Publicado hace 5 años por Trigonometrico a forococheselectricos.com

Elon Musk ha calificado la pila de combustible de hidrógeno como algo “alucinantemente estúpido”, mientras que la mayoría de fabricantes se han ido alejando poco a poco de esta solución alternativa a los motores de combustión por ser cara y tener una infraestructura difícil de desarrollar. Sin embargo, en los últimos tiempos son varias las marcas que están volviendo a apostar por ella.

Comentarios

D

#10 supongo que la investigación trata de mejorar esas cifras hasta hacerlo viable, no creo que se hayan asociado para reinventar la rueda

Trigonometrico

#15 Pues claro que intentan hacerlo viable, pero esa es la cuestión, que no es viable. Y los coches eléctricos son viables y consumen menos energía, y es más barato "llenarles el depósito".

Mauro_Nacho

#10 El desarrollo del coche de hidrogeno va unido al desarrollo de técnicas de obtención de hidrogeno forma eficiente y con energía renovable. Con los avances que se están produciendo en los coches eléctricos, los coches de hidrogeno van con retraso. Pero eso no quita que se produzcan una serie de avances y empiecen a competir con el eléctrico. Alguna innovación importante tiene que haber almrespecto paralaje de repente se produzcan estos movimientos.

powernergia

#17 Se pueden producir avances pero la pila de combustible siempre añade un paso más al almacenamiento químico.

Además vehículos eléctricos con pila de hidrógeno igualmente necesitan una batería química (más pequeña).

Pacman

#10 dale tiempo y mejorará la eficiencia y emisiones.

Recuerdo que la electricidad del coche eléctrico no se genera expontaneamente tampoco.
el eléctrico tiene dos hándicaps muy grandes:
Red de cargadores
Saturación de la Red eléctrica en caso de un amplio uso (con la bonita subida de precios)

El precio de los actuales modelos es irrelevante. También los tesla costaban un dineral y ahora (bueno, ahora.... A ver) han bajado muchísimo.

En esta carrera apuesto por el hidrógeno, lo considero más adaptable y a la larga más beneficiososo.

fugaz

#61 Me temo que será al revés. Sustituye la gasolina por Hidrógeno y empezarán a usar no solo metano sino gas natural y petróleo (son perfectamente viables) para generar Hidrógeno, aumentando la contaminación. Para extraer el gas natural y petróleo ya hay un coste de extracción puesto que es un proceso sucio, luego lo conviertes en H2. Luego lo transportas. Luego lo usas con un rendimiento de un 50%. No es buen sistema.

El eléctrico no tiene tanto handicap como el de hidrógeno, puesto que el 99% de las veces cargas en casa. No necesitas más para andar por tu provincia.

Apostar por el Hidrógeno es haber perdido.

g

#10 Por no hablar de que el hidrogeno a diferencia de la gasolina necesita unas condiciones de almacenamiento y transporte muy concretas y caras, dado que necesitas almacenarlo a alta presión.

l

#10 Añádele que empaquetaran el Hidrógeno (el elemento más abundante del Universo, aparte de la estupidez humana) en bonitas y pijas, sobretodo pijas cápsulas que nos vendrán a precio de oro.

Está claro, quieren seguir tirando del hilo y seguir vendiendo carburantes, que de paso, si se van cargando la carísima célula de hidrógeno poco a poco, pues mejor que mejor, más dinero en repuestos.

Kereck

#5 #28 Y lo que la gente parece olvidar constantemente: Un porcentaje importante de la población aparca en la calle, no tiene un chalet con un porche donde enchufar su coche por la noche. Mientras no haya una tecnología y/o infraestructura que te permita recargar en 5 minutos (igual que repostar gasolina) no va existir implantación que valga, ni aunque costaran menos los coches eléctricos que los de combustión.

fugaz

#48 Típica chorrada de quien vive en el pasado y está desinformado.
- No, no hace falta tener un chalet (hay que ser CUÑADO para pensar eso). Solo una plaza comunitaria de garaje. Un puto schuko a tu contador vale perfectamente.
- Si no quieres pagar un garaje en una ciudad, mejor usa transporte público.
- Es una estupidez exigir recargas en 5 minutos, cuando en un viaje es perfectamente razonable y hasta mas sano descansar 20-30 minutos cada 200-300 km.
- Los coches eléctricos ya son ventas mayoritarias en Noruega porque ahí son mas económicos. España tiene una mierda de planes que solo sirven para contener las ventas.
- La gente tiene miedo a lo desconocido porque es estupida y no es capaz de ser crítica. Una persona critica miraría si le conviene o si aún no, aceptaría que funciona distinto y que hay que cambiar la mentalidad, pero no les tendría pánico.

m

#49 ¿Que parte del 80% de los coches duermen en la calle no has "pillao cuñao"?

D

#49 Ni te molestes, solo por la forma de decirlo se ve a leguas que le importa poco la realidad, solo quiere ver quien está de su lado.

Kereck

#55 Negativo por el ataque gratuito. Estas completamente equivocado, soy el primero que quiere que triunfe el coche eléctrico y sigo de cerca sus progresos, pero precisamente por esa misma razón, soy muy consciente de los retos que tiene por delante, y que hay que esforzarse en solucionar. Gente como tu, que solo se dedica a poner etiquetas, si que no aporta nada a la discusión.

Kereck

#49 Vamos a ver, lo primero de todo te me relajas que yo he hablado educadamente y sin faltar a nadie. He venido aquí a discutir tranquilamente y ya me tuvo que saltar el típico exaltado. La mayoría de la gente sigue aparcando el coche en la calle. Efectivamente con una plaza de garaje (según como sea el garaje) se puede montar una instalación, pero mucha gente no se puede permitir fácilmente una plaza de garaje, y si tienen sitio en la calle para aparcar ¿quién eres tu para decirles que no deben hacerlo?

