y los hijosdeputa en particular que son responsables de esto que se alarge les viene bien.

p

#20 jajaja y tantas "investigaciones"... hasta independientes... y tienen que pasar 12 años para poder igual si acaso descorrer el "velo"

D

#37 Yo este tipo de noticias las llevo muy mal. Porque dos de mis mejores amigos y el padre de uno de ellos fueron víctimas del accidente de Santiago, y veo que las cosas van por los mismos derroteros que aquí: impunidad, dilación de la justicia...
Es descorazonador.

p

#38 a ver en que acaba la cosa. no perdamos la esperanza.

las gentes que pringan, y el mismo gobierno deberían saber que por cosas así la gente no va a dejar de luchar. además que se han publicado cosas relevantes que pueden dar una idea de cómo se podríaN haber evitado y porque no se hizo, podrán ser exonerados judicialmente, pero después de 3...4 juicios y 12 años, todo suma y va en detrimento de la credibilidad de gobierno y de la justicia. y si así quieren gobernar el país, finalmente gobernaran, pero el valor y poder de ese gobierno será nulo entre la gente del país.

m

#11 todo lo que apunta al poderoso queda impune o se juzga mil años después

D

#13 Por supuesto.

kurtz_B

#13 Pues no la sientas. Bien traido el tema.

c

#19 Y ya puesto el YAk42 o Spanair, qu etambien tienen tela

verocla

#13 son los primeros que me llegaron a la cabeza al leer la noticia.

#19 se lo merecen también. Claro que si

Aimfain

#4 El patriotismo español quiere esconderlo porque "que vergüenza que se sepa eso fuera del país". Ese es su nivel.

Dravot

"venid a buscarme, pringaos!"

Pancar

#7 #10 El metro de Valencia no depende del Ayuntamiento, es de la Generalitat.

sevier
Pancar

#35 Como otras 98 personas. No ocupaba ningún cargo en Metrovalencia ni en el ejecutivo autonómico; chanchullos y chapuzas en el ayuntamiento tuvo de sobra, pero esto no le toca.

montaycabe

#7 es de muy mal gusto reírse de las borrachas muertas

D

#21 Pues mira, una delincuente que se burló de toda una comunidad y un país, no deja de serlo por estar muerta. La lástima es que se muriese sin pisar una carcel ni pedir perdón por sus tropelías. Yo no me rio de ella pero por haber muerto no se te perdonan tus actos en vida. Era una cabrona borracha, viva o muerta.

O

Pronostico que toda la culpa se la comerá Rita.

valzin

¡El proceso ha sido archivado en tres ocasiones por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia!

Deberían depurar responsabilidades también por ello.

43 víctimas
47 heridos
0 responsables

D

#18 Es que en ese juzgado habría que hacer una buena inspección. Como bien dices 43 muertos, 47 heridos y aquí no ha pasado nada. De verdad que bastante civilizada es la gente.

x

A ver si se cumple lo de " a la tercera va la vencida"

reithor

A ver si esta vez el juicio es justo y se depuran responsabilidades, uno de los episodios más funestos de lo que va de siglo en este país.

D

La buena noticia de la semana

jamma

Va a salir bastante mierda, si aún quedan pruebas.

anasmoon

Joder, ¡cuánto me alegro por todas esas familias que se quedaron sin respuestas, sin justicia y con la dejadez del gobierno anterior!

D

Ya era hora. Por fin un acto de justicia para esa gente. Fueron muchas víctimas y mucho dolor, acallado por los poderes fácticos. Me siento como los afectados, ni perdono ni olvido. Justicia.

D

¡Vaya puta mierda de justicia tenemos!... En esta democracia de aquella ejemplar transición

mafm

Se busca fiscal defensor. Razón: Fiscalía de Valencia

rook1

¿Es normal que la jueza que lo ha impedido en ocasiones anteriores siga en su puesto?

i

Qué de gente debería pudrirse en la cárcel por todo esto; qué asco.

paputayo

Lo que me temo es que la jueza encargada lo volverá a archivar en vez de abrir juicio oral que es lo que debería hacer. Es un círculo vicioso muy cruel con las víctimas y los familiares.

otama

Qué ha pasado? Han calculado que ya va bien para hacer el paripé pero que prescriba todo antes?

j

La jueza en la que recayó la cusa en su momento se negó a instruir.Me temo que ahora más de lo mismo,se volverá a archivar.Por cierto,¿alguien sabe el nombre de esta perla de la judicatura?Es para ponerla en la lista de mis jueces favoritos.

yer0

Yo soy mas de "La justicia nos la hará Don Corleone" en estos casos.

joansas

Se reabre a medias. Sin aportacion de nuevas pruebas