Hace 7 años | Por Malinowski a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Malinowski a ctxt.es

La nueva burbuja inmobiliaria está condenando a las personas más golpeadas por la pobreza a una situación de exclusión residencial crónica.

Comentarios

Barquero_

https://www.idealista.com/inmueble/36225420/ 80.000 €

"Estudio reformado en venta de 11m2 con los espacios muy bien aprovechados. Consta de una pequeña cocina y baño independiente.
Está amueblado y listo para entrar a vivir.
Ubicado cerca de Plaza Universidad, a pocos metros del centro y próximo a trasportes públicos.
No tiene cédula de habitabilidad. Ideal para inversores y estudiantes.

D

En mi pueblo un alquiler no pasa de 150 euros al mes en el mayor de los casos, y hablamos de casas, no de habitaciones en pisos compartidos con gente que ni conoces.

Trabajo además también hay, remunerado. Eso sí, prepárate para ser explotado en las granjas o campos de la gente del pueblo. Aunque bueno, si vas a vivir en la calle en Barcelona y acabar poniendo el culo en algún parque a cambio de dinero, creo que es mejor dejar que un granjero te explote a cambio de vivir con alquileres de 150 euros y ahorrando pasta a final de mes.

Pero se ve que vivir en Barcelona compensa el ser un absoluto miserable. Así que sarna con gusto no pica.

D

#3 qué tal va internet en tu pueblo?

D

#4 Va bien. Llega el ADSL de Telefónica y proveedores que usan su red y también tienes Vodafone que llega por 3G. Los jóvenes del pueblo tienen todos internet en casa desde hace mil años.

¿Alguna otra pregunta?

Te hago yo una: ¿por qué crees que no tener internet a 100mb simétricos debe ser un deal breaker para irse a vivir a un sitio y ponerse a trabajar?

D

#7 En mi caso porque trabajo en internet, y dependo de la velicidad y estabilidad del servicio.

En mi caso concreto, (que sé que no es el de la mayoría) uno de mis requisitos indispensables es fibra y 4g.

D

#3 No digas qué pueblo es, que se te peta de urbanitas meneantes. lol

D

#5 Cualquier pueblo del interior de las provincias de Valencia, Castellón, Alicante o Tarragona, hasta donde yo sé

frg

#3 El artículo lo relata muy bien, que al ser gente que se está "recuperando" de situaciones de exclusión, el cambio de lugar, y la pérdida de sus actuales círculos sociales, no es una opción, porque probablemente volverían a la "casilla de salida" de sus problemas.

D

Lo de Barcelona es de traca. Volvemos a caer en el mismo error. Otra vez.

Fresh_Fallen

#1 esto es España, la ignorancia campa a sus anchas