Lo que tu has venido a decir, a grandes rasgos, es que el que no se pueda permitir una plaza de garaje personal, no debería tener coche, ni eléctrico ni de otro tipo. Vamos, un pensamiento clasista y excluyente de los de toda la vida.

Para tu información soy un firme creyente en los coches eléctricos y para mí personalmente, Elon Musk es un visionario de los que hacen falta en esta época, pero eso no me empuja a obviar e ignorar los retos que el coche eléctrico tiene por delante.

También dices que es una estupidez exigir recargas de 5 minutos. Dejando aparte que tu no eres nadie para decir si las opiniones o necesidades de otros son estupideces o no, te diré que la mayoría de gente normalmente reposta en sus viajes hacia o desde el trabajo, que son viajes cortos y con cierta prisa. En esos viajes no puedes permitirte 20 o 30 minutos "de descanso". Efectivamente recargando el coche en tu casa mientras duermes se soluciona, pero ya te he comentado que muchísima gente no tiene plaza de garaje propia.

Personalmente me da la sensación de que tus hábitos de vida no deben ser como los de la mayoría de la gente si eres capaz de obviar estos problemas, pero no te conozco, quizás puedas sacarme de mi error.

fugaz

#96 Mientras digas cosas tan alejadas de la realidad como que "Mientras no haya una tecnología y/o infraestructura que te permita recargar en 5 minutos (igual que repostar gasolina) no va existir implantación que valga" se te confunde con un trol.

Los viajes cortos de un vehículo eléctrico no necesitan repostaje porque sales con el 100% cargado (200 km) de casa.
Es un vehículo diferente y hay que adaptarse a el. Necesitas pagar un garaje. Comunitario vale. Eso sí, no vuelves a pasar por una gasolinera excepto en viajes largos o para hinchar una rueda. ¿para qué, si lo barato es cargar por la noche en un simple shucko?

En Noruega no hay tecnología que reposte coches en 5 minutos. Sin embargo los eléctricos a batería puros representan un 37% de las ventas, y lo hacen porque les salen mas baratos que los de gasolina, a pesar del tema de la autonomía y a pesar de que el frio/calor perjudican la batería. (1) Con un IVA como el Noruego ( 0% eléctricos, 25% combustión ) también en España aumentarían las ventas. Como esto no se hace, tardará un poco más.

(1) https://forococheselectricos.com/2018/04/noruega-ventas-coches-electricos-marzo-2018.html

Trigonometrico

#48 El 15% de los coches que se venden en Noruega son eléctricos. Y mientras que nosotros pensamos que los coches eléctricos no tienen futuro, los chinos están adelantando en esta tecnología a las marcas europeas, y conseguirán introducir alguna marca de coches eléctricos en Europa, en lugar de que lo haga Europa allí.

D

#1 jajaja ya ves.
Por qué cuando Elon dijo "voy a hacer coches eléctricos" todos le dijeron "adelante Elon!! A por ello!!" Jajajaja
Vaya tela

T

#18 Algo me dice que ese "Por qué" quería ser un "Porque".

neo1999

#47 Yo ya he desistido en corregir ese error en los comentarios, sale con mucha frecuencia y a nadie parece importarle.

Trigonometrico

#1 Totalmente de acuerdo. Pero tal vez sea esta una de las pocas ocasiones en las que uno de los interesados está hablando sin ser subjetivo.
Elon Musk no está diciendo que los coches Tesla sean los mejores, está diciendo que invertir en hidrógeno es absurdo.

i

#11 llamarlo pila es poco acertado en mi opinión. Es un generador de hidrógeno, que alimenta una batería. Usease, es un coche eléctrico, que además lleva un generador a base de hidrógeno.

powernergia

#12 Se le llama pila de combustible porque acumula energía en forma de hidrógeno.

Igualmente se le podría llamar a la gasolina, que es otro acumulador de energía.

Supongo que de alguna manera había que llamarlo, y esta quedaba "cool".

#11 La verdad, es que si lo comparas con un acumulador químico si que es bastante más complicado, y menos eficiente en el ciclo completo, creo que está vez Musk tiene razón.

Por cierto el uso de la pila de combustible no evita la batería química (aunque obviamente es más pequeña).

i

#13 #19 Supongo que sabéis que las pilas de hidrógeno pueden utilizar compuestos químicos que contengan hidrógeno en lugar de hidrógeno a presión, ¿no?. Como el metanol, por ejemplo.

Nagamasa

#11 La mecánica es lo de menos el problema es la infraestructura necesaria para la red de Hidrógeno, ademas de el hecho de que para conseguir el hidrógeno es necesaria mucha energía.

Pacman

#19
la infraestructura un problema?
todo lo contrario!
Basta con poner un surtidor más al lado del del diesel y la sin plomo.

Ese es el futuro y a Musk se le empiezan a ver las entradas en el pelo y el humo.

fugaz

#60
Si, claro, generar a partir de metano, comprimir a 200bar, transportar cientos o miles de km en contenedores especiales ( https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Compressed_hydrogen_tube_trailer.jpg ), acumular en contenedor de alta seguridad, y recargar con cuidado porque eso es H2 a a altísima presión, es superbarato. Superbarato.

No como poner un enchufe shucko en el garaje, eso es supercaro. Y unas poquitos superchargers en carreteras solo para viajes. Carisimo.

Pacman

#76 botellas de butano a alta presión, tanques de líquidos explosivos inflamables por millares.... No se, le veo una complicación terrible, oye, algo desconocido por la ciencia

i

#76 Las pilas de combustible pueden utilizar el hidrógeno de un hidrocarburo directamente. El coche no repostaría hidrógeno a presión, repostaría un hidrocarburo líquido.

D

#11 Uno de los problemas del hidrógeno es lo que no se cuenta. Por ejemplo la duración de la propia pila de combustible, que es limitada. Y es casi como cambiar todo el sistema. Por eso a pesar de las décadas de coches a hidrógeno, no vemos coches con cientos de miles de kilómetroa, y las marcas hacen leasing, no venta directa.

