Hace 7 años | Por Joseyegijon a elcomercio.es
Publicado hace 7 años por Joseyegijon a elcomercio.es

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 3 de Gijón que autorizaba el desahucio a una mujer que fue demandada por su propia madre para que desalojase una vivienda de su propiedad, ubicada en Pumarín (Gijón)

Comentarios

D

#2 pues me parece muy absurdo eso que dices.

Cada vez hay menos trabajo y peor pagado, y llega un momento en que la gente se cansa de estudiar, hacer masteres y demás que a menudo no sirven para encontrar trabajo.

Por lo que tener un hijo nini, no es tan extraño. No sé en qué país vives

Yomisma123

#9
¿Y?¿te abandonas y te dedicas a jugar a la consola?
Hay mil opciones para mantenerse activo aunque no tengas trabajo, desde ser el responsable de las tareas domésticas, buscar trabajo en otro sitio, o de algo que no te gusta o para lo que no has estudiado, autoemplearte aunque sea llevando niños al colegio, paseando perros o haciendo cola en la administración.
Sacarte el carnet de camión, aprender otro idioma, hacer ganchillo y vender bufandas, hacer pulseras, animador de fiestas infantiles,vender cervezas frescas en la playa, tabaco en los conciertos,..

No sé... yo soy una persona muy activa, llevo moviéndome desde bien pequeña, no concibo eso de "no hacer nada", es que no puedo entender cómo se llega a eso a no ser que hayas caído en una depresión.
Y entonces la solución es ir al médico.

D

#10 Que tú no lo puedas entender sólo proporciona información sobre tu capacidad de comprensión.

Yomisma123

#11
Ayúdame.
De verdad lo digo. Es un tema que me preocupa.
¿Qué se puede hacer con un nini para que deje de serlo?
¿Cómo se puede motivar a alguien a que arriesgue, a que se mueva, a que intente otras cosas?
Es que.. el que no te salga trabajo, desmotiva.. puede afectarte a la autoestima.. pero ¿por qué caen en la dinámica de "me levanto tarde, veo pelis, bajo al bar a tomar algo.." día tras otro.
Y si me hacen la comida, bien y si no, ya me hago una pizza precocinada..ni para cocinar mueven un dedo

D

#10 Enhorabuena,

me refiero ni estudiar-ni trabajar en el sentido completo del término.

Hacer chapucillas, llevar a niños al colegio o repartir propaganda lo hacen hasta los ninis esos que tan mal te caen y tan poco te gustan.

D

#10 ¿Sabes que algunas de esas opciones maravillosas de autoempleo requieren de pagarse un autónomo, cuando no son otras directamente ilegales, verdad? Porque vaya mierda de recetas milagrosas vendes, sinceramente.

Yomisma123

#14
Sí... ilegal
Yo un verano dí clases a un niño... y cobré en negro
Y durante unos meses, los fines de semana iba a una discoteca a revender tabaco mientras trabajaba en el ropero (la discoteca no tenía máquina de tabaco y vi el nicho de mercado), también sin declarar.

A la hoguera conmigo, lapidadme.

Nova6K0

#15 Yo también cobré en agosto de 2006 en negro (digamos que había un papel por el medio y tal, pero no era un contrato oficial) por trabajar 9h-10h y media (a veces podía cerrar antes por la noche) en una sala de juegos de lunes a sábado y me pagaron la flamante cantidad de 495 € porque falté un día (digamos que me llamaron el mismo día que tenía que empezar a trabajar) y como dijimos cuando lo del Prestixe en Galicia ¡Nunca máis! (¡Nunca Más!) No vuelvo a trabajar en negro en mi vida.

Entre otras cosas, porque trabajar en negro, tácitamente te quita tus derechos y el empresario de turno, te tiene cogido por las pelotas, con perdón.