D

#31 depende de la tecnología, para coches puede ser por reducir la relación peso-potencia pero en principio para almacenes tecnologías «pesadas» son positivas y el hidrógeno se vende(a mayores de subsidio) por la ventaja de mayor vida útil que las baterías, se va recuperando la inversión según van agotando la vida útil de las batería, y contando que se considera el tiempo de intercambio de baterías, no el tiempo de carga.
http://www.plugpower.com/wp-content/uploads/2014/12/PlugPower_7ReasonsH2FC_F102116.pdf

D

#123 Toyota es una empresa que apuesta por el hidrógeno y que va a cambiar el mercado de coche en propiedad: https://www.reuters.com/article/us-toyota-strategy/toyota-design-chief-sees-future-without-mass-market-cars-idUSKCN1FZ244

Para muchos fabricantes este es el futuro(el cual no les gusta nada):

calles vacías de coches ya que nadie va a comprar algo que por tenerlo va a consumir una enorme cantidad de dinero solo al tenerlo por el espacio que ocupa, no en la energía para moverlo, y en ese mercado donde las empresas no van a querer que el coche nunca esté quieto, la ventaja de las baterías por energía barata desaparece, ver #69

Otra cosa es que el hidrógeno nunca llegue por el absurdo de evitar el CO₂, complicar todo por no usar metano.

D

#11 creo que confundes el comentario al que das réplica.

i

#52 Cierto, mi respuesta inicial era para #2, no para #3.

Trigonometrico

#11 Todo indica que este comentario era para #2.

Trigonometrico

#11 Una pila de hidrógeno puede competir en simplicidad con un motor de combustión/explosión pero, no puede competir en simplicidad y eficiencia energética con un coche eléctrico, lo cual hace que los coches de hidrógeno sean inviables.

>> "Sale una noticia de una batería donde se repone el electrolito una vez agotado, y parece que es una buena idea. Alguien propone retomar la idea de la pila de hidrógeno y son unos ignorantes suicidas... "

"Todo el mundo adora a las ratas, pero luego nadie quiere beberse su leche."

Jakeukalane

Parece que algunos no han visto este documental.
¿Quién mató al coche eléctrico??

Recomendado para los que piensan que el hidrógeno es algo más que humo. (la parte del final para lo del hidrógeno, claro).

D

#2 el butanol apenas tiene un poco peor eficiencia de producción respecto al metanol y es prácticamente idéntico a la gasolina para lo bueno(densidad de energética y no necesitas un motor adaptado) y para lo malo(no buen octanaje y temperatura de combustión más alta, puedes tener NOx).

Trigonometrico

#3 Vale, ¿pero qué ventajas ves del butanol sobre la gasolina? ¿Es más barato y lo seguiría siendo si se extendiera su consumo?

D

#2 Tesla y cual es el otro?

Sakai

#2 Vale, Rapel.

Arillo

Creo que a algunos no le gusta mucho la idea de que los coches se carguen en casa sin necesidad de ir a la gasolinera.

THX1138

Que hagan lo que les salga del pito pero que lo hagan ya. Hay mucho TDI en uso que hay que sustituir.

fugaz

#66 La eficiencia de la pila de combustible es del 50%.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

D

¿La solución definitiva es el coche eléctrico? Sí
¿Está tan próxima como creíamos la hegemonía del coche eléctrico? No
¿Por qué? No tenemos capacidad para fabricar tantas baterías a un precio razonable. No son sólo las fábricas (de hecho son lo de menos), son también las materias primas y su reciclaje.
¿Y entonces qué hacemos? Deberemos hacer chapucillas mientras no consigamos mejores baterías con materiales distintos. El hidrógeno es una de esas chapuzas transitorias.

Al menos es como lo veo yo.

D

#28 "No tenemos capacidad para fabricar tantas baterías a un precio razonable."

Cuantas?

fugaz

#28 La capacidad de producción de Baterias aumenta año a año conforme se montan fabricas.

Ya se producen 1,2 millón de vehículos eléctricos de Baterias al año. Y sigue una exponencial creciente, un +40% de ventas anuales. Es decir, en el 2018 puede que sean 1,7 millones.

Peto solo se venden 2.500 de hidrógeno al año. Es ridículo. Es un 0,2%. No es significativo.

https://www.prnewswire.com/news-releases/more-than-5500-hydrogen-fuel-cell-vehicles-sold-so-far-says-information-trends-300563537.html

https://thumbor.forbes.com/thumbor/960x0/https%3A%2F%2Fblogs-images.forbes.com%2Fenergyinnovation%2Ffiles%2F2018%2F05%2FAnnual-sales-of-battery-electric-and-plug-in-hybrid-electric-vehicles.jpg

Pacman

#50 dame las ventas de coches eléctricos (utilitarios) hace 10 años....

fugaz

#62 Hace 10 años también estaban empezando con los coches de hidrógeno.

En estos últimos 10 años que han estado invirtiendo en vehículos de hidrógeno empresas importantes como Toyota, Honda, BMW, Renault, etc, pero no venden casi nada. Casi nadie quiere un vehículo de Hidrógeno. 2500/año es poquísimo.

https://elpais.com/economia/2008/06/16/actualidad/1213601588_850215.html

https://m.motorpasion.com/berlinas/por-fin-han-llegado-bmw-serie-7-de-hidrogeno-listo-para-produccion

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/06/19/coches/1213877233.html

Oestrimnio

No nos flipemos tanto. De la noticia sacamos que: "planean crear un equipo de desarrollo conjunto de vehículos con pilas de combustible de hidrógeno" ; no es que vayan mañana a cerrar todas las fábricas de motores de combustión de gasoil/gasolina, y/o que abandonen los eléctricos/híbridos.
Las corporaciones que están detrás de Audi y Hyundai pueden permitirse el lujo de invertir algo de recursos en tecnologías variopintas (a buen seguro lo del hidrógeno no será la única ni la más importante) aunque sepan a ciencia cierta que difícilmente triunfen. Nunca se sabe, a veces el burro toca la flauta, a quien madruga dios ayuda, no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta, etc. etc.

thingoldedoriath

#16 Nunca se sabe, a veces el burro toca la flauta, a quien madruga dios ayuda, no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta, etc. etc.

A la hora de apostar por desarrollos tecnológicos que en 50 o 100 años supondrán un cambio de paradigma, en lo que se refiere a vehículos para uso privado/individual/familiar; si hay más de una, dos o tres posibilidades para sustituir los motores actuales, lo lógico es invertir en más de una.

Sakai

#99 Te compro que Mercedes ha innovado más que audi, que es evidente y yo no he dicho lo contrario. De ahí, a la basura que has escrito en tu primer comentario va un trecho bastante largo. Y yo no soy fanboy de nada y menos de audi, si acaso soy fan boy de los coches japoneses (y sobre todo las motos japonesas), y estos sí que no han innovado tanto como mercedes ni falta que les ha hecho.

john5

#100 Venga por favor, pero si has cambiado totalmente tu argumentación. Pues los coches japoneses también tienen muchísimas carencias, de hecho yo no me compré un Mazda 6 precisamente por esas carencias: suspensión demasiado blanda, faron bixenon que no alumbraban bien y hasta detalles tan tontos como que al pulsar el mando las lunas no se cerraban automáticamente. De motos ni idea, ni me gustan ni entiendo, pero de coches sí y en general el grupo VW habrá tenido cosas buenas(que no lo niego), están en esto igual que cualquier otro y todos inventan cosas, pero han hecho mucho daño con los diesel, y eso no lo puedes negar, todo el auge de los TDI de los 90 se los debemos a ellos y por eso estamos donde estamos ahora. Por otro lado, no han inventado nada que haya sido transcendental y básicamente se han dedicado a copiar (y muchas veces mejorar, no lo voy a negar) lo que otros han creado. Si tienes un diesel reciente sabrás que van tan capados hasta arriba, utilizando urea, con tantos filtros que son técnicamente un desastre y que no rinden ni la mitad de lo que deberían rendir, todo eso se lo debemos a los amigos de VW. Que ahora se quieran lavar las manos no me parece justo y lo siento, pero a mi no me engañan, nunca me creí sus mentiras y menos ahora. Y si realmente no eres un fanboy de VW deberías comprender esto. Venga, un saludo.

m

Pues habiendo coches "a pilas recargables" cada vez más asequibles, no se hasta qué punto funcionará la idea.

D

Es la una de la mañana. Es sábado. ¿Qué pasa aquí? ¿Qué está pasando? ¿Somos todos cuarenta-cincuentones apoltronados delante del pc con un six-pack en una caja de frío bien cerquita de la cpu?

swapdisk

#30 pues mira que Netflix ha estrenado series y temporadas recientemente...

Darknihil

#30 Para mi es un pelo más tarde y no, más bien, 30-40ntones apoltronados delante de la mesa del salón con los dados y bastante más que un six-pack en la nevera.

D

Bueno, pasta tienen para invertir en esto y en el hidrógeno, las empresas sólo buscan beneficio, no creo que sean estúpidos

a

Habrá que ver el resultado de esta batería, http://menea.me/1rjex que al parecer le ha dado la vuelta a las de litio. Que de momento en las pruebas todo son ventajas.

Sakai

#56 Sí, sí, los "expertos" e hinjenieros de menéame.
https://revistadelogistica.com/logistica/top-10-de-las-empresas-automotrices-mas-grandes-en-el-mundo/
Pero que ya estáis tú el hinjeniero y tu colega el mecánico, que ya sabéis a ciencia cierta que van a quebrar. Lo que hay que leer.

sevier

#63 Ya, tienes un Audi y estas muy dolido.
Es que el que sea número uno en ventas no quita que sean muy contaminantes y sean un asco de coches, la anterior número uno era Toyota, mi mujer se compró uno, incitado por mí y vaya otra mierda, como tenía 3 años de garantía todavía lo pudo colocar a buen precio, pero estaba mal hecho no, lo siguiente.
A los WV ni acercarme, por supuesto.
Que un coche no sólo es que el motor funcione bien, que eso cualquier marca, hasta un Tata te hartas de lo que aguanta el motor, hay otros temas como comodidad, ergonomía, habitabilidad facilidad de conducción, amortiguación, etc. Aspectos que estos dos fabricantes fallan escandalosamente, desde mi punto de vista.

Sakai

#79 Tengo un lexus IS 250. ¿Qué coche tienes tú?

sevier

#88 Pues estonces no entiendo como defiende a WV. Con la siguiente descripción un meneanrte descubrió esxactamte cual es hace unos meses.
«El de ahora tiene 15 años funcionando perfectamente, no quisiera cambiar de coche nunca, para mi es el coche perfecto y es una lástima que no fabriquen un coche exactamente igual, aunque con las nuevas tecnologías y demás, pero de tamaño y habitabilidad no he encontrado nada igual»

john5

#63 Vas de listo y no llegas ni a chachi, toma, ilústrate un poquito cuñado fanboy: http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/archives/gp0098.dir/gp0098.pdf

Sakai

#84 Ojo, cuidao, que eso desmonta toda mi argumentación lol . ¿Qué coche tienes?

john5

#89 ¿Tu argumentación? Si no existe. ¿Cuáles son tus argumentos?

¿Es un concurso de presumir de coches? En casa tenemos un híbrido y un Tesla.