Yo ahora estoy sin trabajo y ayudo a mi madre en casa y tengo tres ciclos uno medio y dos superiores y cuando veo a personas que han dejado de estudiar, los comprendo perfectamente. Tengo 37 años y simplemente, ahora mismo, siento que estudiar ha sido una pérdida de tiempo y de dinero (para que luego digan lo de la educación gratuita y tal). Y eso que me encanta aprender (también tengo dos cursos de electricidad, de electricista industrial y de electricista de mantenimiento, algo más de 1.300h entre los dos, unido a un curso de soldadura y carpintería metálica, y un curso de diseño de planos en 2D/3D. Añadiendo que salvo que uses el autobus, metro,... estos cursos del SEPE o antiguo INEM ya no se remuneran. Antes te daban unos 7 €/día sin hacer ninguna justificación, sólo por ir al mismo), eso sí mi especialidad es la electrónica, pero curiosamente casi todo lo que sé de informática no lo he aprendido en la escuela o el instituto sino por mí mismo, y cometiendo algunos errores (eso de que de los errores se aprende es totalmente cierto). En el ciclo medio de Equipos Electrónicos de Consumo que hiciera sobre el año 1997 tenía que ayudar a mi profesor de informática, con lo cual no se puede decir que me haya enseñado mucho. Y sí a veces me da un bajón, no lo llamaría depresión como tal. En cualquier caso reconozco que si me sacan de mi especialidad no sé hacer la o con un canuto. Además tengo vértigo por culpa de una complicación del oído izquierdo desde que me reventó cuando era un niño, tengo diplopia (visión doble en los dos ojos por desplazamiento del eje de estos). Y digamos que intento ayudar en lo que puedo, a amigos, familiares, pero aunque me den algo cuando les arreglo su ordenador sé que tampoco les podría cobrar legalmente. Con lo cual no puedo vivir con ese poco dinero.

Salu2

Yomisma123

#18
Tú eres una persona muy trabajadora, no tienes trabajo, pero no eres un nini..desde luego que no.
¿Qué porcentaje de minusvalía tienes? ¿No llegas al 33%?
¿Hay bolsas de empleo públicas en el sitio en el que vives?(hospital, colegios,..)
¿Has contactado con empresas de informática o robótica para niños?
Ahora es la extraescolar de moda, todo el mundo quiere que sus hijos aprendan a programar, los LEGO mindstorms (o como se llamen) son súper ventas.
Puedes hablar con el ampa de un colegio y ofrecerte a dar clases extraescolares a los niños.
O a alguna academia
Puedes colaborar con alguna ong para ir llenando currículum en lo que sigues buscando
Amplía tu red de contactos, dile a todo el que conozcas que buscas curro, apúntate a alguna actividad en grupo para conocer gente..formativa (idiomas, técnica..) o de algo que te guste (música, senderismo..) de donde menos te lo esperes te puede salir la oportunidad

Suerte, espero que esté año te vaya mejor

Yomisma123

#14 Y no son recetas milagro, son ideas para mover el culo, y no necesariamente para ganar dinero.
Cualquier cosa vale, desde trabajar gratis en una ong o cuidar los árboles del parque de enfrente de tu casa.
Pero la inactividad.. el ver pasar los días viendo series...eso no puede acabar bien

D

#16 ¡Ah bueno! Pues si no se trata de ganarse la vida dignamente sino de echar la tarde tan lícito es lo que propones como matarse a pajas. Que hay ninis desde luego, pero si este es el nivel de propuestas...

R

Si no tenéis ni idea de cómo es la madre y cómo es la hija, ni de su historia personal, ¿a qué santo vais juzgando sólo por una sentencia?

Igual la hija es una persona horrible, que igual lo es la madre, que igual lo son las 2 que igual no lo es ninguna. Pero que vayáis juzgando alegremente... "cosas veredes, Sancho!"

sasander

#5 Habiendo sentencia judicial de por medio, igual si que se sabe algo, eres tú el que igual no debería de juzgar nada.

oso_69

No permite el AdBlock

Cehona

#1 Te recomiendo NoScript

return0

#1 #4 También puedes darle a F5 para actualizar y pulsar "Esc" (Escape) antes de que te cargue lo de "Tu navegador usa AdBlock" (hay que darle a Esc después de que cargue la web pero antes de que le dé tiempo a cargar el mensaje que sustituye la noticia).

Aleurerref

Como será para que una madre haga eso

D

Habría que ver cuántos de esos ninis son votantes de podemos... lol

R

¿Has leído tú, la sentencia? Porque yo no. Por tanto, sin leer una sentencia no puedo tener opinión sobre la misma. No parece que otros sigan ese criterio.