Sakai

#93 Y felipe gonzález es amigo mío. Mi argumento es que audi ha aportado más que tú y que tu primo el mecánico a la industria automotriz y que es hoy por hoy la compañía (VW) más grande del mundo del mundo automotriz. Y te lo he demostrado con enlaces que no te has molestado ni en leer. Y tu argumento, según he podido entender es que tu primo e mecánico, que una vez vio un A3 1.9 TDI, dice que audi es una mierda y que VW se va a la bancarota. Lo que yo me pregunto es si sois tan listos tu cuñado y tú, cómo cojones no os ponéis a corto en bolsa contra VW.

john5

#97 Ya ya, y también más que FIAT, ¿no? No tengo primos mecánicos, pero los tuyos desde luego para cambiar ruedas y poco más. Lo de la compañía más grande del mundo ya lo has dicho, eso no es argumento de nada, que seas más grande no quiere decir que seas mejor. ¿Qué has demostrado? Tu ignorancia únicamente. Que Gas Auto no ha inventado nada, es lo único que has demostrado, eso además de que eres un ignorante y un fanboy de Gas Auto. La "bancarota" no sé lo que es. Otra vez lo de la bolsa, dices todo el rato lo mismo. Ni tienes ningún Lexus ni nada, eres tan ignorante que tendrás un Seat Panda o un Audi viejo con motor TDI e injector-bomba como mucho, una tragadera buena tirahumo

¿Qué ha inventado Gas Auto, el common rail, las luces de xenon, las láser, el abs? NADA. El tema es que ni sabes de lo que estoy hablando.

Lo único que ha hecho Gas Auto es lavarle el cerebro a los europeos y oponerse a todas las leyes anti-contaminación, además de comprar a los medios para que digan de lo suyo es la leche, para que los ignorantes como tú se crean que llevan algo decente entre manos. Pero claro, en cuanto papá Alemania no ha podido meter baza, se les ha visto el plumero.

Sakai

#65 Pues vale esa es tu opinión (de cuñado), pero tu opinión. Que dista bastante de saber y tener por seguro que la empresa más grande del mundo automovilístico va a quebrar o que no tiene nada bueno. De hecho es que si lo sabéis, los HeXpertos y tú no sé qué coño hacéis que no apostáis a cortos en bolsa contra VW.

john5

#70 Que tú seas un GAS Auto fanboy no quiere decir que tengas NPI de lo que estás hablando.Si tienes un Golf/Passat y te crees que es la rehostia, pues macho, me alegro por ti, no es más que un Seat Leon/Loquesea disfrazado. Y el que no tiene idea de nada eres tú, porque Gas Auto no ha hecho más que copiar todo lo que ha visto en otros, no ha aportado absolutamente nada a la industria como sí han hecho otras grandes de verdad como Mercedes e incluso Fiat. Lo único que ha aportado Gas Auto a este mundillo es contaminación y marketing para inútiles como tú. Tus idolatrados son tan inútiles que estuvieron trabajando con inyector-bomba hasta que no les quedó más remedio cuando todos los demás fabricantes ya habían adoptado el common rail, trampeando al máximo para no cumplir con la legalidad y ofrecer así unas cifras de consumo y entrega de potencia falseadas e irreales, jugando sucio que es lo que mejor se les da. Tus ídolos son tan necios que ponen a punto los coches 0-100 para que los ignorantes como tú penséis que tenéis un coche que es la leche y después viene cualquier generalista con un par superior y los revienta en recuperaciones. Así que a otro perro con ese hueso, que tú si que eres un buen cuñado. Sigue poniendo listas de los mayores fabricantes, ese sí que es un argumento de cuñado paleto.

Sakai

#80 ¿Qué coche tienes? Yo un lexus IS 250.
Pero decir que audi no ha aportado nada a la industria del automóvil pues es de una ignorancia supina, vamos que cae por su propio peso. Y no solo históricamente http://alejandrolazcano.com/algo-sobre-audi (que también).
Es que lo están haciendo en el 2017
https://www.actualidadmotor.com/audi-automotive-innovations-award-2017/
¿Qué coche tienes?

john5

#86 Copio y pego, super-cuñado. Esos dos enlaces que has pegado te los puedo sacar yo que cualquier marca y ahí no pone que hayan inventado ni el common rail, ni el ABS ni nada transcendental, no me hace falta ni leerlos, porque lo sé:


El Grupo Volkswagen es el mayor fabricante de turismos en Europa. Uno de cada
cinco coches vendidos en el viejo continente es de la marca Volkswagen. Para
2018 la compañía pretende ser el mayor fabricante de turismos del mundo.
2. Volkswagen también afirma querer ser “el fabricante de turismos más ecológico
del mundo”, sin embargo la compañía se toma su tiempo a la hora de reducir el
consumo de combustible de la flota de vehículos que comercializa y aunque ha
desarrollado una tecnología para producir coches muy eficientes no son fáciles
de conseguir en el mercado.
3. Al ser el mayor fabricante de turismos en Europa, el Grupo Volkswagen tiene la
mayor huella de carbono de cualquier productor automovilístico en Europa.
4. Para penalizar a los consumidores que quieren coches más eficientes e inteligentes,
Volkswagen infla artificialmente los precios de estos y los convierte en una
parte marginal de su flota.
5. Solo el 6% de las ventas mundiales de la compañía de 2010 estaba compuesto de
sus modelos más eficientes.
6. Para desviar la atención de su bajo rendimiento medioambiental, a lo largo de su
trayectoria Volkswagen se ha dedicado a desarrollar prototipos súper-eficientes
que jamás se llegaron a fabricar en serie.
7. Volkswagen fue uno de los impulsores de la campaña de presión contra la introducción
de estándares europeos de eficiencia para los coches. También participó
en la campaña contra la introducción de estándares estadounidenses más ambiciosos.
8. El Grupo Volkswagen es el fabricante de turismos con mayor número de cargos
presentes en la Junta de la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles),
uno de los grupos de presión más poderosos de Europa. La ACEA encabeza
la oposición a unos estándares europeos sólidos en materia de consumo
de combustible de los vehículos.
9. A pesar de su retórica verde Volkswagen se opone a dos normativas europeas
vitales en materia de cambio climático, necesarias para impulsar la innovación
y las tecnologías más limpias en el sector automovilístico, ahorrarle dinero a los
conductores y ayudar a que Europa reduzca su dañina dependencia del petróleo.
10. La empresa tiene amplia capacidad para mejorar. Si Volkswagen produjese sus
coches más eficientes como equipamiento de serie en vez de ofertar la eficiencia
tecnológica como un costoso equipamiento opcional, reduciría enormemente el
consumo de derivados del petróleo de su flota. Si instalase su tecnología puntera
en toda su flota, el cambio supondría una revolución, no solo para su propio rendimiento,
también para la flota de vehículos europeos en general.

Sakai

#90 No me lees y me haces un copia pega, se nota la Hinjeniería. ¿Tu primo el mecánico no te echa un cable? Aún no me has dicho qué coche tienes.
El enigma de la identidad de Avellaneda ha sido considerado el mayor arcano de nuestras letras[3] por lo que decenas de nombres han sido propuestos:[4]Juan Blanco de Paz, mortal enemigo de Cervantes durante su cautiverio, Pedro Liñán de Riaza (quien, habiendo fallecido, habría visto terminada su obra por sus amigos Baltasar Elisio de Medinilla y Lope de Vega, añadiendo además el ofensivo prólogo contra Cervantes), Fray Luis de Aliaga, Alfonso Lamberto, Gaspar Schöppe, Francisco de Quevedo, Bartolomé Leonardo de Argensola o su hermano Lupercio, Jerónimo de Pasamonte o, últimamente, Cristóbal Suárez de Figueroa, entre otros.[5]

No se ha encontrado ningún personaje homónimo con el nombre de Alonso Fernández de Avellaneda que tenga visos de ser el autor, salvo un tal Alonso Fernández de Zapata, párroco de Avellaneda (Ávila).

Una de las hipótesis plantea que quien lo escribió debió hacerlo entre 1606 y 1609 (no menciona la Expulsión de los moriscos), dejándolo inacabado y sin prólogo, quizá por fallecimiento; debía tener origen aragonés, ya que su lenguaje se esmalta con algunos aragonesismos,[6] es culto, quizá clérigo o jurista, relacionado con la Casa de Alba y muy amigo de la orden de predicadores, los llamados dominicos. Era amigo de Lope de Vega y probablemente residió en Toledo y Castilla La Vieja durante algún tiempo. Muchas de estas características cuadrarían con el citado párroco.

Otra hipótesis, propuesta por Martín de Riquer[7]y sustentada por José Antonio Frago[8] y Alfonso Martín Jiménéz,[9] sostiene que su autor fue el soldado aragonés Jerónimo de Pasamonte, compañero de milicias de Cervantes en la batalla de Lepanto (1571). En 1593, Pasamonte hizo correr el manuscrito de su autobiografía, conocida como Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte[10]en la que, como explica Martín Jiménez, se apropió del comportamiento heroico que Cervantes había tenido en la batalla de Lepanto. Como respuesta a esa usurpación, Cervantes lo satirizó en el pasaje de los galeotes de la primera parte del Quijote, convirtiéndolo en el galeote Ginés de Pasamonte, que es tildado de ladrón y embustero, e insultado gravemente por don Quijote y Sancho. En venganza, Jerónimo de Pasamonte habría escrito el Quijote apócrifo. Esta hipótesis es recogida en la película Cervantes contra Lope (2016), de Manuel Huerga. Avellaneda se quejó en su prólogo de que Cervantes lo había ofendido por medio de "sinónimos voluntarios", en alusión al nombre y al apellido de "Ginés de Pasamonte" empleados por Cervantes. A juicio de Martín Jiménez, Cervantes reconoció fácilmente al autor del Quijote apócrifo, y en varias de sus obras mostró su convencimiento de que se trataba del aragonés Jerónimo de Pasamonte. Además, en la segunda parte de su Quijote, Cervantes habría imitado el manuscrito del Quijote de Avellaneda, del que se habría servido para componer todos los capítulos de su verdadera segunda parte.[11]

john5

#92 Vamos, que no tienes ni idea de coches.

D

Se ha unido el hambre con las ganas de comer, ha dicho Musk mientras carraspeaba la garganta y arrojaba un escupitajo.

neo1999

Tendría más sentido consumir energía solar al instante y de esa forma no precisar del almacenaje pero claro, el desarrollo de esa tecnología cuesta un dinero y el resultado sería energía gratis y eso no interesa.
Más información aquí
Uso de la energía solar para cargar las baterías de los vehículos elécricos

Hace 5 años | Por blimo86 a somoselectricos.com

g

#59 Pues mira, me apetecía calcularlo por curiosiudad y ésto es lo que he visto:

- A día de hoy voy a coger uno de los paneles solares más eficientes del mercado, éste LG de 20.8% de eficiencia de conversión de energía solar: http://www.lg.com/us/business/solar-panel/all-products/lg-LG360Q1C-A5
- Ese panel mide 170cm x 101,6 cm, 4 cm, y un techo de coche normal puede ser de 180x130cm ,por lo que una sola placa ocuparía la mayor parte del techo. Si el coche es pequeñito, ocuparía la totalidad del techo.
- Según los datos oficiales, a día de hoy un 15 de agosto tendríamos 13,5h de sol y un 15 de enero tendríamos 9,6h de sol (Lo he sacado de aquí: http://www.fomento.gob.es/salidapuestasol/2018/Madrid-2018.txt)
- Vamos además a pensar que el coche está en la calle en un solar o sitio amplio donde le podría dar la luz el 100% del tiempo de las horas de sol y que no está nublado ningún día (condiciones ideales).
- Según el fabricante, el STC (Standard Test Condition) en condiciones megaideales sería capaz de generar 360W/h
- Eso significa que ése panel como máximo teórico generaría 360W x 9,6h = 3456W (o 3,456 KW) en invierno y 360W x 13,5h = 4860W (o 4,86 KW) en verano.
- Vamos a coger de ejemplo un coche electrico "pequeñito", un BMW i3 de batería de 40KW que tiene una autonomía total de 255 Km.
- Si en verano en condiciones ideales somos capaces de generar a lo largo de todo un día 4,86 KW, haciendo una regla de 3 podemos calcular los km que sería en un i3: 5,86 x 2500 / 40 = 30,9825 Km.
- Es decir, cargando tu coche las 13,5 horas de sol en verano que puedes llegar a abarcar, puedes cargar tu coche 31 km de autonomía al día en condiciones ideales.
- Cuando esto "podría" ser algo decente para muchos casos, no son números que puedan empujar a la gente de manera masiva a dicha opción, sobre todo porque no se lo que costará dicho panel solar mencionado, pero estoy bastante seguro de que más de lo que te costaría comprar directamente la electricidad durante muchos años de vehículo eléctrico.
- Tened además en cuenta que hemos sido muy optimistas con los cálculos en todos los casos.

PD: Es la primera vez que hago un cálculo de éste tipo, si he bailado algo ¡Corregidme por favor!

D

#77 cuando solucionas que el grueso de la población tiene movilidad eléctrica, pero sin coches, puedes plantear los coches de otra manera, lo malo es para la industria de Japón intentar meterte en ambos mercados de coches, Japón(Honda N-box como superventas) y el resto del mundo(¿superventas VW golf?), y EEUU en un aparte(superventas Ford F-150).

A

BMW lleva muchos años trabajando con el hidrógeno.

D

#29 Si. El hidrógeno es el Guti de la energía lol

Kalamar_Kanibal

Hyundaudi!!
Vengastaluegooo...

maneu

No hay más cera que la que arde.... ah, que no lo ha dicho nadie aún.

D

Realmente los fabricantes de automóviles y industria de la combustión tiemblan con solo pensar que gran parte de su negocio lo va a matar algo tan simple como un enchufe en casa. No me dan ninguna pena.

D

#40 Nah para nada, solamente se reconvertirán en eléctricas.

M

Da la impresión que van a seguir perdiendo tiempo y recursos mientras otros invierten todo en la otra tecnología que parece ya tener varias de las respuestas (coches eléctricos). No vaya a ser que terminen llegando tarde a la "carrera", y terminen siendo el Kodak del sector automotriz.

D

#25 tienen bastante sinergias, un coche con pila de combustible es casi un coche eléctrico.

sevier

Hyundai ahora que parece que iba bien va y se une con Audi, bueno, ellos verán, pero sabiendo que lo mejor de Audi es lo que no hacen ellos, o sea, los anuncios, les veo menos futuro que Tarzán en un geranio.

Sakai

#42 Sí, Audi no tiene nada bueno, ni el grupo VW es el mayor monstruo de la industria automovilística. Seguramente y sin miedo a equivocarme, tú, desde tu casa, sabes más que todo su equipo de ingenieros.

sevier

#46 Lo de monstruo la WV no lo digo yo, lo dicen los expertos, por el Dieselgate, no se si te suena.
Pero vamos, que conozco mecánicos, y el otro día trabajando en Mapfre en el departamento de revisión de coches y precisamente me hablaron «maravillas» especialmente de Audi. Pero claro, como los niñatos, que no tienen ninguna experiencia ni puta idea de lo que es un coche, están tontitos con el A3, pues debe ser muy bueno.

john5

#46 AUDI y todo el grupo VW es basura, y además basura a precio de oro. Llevan vendiéndonos la moto del Das Auto desde hace años. Su morralla para quien la quiera, no pago generalistas a precio de oro.

D

#78 A si? Es decir, que el vehículo de hidrógeno le interesa a las petroleras? como es eso?

Los actuales constructores de automoviles, tendrán sus versiones eléctricas o de hidrogeno si lo hacen factible, pensar lo contrario es de ser un iluso.

fugaz

#82 El Hidrógeno les interesa a las petroleras porque se puede extraer del Gas Natural y del petróleo. Aunque lo mejor es el metano, puesto que es la reacción óptima y menos contaminante, el resto de hidrocarburos también vale. Se convierte, se genera CO2 y H2, y te venden el H2.

Cierto es que las petroleras también pueden producir electricidad quemando gas natural y petróleo, pero tienen el problema de las renovables, que cada día van mejor, y de las baterías, que son la solución para que se pueda llegar al 100% de generación renovables en aquellos países que no tengan suficiente hidroeléctrica como para compensar los altibajos de la solar y eólica.

Básicamente lo inteligente por parte de las petroleras es comprar acciones del enemigo, Tesla, etc, por si gana el coche eléctrico, que compensen perdidas ganando por el otro lado.

D

#85 Acabaramos, pues no tenía ni idea de esa relación entre los combustibles fósiles y la producción de hidrogeno.

D

#85 el hidrógeno a quien le interesa es a la nuclear, tanto que actualmente es industria nuclear quien más patrocina como que gran parte de la economía del hidrógeno nació de tener ejércitos con portaaviones nucleares y plantear operaciones con corte de suministro de petróleo, luego años más tarde volvió a plantearse en el ámbito civil por las emisiones de CO₂.
Es poder aumentar la eficiencia energética del reactor como poder vender algo más rentable y estable que la electricidad.
Lo mismo que a la minería de carbón en contra de las energéticas de carbón.

Que se use metano no es por la industria petrolífera, es por la industria del amoniaco que es aún más cerrada que la del petróleo y va a la forma más económica de conseguir hidrógeno.

john5

AUDI, ¿la misma de Gas Auto?

Basura a precio de oro.

john5

Das Problem:

1. El Grupo Volkswagen es el mayor fabricante de turismos en Europa. Uno de cada
cinco coches vendidos en el viejo continente es de la marca Volkswagen. Para
2018 la compañía pretende ser el mayor fabricante de turismos del mundo.

2. Volkswagen también afirma querer ser “el fabricante de turismos más ecológico
del mundo”, sin embargo la compañía se toma su tiempo a la hora de reducir el
consumo de combustible de la flota de vehículos que comercializa y aunque ha
desarrollado una tecnología para producir coches muy eficientes no son fáciles
de conseguir en el mercado.

3. Al ser el mayor fabricante de turismos en Europa, el Grupo Volkswagen tiene la
mayor huella de carbono de cualquier productor automovilístico en Europa.

4. Para penalizar a los consumidores que quieren coches más eficientes e inteligentes,
Volkswagen infla artificialmente los precios de estos y los convierte en una
parte marginal de su flota.

5. Solo el 6% de las ventas mundiales de la compañía de 2010 estaba compuesto de
sus modelos más eficientes.

6. Para desviar la atención de su bajo rendimiento medioambiental, a lo largo de su
trayectoria Volkswagen se ha dedicado a desarrollar prototipos súper-eficientes
que jamás se llegaron a fabricar en serie.

7. Volkswagen fue uno de los impulsores de la campaña de presión contra la introducción
de estándares europeos de eficiencia para los coches. También participó
en la campaña contra la introducción de estándares estadounidenses más ambiciosos.

8. El Grupo Volkswagen es el fabricante de turismos con mayor número de cargos
presentes en la Junta de la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles),
uno de los grupos de presión más poderosos de Europa. La ACEA encabeza
la oposición a unos estándares europeos sólidos en materia de consumo
de combustible de los vehículos.

9. A pesar de su retórica verde Volkswagen se opone a dos normativas europeas
vitales en materia de cambio climático, necesarias para impulsar la innovación
y las tecnologías más limpias en el sector automovilístico, ahorrarle dinero a los
conductores y ayudar a que Europa reduzca su dañina dependencia del petróleo.

10. La empresa tiene amplia capacidad para mejorar. Si Volkswagen produjese sus
coches más eficientes como equipamiento de serie en vez de ofertar la eficiencia
tecnológica como un costoso equipamiento opcional, reduciría enormemente el
consumo de derivados del petróleo de su flota. Si instalase su tecnología puntera
en toda su flota, el cambio supondría una revolución, no solo para su propio rendimiento,
también para la flota de vehículos europeos en general.

D

Los japoneses también estaban en ese tema haciendo otra alianza de marcas para apostar por la pila de combustible.

Y creo que Mazda también estaba en esa alianza, y viendo lo que les gusta llevar a fin proyectos y tecnologías que los demás desechan por inviables... no sé yo si apostaría en contra.

Vamos, que no es solo una locura de los alemanes y que deben verlo más viable de lo que se puede pensar a primera vista.

D

#72 Normal según sus circunstancias, de hecho el Chademo, el enchufe para vehículos promocionado por la industria japonesa está pensado también para que el vehículo sea el que dé energía eléctrica a la vivienda.
https://www.greencarreports.com/news/1095522_2016-toyota-mirai-power-out-jack-could-run-your-home-in-emergencies

D

#75 La leche... no conocía esa particularidad de los vehículos eléctricos japoneses.

Desde luego está bien pensado.

D

La solucion a los coches, es efectivamente el, la cosa esa, si, el hidrogeno. Pero menos mal que los eruditos de meame estan para aconsejar a los ijnorantes constructores de automiviles-

D

#4 Será que los ijnorantes fabricantes no se han equivocado nunca.

Trigonometrico

#4 GOTO #142

cc #7

JBM00

#8 eh? Pero si también es funcionamiento eléctrico. La pila de hidrógeno es para cargar la batería

fugaz

#57 Si, en vez de grandes Baterias como el veb, el de hidrógeno usa pequeñas batería y una pila de H2. El H2 es el vector energético principal en el coche de H2. Este se convierte en H2O. Por tanto hay que rellenar el H2 usado. Y eso requiere tantas hidrolineras como gasolineras, ya que no es como el v.e.baterias que se recarga en casa el 99% de las veces y solo necesitas unos pocos superchargers para cargar en viajes. El de H2 necesitas la infraestructura y cerca de casa. Y ese H2 viene del metano+agua (expulsando algo de CO2 en la reacción). Y solo es mas barato que la gasolina por los impuestos. Y sacarlo de la hidrólisis es el doble de caro que del metano, no es un proceso eficiente.

Sería una solución si no fuese porque los vehículos eléctricos de Baterias son muchoas eficientes en el proceso completo, mucho mas simples y mas baratos (en el 2025 ya serán tan baratos como un gasolina). Invirtiendo en tecnología de baterias cada días se acercsn a ser la panacea.

Lo único no poder recargar rapido, pero yo prefiero salir todos los días con la batería llena sin preocuparme por pasar por la hidrolinera, y en 1 viaje largo que haga al año hacerlo en tren o hacer paradas de media hora cada 250km (ahora solo con un Tesla, en el futuro con cualquiera). No pasa nada por estirar las piernas.

Trigonometrico

#57 Decir que los coches de hidrógeno también son eléctricos suena a propaganda. Mi coche de gasolina también es eléctrico porque también tiene una batería.

D

#8 proceso ineficiente? Creo que la clave es que la pila de combustible es reversible y su eficacia llega casi al 100%. Por eso hay juguetes que combinan pila de combustible con energía solar y funcionan indefinidamente.

Trigonometrico

#66 Yo creo que eso que dices no es cierto.

carademalo

#4 Como el futuro de los coches a hidrógeno sea el mismo que el del teclado predictivo, vamos apañaos...

D

#4 No sé cual será la solución, pero me hace gracia los que dan por segura, una solución o la contraria. lol

fugaz

#44 La solución de momento por toda la información que tenemos es el coche eléctrico de batería. ¿porqué? por motivos técnicos que lo harán imbatible y porque ya está en ascenso exponencial en China, EEUU y Europa. Hay ventas crecientes, dinero, inversión y un futuro por motivos técnicos arrasador a medio plazo.

El único motivo para el vehículo de Hidrógeno es que el vehículo eléctrico puede hundir a largo plazo el modelo de negocio cerrado del mundo del automóvil y de las petroleras.

Negar el coche eléctrico es nomo negar las pantallas planas cuando había crt, o los smartphones cuando había móviles, o internet cuando se usaba fax.

1 2